Bisabuelo muerto en la post-GCE

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 24, 2013 9:58 am

Sin conocer nada de los datos e información final que has logrado, entiendo como te puedas sentir.... Las guerras son algo horrible, pero las civiles, entre compatriotas, son las peores.... vecino contra vecino, incluso hermano contra hermano.
No sé si antes de emprender tu investigación habías leído algo a fondo sobre nuestra guerra.... Fue un conflicto muy duro.... y esto, ya es una opinión personal, ya que la demandas.... aunque, como es lógico, cada persona se inclina más por un bando que por el otro, no hubo unos "buenos" y unos "malos"... Ambos bandos cometieron sus fechorías... y quien diga lo contrario, no dice la verdad. No voy a entrar más a fondo... Tal vez, como te dijo tu amigo, al entrar a fondo en tu investigación te has encontrado cosas que no te hubiese gustado leer.... y que además nunca sabrás si fueron ciertas o no.... Como no es posible borrar de tu mente lo que hayas descubierto, quédate con la idea de que entre 1936-39 hubo una guerra en España, y tu antepasado murió en ella.... nada más.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por Afori » Vie Oct 25, 2013 11:54 am

Estimado Mon, gracias por tus comentarios y consejos

Saludos
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Salvado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2013 1:28 am

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por Salvado » Mar Ene 30, 2018 5:03 pm

Hola, con su permiso.- En recomendación del un socio honorario de este Antonio Machado, reformulo en este espacio mi pregunta que dejé hace años en este foro, que esta imperdible, la cantidad de temas eh información que ha alcanzado, no me alcanzará a mi los días del año para leerla.
aquí va mi pregunta

Mi abuelo Estuvo seis años en la II Guerra Mundial y me ha contado muchas historias, algunas
increibles. Siempre recuerdaba a quien " me salvó la vida dos veces", como él decía.
Su capitán era de apellido "Zonta" "Sonta", al menos así lo pronunciaba, como se lee,
mi abuelo de origen Siciliano.
Este capitán, en su vida civil era Juez. Traté de buscarlo en toda lista que he encontrado
pero no hallo un apellido así, tal vez se escriba de manera diferente.

La última vez que lo vió y siempre lo recordó con tristeza, fue cuando este se despidió de él,
pidiéndole que huyera porque estaban perdidos, le dió un mapa dado que el era el único de los 5
que quedaban en esa compañía que sabía leer, para que escaparan de Yugoslavia.
Recuerda que le preguntó - y usted capitán? y el capitán solo cerro los ojos y le dijo -vaya!.
Así mi abuelo emprendió la fuga con los cuatro compañeros. Desde ese momento estuvo 2 años
desertor vagando por el norte de Italia en granjas, en las que se ubicaban muchos que estaban en
su situación a cambio de comida x trabajo, muchos de estos granjeros al ser paisanos los cubrian
con tablas y arriba paja pàra esconderlos cuando pasaban los alemanes requisando.

Un poco extenso mi relato, pero me guataría encontrar a ese capitán, saber como era,
o como fue esa historia en esa compañía. Tal vez alguién pueda tener y o aportar algún dato a
esta historia?

Desde ya agradezco cualquier información :-D

isabelr
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2018 5:04 pm

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por isabelr » Jue May 24, 2018 12:04 pm

Buenos días. Han pasado muchos años de este post, pero lo he encontrado por casualidad. Yo soy nieta de Ricardo Razola. Efectivamente todos somos de Guadalajara, aunque algunos nos hemos mudado después. Ricardo tuvo 7 hijos y somos la tira de primos. ¿En qué puedo ayudar?
Última edición por isabelr el Jue May 24, 2018 12:14 pm, editado 1 vez en total.

isabelr
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2018 5:04 pm

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por isabelr » Jue May 24, 2018 12:13 pm

isabelr escribió:Buenos días. Han pasado muchos años de este post, pero lo he encontrado por casualidad. Yo soy nieta de Ricardo Razola. Efectivamente todos somos de Guadalajara, aunque algunos nos hemos mudado después. Ricardo tuvo 7 hijos y somos muchos primos. ¿En qué puedo ayudar?
Ah! El hijo pequeño de Ricardo, es decir mi tío, es juez y posiblemente tenga fácil acceso a cierta información.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por Afori » Jue May 24, 2018 1:03 pm

Hola Isabel! Me alegra mucho leer tu comentario! Podrias escribirme al correo para seguir charlando? He encontrado muchas cosas con el tiempo. No recuerdo si las llegue a actualizar todas en el foro, pero siempre tenemos deseos de conseguir mas informacion. Una en particular! De la que puedo comentarte

Mi correo es omachucapy@gmail.com
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

isabelr
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2018 5:04 pm

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por isabelr » Vie May 25, 2018 10:23 am

isabelr escribió:
isabelr escribió:Buenos días. Han pasado muchos años de este post, pero lo he encontrado por casualidad. Yo soy nieta de Ricardo Razola. Efectivamente todos somos de Guadalajara, aunque algunos nos hemos mudado después. Ricardo tuvo 7 hijos y somos muchos primos. ¿En qué puedo ayudar?

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por Afori » Vie May 25, 2018 12:49 pm

Hola Isabel. Soy Oscar, quien creo este post. Dejame saber si te llego mi mensaje privado. Aguardo tu respuesta. Saludos.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

AngelB
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2019 8:42 pm

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por AngelB » Vie Sep 20, 2019 8:55 am

Manuel Razola Olivo fue alcalde de Sacedón, en la provincia de Guadalajara, en los años 20 del siglo XX

saludos

Angel

isabelr
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2018 5:04 pm

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por isabelr » Sab Oct 22, 2022 2:33 pm

Buenas tardes. Tenia olvidado este foro. Como te dije somos mucho primos . Pregunté a los mayores y me dijeron que el abuelo Ricardo se separó de su familia siendo muy joven, casi un niño, y nunca quiso saber nada de su familia. Por eso no mostraron mucho interés en este tema. Y yo me olvidé. Pero puedo contestar a tus preguntas y yu contarme quiénes sois. Saludos.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Bisabuelo muerto en la post-GCE

Mensaje por Afori » Lun Oct 24, 2022 1:42 pm

isabelr escribió:
Sab Oct 22, 2022 2:33 pm
Buenas tardes. Tenia olvidado este foro. Como te dije somos mucho primos . Pregunté a los mayores y me dijeron que el abuelo Ricardo se separó de su familia siendo muy joven, casi un niño, y nunca quiso saber nada de su familia. Por eso no mostraron mucho interés en este tema. Y yo me olvidé. Pero puedo contestar a tus preguntas y yu contarme quiénes sois. Saludos.
Soy bisnieto de Manuel Razola Olivo, podrias escribirme a mi email personal, por favor:

omachucapy@gmail.com

Gracias
Oscar Machuca
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST