El incierto destino de los Karou

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

El incierto destino de los Karou

Mensaje por Herman Hoth » Vie Nov 20, 2009 6:38 pm

Cuando las fuerzas americanas desembarcaron en Leyte,(Filipinas),en Octubre de 1944, el 4º Ejercito Japones decidio dar un golpe de mano contra los aerodromos americanos. La unidad escogida para efectuarlo recibio el nombre de Destacamento de Asalto Aerotransportado Karou (de servicio distinguido), formado con personal de la Unidad de Guerrillas (Yugekiati), dos de cuyas compañias se crearon en Diciembre de 1943 reclutadas principalmente entre la tribu Takasago de Formosa, expertos combatientes de jungla, que se distinguian por su arma personal: una espada corta, llamada giyuto, (espada de la lealtad).
Equipados muy ligeramente para una mision sin retorno, el soldado del dibujo lleva una funda de camuflaje y una red en el casco de acero, estandar, como el uniforme de campaña,los parches de empleo en el cuello corresponden a un soldado de 1ª clase.
La tropa se coloco un brazalete blanco para la identificacion nocturna, mientras los suboficiales y oficiales hacian lo propio con una banda blanca, cruzada de hombro a cadera. Nuestro hombre esta armado con el fusil corto Type 99 y con su giyuto tradicional; en el macuto que lleva sujeto al pecho ha colocado algunas granadas y cargas de demolicion; en la bandolera Type 1 que lleva en la cintura hay municion y mas granadas, mientras que las raciones y otros pequeños utensilios van en la bolsa de costado; por detras del cuello y atada a la espalda va enrollada una capa para protegerse de las inclemencias del tiempo.
En la noche del 26/11/1944 cuatro transportes con 40 asaltantes a bordo despegaron de Manila y volando a baja altitud se dirigieron hacia Leyte. Dos horas después informaron encontrarse sobre el objetivo; fue lo último que se supo de ellos: un transporte fue derrivado, otro se desvio del objetivo y los dos restantes aterrizaron permitiendo a los asaltantes enfrentarse con las tropas defensoras de las bases, pero sin lograr penetrar en ellas. Es posible que los Karou supervivientes intentaran efectuar incusiones de guerrillas, pero lo mas probable es que se unieran a las tropas de la 16ª Division que luchaba contra los americanos en Leyte, aunque no existen datos al respecto.
Imagen

Fuente: Revista Historia Militar del Siglo XX.

Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST