Globos de barrera .

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

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tigre
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Globos de barrera .

Mensaje por tigre » Mar Feb 13, 2024 6:14 pm

Hola a todos :-D; casi siempre se menciona a los globos de barrera (barrege ballons) empleados con éxito por la RAF, pero los alemanes también tuvieron los suyos........................

Globos de barrera.

a. General.

Aunque los alemanes no contemplaron el uso extensivo de globos de barrera antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los acontecimientos posteriores demostraron que los globos de barrera tenían un valor psicológico definido así como un valor práctico, y los experimentos realizados antes del estallido de la guerra fueron muy Pronto puestos en práctica en centros de fabricación estratégicos en el oeste de Alemania.

Al igual que en el ejército estadounidense y en las Islas Británicas, el objetivo principal del globo de barrera alemán era mantener un cable de acero suspendido verticalmente en el aire. Por tanto, por debajo de la altura operativa del globo, este obstáculo de cable presenta un peligro tanto físico como mental para los pilotos enemigos que intentaban entrar en ese espacio. Por supuesto, es axiomático que el tipo de globo utilizado para este propósito será lo suficientemente fuerte como para suspender el cable, y que el globo esté diseñado de acuerdo con sólidos principios aeronáuticos (es decir, en términos de racionalización, capacidad para resistir la tensión del viento, etc.). No se conoce con certeza el alcance de los avances técnicos del globo de barrera alemán desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero se cree que los cambios realizados consisten sólo en modificaciones menores de los tipos que existían al comienzo de la guerra.

b. Descripción.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, existían en Alemania dos tipos generales de globos de barrera. Ambos tipos tenían forma de huevo y tenían cuatro aletas en el extremo de la cola: una aleta superior, dos aletas laterales y una aleta inferior. La aleta superior y las dos aletas laterales se inflaron con aire. La aleta inferior se llamaba saco de dirección y tenía una abertura en ambos extremos. Cuando el globo estaba arriba, el aire entraba por la abertura inferior de la aleta y salía por la abertura superior. Las aletas (y especialmente la aleta inferior) servían para mantener el globo en la posición adecuada respecto al viento y las corrientes de aire. Cuando estaba inflado, la forma del globo podría compararse con la de un cigarro corto y grueso, con una cola como la de un pez dorado japonés. Se sujetaron firmemente cordones de goma alrededor del exterior del globo inflado para ayudar a mantener su forma y resistencia.

Aunque ambos tipos de globos se inflaron con gas hidrógeno, se diferenciaban en que un tipo se inflaba exclusivamente con gas hidrógeno mientras que el segundo se inflaba tanto con gas hidrógeno como con aire, cada uno en cámaras separadas. Al menos el primer tipo, y probablemente ambos, estaban divididos en seis cámaras de gas. El segundo tipo tenía su compartimento de aire detrás del compartimento de gas hidrógeno, y el aire era expulsado a través de válvulas de aire a medida que el gas se expandía a mayores altitudes. Como ambos tipos estaban todavía más o menos en la etapa experimental, variaban en tamaño, siendo el más grande aproximadamente 60 pies de largo y 25 pies de diámetro, con una larga cola de "aleteo".

Imagen
Globos de barrera alemanes.................................
https://digitalcollections.nypl.org/ite ... 0a18061930

Fuentes: https://www.lonesentry.com/manuals/germ ... loons.html

Bueno si alguien tiene más detalles, bienvenido. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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