Antecedentes de la Waffen-SS

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 456
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor IsabelRosa » Sab Nov 30, 2013 6:34 am

He leìdo con gran interés todo lo expuesto y agrego que no sólo los candidatos a formar parte de las SS debìan reunir parámetros de perfección racial concordantes con el modelo ario, sino que también sus novias, las mujeres con las que formarían una familia, debían demostrar su ascendencia y aspecto de perfección aria, además de tener la ideología adecuada .
Se les exigía presentar un árbol genealógico probadando una ascendencia aria de muchas generaciones atrás. Una aislada excepción a estos requisitos (por ejemplo, tener un tatarabuelo huérfano de cuyos orígenes no se supiese nada ) se suplía muy raramente y sólo si los mismos médicos integrantes de las SS afirmaban que la persona era genéticamente de sangre aria.

En los planes de Himmler estaba formar un estado dentro del estado, una especie de orden superior ario que gobernaría, en un futuro, el Reich.
La selección cerrada por motivos de aspecto físico solía excluir a los alemanes del sur (por ej., a los bávaros ), ya que muchos de ellos suelen ser de cabello castaño y ojos pardos. De estas medidas se quejaron, en su momento, tanto Paul Hausser como Sepp Dietrich (quien era de escasa estatura y decía que ni él mismo hubise podido ingresar a las SS de no haberlo hecho en sus comienzos ).
Los miembros de las SS, a A diferencia de los miembros de las SA, no podían tener antecedentes penales ( durante la guerra se hicieron excepciones a este principio, tal vez por la gran cantidad de postulantes de países extranjeros que se presentaban ).
Ser candidatos a estas tropas de élite fue voluntario hasta el año 1944, cuando se reclutaba directamente a los jóvenes de las Napola para que fueran a lcuhar en las Waffen SS.
La educación que se les brindaba en la escuela de cadetes era muy exigente y muchos postulantes renunciaban, eran pocos los que podían sostener ese ritmo de entrenamiento. La idea básica de Hausser era "Más sudor y menso sangre", lo cual, en definitiva, no se cumplió en batalla, ya que entre los miembros de las Waffen SS hubo muchos caídos.
Extrañamente (o no tanto ) eran muy democráticos entre sí: siendo miembro de las Allgemeine SS o de las Waffen SS , no importaba si los orígenes de un hombre eran aristocráticos o proletarios.
De hecho, se rmiembro de las SS representaba en el Reich una aristocracia por se.
Se calcula que unos 900.000 varones europeos se sumaron a las Waffen SS, siendo este un raro ejército internacional, respetuoso de costumbres e identidades propias (había una división mahometana, una de indios, la franco belga tenía un capellánque solía entrar en combate ) , pero siempre con mando alemán.

En los juicios de Nüremberg se sostuvo la existencia de una conección entre los miembos de las Waffen SS y los campos de concentración, pues a soldados heridos en combate se los destinaba allí para que hicieran una convalecencia, o porque no estaban aptos para el servicio activo.
Durante muchos años los ex-miembros de las Waffen SS lucharon (pacíficamente, claro ) para ser aceptados como soldados "como los otros" ,y cobrar, por ende, una pensión de veteranos de guerra. Les fue negada.
Esto se basó en la decisión tomada en los juicios de Nüremberg , cuando se declaró a las SS en su totalidad como "organización criminal", sin hacer distingos.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8931
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor José Luis » Sab Nov 30, 2013 9:50 am

¡Hola a todos!

Gracias por sumarte a este tema, IsabelRosa. El tema del matrimonio de los miembros de la SS está tratado con bastante detalle en el Himmler de Longerich (Barcelona: RBA, 2009), en el capítulo "La Familia del SS" (pp. 329-356).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 456
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor IsabelRosa » Sab Nov 30, 2013 11:48 pm

gracias a ud. por la data,

Isabel

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7629
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Dic 04, 2013 7:16 pm

A continuación,con el debido permiso a los amigos foristas,me gustaría añadir un interesante análisis que hace Heinz Hohne en su libro "La orden de la calavera",sobre la forma en que percibía el pueblo germano a las Waffen-SS,al decir:

"En marzo de 1942 la dirección general de seguridad del Reich dirigió a Heinrich Himmler un informe secreto en el que algunos investigadores SD habían recapitulado lo que pensaban los alemanes sobre la tropa más temida y también la más coriácea de Adolfo Hitler.<<Fundamentalmente,se comprueba-informaban los indagadores SD- que el Arma SS ha conquistado un lugar en la aceptación del pueblo mediante sus propias virtudes.A este respecto se comenta favorablemente la excelente camaradería,así como las relaciones humanas entre jefes SS,subalternos y números.>>
El SD captó también,sin embargo,<<tonos discordantes,voces exteriorizando que el Arma SS no tenía...oficiales profesionales bien adriestrados>> y que,por tanto,<<se sacrificaba irreflexivamente a los militantes>>.Asimismo,el Arma alardeaba de <<una temeridad irracional>> porque creía poder <<dar lecciones>> a la Wehrmacht.Y algo peor todavía: <<Algunos maledicentes afirmaban que el Arma SS era una especie de 'vigilante del elemento militar'.El adiestramiento de los militantes SS,cuya principal característica era la más brutal implacabilidad,estaba concebido también,al parecer,con la intención de utilizar los contingentes SS contra otras formaciones alemanas si llegara el caso.Resumiendo: El Arma SS está conceptuada como tropa sumamente inflexible que jamás hace prisioneros,puesto que aniquila a todo oponente sobre la marcha.>>(Hohne,1977,página 533)

Estas afirmaciones,para mayor información, son oriundas de una carta de Streckenbach a Himmler el 9 de marzo de 1942, como lo asegura este autor sobre este tópico en cuestión.Tales resultados,de esta curiosa encuesta de la SD,son un fiel reflejo de lo que en verdad era la Waffen-SS.Por tener ya en 1942 una fama muy bien ganada de asesinos y fanáticos,que los hombres que las liderizaron, como Hauser y Steiner,trataron de desmentir posteriormente tales excesos y alegar que eran unidades corrientes militares y nada más.Espero que estos pobres comentarios sean de alguna utilidad.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor Antonio Machado » Mié Dic 04, 2013 11:36 pm

Hola Don Juan, apreciado amigo !


Muy interesantes conceptos vertidos en esa carta de Streckenbach a Himmler, gracias por compartirlos.


Parece que eran "los perros de la guerra" de Hitler...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Imagen
ImagenImagenImagen

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7629
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor Juan M. Parada C. » Jue Dic 05, 2013 2:06 am

Efectivamente,mi querido amigo neoyorquino,estos elementos despiadados eran "los perros de la guerra" de Hitler.Dado que sus características más singulares,si podemos llamarlas así,partían de una instrucción férrea según los patrones de la tradición prusiana,las cuales eran: Porte altanero,actitud rígida,inflexibilidad en el pensamiento,carencia de espíritu crítico,y un sentido de la fuerza llevado al absurdo y a la crueldad extrema.
Vale la pena,en este sentido,citar al profesor Eugene Kogon en su libro sobre las SS sobre un suscinto pero no menos consciso perfil de estos miembos de la Waffen-SS,para tratar de comprender su infame naturaleza,al decir que:

"Orgullo de casta,sadismo de adiestramiento y masoquismo de cuartel en todas sus formas degeneradas era la constante de los militantes en las SS en asimilar en su período de instrucción castrence"(Kogon,1970,página-357)

Espero que estas pobres aseveraciones sean de utilidad para el resto de los amigos foristas interesados en este tópico. Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 456
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor IsabelRosa » Jue Dic 05, 2013 5:22 am

Me permito discrepar en algunos ítems .
Entre sí, internamente, las Waffen SS eran modelo de democracia. Todos los hombres de las SS se debían entre sí buen trato y camaradería, hubiesen nacido condes o labriegos.
El trato de "Herr" (señor ) que debía dar (por ej.) un capitán del Heer a su coronel, estaba excluido.
No eran adictos a la burocracia (como lo era el Heer ) y las decisiones en el campo de batalla las tomaba el hombre que estuviera a cargo, sin pérdida de tiempo.
Si muchos comandantes y oficiales de estas tropas destacaron en combate no fue sólo por su fanatismo, sino porque eran , en alguna medida, muy innovadores para su tiempo ...y muy anti-prusianos . Los oficiales , e incluso los comandantes, hacían guardias al igual que sus soldados y participaban activamente del combate, no sólo dando órdenes, sino peleando .Muchos de ellos ganaron la condecoración (una cinta )que se daba por combate cuerpo a cuerpo.
Cuando se encontraban en el frente, comían igual , tenían igual cantidad de abrigos y mantas y cualquier pertrecho, fueran generales o soldados.
Temerarios por convicción, muchos partieron (usando sus términos ) rumbo al Walhalla, pero muchos sobrevivientes llevaron , en su mayoría, vidas muy normales, e incluso fueron útiles a la sociedad de la Alemania de post-guerra (por ej. , uno de ellos organizó el cuerpo de bomberos de su pueblo natal para luego llegar a ser elegido alcalde del mismo ).
Otros se negaron a pasar por el proceso de desnazificación de post-guerra y tuvieron, por ende, que sacrificar su ambición : a Sepp Dietrich sólo le quedó trabajar como verdulero, cosa que hizo muy contento, hasta su muerte.
En los cursos de oficiales se hacía hincapié en que utilizaran su iniciativa en combate, por eso destacaron muchos de ellos.
Los que conocen del tema los señalan como grandes tácticos.
También se utilizaron muchos elementos que luego usaron todos los ejércitos del mundo, por ej. el camuflaje (que fue gran motivo de risa para los militares de la escuela prusiana , al estilo del Heer ).
Los métodos de entrenamiento de las Waffen SS se han copiado en mayor o menor grado en muchas tropas de élite a lo largo y a lo ancho del planeta.
Libros de memorias escritos por sus antiguos comandantes se usan como material de estudio en los US Marines y entre las tropas israelíes, por ejemplo.
Siempre tendrán detractores y apologistas (que los hay, y muchos !), pero se debería evitar confundir a un hombre que combatió en el frente con un exterminador de civiles.
Lo que considero criticable de las Waffen SS es la ideología que sustentaban, no los cursos de entrenamiento o su innegable capacidad de lucha. Sus ideas eran ,simple y puramente, 100% nazis.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8931
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor José Luis » Jue Dic 05, 2013 6:55 am

¡Hola a todos!

Rogaría a los participantes en este hilo que ciñan sus intervenciones exclusivamente al tema planteado: los antecedentes de la Waffen-SS hasta 1939. Su organización y desempeño en la guerra es un asunto que está fuera de lugar en este hilo, subforo y sección. Si no recuerdo mal, ya hay un par de hilos abiertos al respecto en el subforo "Formaciones de Combate del Eje".

Sin embargo, hay dos cuestiones que han planteado los compañeros Juan M. Parada e IsabelRosa, que sí tienen cabida en este hilo: el asunto de la supuesta tradición prusiana como característica de la "instrucción férrea" de la Waffen-SS (Parada) y las cuestiones de la supuesta vida "democrática" e "innovaciones" tácticas de la Waffen-SS (IsabelRosa).

La tradición prusiana a la que se refiere Juan M. Parada comenzó a desaparecer, en lo concerniente a los aspectos más negativos y retrógados de su instrucción y disciplina militares, tras las reformas militares de Scharnhorst y Gneisenau y políticas de Stein a principios del siglo XIX. El ejército prusiano resultante, especialmente con von Moltke (el Viejo) como jefe del Estado Mayor General, fue el modelo que sirvió de base al desarrollo del ejército imperial durante Schlieffen y Moltke (el Joven), bajo este último entrando en la IGM. Aunque la disciplina seguía siendo rígida y la instrucción dura -como debe ser en cualquier ejército que se precie de tal-, no tenían nada que ver con las que gobernaban el ejército prusiano del XVIII. En cuanto a la conducción de la guerra, mando y control, cadena de mando, iniciativa y flexibilidad de mando, o innovaciones tácticas, había un abismo entre el ejército prusiano de principios del siglo XX con el de los siglos XVIII y anteriores.

Ahora debe recordarse que la instrucción y el entrenamiento de las tropas, suboficiales y oficiales de la Waffen-SS fue impartido, durante el periodo que tratamos, por oficiales que provenían del Reichswehr, y en este sentido eran similares a los del Reichswehr, con dos salvedades. La primera, fundamental, era una consecuencia lógica de la propia naturaleza política de la Waffen-SS: el fuerte adoctrinamiento político del ideario nacionalsocialista. En el Reichswehr-Wehrmacht hubo también, especialmente desde 1934 en adelante, cierto adoctrinamiento ideológico, pero muy por debajo en alcance e intensidad que el mostrado en la Waffen-SS. La segunda salvedad importante fue el énfasis que pusieron los instructores de la Waffen-SS en el aspecto físico del entrenamiento de sus hombres, mayor que en el Reichswehr-Wehrmacht, pero en detrimento, especialmente en los cursos de oficiales, de los aspectos tácticos. Como consecuencia, la Waffen-SS, jamás tuvo un cuerpo de oficiales y suboficiales (salvo muy contadas excepciones individuales) tan competente como poseyó el Reichswehr-Werhmacht, pero sí tuvo un fanatismo en combate muy superior al mostrado, en general, en el ejército regular.

Recapitulando este asunto, el Reichswehr de Reinhardt y, especialmente, von Seeckt se modeló en base al Kaiserheer, con las mejoras lógicas aprendidas en la derrota de la IGM, pero fue esencialmente un ejército prusiano de la escuela Moltke y Schlieffen. Y la Waffen-SS bebió más o menos de lo mismo, sólo que estuvo fundamentalmente marcada por su naturaleza política (recordemos que pertenecía a la estructura del NSDAP).

En cuanto al punto de IsabelRosa, creo que es exagerado calificar de democrática la vida interna de la Waffen-SS. El hecho de que se usara el pronombre "tú" entre tropas, suboficiales y oficiales, a diferencia del trato protocolario del ejército regular, fue una simple anéctoda que no significaba la inexistencia de una disciplina similar a la que había en el ejército regular. En cuanto a la camaradería, ésta se veía por igual (o más) entre las filas del ejército regular. Finalmente, con respecto a lo de las supuestas innovaciones tácticas de los oficiales de la Waffen-SS, que no dudo que las hubiera en cierto modo, no tienen singularidad alguna. La iniciativa propia y la flexibilidad de mando y control estaban en el ADN del ejército prusiano-alemán, una filosofía que se hizo famosa como Auftragstaktik. Véase viewtopic.php?f=47&t=1169

De los tres hombres que comandaron las tres primeras formaciones de la Waffen-SS, sólo Hausser tenía una educación militar completa, y era además, si recuerdo bien, oficial de Estado Mayor General. Dietrich tenía la educación militar de un suboficial y, pese a los cursos rápidos que recibió, no estaba siquiera capacitado, en términos teóricos, para mandar un batallón. Uno de sus oficiales más prestigiosos afirmó que no sabía leer un mapa. Y Eicke carecía del todo de educación militar.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 456
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor IsabelRosa » Vie Dic 06, 2013 12:01 am

Estimado José Luis
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la instrucción escasa de Dietrich y de muchos, sacando a Paul Hausser. La incapacidad para leer un mapa es una anécdota tradicional de Sepp. En cuanto a Eicke, era un bruto bastante desagradable .
Sin embargo, Hausser había logrado que varios oficiales con educación militar completa formaran a los jóvenes de las Waffen SS.
La mayoría de sus logros en combate se debían a su capacitación y a su fanatismo .
Habían recibido una formación de "soldados políticos" : con gran hincapié en los deportes, el uso de armas y sesiones importantes de adoctrinamiento.
En sus comienzos, su desempeño (campañas de Francia y Polonia ) fue pobre y con gran gran número de bajas. Casi todo lo que aprendieron, lo aprendieron en la práctica, durante la guerra.
Tal vez erré al utilizar la expresión "democracia interna" , pero pese a la disciplina que tenían en las Waffen SS, se suponía que eran un grupo selecto y no se aplicaban las reglas del drill que todavía existían en el Heer. No había que doblegar a un soldadito para que prestara atención al instructor. Había entrado allí con absoluta convicción y consideraba un honor ser parte de una tropa de élite.
Se podía pedir - en caso de haber un enfrentamiento prolongado entre dos hombres - guantes de boxeo y una pelea justa para zanjar una disputa, independientemente del grado que tuvieran los litigantes.
Al ser tropas voluntarias, un hombre podía expresar su incapacidad para sostener el nivel e irse , dado que el entrenamiento era muy exigente. Sólo tenía que retirar su aplicación a formar parte de las SS e irse a formar parte del ejército regular.

Sobre el tema de los antecedentes de las SS, se podría tocar el factor religioso : no importaba si el origen de un postulante era católico o protestante, o que se declarara ateo, pero se hacía hincapié en una cultura "pagana". Eicke, que ud. ha mencionado, era un furioso anticristiano , a la vez que antisemita, y había logrado que la mayoría de los hombres bajo su mando se declararan "paganos".
Como "pagano " se entendía a un hombre que aceptaba la posible existencia de un Dios expresado por la naturaleza y se nutría de las antiguas tradiciones de los dioses germánicos.
Cuando estos hombres hablaban de ir al Walhalla, lo hacían absolutamente en serio.
Himmler no encontraba satisfactorio que sus hombres profesaran una fe religiosa como el catolicismo, pues esto los ligaba a los dictados del Vaticano. Tampoco le convenía el protestantismo, pues el Dios Padre del cristianismo es ... el Dios de los hebreos.
El constante uso de símbolos como runas, de ceremonias con antorchas y símbolos de la antigüedad pre-cristiana, la exaltación de todo lo ario , eran una constante en la formación de los jóvenes SS.
Se los inducía a tener el mayor número posible de hijos, y a no ponerles nombres de origen hebreo.
Se popularizaron mucho los nombres de la tradición germánica, como Gudrun, Sigfried, Sigmund, Wottan, etc.

Isabel

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3565
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor Audie Murphy » Mar Abr 07, 2015 10:20 pm

José Luis escribió:En marzo de 1935, Eicke, en su calidad de Inspector de los Campos de Concentración, controlaba siete grandes campos (Dachau, Esterwegen, Lichtenburg, Sachsenburg en Sajonia, Columbia-Haus en Berlín...


El campo de Columbia-Haus estuvo operativo hasta noviembre 1936, su media de población reclusa era de 450 personas cuando disponía únicamente de 156 celdas individuales! Eran tales los abusos cometidos por Gestapo y SS que en septiembre 1934 se prohibió oficialmente la crueldad y el acoso. En diciembre 1936, recibe la denominación oficial de Konzentrationslager Columbia y pasa a ser gobernado únicamente por las SS, continúa funcionando como centro de detención para los prisioneros que son más tarde interrogados por la Gestapo en su siniestra sede de Prinz-Albrecht-Straße. En total pasaron más de 8000 personas por Columbia-Haus.

Más información en
http://www.thf-berlin.de/en/about-tempe ... mbia-haus/
http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_c ... ation_camp

memorial dedicado a las víctimas
Imagen
fuente http://www.thf-berlin.de/fileadmin/user ... 00x338.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7629
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Antecedentes de la Waffen-SS

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Sep 15, 2017 4:46 pm

Con respecto al carácter asesino de los que conformarían más tarde a las Waffen-SS,si vale la acotación personal,lo podríamos ubicar en el establecimiento de los primeros campos de concentración (KZ) en ser puesta en acción. Tal práctica deshumanizadora de estos integrantes de los escalones de protección,con el fin de despertar el sadismo innato,consistía en ser objeto a través de sistemáticos programas de castigos corporales a los reos ahí retenidos tenían que propinarles sus captores,como una suerte de "pasantía" en ser llevada en el acto.Tal como se desprende de un reglamento de 1933 de Thoedor Eicke,que dice así:

"Tolerancia significa debilidad.En cosecuencia,el castigo será aplicado despíadadamente cada vez que esté en juego el interés de la Patria.El buen ciudadano extraviado no será nunca alcanzado por este reglamento.Pero los agitadores políticos o los cabecillas intelectuales cualquiera que sea su tendencia,reciban esta advertencia: id con cuidado en no dejaros coger,porque os agarraremos por el cuello y os reduciremos al silencio,según vuestros propios métodos". (Tomado del texto de Lucie Adelsberger,Auschwitz ein Tatsachenbericht Berlin,pp 128-129)

No cabe duda,a mi modo de ver, que detrás de los más absurdos horrores de los integrantes de la Waffen-SS se dibujaba una cierta lógica,que se podía ver como una suerte de "previsión racional".Para despertar "una sed de mal",que era el placer que se obtiene de los sufrimientos de los demás como piedra angular básica del régimen nazi en querer edificar.Es decir,como una suerte de "virtud" de un pueblo dominante en reclamar su lugar en el mundo.


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642


Volver a “Temas generales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado