¿Cómo llegásteis al foro?

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

lapolaquina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 14, 2017 9:39 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por lapolaquina » Vie Sep 15, 2017 1:18 pm

Buenos días!
Soy nieta de un divisionario, y simplemente dí con vuestra página buscando información de la División Azul.
Estoy intentando escribir la historia de mi abuelo que ya falleció hace unos años, ya que me gustaría que mis hijas y sus descendientes no olvidasen nuestra historia y solo dispongo de unos poquitos recuerdos de mi infancia y adolescencia viviendo con él. No aparece en ninguna lista. Un saludo: Sonia

ChristianG
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 07, 2017 2:08 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ChristianG » Mié Nov 08, 2017 2:20 am

Como dije en mi presentación, llegue a este foro mientras buscaba biografías de Stalin en español. Me intereso este lugar y por eso estoy aca.

FranDivisiónAzul
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:38 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por FranDivisiónAzul » Mié Nov 22, 2017 5:09 pm

t
Erich Hartmann escribió:Me gustaría saber cómo los usuarios que acaban de registrarse en el Foro han llegado hasta él: si ha sido usando algún buscador, a través de otra página que nos enlazaba, (especificar cuál), por la recomendación de algún amigo...

¡Muchas gracias! :sgm65:

Saludos cordiales


Hola, buenas tardes.
Conocí este foro gracias a mi gran hobby de amante de la segunda guerra mundial.

Un día estaba buscando informes reales de la sgm de los alemanes en el dia D, y ahí encontré el blog un lugar lleno de conocimientos y divulgación. Empece mirando temas que me parecieron muy interesantes y ahí es cuando me decidí a que yo también participaría en este blog. Espero que se registren mucha mas gente para aumentar la divulgación.

Saludos. 8)

Boudepesca
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 21, 2017 6:20 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Boudepesca » Mar Nov 28, 2017 3:48 pm

Llegué hace unos días buscando información sobre las actividades de contrabando marítimo desde España, especialmente en toda la costa atlántica, durante la guerra mundial.

michel.ponce
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:40 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por michel.ponce » Mié Ene 31, 2018 9:11 pm

Llegué por casualidad, mi hijo Misael a quién también le gusta la historia de la IIGM, me pregunto: Cuál fue el mayor error de Hitler en la guerra? Yo le di mi punto de vista, según sabía de historia y con mis propias conclusiones, pero quise saber si había en la web, un análisis de un historiador respecto a esta pregunta, y bueno me encontré con este blog, que me parece muy serio, saludos fraternos desde Bolivia
"Morir antes que exclavos vivir, de la Patria el alto nombre en Glorioso esplendor conservemos"; estribillo del himno nacional de Bolivia

mcgermon76
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 22, 2016 1:02 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por mcgermon76 » Sab Abr 14, 2018 12:37 pm

Un cordial saludo a tod@s l@s forer@s:

En mi caso, podría decir que llegué por casualidad, "bicheando" por las redes en busca de información y satisfacer mi sana (siempre sana, por supuesto) curiosidad y ampliar conocimientos sobre uno de mis temas preferidos desde la infancia, hace ya más de treinta años, cuando Internet, en el mejor de los casos, estaba disponible sólo para las universidades e investigadores.
Sin duda, es el mejor espacio en español que he visto sobre la IIGM, y su seriedad en cuanto a tratar los temas y su amplia y estructurada información lo hace, más que recomendable, imprescindible, incluso para aquellos que son propiamente historiadores y ya versados en historia de la IIGM
No sé con que armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras. ALBERT EINSTEIN

Keko_
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:30 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Keko_ » Lun May 21, 2018 12:20 pm

Muy buenas tardes, pues mi llegada a este foro fue hace un tiempo, dado que me gusta los simuladores de la II guerra mundial muchas veces buscaba informacion en Google y muchas de las veces me salia esta pagina la cual me tiraba mucho tiempo mirando y leyendo, ya que para mi la historia de la II guerra mundial es casi una pasion, por eso decidi inscribirme y formar parte del foro, aunque mas bien mis aportaciones han sido pobres, pero felicitar a los miembros de este foro ya que hay mucha inofrmacion y es un gusto el poder leerla y disfrutar de ella.

Saludos del Norte!

Lucy
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 24, 2018 2:05 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Lucy » Vie May 25, 2018 1:04 pm

Buscaba información sobre los judíos en Europa en esta época. También buscaba información sobre Stalingrado. Antes de adquirir un libro suelo consultar en la red por si tiene buenos comentarios, este foro y el foro de Hislibris sale con frecuencia al buscar información sobre algunos libros, así que me puse a leer y por aquí me quedo.

Saludos.

adrisovietico
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 23, 2018 12:41 am
Contactar:

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por adrisovietico » Dom Dic 23, 2018 10:26 am

Me lo recomendo mi hermano que estudia historia y alguna clase se ha perdido "por culpa de este foro".
Eso dice el!
Hasta la victoria, siempre!

Avatar de Usuario
Gaueko
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:46 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Gaueko » Lun Ene 14, 2019 3:10 pm

Yo he llegado aquí buscando un foro sobre maquetas de la WWII en Google. :)
"Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo". (León Tolstói)

Grafspee
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:13 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Grafspee » Lun Ene 28, 2019 4:42 pm

Buenos días a todos, conocí la existencia del foro gracias a mi hijo Tomás. Ambos somos apasionados lectores sobre temas de la 2GM. El llegó al mismo buscando información en Internet.
Muchas gracias por compartir tanto conocimiento, con seriedad y respeto !
“La guerra es siempre una derrota de la humanidad”
Juan Pablo II.

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ariel81 » Dom Feb 17, 2019 8:16 am

Llegue hace muchos años,invitado por uno de los creadores,participe muy poco,y hace varios años que ni siquiera entro,el foro,esta practicamente muerto,lamentablemente.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Dom Feb 17, 2019 2:54 pm

ariel81 escribió:
Dom Feb 17, 2019 8:16 am
Llegue hace muchos años,invitado por uno de los creadores,participe muy poco,y hace varios años que ni siquiera entro,el foro,esta practicamente muerto,lamentablemente.
Discrepo, lo que pasa es que es se ha tratado tantos temas y desde tantas perspectivas que ya se ha convertido casi en una enciclopedia y volver a viejos temas seria repetitivo e innecesario. Posiblemente, los temas que quedan sin tratar son muy específicos y necesitamos que las verdaderas eminencias que habitan el foro (que las hay en todas las subcategorías) tengan tiempo y ganas de publicar.

Que digas que esta muerto me parece una falta de respeto a muchos foristas que se esfuerzan en publicar, colgar fotos o datos casi a diario como Jose Luís, Tigre o Juan M. Parada solo por citarte algun ejemplo.

Para terminar, si tan lamentable te parece, puedes publicar tú algo que sea verdaderamente interesante, que no creo que nada ni nadie te lo prohiba.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ariel81 » Dom Feb 17, 2019 7:09 pm

Mariscal Von Oli escribió:
Dom Feb 17, 2019 2:54 pm
ariel81 escribió:
Dom Feb 17, 2019 8:16 am
Llegue hace muchos años,invitado por uno de los creadores,participe muy poco,y hace varios años que ni siquiera entro,el foro,esta practicamente muerto,lamentablemente.
Discrepo, lo que pasa es que es se ha tratado tantos temas y desde tantas perspectivas que ya se ha convertido casi en una enciclopedia y volver a viejos temas seria repetitivo e innecesario. Posiblemente, los temas que quedan sin tratar son muy específicos y necesitamos que las verdaderas eminencias que habitan el foro (que las hay en todas las subcategorías) tengan tiempo y ganas de publicar.

Que digas que esta muerto me parece una falta de respeto a muchos foristas que se esfuerzan en publicar, colgar fotos o datos casi a diario como Jose Luís, Tigre o Juan M. Parada solo por citarte algun ejemplo.

Para terminar, si tan lamentable te parece, puedes publicar tú algo que sea verdaderamente interesante, que no creo que nada ni nadie te lo prohiba.
Estimado,fijate cuanto se publica,es casi nada,No me parece ninguna falta de respeto,sino una apreciacion objetiva,el foro tiene muy poco movimiento.Creo por otro laod,que es algo generalizado,los foros de habla hispana,estan de capa caida.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por José Luis » Lun Feb 18, 2019 9:34 am

¡Hola a todos!
ariel81 escribió: Estimado,fijate cuanto se publica,es casi nada,No me parece ninguna falta de respeto,sino una apreciacion objetiva,el foro tiene muy poco movimiento.Creo por otro laod,que es algo generalizado,los foros de habla hispana,estan de capa caida.
A primera vista la apreciación del compañero Ariel81 es correcta y, efectivamente, objetiva, sobre todo si se fundamenta, como lo hace, en el movimiento del foro; es decir, en la cantidad de mensajes y debates que se producen en comparación con lo que se daba hace unos cuantos años. Sin embargo, desde el punto de vista de los administradores que conformamos inicialmente este foro, la apreciación de Ariel81 es un poco superficial. Naturalmente, Ariel81 no sabe seguramente cuáles fueron los objetivos que buscamos los administradores cuando emprendimos esta aventura que dura ya casi quince años, y, por tanto, su punto de vista es comprensiblemente diferente.

Cuando iniciamos esta aventura allá por 2005 decidimos, después de debatirlo entre los administradores, que el objetivo del foro tenía que ser la calidad por encima de la cantidad, y en ello hemos perseverado siempre. No se trataba, pues, de que el foro tuviera mucho movimiento si tal cosa iba en detrimento de la calidad del mismo. Por ello, una de las primeras cosas que hicimos fue introducir en la Normativa del Foro la obligación de citar adecuadamente toda la información vertida en el mismo. Al mismo tiempo y para evitar los debates irrespetuosos y broncos, así como la propaganda neonazi y negacionista del Holocausto (que en aquella época era lugar común en los foros de debate de internet), añadimos a la NdF unos artículos para prevenir, y en su caso sancionar, estos comportamientos indeseados e indeseables. Por no alargarme con otras muchas medidas que tomamos, terminaré diciendo que decidimos fomentar las intervenciones largas, casi en forma de artículos, siempre documentadas y acreditadas, para no propiciar que el foro se convirtiera en un lugar de simple chateo entre usuarios, algo que nada aportaba al foro y era igualmenteun lugar común entre los foros de internet sobre la IIGM. En resumidas cuentas y tal como se recoge en el Artículo 1 (Finalidad del Foro) de la NdF, el foro "tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial".

Por tanto, la cantidad de usuarios, mensajes y debates nunca fue el objetivo de quienes creamos este foro, sino la calidad de la información y los debates producidos.

Hecha esta observación, que considero importante, no cabe duda alguna de que el foro, salvo contadas excepciones, ha venido decayendo durante los últimos años en la cantidad y la calidad de información y debates que se vienen produciendo, hasta convertirse probablemente en un lugar de referencia para quienes buscan información rigurosa y anotada sobre la IIGM más que en un lugar donde se producen intervenciones y debates de forma regular. Esto parece obvio. Las razones son múltiples y quizá no viene al caso extenderme aquí para enumerarlas y explicarlas. Pero sí diré que es un síntoma de los nuevos tiempos que vive nuestra sociedad (la sociedad universal en general), una sociedad acostumbrada y acomodada en un mundo casi exclusivamente audiovisual, poco dada a la lectura y a la reflexión profunda y pausada, al criterio propio y al esfuerzo que requiere el conocimiento, y sí muy acoplada a la superficialidad "twittera" y a que le sirvan la información (que casi siempre es desinformación) en bandeja. Escribir -y ya no digo escribir con cierto conocimiento, profundidad y criterio- es una actividad extraña en estos tiempos en que la inmediatez parece gobernarlo todo. Leer, escribir, y debatir sobre historia (u otros temas) es una tarea que requiere mucha voluntad, tiempo y esfuerzo. Hacerlo desinteresadamente en un foro de internet es ya ciertamente un dechado de generosidad, como lo es igualmente seguir pagando servidor, dominio y mantenimiento para continuar con esta vieja aventura.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST