Equipo óptico alemán en general.

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Equipo óptico alemán en general.

Mensajepor tigre » Mar Jul 26, 2016 4:48 pm

Hola a todos :-D; me parece que podíamos iniciar aquí algo relacionado a este equipamiento (binoculares, miras telescópicas, medidores de distancia, etc)......................

Anteojo de tijera!.

El nombre viene del diseño de estos instrumentos, que se puede plegar/desplegar como un par de tijeras. Su desarrollo se remonta hacia fines del siglo XIX (1894) cuando se presentaron los primeros diseños. Luego se agregó la posibilidad de visión periscópica al extender los lentes horizontalmente y poder graduar la distancia entre ojos.......................

Este instrumento se utilizó en forma eficaz en la guerra de trincheras durante la PGM.

Un anteojo de tijera es un tipo especial de telescopio binocular, en la que las dos lentes se alejan uno del otro por medio de estructura tijera en forma de V y quese ubican unos pocos decímetros por encima de la cabeza del observador. El efecto de la imagen permite una mejor discriminación de la distancia. Con los tubos paralelos casi siempre el anteojo sirve como periscopio. Para evitar movimiento en los lentes, por lo general se coloca en un trípode.

Se utilizan a menudo por seguridad, para no salir de la cubierta (trincheras por ejemplo), y para la medición de distancia óptica mediante el ángulo de paralaje.

Imagen
Un soldado alemán utilizando un anteojo tijera para observar posiciones enemigas - Frente oriental 1942.............................................

Fuente: http://home.arcor.de/thuernagel/sf14.htm
https://de.wikipedia.org/wiki/Scherenfernrohr
http://www.ebay.de/itm/TOP-Russland-Off ... SwRgJXjLTn

¿Es posible conocer el modelo? Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Equipo óptico alemán en general.

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Jul 27, 2016 1:38 am

Dentro de este interesante tema,que el buen amigo Tigre abre con gran acierto,se me viene a la cabeza una de las marcas más icónicas a equipo óptico germano se refiere, el cual es sinónimo de gran calidad a toda prueba a lo largo de los años,como es los famosos binoculares "Zeiss".Bien sea el de 8X30B,como el 6X24 portátiles, el 7X50 y el 10X50 que todo combatiente germano confiaba a plenitud para poder otear así el firmamento en procura del adversario.Al punto que fueron muy codiciados por sus oponentes después de una pistola Luger P-08 a la que buscaban también con mucho afán
Con respecto a la pregunta del amigo Tigre,si no estoy equivocado,estaríamos ante un periscopío de tijeras tipo "Dragón".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

dormidante
Usuario
Usuario

Mensajepor dormidante » Jue Ago 04, 2016 1:05 pm

Es evidente que los alemanes los utilizaron, pero... ¿fueron los únicos que lo hicieron? ¿hay pruebas de si esto es así o no?

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Ago 05, 2016 3:18 am

Todos los bandos que lucharían en ambas guerras mundiales,mi estimado amigo,usarían equipos semejantes de observación para otear en el campo de batalla.Pero tenga en cuenta,en mi humilde opinión,que los equipos ópticos germanos han sido siempre los más precisos que en la actualidad se cotizan muy bien entre los coleccionistas por su legendaria efectividad.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Volver a “Tecnología y armamento”