La solución final ¿otro error de Hitler?

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Cerrado
Avatar de Usuario
Résistant-français
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 11, 2016 10:42 pm

La solución final ¿otro error de Hitler?

Mensaje por Résistant-français » Jue Ene 14, 2016 11:52 pm

Saludos a todos, hoy vengo a hablar de un tema que estoy seguro que más de uno se ha planteado, pero del que sin embargo no he encontrado casi nada en internet, ni tampoco en éste foro.
Partamos de la base de que el dato más aceptado de muertos en el holocausto es de 6 millones de personas. Vamos a analizarlo de forma fría y analítica, y que no se considere en ningún caso como ningún tipo de incitación a la violación de derechos humanos, sino como una situación hipotética utilizada para analizar la historia.
Bien, creo que todos estaremos de acuerdo en que 6 millones personas, sin ningún tipo de derechos, con los que puedes hacer lo que quieras; tienen salidas muy tentadoras para un tirano que busca la supremacía de un país y que no tiene escrúpulos en atentar contra los derechos más básicos del ser humano.
Cuando los judíos (y otros ''enemigos'' de la Alemania nazi) eran subidos en los trenes de la muerte, siempre se les decía lo mismo: ''os llevamos a trabajar', y obviamente era mentira, al igual que era mentira cuando les decían que iban a meterles en las duchas. Pero ¿por qué? Teniendo en cuenta la situación de Alemania durante la segunda guerra mundial, si algo era imprescindible era un ejército lo más grande posible, y una economía fuerte. Teniento en cuenta que el régimen nazi era autoritario y que el führer tenía autoridad para hacer lo que le viniera en gana; había tres opciones:
-La primera, una movilización general a gran escala, como las que se hacían en la Gran Guerra. Esto sería posible si se hubieran movilizado a obreros y estos hubieran sido reemplazados por mano de obra esclaba. Imaginad que de pronto 6 millones de soldados se unen a las filas alemanas... la Wehrmacht tuvo en los 6 años de guerra un aproximado de 40 millones de soldados, seis millones más habrían supuesto un incremento más que considerable; y vista la admiración de los alemanes en aquella época por Hitler, y que se quedaron en Berlin mientras la tomaban los soviéticos, sólo para contentarle; movilizar a 6 millones de civiles no habría sido una idea tan descabellada.
-La segunda opción habría sido simplemente utilizarles como mano de obra para incrementar la economía, básicamente lo que se suponía que hacían de cara a la galería. En vez de hacerles picar rocas con el único fin de matarles de hambre y agotamiento, bien podrían haberles utilizado para fabricar armamento, o destinarles en empresas alemanas. Aquí cabe decir que si se hizo algo similar con ciertas empresas como Volkswagen, pero se hizo a muy pequeña escala, y siguen siendo 6 millones de trabajadores desperdiciados (por muy repulsivo que suene hablar así de vidas humanas, pero repito que es sólo con fines de debate).
-La tercera, una combinación de las dos anteriores, según cuantos soldados necesitaran y cuantos trabajadores extra.

Ahora, quier aclarar varios puntos para posibles respuestas:
1-Niños, ancianos etc. La cifra de 6 millones es ciertamente bastante precipitada a la hora de hablar de número de potenciales trabajadores. Los ancianos por ejemplo, no habrían sido útiles y en cualquier caso su final habría sido el mismo. Tal vez en vez de 6, habría que hablar de 5, tal vez 4 millones de personas que pudieron utilizar. La cifra no disminuye más, porque los niños habrían sido muy útiles dado que los nazis siempre hablaban de ''un Reich que durara mil años''. Además, ya es sabido que en la revolución industrial los niños eran muy utilizados en fábricas para múltiples tareas, así que siguen siendo potencial mano de obra.
2-Ideología. Casi siempre que he sacado éste tema, ha surgido la cuestión de que nacionalsocialismo repudiaba tanto a los judíos y demás enemigos del Estado que no querrían nada suyo, ni siquiera su trabajo. Creo de hecho que esas palabras fueron pronunciadas por Adolf Hitler en algún momento, aunque no puedo confirmarlo. Pero esto queda rebatido por lo antes mencionado: los alemanes si utilizaron en cierta medida a los judíos para trabajar: Volkswagen, Mercedes, BMW... Hugo Boss de hecho les usaba para crear los uniformes que después llevaban los propios SS. No tiene sentido pensar en un factor ideológico.

Tenía algún punto más en la cabeza, pero lo he olvidado,si lo recuerdo antes de que aparezca lo adjuntaré.

Entonces, ¿qué opináis? ¿Se os ocurre alguna razón por la que resultara viable el holocausto? ¿Creéis que fue simplemente otro error garrafal de Hitler como el de atacar a la URSS sin haber terminado siquiera el frente europeo?

Espero vuestras opiniones, un cordial saludo a todos.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
La Résistance sert la France.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: La solución final ¿otro error de Hitler?

Mensaje por José Luis » Vie Ene 15, 2016 9:33 am

¡Hola!

Este subforo no es el lugar adecuado para tratar sobre un tema que escapa a su periodo histórico. Por otra parte, hay un hilo dedicado a la "Solución Final" en:
viewtopic.php?f=70&t=10565

Este hilo se cierra y en unos días se eliminará.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Temas generales”

TEST