Hitler premio nobel de la paz

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por steppenwolf » Vie Ago 02, 2013 10:40 am

Hundi escribió:
leandro z escribió:Hundi:

Es algo distinto, la revista Time nombra al "hombre del año", no por hacer algo bueno necesariamente. Simplemente nombra a la personalidad más resonante del año, y Hitler por esas épocas, guste o no lo era.
Lo mismo se aplica a ese engendro de Stalin, quien aparecio 2 veces :? :? :| :!: ke kosas no?

Sera porque de todos los lideres mundiales solo Stalin (y enfatizo que solo Stalin) fue indispensable para la derrota de Hitler

Tal vez fue por ese pequeño detalle... digo yo.
.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 17, 2013 4:41 pm

Hola Steppenwolf, apreciado amigo:


Un placer siempre el leer tus comentarios en los distintos Hilos de este gran Foro... :sgm120:
steppenwolf escribió:
Hundi escribió: Sera porque de todos los lideres mundiales solo Stalin (y enfatizo que solo Stalin) fue indispensable para la derrota de Hitler

Tal vez fue por ese pequeño detalle... digo yo.
.
Hmmm..... no sé, no estoy tan seguro si solamente Stalin fue indisipensable para la derrota de Hitler...


Ciertamente que su liderazgo en los más terribles momentos fue crucial para mantener la cohesión y la fuerza de la inmensa Rusia ante la embestida alemana y luego durante el arrollador avance de las tropas soviéticas hasta el mismísimo corazón del III Reich.


Pero... habría sido posible la derrota del Nazismo sin la entereza y visión de Churchill, el gran Paladín de la Libertad del Siglo XX ? habría sido posible que la Democracia sobreviviera al peor ataque en su contra sin la serena fortaleza y determinación del gran Roosevelt...?


Creo que los tres grandes fueron indispensables para derrotar el nuevo oscurantismo en ciernes que amenazaba abolir la libertad en el mundo y destruir la Democracia como el mejor sistema de vida que la Humanidad ha conocido hasta hoy.


Esta es mi modesta opinión...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Oct 17, 2013 5:45 pm

El titulo Person of the Year de la revista Time se da por acaparar las noticias ese año, no necesariamente por la bondad o buen carácter del personaje.

Por ejemplo, Roosevelt lo ganó en 1932 y 1934, el Emperador de Etiopía en 1935, Wallis Simpson (mi trono por una mujer!) en 1936.

Hitler ganó el Person of the Year en 1938 por la anexión de los Sudetes y Austria, y los acuerdos de Munich.

Churchill en 1940, "his finest hour". De nuevo lo gana en 1949, esta vez fuera del poder, pero activo como escritor y conferencista.

Roosevelt en 1941, prestamos y arriendos, el alistamiento, Pearl Harbor.

Stalin en 1942 ,resistir en Moscú, Leningrado, Stalingrado, mantener a la Unión Soviética en la guerra cuando el colapso parecía inminente.

George Marshall en 1943, convierte a los US Army de un ejercito como el de Bulgaria y Rumania en una superpotencia militar. De nuevo en 1947 con el Plan Marshall.

1944, Eisenhower, por las razones que suponemos.

1945 Truman, (la bomba, el containment). De nuevo en 1948 al vencer al candidato republicano contra todo pronostico.

El Person of the year aunque usualmente lo ganan políticos, también lo han ganado grupos de personas (usualmente norteamericanos no olvidemos que es una revista norteamericana, acaparan las noticias, como los militares, las feministas, los científicos, informáticos, los activistas de Occupy Wall Street y el Tea Party, los chivatos, los pacifistas), religiosos como Juan XXIII, Martin Luther King, Juan Pablo II y el Allayatollah Jomeini (que nadie compararía en bondad con los dos primeros), cosas como los ordenadores, el planeta Tierra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Yamashita » Vie Oct 18, 2013 3:48 pm

Paddy Mayne escribió:Hitler ganó el Person of the Year en 1938 por la anexión de los Sudetes y Austria, y los acuerdos de Munich.
En realidad solo lo fue por la anexion de los Sudetes y dada la portada del time tampoco es que la revista augurara un gran futuro por el hecho ya que la portada es la unica vez que no muestra una imagen del hombre del año sino una composición con Hitler tocado su Himno de Odio en una catedral mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa:

Imagen

"El evento más importante de 1938 tuvo lugar el 29 de Septiembre, cuando cuatro hombres de estado se encontraron en la residencia de Hitler, en Munich, para redibujar el mapa de Europoa. Los tres visistantes en esta histórica conferencia fueron el Primer Ministro Neville Chamberlain, de Gran Bretaña, el Primer Ministro Edouard Daladier de Francia y el Dictador Benito Mussolini de Italia. Pero con toda seguridad la figura dominante en Munich fue el afitrión alemán, Adolf Hitler.

El Führer de los alemanes, Comandante en Jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea alemanas, Canciller del Tercer Reich, Hitler, cosechó aquel día en Munich el resultado de la audaz, desafiante e implacable política exterior que había ejercido durante cinco años y medio.Había convertido el Tratado de Versalles en virutas. Había robado Austria delante de los ojos de un horrorizado y aparentemente impotente mundo.

Todos estos hechos escandalizaron a las naciones que habían derrotado a Alemania en el campo de batalla sólo 20 años antes, pero nada aterroriza tanto al mundo como los implacables y metódicos hechos del pasado verano y comienzos del otoño que amenazaron con una guerra mundial sobre Checoslovaquia. Cuando sin derramamiento de sangre él redujo Checoslovaquia a un estado-marioneta de Alemania, forzando una revisión drástica de las alianzas defensivas de Europa y ganando su libertad de acción sobre Europa del este, consiguiendo la promesa de la poderosa Gran Bretaña de mantenerse al margen (y posteriormente de Francia). Adolf Hitler, sin duda, se convirtió en el hombre del año de 1938."
Paddy Mayne escribió:Stalin en 1942 ,resistir en Moscú, Leningrado, Stalingrado, mantener a la Unión Soviética en la guerra cuando el colapso parecía inminente.
Stalin no fue hombre del año solo en 1942. También lo fue en 1939 cuando de el el Time dijo:

"Tras doce años de gobierno de Stalin, existen grandes embalses, gigantescas fábricas en funcionamiento, una extensa industrialización y grandes proyectos de granjas colectivas. Se han puesto en práctica ambiciosos planes quinquenales. Se han construido a lo largo y ancho del país escuelas y hospitales gratuitos. El analfabetismo está a punto de ser completamente erradicado. No hay ninguna persecución de minorías como tales. Tras una jornada universal de ocho horas, se ha impuesto la de siete horas. Existe la hospitalización gratuita, colonias de verano gratuitas para los trabajadores, etc.”

"La reputación meticulosamente conseguida por la Rusia Soviética de nación pacífica, dialogante y negociadora... ...definitivamente la Rusia Soviética se ha ganado cierto respeto por su evidente honradez en los asuntos internacionales. Ha prestado su apoyo incondicional frente a los ataques reaccionarios llevados a cabo contra gobiernos populares en Hungría, Austria, China y España”

Supongo que aun no había invadido Finlandia.
Imagen
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Oct 21, 2013 7:40 pm

Es curioso el hombre del año de Stalin de 1939 se omiten las grandes hambrunas, las grandes purgas, la liquidación de los viejos bolcheviques, pese a que como destacan ahora Christopher Heller (Ceguera Voluntaria) , Martin Amis, y en la época, Trostky, Orwell y otros, estos hechos eran ampliamente conocidos. Luego dicen que la prensa burguesa tiene prejuicios anticomunistas..........
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

victorino
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 30, 2015 7:11 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por victorino » Jue Abr 23, 2015 5:43 am

Ya había leído que Hitler había sido nominado pero también sabía que esto se hizo para llamar la atención de la comunidad internacional, pero parece que para algunos esto no fue suficiente.

bravo2021
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:47 am

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por bravo2021 » Mié Jul 15, 2015 10:09 pm

Muy cierto, cuando en un primer momento leí sobre el particular, me asombre, pero luego de investigar en referencia, todo fue con la finalidad de poner en el tápete el camino por donde llevaba Hitler a Alemania.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por David L » Jue Jul 16, 2015 12:39 am

Es muy importante resaltar, como bien se indica al principio del post, que la iniciativa de proponer a un determinado personaje como aspirante al Nobel puede llegar por personas o instituciones ajenos al Comité del mencionado Nobel. Me parece que no es un detalle menor este.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Yamashita » Jue Jul 16, 2015 7:29 pm

David L escribió:Es muy importante resaltar, como bien se indica al principio del post, que la iniciativa de proponer a un determinado personaje como aspirante al Nobel puede llegar por personas o instituciones ajenos al Comité del mencionado Nobel. Me parece que no es un detalle menor este.

Un saludo.
En el caso de Hitler fue nominado por iniciativa de Erik Gottfrid Christian Brandt un político antifascista sueco que con ello pretendía llamar la atención no tanto contra Hitler sino contra el hecho de que hubiese sido nominado Neville Chamberlain por los acuerdos de Munich (la cesion de los sudetes a Alemania)
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST