Vehículos españoles GCE

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
bravo013
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:38 pm

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por bravo013 » Vie Abr 15, 2011 11:48 pm

Voy a continuar yo si no te importa ya que me gusta le temática :oops:

Siguiendo con los carros rusos el veloz carro de caballería BT-5


Imagen


Los 50 vehículos de este tipo llegaron todos juntos a España el 10 de agosto de 1937 (Howson, GN28, Anexo III, Lista RGVA, Expediente Y-37,). Fueron usados entre el 11 y 13 de octubre de 1937 en un intento de avanzar hacia Zaragoza (2ª ofensiva) mediante la explotación de una ruptura de frente basada en la doctrina rusa de los jinetes de carros. Bajo mando ruso y teóricamente bajo el control del Estado Mayor Central Republicano (Modesto, GR04, Pag.135), los asesores rusos experimentaron la táctica de "Jinetes de carros" que tanto usarían en la II WW (15 días de media de vida, para este tipo de soldados), montaron 5 soldados del batallón Spanish de la 45 División Internacional, en cada carro y lanzaron el regimiento de carros pesados (en realidad carros rápidos de caballería) al galope por el peor terreno para carros de todo el frente del Este, una zona enfangada donde fueron presa de la artillería rebelde, perdiéndose más de la mitad y la práctica totalidad de los infantes. Más tarde intervinieron fugazmente en la primera parte de la batalla de Teruel y durante 1938 fueron utilizados algunos en Aragón y Levante, esta vez bajo mando español y con resultados muy similares. Este carro sólo volvería a aparecer nuevamente en la batalla del Ebro, donde las seis unidades utilizadas fueron capturadas.

MODELO: BT 5 Mod.: 1934, Bystrochodya Tank o Tanque rápido, conocido
en la GCE como tanque pesado
CAÑÓN: 44/45 mm, mod. 1932
ESPESOR BLINDAJE: de 7 mm a 16mm
AMETRALLADORAS: 1 ametralladora DT coaxial de 7,62 mm,
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un
sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE PROYECTILES: 115 proyectiles y en las unidades con radio 72 proyectiles.
Nº DE CARTUCHOS: 2400 cartuchos de 7,62mm
ALCANCE DE TIRO: 3000 m con cañon de 45 mm
PESO DEL TANQUE: 11.500 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Motor de Aviación de gasolina 12 cilindros en V,
refrigerado por agua, montado en la parte trasera, de 350 CV a 2300 rpm, con
una velocidad de crucero sin cadenas de 70 Km/h en carretera, con cadenas 52 KM/h.
AUTONOMÍA: 190 Km con el depósito lleno de 396 litros
RADIO: algunos modelos
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES: 1,19 m/80%/2,64 m/756 mm
PRECIO DE COMPRA EN 1936: 350.000 PTS, CON RADIO 360.000 PTS
NÚMERO DE VEHÍCULOS BT-5 ADQUIRIDOS POR LA REPÚBLICA ESPAÑOLA: 50

Fuentes:
- http://usuarios.multimania.es/cvbarahona/mabt5.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://sbhac.net/Republica/Fuerzas/Arma ... Carros.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ayúdanos a conquistar Francia http://www.erepublik.com/en/referrer/bravo013" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bravo013
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:38 pm

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por bravo013 » Sab Abr 16, 2011 12:02 am

Carro Barbastro


Imagen



Modelo único fabricado en Barbastro por el bando republicano. Blindaje de 6 mm. Fue capturado por los nacionales en 1938 en combates alrededor de Tardienta.


Fuentes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Veh% ... a%C3%B1ola" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2031.30" onclick="window.open(this.href);return false;
Ayúdanos a conquistar Francia http://www.erepublik.com/en/referrer/bravo013" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Sab May 21, 2011 1:22 pm

Para nada camarada, es más, muy agradecido por continuarlo
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom May 29, 2011 3:52 pm

Bonjour,

Por alguna razón que ignoro no se ven las imágenes de dos carros, ahí van

Imagen

Carro Schneider
Fuente: http://www.museedesblindes.fr/spip.php?article14" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Carro BT-5

Fuente:http://ww2unit.free.fr/les_fiches_unite ... s/Bt_5.htm


À bientôt
Última edición por Pierre Le Gloan el Lun Oct 27, 2014 2:03 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 29, 2011 6:55 pm

Tiene gracia. En otro foro, hace unos minutos un compañero norteamericano me preguntaba si el Schneider era en realidad un tanque o un frigorífico ambulante. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom May 29, 2011 8:04 pm

Kurt_Steiner escribió:Tiene gracia. En otro foro, hace unos minutos un compañero norteamericano me preguntaba si el Schneider era en realidad un tanque o un frigorífico ambulante. :mrgreen:
Bonjour,

Su compañero americano quizá no estaba del todo desencaminado... Herr Steiner. A principios del s XX la empresa Schneider et Cie. se asoció con la empresa norteamericana Westinghouse Systems (Wikipedia dixit) y quizá fuera "ese" de la foto unos de sus primeros productos... :)

À bientôt

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Dom May 29, 2011 9:22 pm

Ya me imagino yo a los francese cual carrito de helados "¡¡¡BALAZOS, AL RICO BALAZO!!!" :mrgreen:
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 29, 2011 9:28 pm

Más bien los alemanes, porque este tanque era más fácil de incendiar que otra cosa. Lo mirabas mal y ya estaba out. Al menos así era en la IGM.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Jun 09, 2011 5:12 pm

Bonjour,

Quería hacerme eco aquí de un prototipo de carro de combate que bien podría haber llevado a las fuerza acorazadas españolas a uno de los primeros lugares de Europa, se trata de la carro de combate Verdeja I, ya que después hubo un desarrollo de carro de combate e incluso de un cañón de 75 mm autopropulsado.

Imagen
Fuente:https://sites.google.com/site/worldofar ... -prototipo

En mi opinión tenía dos características que podrían haber hecho de este modelo un arma interesante: por un lado su peculiar tren de rodaje y la posibilidad, tanto del cañón, como de las ametralladorasdel carro de tiro antiaéreo. (Tengan en cuenta los carros de su categoría de su época: los Vickers en Gran Bretaña, los Renaul 35 t y Hotchiss H 35 en Francia, los T-26 y BT-5 en la URSS, los Pz I y II en Alemania y no digamos de las "latas de sardinas" Ansaldo italianas).

No quiero repetir las características del vehículo y por lo eso adjunto dos direcciones que pueden ampliar este modesto apunte:

http://www.ejercito.mde.es/materiales/o ... arros.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( autopropulsado de 75 mm)

http://romavictrix74.blogspot.com/2010/ ... rdeja.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( carro Verdeja y derivados)

À bientot
Última edición por Pierre Le Gloan el Lun Oct 27, 2014 1:58 pm, editado 1 vez en total.

Heinz Guderían
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:31 am

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Heinz Guderían » Sab Jun 18, 2011 11:17 pm

Muy buen post chicos...yo he tenido la oportunidad de ver algunos de estos en el "museo" de los tanques que tiene repartidos por todo el patio del Cuartel del Goloso...
En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.

Geroge Orwell

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Vehículos españoles GCE

Mensaje por magón » Dom Jun 19, 2011 3:25 pm

CharB1/FCM 2C escribió:Continuemos:


Imagen

Hace muchos años tenian uno a la intemperie en el Alcazar de Toledo, ignoro donde esta ahora, quizas en el museo del Goloso.

Me hago una pregunta, que costaria llevar alguna de estas piezas unicas que estan repartidas por ahí a la intemperie a un lugar como el nuevo museo del ejercito en Toledo, y poder conservarlo en condiciones.

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Sab Jun 25, 2011 10:27 pm

Sinceramente un pastón que el gobierno no se va a gastar, tal y como están las cosas. Una verdadera lástima :(
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

mjfm
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 11, 2010 12:36 pm

Vehículos españoles GCE

Mensaje por mjfm » Lun Sep 19, 2011 7:28 pm

Excelente información saludos :)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Vehículos españoles GCE

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 26, 2011 9:48 pm

magón escribió:
CharB1/FCM 2C escribió:Continuemos:


Imagen

Hace muchos años tenian uno a la intemperie en el Alcazar de Toledo, ignoro donde esta ahora, quizas en el museo del Goloso.

Me hago una pregunta, que costaria llevar alguna de estas piezas unicas que estan repartidas por ahí a la intemperie a un lugar como el nuevo museo del ejercito en Toledo, y poder conservarlo en condiciones.
Este modelo...¿no es el francés Renault de la primera guerra? Cuyo mérito central es el de haber sido el primer modelo con torreta.Muy usado después en los conflictos previos a la II segunda guerra mundial.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Vehículos españoles GCE

Mensaje por Pierre Le Gloan » Sab Oct 01, 2011 8:41 pm

Bonjour,

Efectivamente, Monsieur Parada. Cito:
" El general Estienne participó activamente en el diseño del nuevo carro. Se dirigió a la Casa Renault, queestaba interesada en el nuevo medio de combate ( el carro de combate o tanque) desde su inicio en 1915. Tras un primer contacto entre el general y Louis Renault, se llegó rápidamente para el desarrollo del proyecto, quedando este completado a finales de 1916. Esta agilidad dada al mismo tiempo permitó al ejército francés ordenar un primer pedido de 150 carros en febrero de 1917, llamado carro Renault FT-17, pasó sus pruebas con éxito en abril de dicho año, por lo que fue autorizado un nuevo pedido de 1.000 vehículos un més más tarde."

Fuente: Javier de Mazarrasa "Los carros de combate en España" Ed. San Martín pág. 27



El FT 17 se exportó además de a España, a Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Roumania, Yougoslavia, Checoslovaquia, Suiza, Belgica, Holanda, Brasil, China, Japon, e Iran) y fue construido bajo licencia por los U.S.A. Por otra parte Italia hizo un versión de este carro llamado Fiat 3000.

Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Char_Renault_FT-17" onclick="window.open(this.href);return false;

<script src='http://img823.imageshack.us/shareable/? ... 8.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Fiat 3000 modelo 1921
Fuente: http://lemairesoft.sytes.net:1945/weben ... 13973.html" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientôt

Responder

Volver a “Tecnología y armamento”

TEST