Objetivo: HAWAII

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Nov 27, 2007 7:18 pm

Akeno escribió:Gracias por vuestro ánimo Kriull y Minoru.

Se agradecen vuestras palabras.

Saludos cordiales

P.D. Audie, pese a lo que diga nuestro amigo el escéptico Capitán Müller :wink: , si que leí tu comentario sobre las Malvinas.

Lo que pasa es como tardo taaaanto en escribir y pulir el mensaje, el tuyo se intercaló en mi respuesta. Desde aquí también mi agradecimiento para tí.
Nuestro querido amigo el capi Müller no es excéptico solo dice que mete cizañën :twisted:
Bueno, yo pienso que la intención de Capi Müller es dar vidilla al tema, manifestando sus dudas sobre las posibilidades de llevar a cabo la invasión de Ohau de uno u otro modo, el que nuestro amigo Akeno presenta o el que el cree que era mejor y quien sabe,... quizás si la operación se pudiera llevar a cabo de ambos modos, igual se demostraba que Müller tiene más razón que un santo. Yo a pesar de todo sigo apoyando la opción que ha presentado Akeno, porque la veo más sólida, lo siento Capi pero ésta vez toy en el otro lao :mrgreen: :wink:
Cuando tenga que cambiar de bando no dudes que lo hare sin pestañear :-D
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Nov 27, 2007 7:30 pm

minoru genda escribió:
P.D. Audie, pese a lo que diga nuestro amigo el escéptico Capitán Müller :wink: , si que leí tu comentario sobre las Malvinas.

Bueno, yo pienso que la intención de Capi Müller es dar vidilla al tema, manifestando sus dudas sobre las posibilidades de llevar a cabo la invasión de Ohau de uno u otro modo, el que nuestro amigo Akeno presenta o el que el cree que era mejor y quien sabe,... quizás si la operación se pudiera llevar a cabo de ambos modos, igual se demostraba que Müller tiene más razón que un santo. Yo a pesar de todo sigo apoyando la opción que ha presentado Akeno, porque la veo más sólida, lo siento Capi pero ésta vez toy en el otro lao :mrgreen: :wink:
Cuando tenga que cambiar de bando no dudes que lo hare sin pestañear :-D
:lol: :lol: :lol: No puse en sentido despectivo lo de escéptico, todo lo contrario. Era una pequeña broma. Además, Müller ha dado muestras de su tenacidad en la defensa de sus ideas en este hilo. Mis respetos hacia él y por muchos años que lo disfrutemos.

Saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Nov 27, 2007 7:39 pm

Akeno escribió:
minoru genda escribió:
P.D. Audie, pese a lo que diga nuestro amigo el escéptico Capitán Müller :wink: , si que leí tu comentario sobre las Malvinas.
Nuestro querido amigo el capi Müller no es excéptico solo dice que mete cizañën :twisted:
Bueno, yo pienso que la intención de Capi Müller es dar vidilla al tema, manifestando sus dudas sobre las posibilidades de llevar a cabo la invasión de Ohau de uno u otro modo, el que nuestro amigo Akeno presenta o el que el cree que era mejor y quien sabe,... quizás si la operación se pudiera llevar a cabo de ambos modos, igual se demostraba que Müller tiene más razón que un santo. Yo a pesar de todo sigo apoyando la opción que ha presentado Akeno, porque la veo más sólida, lo siento Capi pero ésta vez toy en el otro lao :mrgreen: :wink:
Cuando tenga que cambiar de bando no dudes que lo hare sin pestañear :-D
:lol: :lol: :lol: No puse en sentido despectivo lo de escéptico, todo lo contrario. Era una pequeña broma. Además, Müller ha dado muestras de su tenacidad en la defensa de sus ideas en este hilo. Mis respetos hacia él y por muchos años que lo disfrutemos.

Saludos
Así lo he visto yo y he seguido con la broma conozco bastante bien a Capi Müller y seguro que se sentirá más halagado que ofendido por nuestras palabras, además es un tio con muy buen sentido del humor :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Nov 28, 2007 1:05 am

Primero la cizañën :evil: y luego los agradecimiento varios.... :roll:
Mi capitán: ¿sabes como aguantó Henderson Field en pie? No fue porque los japoneses fueran ineficaces o no supieran bombardear con precisión. Guadalcanal aguantó única y exclusivamente porque recibía constantes refuerzos desde Espíritu Santo por parte de Nimitz.

Así fue como los norteamericanos se pudieron recuperar del golpe de Kurita, enviando nuevos grupos aéreos a Henderson y lo que es más importante, combustible de aviación cargado en los R4D/C47 de transporte, porque si no hay combustible en Guadalcanal, los aviones no vuelan.
Ya y no te llevo la contraria pues eso ya lo sabia, pero yo tenia razón en lo de la punteria que era por lo que saque Guadalcanal... la pista de cazas estaba operativa tras el bombardeo mas duro de la Marina.
Si te sirve de consuelo mas que punteria yo le llamaria mala suerte porque los aviones tampoco vuelan sino hay pistas.
Para que alguien intente iniciar una acción nocturna, lo primero que tienes que saber es dónde está el enemigo. Si los norteamericanos no saben cuando van a invadir Oahu ni dónde está la flota de invasión, dificilmente puede haber un combate nocturno
Aqui o no me explique o ne te entendí (o las dos cosas), mi reacción americana viene con los desembarcos, es decir saben que están desembarcando (algo así como la batalla de Savo) no tiene que adivinar pues ya lo saben desde la propia isla. Cualquier unidad que haya escapado de la base y esté por la zona puede atacar los transportes o unidades de apoyo de noche. Puestos a suponer tu crees que nadie escapa y yo soy mas optimista. :)

Y ahora los agradecimientos...
Primero a Kriull por animarnos a seguir debatiendo y a Minoru por verlo como un deporte sano. Tranquilo Minoru que no pienso tirarle ningun trasto a Akeno a la cabeza 8) Por cierto Kriull tu estuvistes en Oahu, ¿verdad?

Y por ultimo a Akeno, que tranquilo que no me he tomado nada mal ni mucho menos que como dice Minoru ,que a veces parece mi madre por lo que me conoce :? , tengo bastante buen humor. :wink:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Nov 28, 2007 5:05 pm

Cpt_Muller escribió:Aqui o no me explique o ne te entendí (o las dos cosas), mi reacción americana viene con los desembarcos, es decir saben que están desembarcando (algo así como la batalla de Savo) no tiene que adivinar pues ya lo saben desde la propia isla. Cualquier unidad que haya escapado de la base y esté por la zona puede atacar los transportes o unidades de apoyo de noche. Puestos a suponer tu crees que nadie escapa y yo soy mas optimista. :)
Te entendí yo mal mi capitán. Entendía que los presuntos ataques de la US Navy serían en la ruta de aproximación de la flota de invasión y no un ataque directo contra los transportes fondeados en las cabezas de playa.

Pero para que eso ocurra, se necesitan unidades de la US Navy. Ya he comentado que Pearl no es un sitio seguro para que se refugien unidades en esa base, y si se refugian son susceptibles de ser atacas por aire desde las islas vecinas. ¿Desde donde vendría ese ataque? ¿Desde San Diego? Porque eso de "cualquier unidad que haya escapado de la base (Pearl) y esté por la zona puede atacar los transportes" me huele un poco mal.

Los buques norteamericanos no pueden "estar por la zona" para atacar a los transportes, debido a un problema insalvable: el combustible.

La Pacific Fleet en San Diego solamente podría enviar unidades a la zona para intentar aliviar la presión a la que se encuentra sometida Oahu, atacando las islas de las Hawaii en poder de los japoneses. Esto es, alfilerazos y de vuelta rápidamente a San Diego. Solamente eso. Pero si las fuerzas norteamericanas advierten que ha comenzado la invasión terrestre y piden ayuda, el sitio más problable donde encontraríamos a las fuerzas de socorro es cualquiera menos en los alrededores de Oahu.

La invasión podría sorprender a los norteamericanos con sus barcos a mitad de camino entre Oahu y San Diego o fondeados en el mismo San Diego o de camino para establecer una base tipo Ulithi en Samoa/Fidji/Nueva Caledonia.... hay 2.544 suposiciones sobre dónde podría estar la Pacific Fleet en el momento de la invasión de Oahu, pero no me imagino a los acorazados norteamericanos supervivientes esperando en mitad del Pacífico Central el momento en que se inicia la invasión para lanzarse como locos contra las cabezas de playa.

Y si los norteamericanos tuvieran tanta suerte de estar situados justo en la zona de operaciones cuando comienza la invasión, se tendría que producir una batalla naval nocturna. ¿Una batalla naval nocturna contra los japoneses sin saber utilizar al 100% el radar en los escasísimos buques que lo tuvieran instalado? Saldrían escaldados, seguro, aunque varios transportes se fueran a pique, no creo que fueran capaces de rechazar por sí solos a la flota de invasión.

Con respecto a los portaaviones que pueda tener operativos la US Navy, su problema añadido es que antes de lanzar sus ataques para aliviar la presión sobre Oahu, tienen que acercarse a una distancia en la que pueden ser atacados por las unidades Rikko basadas en esas islas (los Nells y Bettys) escoltados por los A6M2 de la Marina. Sería bonito ver un ataque torpedero de los Bettys volando a 30 metros a ras de agua contra los portaaviones de la US Navy :)

Gracias por tener tan buen humor mi capitán.

Saludos
Última edición por Akeno el Mié Nov 28, 2007 9:22 pm, editado 4 veces en total.

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mié Nov 28, 2007 6:10 pm

Cpt_Muller escribió: Y ahora los agradecimientos...
Primero a Kriull por animarnos a seguir debatiendo y a Minoru por verlo como un deporte sano. Tranquilo Minoru que no pienso tirarle ningun trasto a Akeno a la cabeza 8) Por cierto Kriull tu estuvistes en Oahu, ¿verdad?
Pues si, estuve incluso en la playa en la que sale esa roca llena de gente y de la que, por cierto no tuve bemoles de tirarme.
Cpt_Muller escribió: Imagen
www.terragalleria.com/.../picture.hawa33088.html

oahu.us/oahu_north_shore.htm


Salutën
Hablando de fotos, el guia nos comento que la época de surf (sobre todo en la zona norte de Oahu) se centra en los meses de Diciembre, Enero y Febrero,,,,, me refiero a la foto de Akeno,,, quitad los bañistas y poned fuerzas de desembarco.
Akeno escribió:En la foto, fuerza de avanzada de la 48º división del Ejército Imperial en pleno asalto :-D

Imagen
Fuente: www.discoveringhawaii.com

Saludos
Akeno escribió: Si.... solo hay un problema. El mapa de Oahu donde has visto el dibujito del avión en la zona Norte es un mapa actual, no de 1941. Pensaba que la gente se daría cuenta de esa "pequeña" diferencia. No intentaba mostrar aeródromos en la isla (no los mencioné). Solamente quería mostrar las rutas de aproximación a Pearl/Honolulu desde la costa Este.


Saludos cordiales.
Pues fue en lo primero que me fije en ese mapa,, "Honolulu international Airport" canta mucho.

Un placer leeros.


Un saludo a todos
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Nov 28, 2007 6:33 pm

kriull escribió:Hablando de fotos, el guia nos comento que la época de surf (sobre todo en la zona norte de Oahu) se centra en los meses de Diciembre, Enero y Febrero,,,,, me refiero a la foto de Akeno,,, quitad los bañistas y poned fuerzas de desembarco.
Pues ya tenemos la confirmación sobre la viabilidad o no de desembarcar en la costa Norte, ¿no creeis?

Otro gallo nos cantaría si la invasión se hubiera planeado para otra época del año, pero éste no es el caso. Fondear una fuerza de 80 transportes y desembarcar dos divisiones completas (30.000 hombres) y sus suministros en la costa Norte con esa inestabilidad meteorológica, sabiendo que igual te sale un día bueno y luego pueden pasar 4 días con olas de 5 metros...

Saludos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Nov 28, 2007 8:55 pm

Un mapita para hacernos una idea estratégica de la situación. Por supuesto, la isla Johnston también es ocupada durante los primeros días por los japoneses. Así, la vital ruta Marshall-Hawaii está protegida.

Imagen

Unas fotitos para observar la ruta de avance Norte-Sur por el valle de Kaaawa que propone nuestro amigo el capitán Müller:

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.makanikai.com/alii_sacred.htm

No parece un camino de rosas, pero hace un estupendo día en las fotos :wink:

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Nov 29, 2007 12:02 am

Tu pagina esta bien. Pero pon tambien la ruta del este.

Imagen

Imagen

Pues anda que tu propuesta tiene cojonën :shock: :shock: Los mios haciendo suf y los tuyos alpinismo :-D :-D
O en fila india por tu "paso" para que Ben Affleck se los cepille de uno en uno.
Me parece que el Yamato tendra que tirar por "elevación" , menudas espinas tiene tu camino de rosas. :-D
Por cierto según Google Maps desde el norte a Pear Harbour y Honolulu hay apenas 30 millas o sea unos 50 km arriba abajo y tu tienes casi la mitad, 14 millas o sea 24 km mas o menos (Akeno me da que llego antes que tu a PH) Tus "pasos" por muy buenos que sean no se pueden comparar a mi valle.
Pues ya tenemos la confirmación sobre la viabilidad o no de desembarcar en la costa Norte, ¿no creeis?
El guia de Kriull ya confirmo que no se puede desembarcar, que a falta de mas datos de ese señor tiene el mismo valor que la afirmacion de mi abuela que soy muy guapo (segun ella el que más).
Con un dia de buen tiempo hago maravillas, me creo un campo de aviación, tomo Haletwa, Waimea o cualquier otro sitio abrigado que me premita desembarcar tropas. La cuestión no es tengo un problema: es tengo la solución.
Y akeno porque hay que ir a San Diego?, también tomaron Midway (yuyuyu :? :? ), las Gilbert, Palmyra Island o cualquier punto que me permita repostar, parar y vigilar la "zona" por parte de submarinos tipo oceanicos o cualquier unidad que escape de PH, jo es que tus supuestos son siempre favorables a ti.... :cry:
El que proponga una acción nocturna no quiere decir que la gane, solo la propongo que hasta yo se lo efectivos que son los japos de noche. Mejor eso que dejarse invadir el futuro 51 estado de la union.

Salutën

p.d. tengo un problema de espanto con el ordenador (WXP) por lo que probablemente mañana o pasado lo lleve a arreglar y este unos días sin él. Sed miseridordes. :wink:
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Nov 29, 2007 9:29 am

Si las condiciones meteorológicas permitieran desembarcar en la costa Norte, probablemente la ruta de avance Norte-Sur sería las más viable. Pero en las fotos que has mostrado no se ven las rutas de aproximación Este-Oeste por los pasos de montaña y por la carretera de la costa, así que no me valen como ejemplo, aunque nadie ha dicho que el avance Este-Oeste sea un camino de rosas.

Además, la primera foto que has mostrado corresponde a la bahía de Kaneohe si no estoy equivocado, y en esa zona no se prevee el desembarco. En el trabajo están detalladas las playas elegidas para el desembarco en la costa Este. A ver si tengo tiempo y en otro post las detallo para que no haya lugar a confusiones.

Pero el problema es que no se puede desembar por el Norte. Es una lástima pero es así, por mucho que se empeñe la gente.
El guia de Kriull ya confirmo que no se puede desembarcar, que a falta de mas datos de ese señor tiene el mismo valor que la afirmacion de mi abuela que soy muy guapo (segun ella el que más).
Pues nada. La afirmación de un guia turístico de Oahu diciendo que la mejor época para practicar surf en la costa Norte de Oahu es en los meses de Diciembre-Enero-Febrero no sirve para nada en el caso que nos ocupa. Eso sí, ejemplos del buen tiempo que existe en las Islas Canarias tenemos algunos, que se pueden extrapolar sin ningún genero de dudas al Océano Pacífico. :wink:
Con un dia de buen tiempo hago maravillas, me creo un campo de aviación, tomo Haletwa, Waimea o cualquier otro sitio abrigado que me premita desembarcar tropas. La cuestión no es tengo un problema: es tengo la solución.
Eso estaría muy bien en un videojuego, pero en la vida real no es así, y menos en 1941.

En un día no puedes desembarcar 30.000 hombres con suministros y demás parafernalia. Es lo que hay.

Según las estadísticas recogidas en el trabajo sobre las condiciones climatológicas en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, el número de días seguidos en los cuales se han dado unas condiciones climatológicas aceptables para desembarcar en el Norte son:

Diciembre: 2 de los 23 analizados
Enero: 4 de los 25 analizados
Febrero: 5 de los 24 analizados

Con estos datos, la cosa está clara. El intentar un desembarco en el Norte de Oahu en esos meses es una verdadera temeridad, por no decir un suicidio.
Y akeno porque hay que ir a San Diego?, también tomaron Midway (yuyuyu :? :? ), las Gilbert, Palmyra Island o cualquier punto que me permita repostar, parar y vigilar la "zona" por parte de submarinos tipo oceanicos o cualquier unidad que escape de PH, jo es que tus supuestos son siempre favorables a ti.... :cry:
Me gustaría que me explicaras cómo se puede basar una flota en los diminutos atolones de Midway/Palmyra. Bases para reconocimiento aéreo no digo que no puedan servir, incluso se podría intentar usar estas bases como puntos de repostaje para submarinos, pero nada más. Nada más. Para enviar desdel el continente nuevos grupos aéreos a esos atolones, los norteamericanos tendrían que haber usado sus escasísimos portaaviones en misiones de ferry. Las bases no se crean de la nada así porque así. El problema logístico sería mayúsculo, y encima moviéndose sus barcos de transporte en zonas del Pacífico bajo control aeronaval japonés.

Con la Kido Butai campando a sus anchas en el Pacífico Central y las unidades Rikko basadas en las islas hawaiianas, sería imposible que alguien pensara enviar una legión de petroleros para dar servicio en Midway/Palmyra a una flota de ataque de la US Navy. Porque todos sabemos que esos atolones no tienen las instalaciones adecuadas para dar servicio a una flota de combate ¿no? ¿eso lo tenemos claro todos? Lo que propones, mi capitán, es totalmente irrealizable.

A colación de esta cuestión, le recuerdo a Minoru la imposibilidad de extrapolar el esfuerzo norteamericano realizado en el atolón de Ulithi en Septiembre de 1944, donde en su laguna central podían fondear 700 buques. Ni punto de comparación con Midway/Palmyra, claro. No tengo los datos precisos ahora mismo, pero creo que en esos pequeños atolones solamente se habían dragado canales para permitir el acceso a la laguna central a los submarinos. Los buques que pudiera albergar esa pequeña laguna, si se pudiera acceder a ella, se contarían con los dedos de una mano. Imaginaos el intentar meter un acorazado o un portaaviones. La repera.
p.d. tengo un problema de espanto con el ordenador (WXP) por lo que probablemente mañana o pasado lo lleve a arreglar y este unos días sin él. Sed miseridordes. :wink:
Que tengas suerte. Un formateo a tiempo nunca está de más.

Saludos

P.D. Esta tarde me voy de viaje y vuelvo el domingo. También estaré offline.
Última edición por Akeno el Jue Nov 29, 2007 4:03 pm, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Nov 29, 2007 1:37 pm

Akeno escribió:Además, la primera foto que has mostrado corresponde a la bahía de Kaneohe si no estoy equivocado, y en esa zona no se prevee el desembarco. En el trabajo están detalladas las playas elegidas para el desembarco en la costa Este. A ver si tengo tiempo y en otro post las detallo para que no haya lugar a confusiones.
Supongo que te refieres a ésta

Imagen
Desembarcar lo que se dice desembarcar....... esa playa además del poco calado con una especie de arrecifes o escollos es una ratonera yo no desembarcaría ahí, (bueno yo sí si me lo mandaban, como no era el jefe... me tocaría joderme o más bien que me jodieran) :mrgreen: .
A poco que hubiera alguna oposición iba a ser muy complicado un desembarco en esa playa
Sin embargo hay una que se ve al fondo que posiblemente sea más accesible, solo habría que ver como son los accesos hacia el interior porque hay algunas montañas a la izquierda que me mosquean.
Y bueno si no os ponéis de acuerdo en el deporte que deben hacer los invasores siempre os quedará el "surfpinismo" la nueva modalidad inventada por mi en la que primero desembarcas con tablas de surf y luego te subes a un monte :twisted: :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Nov 29, 2007 3:21 pm

minoru genda escribió:Desembarcar lo que se dice desembarcar....... esa playa además del poco calado con una especie de arrecifes o escollos es una ratonera yo no desembarcaría ahí, (bueno yo sí si me lo mandaban, como no era el jefe... me tocaría joderme o más bien que me jodieran) :mrgreen: .
A poco que hubiera alguna oposición iba a ser muy complicado un desembarco en esa playa.
Exactamente Minoru. En esa playa no creo que esté previsto el desembarco.

A ver si tengo tiempo y la semana que viene cuelgo unas fotitos (si las encuentro) de las playas elegidas para el desembarco en la costa Este.

De momento he encontrado una foto más amplia de la pequeña bahía que ha mostrado el capitán. Se trata de Hanauma Bay:

Imagen
Fuente: www.honolulu.gov

Vista aérea de la bahía: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Hana ... aerial.JPG

El enlace de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Hanauma_Bay
minoru genda escribió:Y bueno si no os ponéis de acuerdo en el deporte que deben hacer los invasores siempre os quedará el "surfpinismo" la nueva modalidad inventada por mi en la que primero desembarcas con tablas de surf y luego te subes a un monte.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Nov 29, 2007 11:40 pm

Si las condiciones meteorológicas permitieran desembarcar en la costa Norte, probablemente la ruta de avance Norte-Sur sería las más viable. Pero en las fotos que has mostrado no se ven las rutas de aproximación Este-Oeste por los pasos de montaña y por la carretera de la costa, así que no me valen como ejemplo, aunque nadie ha dicho que el avance Este-Oeste sea un camino de rosas.
Biennnnnn, llevo todo el hilo diciendo eso que es la mejor ruta. Avanzamos algo.
Bueno y que no te valga de ejemplo las fotos de la web, que tu mismo pusiste, será para ti porque para mi es un ejemplo de las pedazos montañas que te verás. Y por una cuestión de escala si en una mapa de la Oahu el valle parece enorme y los pasos (ni se ven 8) ), y en las fotos tuyas del valle (con claro animo de despretigiar el valle pillin :wink: ) el valle se ve estrechito pues ya me dirás como será el paso ese de marras. Vamos como se minen o embosquen a los 30000 en fila de uno,vaya matanza. :evil:
Pues nada. La afirmación de un guia turístico de Oahu diciendo que la mejor época para practicar surf en la costa Norte de Oahu es en los meses de Diciembre-Enero-Febrero no sirve para nada en el caso que nos ocupa. Eso sí, ejemplos del buen tiempo que existe en las Islas Canarias tenemos algunos, que se pueden extrapolar sin ningún genero de dudas al Océano Pacífico.
El problema del guia es que dijo algo que tu ya dijiste al principio del hilo, que la peor epoca eran esos meses, y que yo sepas no eres guia ni hawaiano, por lo tanto ese señor no aportó nada. (Por supuesto tampoco creo que tenga la menor idea de operaciones anfibias :wink: )
Y hombre no se Akeno, la playa de Pozo izquierdo suele celebrar mundiales de Winsurfing, y eso no quita que mientras esté yo tumbado en la playa de Aguaverde (es que tiene un abrigo natural, que por supuesto es imposible que existan en el Pacifico)
En un día no puedes desembarcar 30.000 hombres con suministros y demás parafernalia. Es lo que hay
El problema Akeno es que te crees que yo pienso montar en el norte tu operacion del este. Todos a saco. Tengo la mejor ruta ahora debo ponerlos en el suelo. En un día puedo desembarcar un buen contigente que tomen una población costera, me creen un aeropuerto (en una fotito tuya del valle hay un llano tremendo), ect. Tengo un problema , busco la solución. No hay que cerrarse a una opción porque la media de olas en esa epoca sea grande. Además los que buscan soluciones y se atreven suelen ser los que al final ganan en el campo militar.
Me gustaría que me explicaras cómo se puede basar una flota en los diminutos atolones de Midway/Palmyra. Bases para reconocimiento aéreo no digo que no puedan servir, incluso se podría intentar usar estas bases como puntos de repostaje para submarinos, pero nada más. Nada más
Ahora me gustaria que me explicaras a mi donde he nombrado yo una flota, siempre me he referido a unidades menores, que escaparan de Oahu,la más grande un destructor si acaso y por supuesto submarinos.
Lo que propones, mi capitán, es totalmente irrealizable
Sobre todo cuando ni lo he propuesto :P
Cuando pongas las fotos de las playas de desembarco espero ver la cordillera del fondo.
:shock:
Salutën y buen viaje.
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Nov 30, 2007 10:51 am

Cpt_Muller escribió:El problema Akeno es que te crees que yo pienso montar en el norte tu operacion del este. Todos a saco. Tengo la mejor ruta ahora debo ponerlos en el suelo. En un día puedo desembarcar un buen contigente que tomen una población costera, me creen un aeropuerto (en una fotito tuya del valle hay un llano tremendo), ect. Tengo un problema , busco la solución. No hay que cerrarse a una opción porque la media de olas en esa epoca sea grande. Además los que buscan soluciones y se atreven suelen ser los que al final ganan en el campo militar.
Para que quieres construir un aerodromo en el Norte? Te obsesionas con la construccion del aerodromo malgastando en ello un tiempo y unos recursos de los que no andas muy sobrado. No te sirve la cobertura aerea que te puede proporcionar tu aviacion basada en las islas vecinas?
Cpt_Muller escribió:Ahora me gustaria que me explicaras a mi donde he nombrado yo una flota, siempre me he referido a unidades menores, que escaparan de Oahu,la más grande un destructor si acaso y por supuesto submarinos.
Ahhhhh, bueno. Yo pensaba que tu intencion era rechazar a la flota de invasion. Tu pretendes asestar alfilerazos. Ya lo entiendo un poco mas. Ademas, aunque no envies a tus grandes acorazados a esas bases, tendras que reforzarlas si quieres usarlas como base de avanzada. Y esto implica, ya lo sabes, el envio de grupos aereos (usando los portaaviones en misiones de ferry o desmontados y transportados en los lentos barcos de transporte) y suministros, hombres y combustible... Todo eso bajo las narices de los japoneses. Gran plan mi capitan, gran plan :wink:
Cpt_Muller escribió:Cuando pongas las fotos de las playas de desembarco espero ver la cordillera del fondo.
Lo intentare mi capitan. Si no veo la ruta de avance japonesa no me puedo hacer una idea de lo dificil que puede llegar a ser.

Agradezco a todos los que han intervenido en este hilo sus aportaciones, aunque me gustaria que hubieran mas participantes para contrastar diferentes puntos de vista. Esto parace un cara a cara entre el capitán Müller y yo. Si el hilo tratara sobre crímenes de guerra, el tesoro oculto de los nazis o los ovnis de Hitler seguro que todo el mundo aportaria su granito de arena. Pero como estamos hablando de táctica y estrategia en el Pacifico, parece que nadie quiere opinar. En fin...

Saludos desde Alemania.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Nov 30, 2007 12:38 pm

Cpt_Muller escribió:En un día puedo desembarcar un buen contigente que tomen una población costera, me creen un aeropuerto (en una fotito tuya del valle hay un llano tremendo), ect.
Y mientras tanto, las fuerzas norteamericanas están reunidas todas en la cantina viendo la Superbowl.... o están todos guardando los pasos de montanya de la costa Este esperando mi ataque...

Qué fácil se ven las cosas desde tu punto de vista. Da igual que a ese contingente desembarcado en un primer momento en el Norte posiblemente no se le pueda reforzar debido al estado de la mar. Da igual todo. La cuestión es desembarcar por el Norte cueste lo que cueste. Y si los daihatsu se van a pique, no pasa nada, se envían más y chim pum. Y si pasan 3 dias sin poder desembarcar más tropas y los vitales suministros pues nada, no hay problema, se espera que pase el mal tiempo y ya está. Olas de 4 metros? bahhh...

Digas lo que digas, tu plan es suicida, irrealizable, una quimera. Estamos hablando de la más importante operación de las fuerzas armadas japonesas y parece que para tí, esto sea coser y cantar. Pim, pam, pum.

Así no es la guerra mi capitän.

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST