El horror de Nanking

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Heinz Fritz
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 24, 2009 10:33 am

El horror de Nanking

Mensaje por Heinz Fritz » Vie Jul 24, 2009 9:07 am

Al parecer ambos fueron ejecutados en China al ser extraditados en 1948 por el Tribunal Penal Internacional para el Lejano Oriente.
http://en.wikipedia.org/wiki/Contest_to ... ng_a_sword
La historia fué, al parecer, desenterrada por un historiador a finales de los 60, publicada a principios de la década siguiente y generando una gran controversia en Japón, donde un sector de la opinión pública japonesa (algo parecido a los negacionistas nazis) se negaba a creer semejantes atrocidades.
La publicación de un libro en los 80 llevó incluso a generar una querella contra el autor por parte de las familias de estos dos asesinos, ...¡para defender el honor de estos dos subtenientes!
Lo que es increible es que este tipo de atrocidades se fomentaban para aumentar la moral de las tropas. :shock: :shock:

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

El horror de Nanking

Mensaje por BlackLab » Sab Jul 25, 2009 7:20 pm

Heinz Fritz escribió:Al parecer ambos fueron ejecutados en China al ser extraditados en 1948 por el Tribunal Penal Internacional para el Lejano Oriente.
http://en.wikipedia.org/wiki/Contest_to ... ng_a_sword
Interesante, yo supe de este caso alla por el 2005 pero ahi se quedo, que bien que has encontrado informacion sobre el destino de estos hombres. Me llama la atencion que el articulo informa que fueron extraditados. Eso significaria que el mismo Japon los entrego y por tanto reconocio los hechos criminales.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

28wks
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:45 pm

El horror de Nanking

Mensaje por 28wks » Lun Jul 27, 2009 12:15 am

yo no entiendo algo, era necesario que los japoneses hagan eso con los chinos?. que gente enferma de la cabeza ... al final que paso?. fue una guerra entre Japon y China que la gano japon ooo... ??

28wks
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:45 pm

El horror de Nanking

Mensaje por 28wks » Lun Jul 27, 2009 12:28 am

Investigando sobre la matanza o Violación de Nanking encontre esto ...

Robert Wilson, en carta a su familia: "La masacre de la población civil es terrible. Podría seguir narrando páginas de los casos de violación y brutalidad casi más allá de lo creíble. Dos cadáveres golpeados por bayonetas es lo únicos que queda de siete limpiadores en la calle que estaban sentados en sus sedes cuando los soldados japoneses llegaron sin previo aviso, y mataron a cinco de sus miembros y a otros dos heridos que se encontraban en su camino al hospital."

John Magee, en carta a su esposa: "No sólo mataron a todos los prisioneros que podían encontrar, pero también a un gran número de civiles de todas las edades [...] Justo antes de ayer vimos a un pobre miserable muerto muy cerca de la casa donde estamos viviendo."

Robert Wilson, en otra carta a su familia: "Ellos [los soldados japoneses] bayonetearon a un niño, causando su muerte. Pasé una hora y media de esta mañana intentando curar a otro niño de ocho años que tenía cinco heridas de bayoneta, una de las cuales penetró en el estómago, haciendo que una porción de epiplón quedara fuera del abdomen."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nanking

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

El horror de Nanking

Mensaje por juankamilo » Lun Jul 27, 2009 3:43 am

Les recomiendo esta película: City of Life and Death, Nanking Nanking. Es china y de este año. Apenas voy a verla, pero se ve muy buena.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

El horror de Nanking

Mensaje por BlackLab » Lun Jul 27, 2009 4:47 am

28wks escribió:yo no entiendo algo, era necesario que los japoneses hagan eso con los chinos?. que gente enferma de la cabeza ... al final que paso?. fue una guerra entre Japon y China que la gano japon ooo... ??

Historicamente se le conoce como "Segunda guerra Chino-Japonesa", en 1931 Japon establecio un estado "titere" en Manchuria y asi inicio esa etapa del conflicto, sin embargo fue hasta 1937 (recordemos que la SGM inicio en 1939) que se convirtio en una guerra abierta entre tropas de ambos paises, luego de prolongarse se "integro" a la SGM y termino al rendirse Japon a los aliados en 1945. De la pelicula hemos visto ya disponible el trailer pero me temo que a mi pais falta aun mucho para que llegue, y entonces lo hara solo en DVD pero ya la veremos.

PD
Lo siento por la falta de acentos
y es que tengo problemas para configurar mi teclado
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

El horror de Nanking

Mensaje por juankamilo » Lun Jul 27, 2009 7:31 am

Yo la descargué......en chino, subtítulos en inglés......ya la vi, muy buena.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

28wks
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:45 pm

El horror de Nanking

Mensaje por 28wks » Lun Jul 27, 2009 4:53 pm

BlackLab escribió:
28wks escribió:yo no entiendo algo, era necesario que los japoneses hagan eso con los chinos?. que gente enferma de la cabeza ... al final que paso?. fue una guerra entre Japon y China que la gano japon ooo... ??

Historicamente se le conoce como "Segunda guerra Chino-Japonesa", en 1931 Japon establecio un estado "titere" en Manchuria y asi inicio esa etapa del conflicto, sin embargo fue hasta 1937 (recordemos que la SGM inicio en 1939) que se convirtio en una guerra abierta entre tropas de ambos paises, luego de prolongarse se "integro" a la SGM y termino al rendirse Japon a los aliados en 1945. De la pelicula hemos visto ya disponible el trailer pero me temo que a mi pais falta aun mucho para que llegue, y entonces lo hara solo en DVD pero ya la veremos.

PD
Lo siento por la falta de acentos
y es que tengo problemas para configurar mi teclado
gracias. no importa... yo tengo miles de errores de ortografiia jeje


la pelicula o documental ... esta para bajar en sub. en español? nosé mucho ingles

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El horror de Nanking

Mensaje por Eisenhower » Lun Ago 31, 2009 8:22 pm

Pobres personas por lo que tuvieron que pasar
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

El horror de Nanking

Mensaje por BlackLab » Mar Sep 29, 2009 6:22 pm

Pues la pelicula que comentabamos hace unas semanas ha recibido muy buena recepcion y elogios de la critica. Acaba de ganar el premio ''Concha de Oro'' en el Festival de Cine de San Sebastian. Recomiendo la lectura de el primer enlace.

Imagen


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes
http://www.rtve.es/noticias/
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

El horror de Nanking

Mensaje por cetme » Dom Sep 19, 2010 1:49 pm

http://www.documaniatv.com/historia/joh ... 9f08b.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que este documental debe estar aqui.Despues de tanta maldad,debe haber un hueco para un buen corazon.

caen1944
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:36 pm

El horror de Nanking

Mensaje por caen1944 » Dom Oct 03, 2010 12:08 am

Saludos,
Llevaba tiempo sin poder intervenir, pero la " guerra" es muy fuert.
Yo acabo de ver esta pelicula de Ciudad de Vida y Muerte, sobre esta masacre de Nanking, y la peliucula en muy buena. Tiene mucho ritmo y es muy emotiva.Lo del soldado japones un poco bueno, esta bien para decir algo. Pero la verdad es que no creo que hubiera ninguno. La mentalidad del ejercito japones era una mezcal de racismo y de violencia contra todo lo chino y asi fue. Tal ves la escena de la celrbacion de la vctoria por los japoneses es impactante,peor todo lo demas es tragedia sobre tragedia.
Alguien sabe que paso con el ejercito chino despues de Nanking, si continuo enfrentandose a los japoneses. Me figuro que debio ser una guerra salvaje, porque no creo que los chinos perdonaran a los japonenes nada de nada.

Avatar de Usuario
Maxima James
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 08, 2009 2:53 am
Contactar:

Re: El horror de Nanking

Mensaje por Maxima James » Mar Oct 26, 2010 9:14 pm

Es lamentable que como humanos que somos, unicos seres con razonamiento, inteligencia y moral. Seamos capaces de llegar a cometer este tipo de actos, mas sangrientos y brutales que cualquier otro acto animal, y peor aun, teniendo en cuenta nuestra razón y moralidad.

jamas llegare a comprender como es que los humanos podemos cometer tanta muerte, sentir tanto odio, tanto desprecio; perder por completo el respeto a al progimo y a los suyos.
Todos los humanos somos humanos, todos merecemos el mismo trato, sin importar raza, creencias y culturas (siempre y cuando estas no ofenda o lastime a otros).

la historia de la humanidad, esta manchada de sangre, debido a la intolerancia, el irrespeto y la codicia, y estos generan el odio, la venganza y el resentimiento.
Y así, es como las sociedades humanas terminan en asesinatos, guerras y genocidios.

Para esta barbarie, ninguna justicia humana es sificiente...

Lo que mas me molesta es que el gobierno de Japon lo niegue de una manera tan altanera...

Aca les dejo un articulo que encontre
Registros históricos de historiadores chinos

Historiadores chinos han asegurado que son "indiscutibles" los documentos históricos que comprueban el número de víctimas fatales de la Masacre de Nanjing, cometida por las tropas invasoras japonesas en 1937, en la cual murieron más de 300.000 personas.

"No queda ninguna duda sobre el número total de las víctimas, el cual ha sido confirmado por evidencias inexpugnables en los documentos históricos, por lo que cualquier intento de negar la verdad por parte de la derecha japonesa es inaceptable", indicó Zhu Chengshan, curador del Museo de la Masacre de Nanjing.

El ejército japonés ocupó Nanjing, entonces capital de China, el 13 de diciembre de 1937, cuando empezaron seis semanas seguidas de destrucción, saqueo, violación y masacre. Los registros históricos muestran que más de 300.000 ciudadanos chinos, incluidos civiles inocentes y soldados desarmados, fueron asesinados, de acuerdo con el veredicto de un tribunal de la posguerra.

El Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente, establecido en 1946 y compuesto por jueces de 11 países, incluidos China, Estados Unidos, Reino Unido y la antigua Unión Soviética, inició el proceso contra 28 criminales de guerra japoneses en mayo de 1946.

Tras dos años de proceso, el tribunal sentenció a muerte a siete criminales de guerra, incluido Hideki Tojo, organizador de la matanza masiva. Tambien se establecieron tribunales locales en las diez más importantes ciudades chinas, entre ellas Nanjing, Shanghai y Beijing, para llevar a cabo procesos contra criminales de categorías inferiores.
"La versión que sostiene la derecha de Japón en el sentido de que el número de víctimas fue muy inferior a 300.000 porque había sólo 200.000 residentes y 50.000 soldados en Nanjing, carece de todo sentido", señaló Sun Zhaiwei, vicepresidente del Instituto de Investigación de la Masacre de Nanjing, y también investigador de la Academia de Ciencias Sociales de (la oriental provincia de) Jiangsu (de la cual Nanjing es ahora la capital).

La verdad es que la población de Nanjing era de 600.000 a 700. 000 habitantes, sin contar a los más de 150.000 soldados y oficiales que estaban acantonados en la ciudad durante esa época, explicó Sun.

Los registros hechos por organizaciones humanitarias y de caridad internacionales, que presenciaron la tragedia, y diarios y fotos confiscados a los soldados japoneses, demuestran que el ejército japonés mató a más de 190.000 civiles y soldados en 28 casos de masacre masiva, y a 150.000 personas en 858 casos separados.

"La Masacre de Nanjing fue una atrocidad de guerra cometida por las tropas de Japón contra el pueblo chino y se trata de una barbaridad ampliamente reconocida que no se puede negar", expresó Sun.

"Cualquier intento por distorsionar este hecho histórico y limpiar los crímenes de guerra es intolerable", concluyó el experto.
¿Qué es más inquietante: El rugido de la batalla o el silencio que le sigue?

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: El horror de Nanking

Mensaje por cetme » Mar Nov 02, 2010 9:43 pm

Ver este video merece la pena.Crudo y real.
http://www.documaniatv.com/historia/la- ... f58ea.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

El horror de Nanking

Mensaje por Juan Negrín » Mié Nov 10, 2010 11:46 pm

Editado por el moderador.
Última edición por José Luis el Jue Nov 11, 2010 8:28 am, editado 1 vez en total.
Razón: Una pregunta sobre un comentario marginal que escapa por completo al periodo histórico.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST