Joaquina

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
Joaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 22, 2017 1:23 am

Joaquina

Mensaje por Joaquina » Mié Nov 22, 2017 11:19 am

Hola compañeros, soy Joaquina :-D
Me gustaría saber si podríais ayudarme con un trabajo para la universidad, sobre el uso de la fotografía en la propaganda nazi, todo tipo de información recibida será importante.
Mi trabajo se basa en realizar un análisis cuantitativo de unas 100 fotografías, donde debo estudiar la temática utilizada para realizadas y la composición de estas. También necesito imágenes que hayan sido manipuladas.
Espero vuestra ayuda, la cual agradeceré.
Un cordial saludo.
Besis :-D

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Joaquina

Mensaje por Barbarossa » Mié Nov 22, 2017 12:02 pm

Buenos días, Joaquina, y bienvenida a este Foro.

Como punto de partida para tu trabajo, te recomiendo que leas todo el material que puedas sobre Leni Riefenstahl, una realizadora que dirigió los dos documentales más importantes de la propaganda del Tercer Reich: "El triunfo de la voluntad" [Triumph des Willens] (sobre el Congreso del Partido Nazi de 1934 en Núremberg) y "Olympia" (sobre los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936).

También dirigió otros documentales, como "El triunfo de la fe" [Der Sieg des Glaubens] (sobre el congreso del Partido Nazi de 1933) y "El Día de la libertad: nuestras fuerzas armadas" [Tag der Freiheit: Unsere Wehrmacht], de mucha menos importancia.

Y sobre la fotografía en particular, a mí me gustó mucho un libro escrito por Walter Frentz, el cámara oficial que acompañaba a Hitler. El libro en cuestión se titula "Das Auge des Dritten Reiches":

https://www.amazon.de/Das-Auge-Dritten- ... 3422066187

Está en alemán, pero es, sobre todo, un libro de fotografías.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Joaquina

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 22, 2017 2:36 pm

Reciba,de todo corazón,una cordial bienvenida a esta gregaria familia que se honra en tener en sus filas.Con respecto a su interesante requerimiento,como bien señala el amigo Barbarossa,debe detallar todo lo realizado por la gran Leni Riefenstahl.Por tratarse de una extraordinaria innovadora en la extensión de la palabra, que marcaría importantes pautas en este importante ramo,como es la propaganda.
Sin embargo,a manera de duda,con respecto a las cien fotografías que debe analizar en su trabajo,¿las mismas deben ser de un mismo evento o de diferentes eventos? Debe tener en cuenta,en mi humilde opinión,la composición gráfica y el efecto de las tomas para impactar así su propósito deseado.

Saludos y bendiciones para este nueva amiga,llamada Joaquina.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Joaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 22, 2017 1:23 am

Re: Joaquina

Mensaje por Joaquina » Mié Nov 22, 2017 4:08 pm

Muchas gracias por tu colaboración compañero Barbossa y compañero Juan M. Con respecto a tu pregunta Juan, si puedo llamarle así, las imágenes pueden ser de diferentes eventos. Efectivamente como comentas debemos tener en cuenta la composición gráfica y el efecto para poder conocer como alcanzaban dicho impacto que causaron en la propaganda. Esa es nuestra principal idea para analizar, sin embargo para poder desarrollar este trabajo debemos que plantear una hipótesis, con la cual estamos teniendo problema, ya que todas las hipótesis que le hemos planteado a nuestra profesora todas les ha parecido inválidas.Se os ocurre alguna hipótesis la cual podamos presentar? Estamos un poco estancadas en este tema, muchas gracias por responder, un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Joaquina

Mensaje por Barbarossa » Mié Nov 22, 2017 5:00 pm

Lo siento, no he entendido bien la pregunta, Joaquina. ¿A qué hipótesis se refiere?

Joaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 22, 2017 1:23 am

Re: Joaquina

Mensaje por Joaquina » Mié Nov 22, 2017 5:56 pm

Te cuento Barbarossa, por cierto lo siento en el comentario anterior te llame Barbossa, bueno te explico mejor.
Para desarrolla nuestro trabajo nos centramos en analizar 100 fotografías sobre la propaganda nazi, a través de dichas fotografías debemos realizar un análisis cuantitativo en bases a dos objetivo.Estos objetivos se centra en que temática y composición utilizaban en las imágenes, por ejemplo había fotos en la que Hitler aparecía acompañado por niños, por lo tanto la temática de esa imagen sería la infancia y su composición los niños.Tenemos claro que queremos hacer esto, pero la profesora que un poco toca pelotas, nos dice que tenemos que plantear una hipótesis como base antes de comenzar la investigación. Le hemos planteado unas cuantas, pero ninguna le parece bien, y se no se nos ocurre ninguna ¿A usted o algún otro miembro se le ocurre?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Joaquina

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 22, 2017 6:14 pm

El problema de las hipótesis,a mi modo de ver,es que deben partir de ciertos datos que se vean corroborados a través de esta clase de enunciados.Tal acometida se suele fallar,por lo general, cuando no se formula con la precisión debida de la hipótesis planteada para dar cuentas de un hecho social en particular.
Ahora bien,en este caso se debería enfilar en el impacto de un hecho en ser glorificado,como condenado según el propósito deseado debería partir dicho constructo.Dado que el uso de las imágenes,donde se centra este estudio,van evocar ciertos sentimientos son menester canalizar de antemano, para los fines de la propaganda en ser alcanzados sin mucho esfuerzo.Es decir,manipulación y configuración de pasiones en ser conseguidos ante un público ávido de ser sujeto a un control total,como vemos con el consumo masivo de ciertos productos y demás artículos a través de ciertos paradigmas referenciales que inducen a tales actitudes.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Joaquina

Mensaje por Barbarossa » Mié Nov 22, 2017 7:26 pm

El nazismo ha sido, probablemente, el movimiento político que mejor ha explotado la estética de la política. Se me ocurre que un buen punto de partida sería el de diferenciar los distintos elementos que en cada foto se pretende ensalzar y que casi siempre será alguno de éstos:
1.- Hitler como Führer del pueblo alemán.
2.- Las masas humanas formadas y compactas.
3.- La simbología nazi (banderas, emblemas, uniformes...).
4.- La vida cotidiana bajo el nazismo.

La hipótesis sería descubrir qué propósito propagandístico se buscaba con esa foto en particular.

No sé si esto era lo que preguntaba.

Joaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 22, 2017 1:23 am

Re: Joaquina

Mensaje por Joaquina » Jue Nov 23, 2017 1:29 am

muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros, saludos. :)

Joaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 22, 2017 1:23 am

Re: Joaquina

Mensaje por Joaquina » Jue Nov 23, 2017 1:29 am

muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros, saludos. :)

Joaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 22, 2017 1:23 am

Re: Joaquina

Mensaje por Joaquina » Jue Nov 23, 2017 8:33 pm

hola, siento volver a molestaros, me podríais ayudar con los símbolos que utilizaba el ejercito nazi? ya que solo tengo conocimiento del símbolo de la esvástica, un saludo y gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Joaquina

Mensaje por von Thoma » Jue Nov 23, 2017 11:31 pm

También necesito imágenes que hayan sido manipuladas.
Aquí ejemplos de fotos manipuladas durante el nazismo: viewtopic.php?t=16686
me podríais ayudar con los símbolos que utilizaba el ejercito nazi ?
El término " Ejército Nazi " es muy relativo, es mejor siempre denominarlo Ejército Alemán.
La simbología del Partido Nazi estaba asociada al uso de la esvástica, todas sus formaciones
paramilitares la usaban en mayor o menor medida. Pero el Ejército Alemán ( Wehrmacht )
la usó en sus insignias debido a que dicho partido constituía el poder nacional por entonces,
y creó sus propias divisas y banderas basándose también en ella. Pero el uso de esas insignias
en los uniformes o pabellones de los militares alemanes no les convertía automaticamente en "Nazis".
Ciertamente que muchos combatían por esos ideales, pero hay que tener en cuenta también a los
combatientes alemanes que no lo hacían.

Imagen

Emblema Nacional (1933-1945).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Boudepesca
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 21, 2017 6:20 pm

Re: Joaquina

Mensaje por Boudepesca » Mar Nov 28, 2017 4:16 pm

Te sugiero consultar ejemplares de la revista SIgnal. Tengo idea de que los nazis en España tuvieron mucha preocupación de que la revista Signal tuviese una buena difusión. Para los que la desconocen, decirles que era una revista gráfica sobre las actividades del ejército alemán, y aunque en aquella época había muchas revistas que se decían gráficas, Signal sobresalía porque sus fotos eran muy abundantes y de calidad impresionante para la época, con unos encuadres magníficos, e incuso el papel de impresión era muy bueno, de hecho muchas de ellas se siguen usando para ilustrar libros de historia sobre la SGM. Es fácil encontrar ejemplares en cualquier feria del libro usado.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Joaquina

Mensaje por Panzer VII » Dom Ene 14, 2018 10:16 pm

Bienvenida al foro, camarada!!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST