Presentación

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
TheRussianHetzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2018 7:34 pm

Presentación

Mensaje por TheRussianHetzer » Mié Jun 20, 2018 11:27 pm

Hola y buenas noches a todos,
Mi nombre es Nicolás y soy estudiante de informática. En mis tiempos libres me gusta relajarme adentrándome en los recovecos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de mis temas favoritos es la 15ª División Panzer y su actuación tanto en el Norte de África como en Italia tras su renombramiento como división Panzergrenadier, del cual estoy intentando escribir una novela lo más precisa posible, por desgracia carezco de información detallada de movimientos en combate, entrenamientos, formaciones de combate, estrategias y cosas más concretas como "¿de dónde salió el barco que les llevó a Trípoli?", "¿Cada cuanto podía enviar cartas a sus familiares?", "¿Dónde y cuánto tiempo se formaban antes de entrar a una división Panzer?" y ciertas cosas fuera del apartado bélico y más centrado en la vida en la guerra. Por suerte muchas otras respuestas ya se me han solucionado gracias a este magnífico foro y pondré a mi disposición todo mi conocimiento para agradecerlo a todos los miembros.

¡Muchas gracias!
Ritterlich im Kriege, wachsam für den Frieden

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Presentación

Mensaje por José Luis » Jue Jun 21, 2018 8:51 am

¡Hola a todos!

En realidad, la nueva designación de 15. Panzergrenadier-Division fue un acto puramente simbólico "para preservar la tradición" de la 15. Panzer-Division en África del Norte. Ni siquiera fue directa, pues de por medio estuvo la designación Division Sizilien. La 15. PD fue destruida en Túnez.

En cuanto al envío de la 15. PD a Libia se produjo en convoy. El 11 de abril de 1941 comenzó el primer traslado vía ferrocarril en Schwetzingen con destino a Roma vía Brennero-Florencia, y de Roma al puerto de Nápoles. Desde aquí el Panzer-Regiment 8 partió en tres convoyes hacia Trípoli, vía Palermo-Pantelaria-Islas Pelagias. Los nombres de los barcos de los convoyes eran Leverkusen, Rialto, Ankara, Birmania, Gritti, Kybfels, Poscarini, Reichenfeld y Venerio.

Véase para más información http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... er/PR8.htm

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Presentación

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jun 21, 2018 3:00 pm

Reciba,de todo corazón,una cordial bienvenida a esta selecta familia que se ocupa de discutir todo lo relacionado a la segunda guerra y demás temas afines.Al mismo tiempo le deseo la mejor de las suertes en esta interesante acometida literaria,la cual,sin duda alguna, se vea después coronada por el éxito y podamos disfrutar todos los que hacemos vida en este querido foro.

Saludos y bendiciones para este amigo que se hace llamar TheRussianHetzer.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Presentación

Mensaje por Panzer VII » Mié Jul 18, 2018 5:13 am

Bienvenido al foro Camarada!!

ImagenImagenMedallasImagenImagen
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST