Página 1 de 1

¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Sab Ago 14, 2010 7:11 pm
por cadrete
Hola compañeros me gustaria que me dijerais si hubo americanos en la polinesia francesa, o bases de submarinos por esas bonitas islas.
Viva España, viva el rey viva el orden y la ley

¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Mié Ago 18, 2010 1:55 am
por Saint-Ex
si
se tomaron casi por completo la isla de Nueva Caledonia, revolucionando la vida en ella, construyeron bases, aerodromos y hospitales en cantidad, junto con la infraestrucutura necesaria, en solo un par de años invirtieron mas que Francia en un siglo.

Imagen fuente https://laststandonzombieisland.files.w ... al-arc.jpg

Saint-Ex

¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Mié Ago 18, 2010 2:01 am
por Saint-Ex
y bueno también Tahiti fue ocupada por las tropas del Us Army y Us Navy, aun se pueden apreciar los vestigios e esos años, cañones y emplazamientoi de artilleria por los varios puntos de la polinesia Francesa.

Imagen
Fuente : tahitipresse.pf
Saint-Ex

¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Vie Nov 05, 2010 2:20 am
por Rubén.
Que interesante. Desconocía este hecho de la guerra del Pacífico.
Desde luego para los franceses sería una bendición.
Aumento de las infraestructuras por dejar bases a los yankees.

Rubén el Stuka.

Re: ¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Jue Oct 20, 2011 8:57 pm
por Alberto_HM
¿Con permiso de las autoridades de Vichy, o lo hicieron de manera unilateral? Es tal caso, sería otro ejemplo de la violación de la soberanía francesa por parte de los anglo-estadounidenses.

¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Vie Oct 21, 2011 2:15 pm
por Saint-Ex
Alberto_HM escribió:¿Con permiso de las autoridades de Vichy, o lo hicieron de manera unilateral? Es tal caso, sería otro ejemplo de la violación de la soberanía francesa por parte de los anglo-estadounidenses.
ni una ni otra, estas colonias estaba con el General De Gaulle, por lo que su incorporaciona al bando aliado y posteriorm " ocupación " se hizo con vitores y aplausos.

Saint-Ex

Re: ¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Dom Nov 05, 2017 1:02 pm
por Audie Murphy
reportaje al respecto en el nº 109 de la conocida publicación "After the battle"
https://www.docdroid.net/7ny9Am2/bora-b ... le-109.pdf

son 10 páginas sobre "la Segunda Guerra Mundial en el paraíso", con un especial interés en las baterías costeras


Re: ¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Sab Mar 23, 2019 9:50 pm
por tigre
Hola a todos :-D; a raíz de un viejo artículo................................

Nueva Caledonia - Generalidades 1942.

Nueva Caledonia, isla francesa de Melanesia, donde recientemente llegó un contingente de tropas estadounidenses, está situada a unas 870 millas al este de Australia. Cubre una superficie de aproximadamente 6.950 millas cuadradas. La población de Nueva Caledonia es de unos 53.000 habitantes (en aquel tiempo). La isla tiene una longitud de aproximadamente 250 millas y solo de 25 a 31 millas de ancho. Consiste en formaciones principales en toda la parte noreste de la isla. Las formaciones sedimentarias existen en forma de cinturón a lo largo de la costa occidental. Las grandes masas extrusivas tipo serpentinas constituyen el cuerpo principal de la isla, que es de una naturaleza esencialmente montañosa. Los puntos más altos son el Monte Panié, de unos 5.395 pies en el norte, y el Monte Humboldt, de unos 5.343 pies.

El Diahot es el único río de importancia en la isla. La costa está rodeada por una barrera de arrecifes de coral que continúan hacia el norte por una distancia de más de 150 millas. Hay un canal que suele ser navegable, entre la costa y los arrecifes. Las Islas de la Lealtad, compuestas por mesetas de coral, son tres en número (Ouvea, Lifou y Mare) y constituyen una cadena montañosa de islas paralela a la isla de Nueva Caledonia, a una distancia de aproximadamente 50 millas al este.

El clima es saludable y templado. La temporada de lluvias dura de diciembre a mayo. Hay precipitaciones, sin embargo, en todas las épocas del año. Los huracanes no son infrecuentes. Los bosques tropicales ocupan un área de aproximadamente 500 millas cuadradas. En otros lugares, la vegetación es algo escasa y se compone de matorrales y tierras de hierba. Hay pocos animales. No hay mamíferos indígenas, pero algunas de las aves que se encuentran en la isla no se encuentran en ningún otro lugar.

La población nativa está relacionada con la raza oscura llamada melanesio. Está entremezclada en cierta medida con el polinesio. Los nuevos caledonios exhiben todas las características de los papúes. Nueva Caledonia es muy rica en minas, oro y cobre en las formaciones primitivas; hierro, cromo, cobalto y níquel en las formaciones tipo serpentina; El carbón en el cretácico. Sólo el níquel ha sido trabajado seriamente, hasta la actualidad. El principal producto agrícola es el café. Otros productos importantes son el azúcar, el tabaco, la piña, el maíz y el frijol. Las industrias de la madera y la pesca también tienen cierta importancia.

Numea está conectada con los otros puntos costeros por vapores que también se extienden a las Nuevas Hébridas. Nueva Caledonia ha estado conectada con Australia por cable desde 1893.

Imagen
Mapa de las islas............................................................

Fuente: Military Notes around the World. Military Review. July 1942.

Saludos. Raúl M 8).

Re: ¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Sab Mar 30, 2019 5:15 pm
por tigre
Hola a todos :-D; algo más................................

Defendiendo Nueva Caledonia, 1942.

El 12 de marzo de 1942, 48 días después de abandonar Nueva York, la Fuerza de Tareas 6814 llegó finalmente a su punto terminal: Noumea, Nueva Caledonia. Este territorio francés era una parada crítica en la ruta de suministro a Australia, y también contaba con preciosos minerales en bruto, un puerto y un campo de aviación. Los japoneses tenían sus ojos puestos en él, y las defensas francesas y australianas existentes en la isla eran mínimas. Los soldados de la Fuerza de Tareas 6814 debían defender la isla de un posible ataque. Al llegar a Noumea, los soldados del convoy se prepararon rápidamente para el desembarque, para evitar que los japoneses los atrapen indefensos a bordo de los barcos. Como los muelles no tenían suficiente calado para los grandes cruceros de línea, los hombres fueron transbordados en barcos más pequeños para el viaje a la costa.

Los hombres de la Fuerza de Tareas 6814 rápidamente se dirigieron a la costa y se dispersaron tierra adentro. El paisaje de esta isla del Pacífico fue sorprendente. La misión de lo que se llamó las Fuerzas Unidas en Nueva Caledonia fue defender Noumea y su excelente puerto, el aeródromo de Tontouta y dos aeródromos sin terminar en otros lugares de la isla. El 132º de Infantería fue asignado para defender la parte norte de la isla, mientras que el 182º fue asignado al sur. La compañía G inicialmente estaba ubicada en las afueras de la agradable ciudad de Noumea, a veces llamada "París del Pacífico". Al igual que en Australia, tuvieron la oportunidad de conocer a los lugareños, aunque esta vez, durante más de una semana. El idioma fue un problema para muchos de los soldados mientras estuvieron estacionados en Nueva Caledonia. Los soldados tenían diferentes niveles de educación y, de repente, se vieron desplegados en medio de una sociedad francófona.

A principios de abril, el 164º Regimiento de Infantería, de la Guardia Nacional de Dakota del Norte, se unió a las fuerzas aliadas en Nueva Caledonia. Estas unidades se combinaron, junto con artillería, sanidad, policía militar, CG y otras unidades de apoyo, en una nueva división. Hubo cierto debate sobre cómo llamar a la nueva unidad, hasta que uno de los soldados abrevió "Americanos en Nueva Caledonia" en "Americal". La división se convirtió en la segunda división "nombrada" en el Ejército, y la única activada en suelo extranjero durante la guerra. Para su insignia, la Americal adoptó la constelación de la Cruz del Sur, una compañera familiar en el cielo nocturno en el fondo del mundo.

Imagen
Los soldados de la Compañía G, 182º de Infantería, se acercan al Grand Quai en Noumea, Nueva Caledonia...................................

Fuente: Military Notes around the World. Military Review. July 1942.
http://www.182ndinfantry.org/defending- ... onia-1942/

Saludos. Raúl M 8).

Re: ¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Sab Abr 06, 2019 2:00 pm
por tigre
Hola a todos :-D; algo más................................

Defendiendo Nueva Caledonia, 1942.

Dos importantes acciones navales en la primavera de 1942 aliviaron el temor de una invasión japonesa a Nueva Caledonia. En la Batalla del Mar de Coral (abril), un grupo de tarea japonés que se dirigía hacia territorio Aliado fue detenido y rechazado por la Armada. En la Batalla de Midway (mayo), la fuerza de portaaviones japonesa que había diezmado a Pearl Harbor fue derrotada por la Marina, perdiendo cuatro preciosos portaaviones. Para el otoño de 1942, las unidades de la División Americal estaban dispersas por toda Nueva Caledonia, ocupando posiciones y puestos de avanzada defensivos, y entrenándose para futuros combates. La compañía G estaba desplegada por su cuenta hacia la costa noreste, aparte de las otras concentraciones principales de la fuerza del 182º.

Mientras la Americal estaba a salvo en Nueva Caledonia, en las líneas del frente de la guerra, una feroz batalla se había estado librando durante varios meses. Las fuerzas estadounidenses habían invadido la isla de Guadalcanal, en las Islas Salomón, en agosto de 1942, y todavía estaban fuertemente empeñadas con las fuerzas japonesas en tierra, mar y aire. La División Americal fue una de las unidades tabuladas para reforzar y reemplazar a los cansados marines en esa isla selvática.

En octubre, el 164º de Infantería desembarcó en Guadalcanal, y se empeñó rápidamente en la brutal lucha contra los japoneses. En la primera semana de noviembre de 1942, el 182º de Infantería abordó los barcos de transporte en Noumea para el viaje a las Islas Salomón.

Imagen
Tropas de la Fuerza de Tarea del Ejército, en ruta desde Nueva Caledonia a las Islas Salomón, revisando sus rifles y preparándose para la inspección. Como se observa ya utilizan el nuevo casco del ejército de los Estados Unidos .........................................................
https://picryl.com/media/troops-of-the- ... on-islands

Fuente: Military Notes around the World. Military Review. July 1942.
http://www.182ndinfantry.org/defending- ... onia-1942/

Saludos. Raúl M 8).

Re: ¿americanos en la polinesia francesa?

Publicado: Sab Abr 13, 2019 3:25 pm
por tigre
Hola a todos :-D; algo más................................

Defendiendo Nueva Caledonia, 1942.

Imagen
Oficiales inspeccionan a la tripulación del transporte de tropas desde Nueva Caledonia a las Islas Salomón para reforzar a los marines. Ellos son: el Capitán Charles Paul McFeaters, comandante del transporte; El Vicealmirante Robert Lee Ghormley, quien estaba entonces al mando del Pacífico Sur; Mayor General M.F. Harmon, comandante de las fuerzas del Ejército en el Pacífico Sur Ubicación: Nueva Caledonia............

Fuente: https://www.amazon.com/Officers-inspect ... B018E3NXGC

Saludos. Raúl M 8).