Los primeros meses de la guerra del Pacifico

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Los primeros meses de la guerra del Pacifico

Mensaje por Shaka_zero » Sab Nov 05, 2005 7:49 am

Cuando Japón libero el potencial de sus fuerzas militares contra los estadounidenses en Pearl Harbor y en las islas Filipinas, lo hizo con la aviación mas moderna y con los pilotos mas preparados que habia tenido durante su historia. aunque algunas unidades de la Fuerza Aerea de la Marina Japonesa (FAMJ) todavia utilizaban los "Claudes" Tipo 96, todos los aviones que participaron del ataque a Pearl Harbor y a Filipinas eran A6M2 Zero o Zeke muchos de los cuales eran piloteados por expertos pilotos quienes habian adquirido experiencia en Manchuria, Mongolia y China.

Imagen
A5M "Claude" Tipo 96

Imagen
A6M2 Zero

El conflicto del Pacifico surgió debido al descontento politico y economico que sentia Japón contra los Imperialistas Occidentales (EEUU y RU). Las incurciones con éxito de Japón en Manchuria y China, permitieron a sus Fuerzas Armadas comprobar y perfeccionar su arsenal de armamento ofensivo, especialmente sus cazas y sus bombarderos. También permitieron a las tripulaciones de la FAMJ y de la aviación del ET perfeccionar sus sistemas tácticos, lo que les daria una ventaja sobre la aviación militar de las potencias Occiedentales en los primeros meses criticos de la guerra

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 06, 2005 1:57 am

El exito en china a lo largo de la decada de los 30 condujo a los jefes militares japoneses in exceso de confianza en la capacidad de sus fuerzas para lanzar la guerra a una escala mucho mayor en Asia. Este exceso de confianza se manofesto en la aparición de un nacionalismo fanatico que se extendió por todo el pais.
Durante el verano de 1941, los mandatarios japoneses ya sabian q el conflicto era inevitable y, por lo tanto, ordenarn a sus fuerzas que se prepararan para la guerra mientras los politicos todavia desarrollaban negociaciones diplomaticas en Washington. El Adm Isoku Yamamoto, jefe supremo de las fuerzas combinadas, recibio la orden de realizar un ataque total contra las fuerzas de EEUU en Pearl Harbor. Para este ataque se utilizaron 23 buques de guerra, 6 portaaviones de la flota y mas de 350 aviones.
En el momento en el que fracasaron las negociaciones poliicas, los portaaviones ya se habian posicionado a 200 millas nauticas al norte de Pearl Harbor. A las 01:30 hs (hora de Tokio) los bombarderos despegaron de la cubierta de vuelo.
Los pilotos de los Zero desempeñaron un papel fundamental para asegurar el éxito del ataque por sorpresa. Para evitar que los vulnerables bombarderos en picado y los bombarderos torpederos fueran molestados mientras se colocaban en pocision para atacar, los A6M2 atacaron la aviación en tierra, disparando contra cualquier avión que quisiese despegar. Sin embargo no todos los americanos que lograron despegar se convirtieron en presas fáciles.

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Lun Abr 16, 2007 4:11 am

el arma dominate de los primeros meses de la guerra del Pacífico: MITSUBISHI A6M2 Zero
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

DERFLINGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:44 pm
Ubicación: Palencia, Castilla-León. España

Mensaje por DERFLINGER » Lun Sep 10, 2007 2:38 pm

Hola a todos.

Es indiscutible que el arma que dió a los japoneses la victoria en el Pacifico durante los primeros meses fue el caza Zero. Pero tampoco hay que olvidar que junto con esto existian otros factores, a saber:
- Los japoneses fueron los primeros en utilizar loas lanchas de desembarco tal y como las conocemos hoy día lo que les dió una capacidad de ataque brutal. Piensese que solo con 10 divisiones ocupan el Pacifico.
- Los japoneses entendieron como nadie que el futuro de la guerra naval estaba en los portaviones (curiosamente ellos estaban construyendo los acorazados más grandes y poderosos del mundo, pero Yamamoto entendió que el futuro no estaba en seos gigantes del mar)
- Finalmente sus aviones tanto de caza como de apoyo cercano, que como habeis señalado se diseñaron para las necesidades del ejercito en campaña, incluyendo los torpederos con base en tierra, que cosecharon unas buenas victorias.

Un saludo. DERFLINGER.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los primeros meses de la guerra del Pacifico

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 14, 2017 1:03 am

Imagen


Fuente: http://www.elcajondegrisom.com/2015/07/ ... japon.html

Tropas niponas celebran con su tradicional grito de victoria "Banzai" la conquista de la fortaleza de Corregidor en las Filipinas y finalizando de esta forma la resistencia de los norteamericanos y filipinos un 6 de mayo de 1942.No cabe duda que los primeros meses de la guerra en el Pacífico fueron espectáculares para las fuerzas del sol naciente por su manifiesta superioridad material y de efectivos empleados que no tenían entonces rivales capaces en oponerse a ellos.


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST