Carta de incorporación a filas

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Carta de incorporación a filas

Mensaje por beltzo » Mar Jul 08, 2008 1:42 am

Esta es la carta que recibían la familias japonesas cuando uno de sus miembros era llamado a filas:

Saludos al padre y al hermano mayor (nótese que no se hace ninguna referencia a los parientes femeninos)

Hemos sabido que su hijo y su hermano va a vivir pronto la experiencia de la más grande de las alegrías y la mayor satisfacción posible para nuestros compatriotas, al unirse a nuestra compañía. Les felicitamos por ello.

Cuando su hijo y hermano entre en el cuartel, los oficiales de la compañía les sustituirán a ustedes para garantizar su bienestar. Nosotros seremos para él como un padre atento y una madre amorosa. Estaremos pendientes de su doble entrenamiento: físico y moral, de modo que podremos hacer de él, gracias a su incorporación a las fuerzas armadas, un buen soldado y un súbdito leal del emperador. Haremos todo lo posible para que pueda cumplir con el supremo deseo y la esperanza de todos los de nuestra raza. (Se da por entendido que ese deseo es el de morir por el emperador)

Nuestra compañía y la casa de ustedes forman desde ahora el espacio en el que deberemos colaborar al máximo para llevar a cabo su educación de acuerdo con los métodos más racionales. Para conseguirlo, tendremos que conocer todos los detalles posibles sobre su historia personal y sobre el tipo de vida de su familia. Estas informaciones se guardaran en secreto.

Si tienen ustedes alguna duda o temor sobre las condiciones exactas de la vida de su hijo y hermano después de su incorporación a filas, o si temen ustedes que no vaya a ser capaz de avanzar en la jerarquía, o cualquier otra preocupación, tengan por seguro que nos sentiremos felices de poder charlar con ustedes sobre este asunto. Con el fin de poder guiar al joven sin dar pasos en falso, les pedimos que rellenen con gran cuidado el cuestionario que incluimos y que deberán devolvernos cuanto antes una vez cumplimentado.

El regimiento no tiene en cuenta la vida pasada de su hijo. Lo que pretendemos es exaltar las cualidades y disminuir los defectos, de manera que pueda desarrollar todas las facultades que le permitan convertirse en un soldado bueno y fiel con un comportamiento ejemplar en el ejército, de modo que pueda cumplir con su misión en las fuerzas armadas del emperador.

El día que su hijo entre en el cuartel esperamos que puedan acompañarle, de manera que podamos reunirnos para tener con ustedes una charla privada.

Con todos los respetos. El oficial comandante de la unidad (…) del ejército imperial.



La incorporación en el cuartel es un día de fiesta. Acuden familiares y amigos, delegaciones del pueblo o aldea. Los reclutas llegan al cuartel vestidos con sus mejores galas, con la insignia de la familia en las solapa. Los padres visitan el cuartel y los oficiales pronuncian encendidos discursos sobre la alegría que sienten al recibir al hijo o al hermano. Ese mismo día los reclutas hacen sus primeros ejercicios ante las familias. El objeto de la ceremonia inaugural es que todos se sientan orgullosos por el alistamiento y por el honor que supone servir a la patria.

“Recordad Pearl Harbor”, Manu Leguineche, Ed. Temas de hoy, 2001
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Jul 12, 2008 7:56 pm

Gracias Beltzo por el texto.

Antes de la guerra, cada llamada anual reunía alrededor de 1.500.000 hombres. Pero el Ejército solamente aceptaba a los más aptos; es así que aproximadamente un sesnta por ciento de los reclutas eran rechazados.

Se consideraba aptos para todo servicio a aquellos reclutas que midiera, por lo menos, 1,50 metros, pesaran 50 kg y tuvieran más de 75 cm de contorno de pecho.

Después de las grandes maniobras que se celebraban en otoño, y hacia primeros de diciembre, los soldados abandonaban el cuartel. Al hacerlo, para reintegrarse a la vida civil, un nuevo uniforme les era entregado. Lo llevarían cuando fueran convocados para nuevos períodos de instrucción o en el caso de una movilización.

Saludos!

Avatar de Usuario
Gran Guerra Patria
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:02 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Carta de incorporación a filas

Mensaje por Gran Guerra Patria » Mar Feb 10, 2009 6:37 pm

Muchas gracias por el texto, y me hizo mucha gracia esto:
" Nosotros seremos para él como un padre atento y una madre amorosa ". También se nota la devoción que debían tener los soldados " Todo por el emperador". Esto me parece muy "extremista", pero oye, ¿ quién mandaba en Japón...?
Una cuestión : ¿ es verdad que se suicidaban con katanas?


Imagen

Saludos.
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad" - Winston Churchill

Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Carta de incorporación a filas

Mensaje por cv-6 » Mié Feb 11, 2009 11:58 am

Que yo sepa, para el suicidio ritual (seppuku) no se usaba la Katana, sino un cuchillo o espada corta con la que el suicida de destripaba. Aunque otra forma de suicidio incluía además que después un "ayudante" te cortara la cabeza.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Carta de incorporación a filas

Mensaje por minoru genda » Mié Feb 11, 2009 2:16 pm

cv-6 escribió:Que yo sepa, para el suicidio ritual (seppuku) no se usaba la Katana, sino un cuchillo o espada corta con la que el suicida de destripaba. Aunque otra forma de suicidio incluía además que después un "ayudante" te cortara la cabeza.
Cierto, se usaba una especie de daga corta llamada "tanto", el que seguía ese rito debía permanecer impasible al dolor cosa un tanto complicada por la ejecución del acto. El autor de seppuku o suicida debía clavarse el "tanto" en el lado izquierdo con el filo hacia la derecha para cortar hacia la derecha volver al centro y seguir hacia arriba, a su lado se colocaba un amigo o familiar que empuñaba una katana con la cual debía cortarle la cabeza en un determinado momento que en muchos casos era justo el instante en que el suicida empezaba la maniobra del seppuku.
La variante válida y en caso de no tener tiempo para llevar a cabo la ceremonia completa era el tiro en la sien (Nagumo se suicidó por éste método en Saipan)
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Gran Guerra Patria
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:02 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Carta de incorporación a filas

Mensaje por Gran Guerra Patria » Mié Feb 11, 2009 6:47 pm

Muchas gracias por la info. La verdad esque estos rituales sagrados japoneses me ponen los pelos de punta. :sgm119:

Saludos.
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad" - Winston Churchill

Imagen

kyo435
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:12 am

Carta de incorporación a filas

Mensaje por kyo435 » Sab Ago 01, 2009 12:34 am

No creo que alguien llegara a rebanarse de esa manera sin morir mucho antes en el intento.Sin embargo es una admirable muestra de honor y diciplina..aunque dolorosa!!!.

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST