Isaac Peral, nuestro Nikola Tesla del siglo XIX

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Isaac Peral, nuestro Nikola Tesla del siglo XIX

Mensajepor Rus » Mar Jun 23, 2015 5:13 pm

Imagen

- Isaac Peral, nacido en Cartagena el 1 de junio de 1851 sirvió en la marina de nuestro país durante 25 años consiguiendo lo que ningún otro país consiguió hasta aquel entonces, patentar de manera exitosa el primer submarino eléctrico, con capacidad ofensiva de manera operativa de la historia, algo de lo que se lucraron los Alemanes cuando estos llamaron a este a prestar servicio en su país, siendo testigos como el mismo país que le vio nacer, cargado de escepticismo, menospreciaba uno de los mayores inventos de la historia. Lo mas trágico fue que llegó a resultar víctima de oscuros intereses, complots y tramas que fomentaron un halo de desprestigio para este gran visionario virtuoso náutico del siglo XIX.

Imagen

- Isaac Peral, como muchos grandes genios (Véase el ejemplo de Nikola Tesla), acabó sin saberlo colisionando contra enormes intereses de terceros, siendo víctima de estos, desmoralizado, con su gran invento pudriéndose en puerto, dado de baja de aquello que mas amaba...la marina, sin una pensión tan siquiera. En la marina española de la época se barajó y "extrañamente" se descartó, usar el submarino durante la guerra de cuba para atacar los barcos estadounidenses. Un solo submarino habría sido capaz de hundir cualquier flota atacando la quilla de los barcos "la parte inferior y la mas débil". En vez de eso se optó por confiar en la desfasada tecnología náutica de los barcos atracados en cuba, tripulados por oficiales y marineros ociosos y sin apenas experiencia, que acabaron muertos o prisioneros en un conflicto impulsado y manipulado por Estados Unidos, en un momento propicio para rematar a un oponente ya agónico.

- Tras ser botado con éxito en una gala sin precedentes, el consejo superior de la marina de España, remitió una serie de informes en concepto técnico que resultaron mas bien, ser un compendio de sutiles y mordaces comentarios hacia su inventor, descalificando no solo su obra, si no su honor y reputación dentro de la armada pese al apoyo que este recibió tras su éxito por parte del pueblo y la marina. Finalmente Isaac pidió la baja de la marina una vez que el consejo pidiera a este que prestara el submarino a inventario. Mas tarde moriría en Berlín en el año 1895. a la edad de 44 años durante una operación a causa de un cáncer de piel muriendo un virtuoso y un sueño, dar de alta el primer programa submarino del mundo.

- La transcendencia de sus actos sin embargo marco un antes y un después dentro del mundo náutico, ya que los submarinos constituyeron la gran arma de los alemanes durante la segunda guerra mundial ¿Que habría sido de ellos sin sus preciados submarinos?, y llegaron a representar el mismísimo fin del mundo durante la guerra fría. En fín...cada vez que recuerdo la frase que lanzó el gobierno una vez se mostró la eficiencia y grado de operatividad de lo que se denominó trasto o puro me enervo "«No pasa de ser una curiosidad técnica sin mayor trascendencia»"...

Fuente:
- Rodríguez González, Agustín Ramón (2007)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 74198.html


- Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

drm
Expulsado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 24, 2016 6:33 am

Re: Isaac Peral, nuestro Nikola Tesla del siglo XIX

Mensajepor drm » Dom Abr 03, 2016 11:49 pm

SI SEÑOR ASI FUE, COMO SIEMPRE EL GENIO ESPAÑOL SOCABADO POR LOS ENVIDIOSOS Y BARVAROS ANGLOSAJONES, SALUDOS.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7290
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Isaac Peral, nuestro Nikola Tesla del siglo XIX

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mar Ago 30, 2016 12:35 am

Es una verdadera pena que tan ilustre inventor de la madre patria no haya tenido la trascendencia que merecía en su momento y ahora sea recordado por muy pocos.De ahí la importancia de tener en cuenta tales incoherencias históricas para hacerlas conocer a las próximas generaciones.
Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen


Volver a “Tecnología y armamento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado