¿Cómo llegásteis al foro?

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 23, 2015 4:45 am

gestrevi73 escribió:Hola saludos a todos me presento. Mi nombre Gerardo Solis. Soy de Monterrey Mexico. Llegue a este foro por mi pasión de conocer lo que mas pueda acerca de este tema. Llegue por ese mismo interés buscando información en la red. Por mi profesión vivo actualmente en eagle pass Texas y Me fascina la tecnología y la ingenieria de esa época aunque no con un buen enfoque no dejo de reconocer lo que el hombre es capaz de hacer y que repercusiones buenas y malas ocasionó este holocausto a todas las generaciones

Gracias por crear este foro y nuevamente saludos a todos.
Hola Gestrevi73, estimado nuevo forista !


Bienvenido a este magnífico Foro de la Segunda Guerra Mundial :sgm108:


Este Foro es un constante análisis de las causas, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial desde sus múltiples perspectivas: histórica, ideológica, política, militar, económica, diplomática, social, cultural, artística, literaria, etc.


Aquí encontrarás abundante información, podrás aportar materiales, expresar tus perspectivas y cultivar nuevas amistades; en este Foro todos aprendemos de todos: cada quien camina a su propio paso y entre todos nos ayudamos a continuar avanzando en el conocimiento y estudio de esa profunda fractura en el proceso civilizatorio humano cuyas sombras continúan proyectándose en todo el mundo.


Te insto a que participes activamente: somos unos 12.000 foristas, hemos escrito más de 300.000 mensajes, aquí encontrarás a tu disposición unos 13.500 temas específicos, varios de los cuales son analizados in extenso, in profundis por muchos compañeros foristas.


Te sugiero suscribir los ”SubForos” e “Hilos” que más te interesen para recibir en tu buzón electrónico las actualizaciones de los mismos a medida que se susciten. Para suscribirlos, basta hacer “click” en la casilla en blanco que encontrarás en la parte inferior de tu pantalla, casi al final, donde dice ”Suscribir Sub Foro” o "Suscribir Tema": a partir de ese momento te notificarán de todas sus actualizaciones instantáneamente por medio de e-mails: si suscribes un ”SubForo” te serán notificados los nuevos temas o “Hilos”; si suscribes un ”Tema” te serán notificados las nuevas respuestas al mismo.


Finalmente, te invito leer la “Normativa del Foro” para conocer los alcances y límites de este excelente Foro, puedes leerla haciendo click en el siguiente link:


viewtopic.php?f=20&t=16055


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Monterrey,


Antonio Machado :sgm65:

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..." :sgm62:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

juan jose undurraga
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:42 pm
Ubicación: Linares Chile

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por juan jose undurraga » Mié Mar 11, 2015 9:53 pm

Que cómo llegué al foro?.Sencillamente por su excelencia en el trato profesional de cada materia aquí expuesta,el problema que como novato en el foro y sistema en general;no he podido presentarme ante udts.Estoy muy contento de pertenecer a este distinguido sitio de investigación,análisis y estudio de la causa histórica-belica,del cual soy un estudioso.Un cordial saludo a toda la comunidad forera y espero ser un aporte a ella.Atte.Juan José Undurraga Chacón. Linares Chile.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por cosaco » Lun Mar 16, 2015 6:57 pm

Que grato recibir un coterráneo y casi vecino, un fuerte abrazo amigo y bienvenido al foro. a disfrutar se ha dicho.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Jens
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 22, 2015 5:55 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Jens » Jue Jun 25, 2015 6:14 am

Hola, mi padre fue oficial del ejército alemán, llegó a Mayor al final de la Segunda Guerra con once heridas y máxima condecoración por batallas cuerpo a cuero, pero antes de esto se fué de voluntario a España como instructor de oficiales en la Escuela de Alférez de Granada y también participó en algunas misiones, conservo algunas de sus condecoraciones y entre ellas está la Cruz de España con Espadas y otras que tenía interés en saber cuales eran y por qué se otorgaban así que buscando esto llegué a esta página.

Es un gusto poder compartir con todos ustedes.

Saludos

Jens Kümpel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jun 25, 2015 5:33 pm

juan jose undurraga escribió:Que cómo llegué al foro?.Sencillamente por su excelencia en el trato profesional de cada materia aquí expuesta,el problema que como novato en el foro y sistema en general;no he podido presentarme ante udts.Estoy muy contento de pertenecer a este distinguido sitio de investigación,análisis y estudio de la causa histórica-belica,del cual soy un estudioso.Un cordial saludo a toda la comunidad forera y espero ser un aporte a ella.Atte.Juan José Undurraga Chacón. Linares Chile.
Hola Juan José Undurraga, estimado amigo !


Te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.


Para leerlo, amablemente has “click” en
tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella tierra chilena,


Antonio Machado :sgm65:

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
[/color] :sgm62:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Von werra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 03, 2015 12:27 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Von werra » Mar Jul 07, 2015 5:52 am

Entre curiosidades de mi padre en mi juventud, encontré un libro llamado "Secretos de la Segunda Guerra Mundial" con historias cortas, de donde me vino la admiración por el personaje del cual saque mi seudónimo, abriendo a su vez un profundo interés en esta parte de la historia; desde hace ya un par de años se del foro buscando cosas mediante el google y desde entonces lo había consultado en varias ocasiones; recién me he afiliado al foro esperando aprender mas y aprovecho para felicitar tanto aporte a este fascinante tema.
"La vida debe ser como andar en bicicleta: Siempre de frente y guardando el equilibrio"

ala-15
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 15, 2015 11:30 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ala-15 » Sab Jul 25, 2015 12:29 am

llegamos a este foro, buscando información para pasar unos días en Normandia, a la vuelta decidimos registrarnos , para agradecer la información,tras ello, tanto mi hijo como yo diariamente , entramos al foro a leer un rato, no disponemos de los conocimientos suficientes como para poder aportar algo que no este ya reflejado,, pero es un rato de relax diario leeros

gracias por vuestros aportes

Avatar de Usuario
David Ricardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 09, 2015 8:03 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por David Ricardo » Mar Ago 11, 2015 7:09 pm

La segunda guerra mundial, desde este tiempo tiene demasiadas sombras y sobre todo preguntas sin respuesta clara, los vencedores han escrito la historia y esos 400 000 documentos de la contienda que aún están considerados clasificados. De seguro guardan muchas verdades, eso que persigo.

Daniela32
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:57 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Daniela32 » Lun Oct 19, 2015 8:04 pm

David Ricardo escribió:La segunda guerra mundial, desde este tiempo tiene demasiadas sombras y sobre todo preguntas sin respuesta clara, los vencedores han escrito la historia y esos 400 000 documentos de la contienda que aún están considerados clasificados. De seguro guardan muchas verdades, eso que persigo.
Esa frase de los Vencedores la llevó escuchando hace rato pero concretamente no entiendo a que apunta, por eso es importante el aporte que se hace en este foro, muchas de las dudas que poseemos las podemos encontrar reveladas acá, con sus citas, material bibliográfico, opinión y análisis de los más conocedores.
Yo llegué a este foro buscando información sobre el Holocausto el cual siempre ha llamado mucho mi atención, pero como este periodo es interesantísimo he derivado leyendo de otros temas de gran relevancia.
Agradecida totalmente por los aportes acá realizados, estoy media fanática leyendo sobre los temas que acá se suscriben y he conocido bastantes bibliografía para seguir estudiando la historia.
Saludos desde Chile

Tamino53
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 17, 2015 10:29 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Tamino53 » Mar Oct 20, 2015 1:02 pm

¡Hola a todos!:

Me llamo José, soy nuevo en el foro, al cual he llegado por el interés de participar en los debates, tras localizar temas de mi interés buscando información en internet.

Aunque mi apodo tiene poco de militar ("Tamino" es el nombre de uno de los protagonistas de la ópera de Mozart "La flauta mágica") soy aficionado a los temas militares desde la adolescencia y a la S.G.M.en particular.

Como ex-marino mercante me interesan especialmente los temas navales.
Ahora que estoy jubilado disfruto de una de mis grandes aficiones de toda la vida, los temas militares. Siempre he tratado de aprender por medio de libros; internet y este tipo de foros son una gran oportunidad de intercambiar informaciones, a un costo mucho menor que los carísimos libros especializados (la mayor parte en lengua inglesa).

Saludos cordiales.

gonzalo navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 12, 2016 8:19 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por gonzalo navas » Dom Mar 13, 2016 11:37 am

Hola, soy Gonzalo Navas. Desde joven me ha gustado este tema SGM y he leido bastante sobre él, pero estoy muy lejos de ser un entendido. De las primeras cosas que leí fueron novelas de Sven Hassel y poco a poco me fuí interesando por lecturas mas específicas sobre este conflicto y especialmente el Frente del Este. He leido lo que ha caido en mis manos y comprado lo que he podido ( poco ). Al mismo tiempo fuí interesandome por el tema de campos de concentracion, lo primero que leí ( a primeros de los 70 ) fué Treblinka de Jean Francoise Steiner. Sobre esto tengo mas libros y otros que he leido pero no eran mios. La batalla de Stalingrado está tambien entre mis temas favoritos. Pero sobre todo lo que mas me atrae es la Guerra Submarina. Tiempo tendré de comentar algunas cosas, dejando claro desde el principio que no soy un experto.
Ahora paso a explicar el verdadero motivo para haber solicitado mi entrada en este Foro. Resulta que ha llegado a mis manos una coleccion muy extensa de libros sobre la SGM y especialmente el Frente del Este, pero todos en aleman y como yo no conozco el idioma creo que en este foro a alguien le pueden interesar. Esta coleccion fue de un señor que murió hace unos años, que, o le interesaba mucho este tema o era un antiguo soldado que estuvo allí, no lo sé. He visto en las condiciones que para poder solicitar ser vendedor hay que tener publicados 50 comentarios. Asi que tendré que esperar. Pero mientras tanto si alguien está interesado, podria ir buscando si tengo o nó algun título que me digais. Pues nada mas, solo que he querido ser sincero desde el principio, pues si mi intencion final de vender estos libros no es ética, o no es legal,o no es posible, pues nada. De todas formas mi intencion es seguir este foro como aficion y manera de aprender. Gracias amigos.

drm
Expulsado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 24, 2016 6:33 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por drm » Dom Abr 03, 2016 3:23 pm

mirando en internet, por cierto me quiero presentar soy drm es un honor estar aqui, todavia soy parco en el manejo del sistema

Avatar de Usuario
Omaha69
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2016 5:05 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Omaha69 » Vie Abr 29, 2016 2:21 pm

Saludos camaradas:
Imagino que como muchos de vosotros, soy de los que desde niño quedaba pegado a la tele cuando echaban una peli de guerra. Luego los geyperman y demás....Desde siempre tuve la ilusión de visitar lugares donde tuvieron lugar grandes acontecimientos de la 2ª guerra y por fín hace un par de años cumplí mi sueño.Desde entonces se han sucedido e incrementado las lecturas, la inventigación y uno de los grandes descubrimientos: el coleccionismo . Así que después de ver páginas de diversa índole, navegar y navegar , descubrí este foro y decidí, si me aceptaban, unirme a él. Y aquí estoy.

Alejandro48
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 09, 2016 12:58 am

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Alejandro48 » Vie Jun 10, 2016 3:33 am

Lorenzo, te recomiendo sobre la Batalla de Stalingrado el libro escrito por el historiador británico Anthony Beevor. Yo también soy montevideano. Se consigue en plaza. Abrazo grande

valentin
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 29, 2016 3:17 pm

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por valentin » Lun Ago 01, 2016 3:13 pm

Es una gran alegria para mi ingresar a foro por primera vez
Llegue al foro investigando temas de la segunda guerra mundial por internet. Soy un apasionado del temas de la segunda mundial y veo que tengo muchos temas para tratar e investigar

Saludos a todos

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST