25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Brotundwasser
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:05 pm
Ubicación: Málaga (España)

25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

Mensaje por Brotundwasser » Vie May 07, 2010 10:32 am

He estado buscando info. en el foro y fuera de el.

Sabemos que el Castillo de Shuri fue atacado por la marina el 25 de Mayo del '45.

Pero tengo una duda. ¿Es cierto que después hubo un fallo en Inteligencia de USA y mandaron a los Marines a combatir al mismo castillo pensando que había muy poca resistencia? Cuando llegaron encontraron una resistencia atroz.
Imagen
Derribos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
TENNO HEIKA BANZAI

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

Mensaje por Grossman » Vie May 07, 2010 1:50 pm

¡Hola!

El problema que tuvo la inteligencia, por lo que dice el (extenso) artículo del enlace de abajo, fue al contrario; es decir, pensaban que los japoneses iban a defender la fortaleza hasta el final, en cambio la última semana de mayo la estuvieron evacuando para tomar posiciones defensivas al sur, y ese movimiento, favorable para los japoneses, no fue detectado por los atacantes. Por lo que hallaron menos resistencia de la esperada al tomar el bastión.
At the same time General Buckner remarked: "I think all Jap first line troops are in the Shuri position. They don't appear to be falling back." On 25 May the Tenth Army periodic intelligence report stated that "evidence of captured documents, POW [Prisoners of War] statements, and air photographs tends to indicate that the enemy intends to defend the Shuri area to the last."
Una de las anécdotas de la batalla es que, tras tomar la fortaleza, la Compañía A del 5º Regimiento de Marina, autodenominada “la Compañía Rebelde” clavó en lo más alto la bandera confederada que estuvo ondeando allí durante 3 días en los que era visible a una distancia de dos millas.

Un saludo
Grossman

Fuente: http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... apter8.htm" onclick="window.open(this.href);return false; y más concretamente sobre la toma de la fortaleza http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... r15.htm#b2" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Brotundwasser
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:05 pm
Ubicación: Málaga (España)

25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

Mensaje por Brotundwasser » Dom May 09, 2010 11:01 am

Gracias por la aclaración, pues fíjate que yo pensaba que no habían ni combatido en tierra allí. No soy muy de fijarme en la historia que pueda contarme un videojuego.

Pero es que jugando al Call Of Duty, en el Castillo Shuri se supone que se combate en inferioridad. Y yo pensaba que ni se combatió.

Osea que yo estaba mal informado y encima el Call Of Duty falla históricamente :mrgreen:
Imagen
Derribos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
TENNO HEIKA BANZAI

iwojima
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:27 pm

Re: 25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

Mensaje por iwojima » Sab Ago 06, 2011 5:06 pm

Yo tmb he jugado a ese juego y ten en cuenta k la campaña del pacifico en el juego acaba hai,y k mejor sitio para la lucha final que un baluarte como lo era el castillo shuri para japon.un saludo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: 25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 09, 2013 12:40 pm

Si no me erro, la bandera confederada erea del comandante de la compañía A, capitán Julius Dusenberg, nacido en Carolina del Norte. Irónicamente, el general Simon B. Buckner, que ordenó su retirada, era hijo de un ex-general confederado, Simon Bolivar Buckner, Sr.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Re: 25/05/1945: Ataque al Castillo de Shuri

Mensaje por beltzo » Dom Nov 10, 2013 7:06 pm

El juego no anda desencaminado. Cuando los norteamericanos desembarcan en Okinawa apenas si encuentran oposición, en este contexto hay una especie de euforia contenida y el día 3 de abril se ordena al 24º cuerpo de ejército dirigirse hacia el sur pensando que el avance sería igual de fácil.

Al día siguiente se envía una sección de reconocimiento de la 96º división, con apenas la mitad de efectivos de una compañía, en ese momento nadie se lo esperaba, pero esta sección se iba a encontrar con los anillos exteriores de la principal línea defensiva en Okinawa, que discurría por lo riscos que rodeaban al castillo de Shuri, en este caso era la cordillera de Kakazu.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST