¿Se pueden ver máquinas Enigma?

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Abr 02, 2011 2:08 am

halsey escribió:hola vi un documental que se llamaba "el mundo en guerra".
Es cierto que fue clave para la guerra?
Los servicios de Inteligencia y los de Logistica son los que ganan las guerras. Lo demas es carne de cañón.
halsey escribió:es cierto que los aliados sabian en todo momento lo que iban a hacer los alemanes y los yankis sabian todo sobre los japos?
No sabían todo en todo momento, pero sí fue importante descifrar las claves de los U-boat, por ejemplo. Y despues de Midway los americanos sabian bastane sobre los movimientos japoneses.
Pero ademas de saber que va a hacer el enemigo, es importante saber interpretar esa informacion. Stalin sabía que iba a haber una invasion el 21 de Junio, y sin embargo no interpretó bien la amenaza (mas bien la consideró una falsa alarma)
Pato

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: ¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por Engel » Mar Abr 12, 2011 3:05 pm

Caballeros en el Museo Militar del Alcazar de Toledo hay una espuesta y otra de réplica en la que puedes escribir tu mismo mensajes codificados, recomiendo visitar el museo a los interesados, los Domingos la entrada es gratuita y el resto de la semana 5€.
Un Saludo!!

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: ¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por Ernie Pyle » Lun Abr 18, 2011 9:24 pm

En el imperial War museum de Londrés hay una, y en el museo de Caén hay una muy bién conservada

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie May 06, 2011 8:13 pm

Panzergrenadier escribió:Vaya, yo creo que en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares es posible que haya... según creo recordar.
Bonjour,

Efectivamente, en el Museo Específico de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid se puede ver una máquina Enigma de 4 rotores, una de las varias que recibió España de Alemania durante la II GM y que, al parecer se siguieron usando, hasta finales de los años 60.

Imagen
La máquina Enigma del Museo es similar a ésta.
Fuente: militar.org.ua

El Museo se encuentra dentro de la Academia, por lo que la visita es restringida y habrá que solicitarla con antelación ante el Ministerio de Defensa.

Puede servir esta web del Ministerio de Defensa: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientôt

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por von Thoma » Lun Jun 13, 2011 10:47 pm

Imagen
Imagen

Un ejemplar perfectamente conservado.

Foto:http://www.hermann-historica.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por fermat » Dom Ene 29, 2012 7:38 pm

Yo estuve hace un par de semanas en el Museo del Ejército que han abierto en el Alcázar de Toledo, y en efecto se puede ver una Enigma, y mediante un simulador virtual se pueden encriptar mensajes.
Aquí os dejo una foto que pude tomar de la máquina.

Imagen
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

angelina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 08, 2011 2:05 pm

Re: ¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por angelina » Mar Feb 05, 2013 11:31 am

Editado.
Última edición por José Luis el Mié Feb 06, 2013 8:01 am, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen sin fuente

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: ¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por tavoohio » Mié Nov 20, 2013 5:52 pm

Imagen

La Enigma capturada en el U-Boat 505. El libro rojo es el libro de claves con pasta de plomo para que se hundiera rápidamente. Al lado podemos ver el juego de autoclaves.

Foto tomada en mi visita al Museo de Ciencia y Tecnología en Chicago.

seelow

Re: ¿Se pueden ver máquinas Enigma?

Mensaje por seelow » Mié Dic 04, 2013 5:06 pm

Tengo que subir aquí unas fotos de "Enigmas" durante mi visita al museo de El Paso (Tx,USA). A ver si las encuentro.....

Saludos.

Responder

Volver a “Tecnología y armamento”

TEST