Me presento

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
Bilillado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 30, 2017 1:09 pm

Me presento

Mensaje por Bilillado » Vie Dic 01, 2017 12:00 pm

Hola a todos, me llamo Andrés, soy de Madrid y he conocido este foro buscando información acerca de mi abuelo. Si me permitís, me gustaría haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.
Mi abuelo era francés y estuvo enrolado en la flota de la marina francesa durante la 2ª guerra mundial. Concretamente y según creo, estuvo en un crucero ligero de la clase La Galissonnière llamado "Gloire". Al menos, eso tengo entiendido. Por desgracia, mi abuelo falleció cuando yo era muy pequeño como para interesarme por el tema. Ahora, con 46 años, me gustaría recopilar toda la información que pueda. En primer lugar, me gustaría confirmar que era ese el barco y no otro, pues sé que solía ir junto a otro que se llamaba Montcalm. ¿Alguien me podría decir si existe alguna forma de saber cuál era la tripulación de un determinado barco?. O es una tarea imposible.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Me presento

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 01, 2017 3:37 pm

Reciba,en primer lugar,una calurosa bienvenida a esta gran familia que se ocupa de discutir todo lo relacionado a la segunda guerra y demás temas afines.Con respecto a su interesante requerimiento,que espero pueda usted acometer de manera satifactoria en un futuro cercano,le recomendaría la ayuda de dos de nuestros mejores foristas,como son los compañeros Pierre Le Gloan y Saint-Ex.Por tratarse de unos amigos muy avezados en estos temas y de paso son de origen galo,los cuales seguramente podrían darle algunas pistas sobre su abuelo en ese buque llamado "Gloire".
Saludos y bendiciones a este amigo llamado Andrés,que se hace llamar Bilillado.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Bilillado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 30, 2017 1:09 pm

Re: Me presento

Mensaje por Bilillado » Vie Dic 01, 2017 4:46 pm

Muchas gracias por la acogida. Seguiré su consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por minoru genda » Sab Dic 02, 2017 3:07 pm

Ante todo bienvenido al foro :sgm120:
Sobre su consulta:
En el foro correspondiente ya le he puesto algunos enlaces.
En cuanto a buscar a su abuelo ... puede resultar complicado dependiendo de muchas cosas, por ejemplo el empleo que ocupaba en el buque, el año o años que sirvió, el grado que tenía o si recibió alguna distinción.
Se supone que algún dato para buscar ya tiene por ejemplo el nombre completo y apellidos, a partir de ahí ya puede empezar a tirar del hilo.
Como muestra, y para que no se haga demasiadas ilusiones, le advierto que yo eché bastante tiempo en buscar cosas sobre un primo que estuvo en la Guerra de Argelia y sirvió como paracaidista de la legión extranjera, y yo si tenía datos suficientes porque mi primo murió tras salvar la vida de un compañero por disparo de un francotirador que le acertó en el corazón, por ello fue condecorado con la Legión de Honor, recibió además la Croix de Guerre y la medalla Victoire, se además donde está enterrado porque visité su panteón y conozco una serie de datos que me ayudaron a saber alguna cosa más. Aunque puede ser complicado encontrar algo sobre alguien después de tanto tiempo puede ser posible hacerlo. No desfallezca y tenga seguro que por aquí hay gente que puede ayudarlo y lo hará si es preciso aunque con cierto límite lógico :sgm120:
Puede, además, ponerse en contacto con la marina francesa, buscar alguna asociación de familiares de marinos franceses que hayan servido en ese buque ... o quizás alguna web de veteranos, en cualquier caso buscar información sobre alguien lleva su tiempo y a veces no da resultados.
Lo que si puedo es desearle suerte en su búsqueda y si de algún modo puedo ayudarle por aquí me andaré
Reciba un cordial saludo :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Bilillado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 30, 2017 1:09 pm

Re: Me presento

Mensaje por Bilillado » Lun Dic 04, 2017 4:21 pm

Muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente, dispongo de alguna información al respecto. Incluso, tengo alguna foto. Una de ellas, en particular, me parece espectacular. En ella aparece mi abuelo con el uniforme "de verano" en el puerto de Dakar (en la cubierta del Gloire) con el acorazado Richelieu al fondo. Él era mecánico, por lo que, probablemente, nunca entró en combate.
Bueno. Seguiré sus consejos e intentaré no darme por vencido. Me encantaría saber más acerca de su historia.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por minoru genda » Lun Dic 04, 2017 4:46 pm

Debo disculparme, el motivo?, he puesto mal los emoticonos, los que quería poner eran: :sgm120: y al parecer puse: :sgm118: un despiste imperdonable pues parece que me he tomado a guasa el tema, nada más lejos de mi intención, asi que perdón por el despiste y ya mismo lo corrijo :sgm120:

Por cierto en el tópico:

viewtopic.php?f=26&p=400011#p400011

Ya tiene alguna pista de por donde ir para saber sobre el crucero Gloire :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Me presento

Mensaje por Panzer VII » Dom Ene 14, 2018 10:27 pm

Bienvenido al foro!!
Y suerte con la búsqueda, que el camino por sí mismo será un aprender constante, y por demás un homenaje a tu abuelo y a los demás soldados de toda la SGM.

Saludos!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST