Objetivo: HAWAII

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Objetivo: HAWAII

Mensaje por cv-6 » Sab Abr 30, 2011 10:46 pm

Rubén. escribió: Una cosa que me gustaría añadir según los datos al principio del topic que ha presentado Akeno, es que 8 se debía neutralizar definitivamente Pearl Harbor y para el 9 o 10 comenzar los desembarcos en las islas adyacentes a Oahu. Lo que me gustaría añadir, algo que todo el mundo se olvida, es que el día 7 había tres portaaviones americanos en Hawaii: Enterprise, Lexington y Saratoga, que en el momento del ataque estaban fuera, pero que dieron media vuelta tras producirse. Creo que estos hubieran complicado las cosas mucho más a los japoneses.

Rubén el Stuka.
Por lo que yo he leído (en Mar de Tormenta, si no recuerdo mal) el Enterprise ya estaba dirigiéndose hacia Pearl Harbor en aquel momento, y sólo el mal tiempo le impidió (cosa que probablemente lo salvó) llegar allí el propio día 7. De haber cumplido con el calendario previsto, habría estado fondeado en Pearl cuando atacaron los japoneses. En el supuesto que nos ocupa, lo que no tengo muy claro es si el Enterprise habría intentado atacar a los japoneses (en este caso, al no largarse los japoneses después del ataque, habría bastantes posibilidades de que el combate se produjera; supongo que el resultado habría sido claramente favorable a los japoneses, teniendo en cuenta la disparidad de fuerzas) o se habría alejado hasta tener un cuadro más claro de la situación. Conociendo a Bill Halsey, supongo que la primera opción era la más probale (de hecho, creo que en el ataque de verdad a Pearl Harbor, el Enterprise, pese a su clara inferioridad salió en persecución del enemigo, aunque sin lograr encontrar a la flota japonesa).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re:

Mensaje por Audie Murphy » Lun Mar 21, 2016 9:55 pm

minoru genda escribió:Sobre buques, lanchas y medios de desembarco japoneses.
http://www3.plala.or.jp/takihome/Shinshu.html
http://www3.plala.or.jp/takihome/daihatsu.html
http://www3.plala.or.jp/takihome/shohatsu.html
La verdad no hay color las lanchas de desembarco japonesas no parecen tan seguras ni marineras como las estadounidenses.
Müller si yo fuera japones no me tomaría a broma lo de desembarcar con una tabla de surf para mi sería preferible y más segura para desembarcar con olas por otra parte el fondo de algunas de esas embarcaciones japonesas, que por lo visto en algunos dibujos no era plano, no lo veo conveniente para desembarcar en zonas de arrecifes donde no hubiera un amplio canal.

algunos enlaces más sobre esos buques y barcazas niponas

https://www.docdroid.net/Kof3x5e/87-86a ... 2.pdf.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Daihatsu- ... ding_craft
https://en.wikipedia.org/wiki/Chuhatsu- ... ding_craft
http://pwencycl.kgbudge.com/L/a/Landing_Craft.htm
http://ww2db.com/ship_spec.php?ship_id=779
http://www.navypedia.org/ships/japan/jap_amphib.htm


impresiona el SHINSHU MARU, primer buque del mundo diseñado para transportar lanchas propias hasta la zona de desembarco, fue hundido por los americanos en enero 45
Imagen

más info y fuente de imágenes http://www.combinedfleet.com/Shinshu_c.htm


con el devenir de la guerra los nipones debieron de recurrir a medios más austeros y conformes con la orografía de las pequeñas islas
Imagen
p133 "American Amphibious Gunboats in World War II A History of LCI and LCS(L) Ships in the Pacific" por Robin L. Rielly.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST