Batalla de Manchuria

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Rauktol
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:24 pm

Batalla de Manchuria

Mensaje por Rauktol » Mié Jun 24, 2009 5:37 pm

En el foro no he visto practicamente nada sobre este tema pero realmente la ultima gran batalla del frente del pacifico si hablamos en terminos generales se produjo en Manchuria entre las fuerzas sovieticas y ejercito japones en los dias 8 de agosto al 2 de septiembre de 1945. Vamos entre lanzamientos de dos bombas atomicas y la rendicion que se produjo el dia 2. Hay un buen y realmente completo articulo sobre este tema en la wikipedia, os lo recomiendo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manchuria" onclick="window.open(this.href);return false;

XuanZue
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:20 am

Re: Batalla de Manchuria

Mensaje por XuanZue » Sab Mar 10, 2012 4:57 am

saludos, estoy interesado en literatura sobre esta batalla, por que la información actual no dice que pasó con el millon de japoneses, si los que fueron tomados prisioneros, llevados a China u otro país, o si no se rindió ningún japonés.

gracias,

añado un link de un documental en inglés sobre la batalla

http://www.youtube.com/watch?v=gTnK7GHr ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Batalla de Manchuria

Mensaje por Grossman » Sab Mar 10, 2012 8:43 am

¡Hola!

Ofensiva soviética de agosto del 45 contra Japón

Aquí podéis encontrar algo más. El problema era que este hilo se hallaba en el subforo "Frente Oriental", por lo que lo he traído a este.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST