U Boote al rescate.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7033
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

U Boote al rescate.

Mensajepor tigre » Dom Jul 16, 2017 10:01 pm

Hola a todos :-D; un tema interesante....................

Misiones de búsqueda y rescate de tripulaciones aéreas.

Evidentemente era un tema delicado y siempre en una delgada línea, tal es así que el BdU de la Fuerza escribió al respecto...............

"A pesar de lo satisfactorio que sea el rescate de las tripulaciones de dos aviones por submarinos en los últimos días, y por muy natural que pareciese tal ayuda al principio, siempre es difícil decidir si los submarinos en su viaje de ida deberían ser utilizados para buscar a las tripulaciones de los aviones que han sido derribados. En las condiciones actuales, cada gota de combustible es vital para los barcos, si quieren mantener una libertad operativa suficiente en áreas operativas lejanas. Puede suceder que una solicitud de ayuda tenga que ser rechazada por razones operacionales" (Dönitz KTB 15 de febrero de 1942).

Mientras que el OKM pensaba que..................

"Mucho depende del rescate de una experimentada tripulación de un avión que ha sido utilizado para la guerra naval, que una razón muy seria tendría que darse si se rechazara tal solicitud".

Fuente: http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30304A.htm

¿Se dio algún caso de negar una operación SAR? Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7033
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U Boote al rescate.

Mensajepor tigre » Dom Jul 30, 2017 6:05 pm

Hola a todos :-D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Dornier Do 18 por el U-13.

El U-13 (Oblt.z.S. Karl Daublebsky von Eichhain) rescató a los cuatro tripulantes de un Dornier Do 18 en Grilla AN 6481 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al norte-noroeste de Terschelling) a las 20:25 horas del 12 de septiembre de 1939. Varios intentos de remolque fallaron y por la mañana siguiente el hidroavión fue tomado a remolque por el buque nodriza de hidroaviones alemán GUNTHER PLÜSCHOW, pero posteriormente se inundó y fue barrenado a las 12:30 horas del 13 de septiembre...............

Detalles:

El U-13 había zarpado de Wilhelmshaven a las 14:54 horas del 11 de septiembre de 1939 para patrullar en el área del Orfordness. El 12 de septiembre de 1939 a las 11:15 horas fue recibido un mensaje de radio: "Búsqueda de aeronave estrellada". A las 13:30 horas - En el área de búsqueda sin resultados. AN 6481. A las 17:30 horas - aeronave encontrada (tipo "Wal"), flotando en el agua. Tripulación rescatada. El día 15 de septiembre a las 17:13 el U-13 fue atacado por un avión sin sufrir daños. El 19 de septiembre atacó un buque escolta de un convoy sin resultado. Regresó a puerto el 02 de octubre de 1939 a las 07:49 horas.

Imagen
Varios sumergibles Tipo II en andana, en primer plano el U-13........................................
http://i41.servimg.com/u/f41/17/41/65/27/u-13-a10.jpg

Fuente: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 12.09.1939
http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=43691

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7033
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U Boote al rescate.

Mensajepor tigre » Dom Ago 06, 2017 4:02 pm

Hola a todos :-D; algo más....................

Rescate de 2 aviadores de dos Blackburn Skua por el U-30.

El U-30 (Oblt Fritz-Julius Lemp) rescató a dos aviadores de dos Blackburn Skua en Cuadrante AM 1972 (aproximadamente 280 millas náuticas al oeste-noroeste de Malin Head) a las 15:45 horas el 14 de septiembre de 1939. El sumergible había detenido al mercante británico FANAD HEAD y se preparaba para hundirlo, pero el portaaviones británico HMS ARK ROYAL, alertado por una señal de socorro envió una fuerza de ataque de tres Skuas a su posición. El primer avión que llegó a la escena fue golpeado por metralla de sus propias bombas y se estrelló, el segundo no fue capaz de encontrar el blanco que se había sumergido y el tercero se estrelló en una repetición casi exacta de los acontecimientos que llevaron a la pérdida del primer Skua. Ambos observadores perecieron y los pilotos fueron recogidos a bordo por los alemanes y llevados a Alemania como prisioneros.

Imagen
El U-30 y al fondo el Fanad Head con un bote inflable en su banda (presumiblemente el grupo de visita y registro del sumergible).........................................................................
http://dinger.byethost5.com/fanad.htm?i=1

Fuente: http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=43737
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 14.09.1939

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.


Volver a “Guerra submarina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado