Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por José Luis » Dom Oct 04, 2009 9:24 am

¡Hola a todos!
Panzergrenadier escribió:Yo no veo realmente tan chocante es foto vista en prespectiva.
En esa epoca que los partidos tuvieran sus organizaciones internas con uniformes era algo normal.
Sería normal en sus países, pero dudo mucho que el tipo de celebraciones que representa la foto de Eckart fuese común en países extranjeros. A nadie le extrañaría ver camisas pardas en Alemania durante el régimen nazi o camisas negras en Italia durante el régimen fascista, pero ver desfiles o celebraciones de camisas pardas o camisas negras en Estados Unidos durante esa época, convengamos en que debió ser excepcional.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Panzergrenadier » Dom Oct 04, 2009 11:24 am

José Luis escribió:[...] convengamos en que debió ser excepcional.
Yo en ningún momento digo que no fuera excepcional entendido como raro, pero que no es chocante si analizamos la época. Vaya sería chocante si sucediera hoy.

Pero estoy seguro que si hoy en día, un grupo de hinchas del Barça se va a EUA donde no hay mucha tradición de fútbol, tampoco les chocará. Hay que recordar que los estadounidenses leían en la prensa la evolución del NSDAP en Alemania. En mi opinión es un ejemplo muy válido.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Avatar de Usuario
Hergesheimer
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 24, 2008 6:35 pm
Ubicación: Coronel Pringles, Argentina

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Hergesheimer » Mar Oct 13, 2009 3:31 am

El Aleman le dice a Donald Malarkey en la pelicula que es de Eugene Oregon.
Saludos.

schindler
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:54 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por schindler » Sab Oct 24, 2009 11:29 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
Panzergrenadier escribió:Yo no veo realmente tan chocante es foto vista en prespectiva.
En esa epoca que los partidos tuvieran sus organizaciones internas con uniformes era algo normal.
Sería normal en sus países, pero dudo mucho que el tipo de celebraciones que representa la foto de Eckart fuese común en países extranjeros. A nadie le extrañaría ver camisas pardas en Alemania durante el régimen nazi o camisas negras en Italia durante el régimen fascista, pero ver desfiles o celebraciones de camisas pardas o camisas negras en Estados Unidos durante esa época, convengamos en que debió ser excepcional.

Saludos cordiales
JL
A mi no me parece tan excepcional, puedo estar equivocado, pero yo diria que los USA respetan bastante el dia de X, y si eran el dia de un pais como alemania, los scandinavos, irlanda, etc. más. Incluso creo que pocos años despues hubo algun tipo de relacion en cuanto a la esterilizacion humana. :wink:

Avatar de Usuario
Mosin-Nagant
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:24 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Mosin-Nagant » Dom Oct 25, 2009 6:38 pm

Hombre siempre es impactante ver un grupo alemán en tierras americanas, yo no se mucho del tema pero ustedes lo explican muy bien y eso me ayuda.

Muy interesante el articulo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por expersonalidad naval » Mié Oct 28, 2009 12:39 am

Desde luego la foto es curiosa
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Ariel13
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 6:36 pm
Ubicación: Argentina

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Ariel13 » Vie Dic 04, 2009 3:32 am

Interesante! si que es rara, es para el archivo!

Avatar de Usuario
Fatboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Sab Nov 28, 2009 5:28 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Fatboy » Vie Dic 04, 2009 1:51 pm

Otra anecdota, yo quiero recordar que tecnicamente USA sufrio un desembarco de tropas alemanas, cuando un u boat llevo a estados unidos un grupo de saboteadores.
El desembarco se hizo con uniformes de la Whehrmacht Heer, a los 5 minutos se lo quitaron, pero se hizo para ser acogido a la convención de geneva en caso que hubiera guarda costa en la playa.

Claro, no existen fotos del evento pero si un relato por parte de los espías, todos pillados al cabo de unas semanas.....y todos colgados por espías, que lo de los uniformes no es chorada.
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;

Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 01, 2009 11:55 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Garcia » Dom Dic 06, 2009 11:58 pm

La verdad es que la foto es muy interesante aunque es evidente de que se vendria celebrando este "dia aleman" de mucho antes, por que ¿quien de esa epoca es tan estupido de hacer una foto semejante en los tiempos que corrian? es completamente absurdo. Pero claro estamos hablando de 1931, america ni europa podia saber lo que se le venia encima.

saludos camaradas.

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por sturmtrooper » Jue Dic 10, 2009 8:26 pm

Hergesheimer escribió:El Aleman le dice a Donald Malarkey en la pelicula que es de Eugene Oregon.
Saludos.

Jajaja te has ido a mirarlo eh? Yo estaba pensando en hacer lo mismo porque tengo al alcance de la mano los DVD.


Por cierto muy buena la foto.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por Hundi » Dom Dic 13, 2009 11:29 pm

En todos los paises americanos hubieron fotos como esa durante el fervor del NSDAP.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

muñoz grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:12 pm
Ubicación: merida

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por muñoz grandes » Vie Ene 15, 2010 6:32 pm

Una foto muy curiosa.
Hay dos cosas infinitas , la estupidez humana y el universo y de lo segundo no estoy seguro. Enstein

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por antfreire » Mar Ene 19, 2010 4:01 pm

Poyito escribió:Una fotografia desde luego muy curiosa, choca ver esos uniformes en el corazon de los Estados Unidos. Tengo una curiosidad en relacion a esos grupos......¿Una vez que EEUU entra en guerra con Alemania, que les ocurre a esos grupos de alemanes? Quiero pensar que muchos de ellos al estallar la guerra vuelven a Alemania. ¿Y los que se quedan? ¿Son investigados, detenidos....?
Saludos a tod@s
No olvidemos que esa foto es de 1931. Lo que se sabia del Nazismo era las promesas de Hitler, y todo parecia ser muy bueno. Tambien habian muchos que creian sinceramente en el comunismo Sovietico en los años veinte. Cuantos no veian en Cuba a Castro como el salvador en los años cincuenta? La realidad es que Hitler traiciono al pueblo aleman y a su glorioso ejercito, y lo hizo todo por su megalomania, porque puso sus intereses personales por encima de los intereses de su nacion y de su pueblo.

Avatar de Usuario
W. Churchill
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:06 pm

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por W. Churchill » Mié Ene 20, 2010 8:37 pm

La foto es muy sorprendente... Pero claro es cierto eso de la fecha... Se hace bastante antes de estallar la guerra por lo que tampoco seria un escandalo cuando fue publicada... Pero aún así... Llama la atención.

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Una interesante foto: la SS en Chicago, 1931

Mensaje por thewolf » Dom Feb 07, 2010 5:16 am

Impresionante foto, a pesar de ser bastante anterior a la guerra, no deja de llamar la atencion la exhibicion de la bandera con la svastica. Si mal no recuerdo, hay algunas fotos similares de actos alemanes en Argentina donde tambien se veian simbolos partidarios nazis, muy buen aporte.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST