Ejército Británico en Renania 1918-1929.

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Ejército Británico en Renania 1918-1929.

Mensaje por tigre » Mar Ene 21, 2020 2:59 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto....................................

Soldados de británicos en la Renania, 1918-1929.

Entre el 1º de diciembre de 1918 y el 12 de diciembre de 1929, más de 300.000 tropas británicas y del Imperio Británico sirvieron en el Ejército de Ocupación británico en Alemania. Esta maniobra tuvo tres fases principales durante la ocupación de once años: desde principios de diciembre de 1918 hasta principios de 1919, cubriendo las circunstancias inmediatas de la marcha aliada sobre Alemania y el comienzo de la ocupación; luego, hasta enero de 1920, cuando quedaba la posibilidad de que las fuerzas en Alemania tuvieran que usarse para obligar a los alemanes a aceptar los términos de paz aliados; y finalmente después del 10 de enero de 1920, cuando se ratificó el Tratado de Versalles, se inauguró la Alta Comisión Inter aliada de Renania y se estableció el control civil de la Alemania ocupada.

El 1º de diciembre de 1918, las tropas aliadas comenzaron a cruzar la frontera alemana. Los británicos hicieron un esfuerzo particular para incluir a todos los hombres ("no eran muchos") que habían llegado a Francia en 1914 y para asegurarse de que las tropas del Dominio (canadienses, de Terranova, neozelandesas, australianas y sudafricanas) se encontraran entre las primeras para cruzar la frontera. Para el 09 de diciembre, las tropas británicas habían llegado al Rin y para el 13 de diciembre, completaron la ocupación de un área de aproximadamente mil millas cuadradas de territorio alemán al oeste del Rin, así como la principal ciudad de Renania, Colonia y una "Cabeza de Puente de Colonia". "Que se extendía unas diez millas al este de la ciudad. El área contenía alrededor de 1.400.000 habitantes, de los cuales 600.000 vivían en Colonia. Al norte y al oeste estaba el área de ocupación belga, y al sur, las áreas de los Estados Unidos y Francia.

Imagen
Domingo por la mañana en la plaza frente a la catedral de Colonia............................................

Imagen
Cambio de guardia en la residencia del gobernador militar británico en Colonia.............................

Fuentes: “HUT AB,” “PROMENADE WITH KAMERADE FOR SCHOKOLADE,” AND THE FLYING DUTCHMAN: BRITISH SOLDIERS IN THE RHINELAND, 1918–1929. Keith Jeffery
With the British Army of Occupation of the Rhine: Official picturesof Scenes in Cologne. The Sphere, April 1919.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ejército Británico en Renania 1918-1929.

Mensaje por tigre » Mar Ene 28, 2020 1:48 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Soldados de británicos en la Renania, 1918-1929.

El 2do y 4to Ejércitos Británicos fueron seleccionados para avanzar y debían comenzar el 17 de noviembre de 1918. En total consistirían en 16 Divisiones en cuatro Cuerpos (del total británico en aquel momento en Europa de 61 y 16), junto con la caballería apropiada, medios aéreos y líneas extendidas de comunicación. Solo el 2do Ejército, bajo el mando del Teniente General. Sir Herbert Plumer, debía entrar en Alemania.

El movimiento de una fuerza muy grande presentaba un desafío considerable para el transporte y la logística del ejército, especialmente en la necesidad de hacerse cargo, reparar o construir ferrocarriles que pudieran abastecer a la fuerza. Los rápidos avances logrados en los últimos días de la lucha significaron que las cabezas de ferrocarril de suministro ya estaban a unos 20-35 millas detrás de las tropas más avanzadas. El Intendente General confirmó el 18 de noviembre que no habría dificultades en el suministro hasta la Línea No.1, pero que se necesitarían establecer nuevas cabezas de ferrocarril para apoyar los movimientos más allá. Pero los eventos demostraron que incluso para el 21 de noviembre las extensiones contempladas no estaban listas, y en lugar de poder marchar a la Línea No. 2 de acuerdo con el cronograma, la fuerza se detuvo en una línea intermedia a través de Namur. El Mariscal Foch emitió una orden a todas las tropas aliadas el 15 de noviembre de 1918 para asegurarse de mantener la inteligencia y la disciplina de marcha.

Una entrada formal, acompañada de recepciones cívicas y celebraciones, se realizó en Mons (Plumer) el 15 de noviembre; Charleroi (Rawlinson) cinco días después; y Bruselas (un batallón compuesto liderado por el General de brigada Freyberg, acompañado por Alberto, rey de los belgas) el 22 de noviembre de 1918.

Plumer dio órdenes para que el II Cuerpo (Jacob) y el Cuerpo Canadiense (Currie), con la 1º División de Caballería (Mullens) agregada, cruzaran la frontera con Alemania el 1º de diciembre de 1918. Debían llegar al Rin siete días después y cruzarlo, para ocupar la cabeza de puente de Colonia el 13 de diciembre.

El VI Cuerpo (Haldane) y el IX Cuerpo (Braithwaite) debían seguir más tarde y tomar posiciones comi reserva al oeste del Rin. El avance a través de la frontera comenzó a las 05:00 horas de la mañana del 1º de diciembre de 1918, encabezado por la 1º División de Caballería con el 17º Batallón de Vehículos Blindados agregado, y la 5ª Brigada de Caballería de la 2º División de Caballería. Los hombres que habían llegado a Francia en 1914 fueron puestos en la vanguardia para tener el honor de ser los primeros en cruzar a Alemania.

Imagen
Ocupación de la Renania..........................................................

Fuentes: https://www.longlongtrail.co.uk/battles ... the-rhine/
https://picclick.com/1918-Occupied-Rhin ... id=1&pid=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST