Hitler premio nobel de la paz

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
FranzvonSteigenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 11, 2010 4:40 pm

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por FranzvonSteigenburg » Lun Feb 15, 2010 10:56 am

Hola a todos:

Una curiosidad que nos muestra como hay personas que desconocen el momento histórico en el que viven:

En 1939 el parlamentario socialdemócrata sueco E.C.G Brandt tuvo la ocurrencia de presentar la candidatura de Adolf Hitler para el premio Nobel de la paz. La candidatura fue retirada el 1 de febrero de 1939.
Dejo el enlace de la pagina web donde se muestra tal disparate
http://nobelprize.org/nomination/peace/ ... howid=2609

Un saludo

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Grossman » Lun Feb 15, 2010 5:44 pm

¡Hola!

Parece que la nominación no tenía un propósito serio sino era una forma de llamar la atención para protestar por haber sido propuesto para este premio Neville Chamberlain. Unos días después fue el propio Erik Brandt quien retiró la candidatura. La fuente menciona entre los personajes singulares nominados también a Stalin y a Mussolini, y aclara que estas pueden ser iniciativas de determinados particulares que no representan la opinión del Comité del Nobel.

Saludos
Grossman

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Peace_Prize
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
FranzvonSteigenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 11, 2010 4:40 pm

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por FranzvonSteigenburg » Mar Feb 16, 2010 12:29 pm

Hola Grossman, encantado de cambiar impresiones contigo.

La primera vez que oí el dato de la candidatura de Hitler para el premio Nobel de la Paz fue en un programa de radio de la escritora y periodista Nieves Concostrina. En ningún momento dio a entender que fuera un hecho reivindicativo. Ahora con la información que has expuesto puedo hacerme una mayor idea de lo ocurrido. Era extraño que alguien fuera tan poco observador como para creer que tal personaje se merecía un premio así.



Un saludo y Gracias

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Grossman » Mar Feb 16, 2010 2:28 pm

¡Hola FranzvonSteigenburg!
FranzvonSteigenburg escribió:Hola Grossman, encantado de cambiar impresiones contigo
Yo digo exactamente lo mismo :-D
FranzvonSteigenburg escribió:La primera vez que oí el dato de la candidatura de Hitler para el premio Nobel de la Paz fue en un programa de radio de la escritora y periodista Nieves Concostrina. En ningún momento dio a entender que fuera un hecho reivindicativo ... Era extraño que alguien fuera tan poco observador como para creer que tal personaje se merecía un premio así
Eso nos dice algo del nivel que tiene esta "profesional" de la información, porque la fuente donde podía haberla contrastado, no es muy rebuscada que digamos.

Un saludo cordial
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
FranzvonSteigenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 11, 2010 4:40 pm

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por FranzvonSteigenburg » Mar Feb 16, 2010 3:19 pm

.[/quote]Eso nos dice algo del nivel que tiene esta "profesional" de la información, porque la fuente donde podía haberla contrastado, no es muy rebuscada que digamos.

Un saludo cordial[/quote]

Tienes toda la razón, pero no solo le ocurre a ella, cuando los periodistas hablan de la segunda guerra mundial y sobre todo del nazismo suelen confundirse, por no decir meter la pata, en demasia, sobre todo no saben la diferencia entre las S.A y las SS. Y mira que tienen fácil solución, solo tienen que pasarse por este foro para saber la diferencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por expersonalidad naval » Sab Feb 20, 2010 1:27 am

Curiosisima anecdota
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por thewolf » Dom Feb 28, 2010 4:16 am

Esto es toda una novedad para mi, gracias por la informacion y la posterior aclaracion, porque de entrada se presta a confusion, suena increible la nominacion al nobel de la paz, sobre todo en esa epoca, 1939!!! gracias de nuevo, saludos.

rhr955
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:17 pm
Ubicación: Buenos Aires

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por rhr955 » Mar Mar 09, 2010 3:10 am

La lista de premiados con el Nobel de la Paz emparenta a auténticos luchadores por las vías no violentas y por los derechos de los pueblos a vivir en paz con belicistas impenitentes.
Lo de Hitler antes de setiembre de 1939 hubiera sido uno mas de los errores de juicio de los premiadores suecos, pero sin duda no él único.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por cosaco » Mié Mar 10, 2010 2:57 am

no me resulta tan descabellado, revisen la lista de ganadores del premio nobel de la paz y se darán cuenta de lo que digo.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por José Luis » Mié Mar 10, 2010 8:26 am

¡Hola a todos!

No perdáis de vista el tema de este subforo y el periodo tratado (nov-1918/sep-1939). Lo subrayo para que esto no derive en las bondades o defectos de la concesión de los Nobel de la Paz.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Hundi » Jue Mar 11, 2010 1:09 am

FranzvonSteigenburg escribió: Era extraño que alguien fuera tan poco observador como para creer que tal personaje se merecía un premio así.

Un saludo y Gracias
Pero recuerda que la revista TIME, nombro a Hitler el hombre del año, no recuerdo la fecha, y lo mismo con Stalin que fue nombrado 2 veces hombre del año por esa revista. Respecto a lo de Hitler solo recuerdo que fue en perido de preguerra ya siendo canciller. Incluso en la actualidad se mofan de estos nombramientos, y mas aun respecto a Stalin.
José Luis escribió:¡Hola a todos!

No perdáis de vista el tema de este subforo y el periodo tratado (nov-1918/sep-1939). Lo subrayo para que esto no derive en las bondades o defectos de la concesión de los Nobel de la Paz.

Saludos cordiales
JL

Disculpa Jose Luis por este post, pero no recuerdo el año de los nombramientos a esos personajes.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Alice Kramer » Vie Mar 12, 2010 4:48 pm

Buenas tardes: había leído u artículo con la mención a A. Hitler, pero no lo verifiqué.
Fue en una revista argentina que me mostró una compañera de trabajo y me pareció increíble.
Gracias por el aporte y por la opinión de todos ustedes.
Saludos de Alice Kramer

PD. les pido disculpas por no entrar en el Foro, pero me queda poco tiempo libre. Los recuerdo bien a todos. Alice

Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 1:18 am
Ubicación: Lima

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Paolo » Mar Mar 30, 2010 5:30 pm

Me parece que esta noticia ya habia salido a la luz hace varios años, pero yo la tenia como un simple rumor. Muchas gracias por confirmarnos esta noticia de la postulación del Sr. Hitler al Premio Nobel de la Paz en 1939.
Saludos:

Paolo

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Ivanrebollo » Jue Oct 21, 2010 11:38 am

Muchas gracias por la aclaración sobre los motivos de la candidatura. Se ha comentado muchas veces este hecho, pero es la primera vez que lo veo contextualizado con el carácter que le dieron a tal candidatura los que la propusieron.

En cualquier caso, y a los solos efectos de explicar el porqué de que esa crdibilidad ante el disparate, recordar (y te pido perdón, Jose Luis) que el Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a gente como Kissinguer, por lo que no es tan descabellado creerse la seriedad de la nominación de Hitler.

Liquid_Snake
Expulsado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:39 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Liquid_Snake » Vie Ene 07, 2011 7:03 am

Editado por el moderador.
Última edición por José Luis el Vie Ene 07, 2011 9:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario fuera de tema e infracción a la NdF

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST