U-571

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

U-571

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mié Jun 20, 2007 6:59 pm

Hola a todos, acabo de ver la película U-571. ¿Alguién conoce la historia de verdad y tendría los detalles?
Había escrito este mensaje en el subforo Temas Generales, en el foro coorespondiente al mar, pero nadie me ha respondido, así que supongo que es que lo debía haber puesto aquí desde el principio.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3374
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Jun 20, 2007 7:27 pm

Bueno un enlace para que en lo sucesivo puedas saber casi todo sobre los submarinos alemanes, para mi es la mejor página en castellano sobre el tema
http://www.u-historia.com/uhistoria/bas ... in1024.htm
Una vez dentro vas a Historia pinchas en Historial U-boots y a continuación en el U571 o en cualquier otro Uboot del cual quieras conocer el historial y ya está. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mié Jun 20, 2007 9:17 pm

Muchas gracias minoru, una gran página está muy bien. Lo único que al buscar el submarino en cuestión, lo que saco en claro es como en la mayoría de las ocasiones, la película es un timo, o por lo menos el u-boat correspondiente, porque en el hsitorial del 571, no hay nada parecido. Así que, una de dos, o toda la película es un timo y ni hechos reales ni nada, o han cambiado el nombre del submarino y toda la historia si sucedio realmente.

De todas formas, gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3374
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Jun 21, 2007 3:16 pm

En cine las películas históricas que no sean documentales no se ajustan fielmente a la realidad, guionistas y directores hacen determinadas concesiones a la galería y añaden escenas o cuestiones que nada tienen que ver con lo ocurrido, llegando en ocasiones a ser simplemente una película más de aventuras con nombre de batalla o en éste caso numeral de submarino, pero como ves (porque es tu caso al igual que el de otros) esas películas despiertan la curiosidad de quienes las ven y es cuando el espectador curioso se preocupa de confirmar lo ocurrido o saber más sobre personajes o hechos :wink:
El cine es una más de las muchas manifestaciones culturales que te incita a conocer el mundo que nos rodea y la historia de la humanidad.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Jun 25, 2007 6:26 pm

Gracias por tu reflexión, minoru, la verdad es que tienes toda la razón.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mar May 21, 2019 4:21 am

Hola a todos :-D; un complemento.........................

El U-571 (real).

Este sumergible del Tipo VII C fue encargado el 24 de octubre de 1939 al astillero Blohm & Voss, Hamburg - con el Nro de Obra 547. Su quilla fue puesta el 08 de junio de 1940 y fue botado el 04 de abril de 1941. El 16 de abril de 1941 fue designado el Kapitänleutnant Helmut Möhlmann (Prom. 33) como Baubelehrungskommandant para familiarizarse con la nave (anteriormente había sido Comandante del U-143 de diciembre de 1940 a marzo de 1941 y posteriormente designado Comandante del U-52, aunque nunca asumió). El 15 de mayo de 1941 tuvo lugar la navegación de transferencia y fue puesto en servicio el 22 de mayo de 1941 al mando del Kplt. Helmut Möhlmann. El 22 de junio de 1941, se produjo la Aceptación final de construcción (finalizando la relación con el EKK - Erprobungskommando für Kriegsschiffneubauten).

Otros oficiales a bordo eran los siguientes: IWO Oblt.z.S. Albert Langfeld; IIWO Lt.z.S. Gerhard Linder; LI Oblt. (Ing) Johannes Kischkat; OStrm Schmitz.

Imagen
Indienststellung del U-571, sobre la banda de la vela se observa claramente el UAK zeichen...................

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mié May 29, 2019 12:07 am

Hola a todos :-D; algo más.........................

El U-571 (real).

El 23 de julio de 1941, navegó en dirección a Horten en compañía del U-129, U-207 y U-752. En Horten llevó a cabo adiestramiento con el AGRU-Front hasta el 31 de julio y luego navegó a Trondheim junto al U-752. Entre el 04 y el 12 de agosto realizó ejercitaciones de lanzamiento de torpedos con la 25. U-Flotille. Del 13 al 17 de agosto de 1941 permaneció en Trondheim alistándose para su primera patrulla operativa.

Entre el 18 y el 27 de agosto de 1941, zarpó de Trondheim hacia las aguas árticas. A partir del 23 de agosto de 1941, el U-451 (Kplt. Eberhard Hoffmann), el U-566 (Kplt. Dietrich Borchert), el U-571 y el U-752 (Kplt. Karl-Ernst Schroeter) patrullan la Costa de la península de Kola. El 26 de agosto de 1941, el U-571 torpedeó y dañó al buque auxiliar soviético Marija Uljanova de 3.870 TPB al norte de Cabo Teriberka. El barco encalló pero fue declarado pérdida total. Llegada a Kirkenes. Conclusión del BdU:

El sumergible no estaba operacionalmente bajo control del BdU. El comandante ha explotado la única posibilidad de éxito. De lo contrario no hay nada más que destacar. El 28 de agosto de 1941 zarpó de Kirkenes y el 05 de septiembre de 1941 arribó a Kiel.

El sumergible navegó por Tromsö (cambio de escolta), Kristiansund (hizo noche y cambio de escolta), Bergen (hizo noche) y Kristiansand (hizo noche) luego al astillero a Kiel. El U-571 estuvo desde el 06 de septiembre al 17 de octubre de 1941, en el astillero donde se procedió al reequipamiento del sumergible.

Imagen
El primer comandante del U-571, Kplt. Helmut Möhlmann..............................................

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://www.u-boote.fr/u-571.htm
ubootwaffe.net. Kriegsmarine and U-Boat history. U-Boat Operations. U-571 (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mié Jun 19, 2019 12:49 am

Hola a todos :-D; algo más.........................

El U-571 (real). 2da Patrulla operativa.

El U-571, al mando mando del Kapitänleutnant Helmut Möhlmann, zarpó de Kiel el 18 de octubre de 1941. El 119 de octubre llegó a Arendal. Llevó a cabo pruebas con el NVK-Nachrichtenmittel-Versuchskommando (Comando de pruebas del Centro de Comunicaciones). Dado que no se logró el enlace necesario, el U-571 zarpó para ejecutar la patrulla. El sumergible operó en el Atlántico Norte, al este del Banco de Terranova. Perteneció a los grupos de submarinos "Stoßtrupp" (AK28), "Raubritter" (AJ58) y "Störtebecker" (BD17). No logró hundir ni dañar a ningún barco en esta oportunidad. Después de 39 días y 6.728 mn, el U-571 llegó a La Pallice el 26 de noviembre de 1941. El 22 de octubre a las 15:50 horas reunión con el U-577 en AN35. El 26 de octubre ataque fallido con dos torpedos a un pequeño convoy de tres buques y dos escoltas en AM24. 02 de noviembre reunión con el U-577 en AJ95. 12 de noviembre reunión con el U-133 en AK19. 15 de noviembre reunión con el U-133 en BC39. 21 de noviembre reunión con el U-567 en BD33.

Resumen de las operaciones: El 30 de octubre de 1941, el U-571 y otros sumergibles recibieron la orden de formar el Grupo "Stosstrupp" en los Grandes Bancos del Este de Terranova. Tarde el 31 de octubre de 1941 el U-571 se dirige al convoy OS-10, avistado por el U-96 (Kplt. Heinrich Lehmann-Willenbrock) al nor-noreste de las Azores. El U-96 pierde contacto, el 02 de noviembre de 1941. Cuando el reconocimiento aéreo no logra nada dos días después, la búsqueda termina. Desde el 08 de noviembre de 1941, el U-571 se unió al Grupo "Raubritter", que forma una línea de patrulla al sureste de Cape Farewell. El 12 de noviembre de 1941, cuando el convoy ONS-33 es avistado, el U-85 (Oblt.z.S. Eberhard Greger), U-106 (Kplt. Herman Rasch), U-133 (Kplt. Hermann Hesse), el U- 571 y el U-577 (Kplt. Herbert Schauenburg) están desplegados, pero no pueden encontrarlo. El 15 de noviembre de 1941, todos estos sumergibles comienzan su viaje de regreso. Operan en vano contra el convoy ONS-11 al día siguiente. El 19 de noviembre de 1941, los U-85, U-133, U-571 y U-577 forman el Grupo "Störtebecker", esperando el pasaje del convoy OG-77, pero el convoy no aparece. Se ordena a los sumergibles regresar a su base.

Conclusión del BdU:

Durante el ataque del 26 de octubre una salva de 3 o 4 torpedos podría haber llevado al éxito. En las bajas oportunidades de tiro de hoy día no tiene sentido guardar torpedos. El intento de obtener nuevamente contacto con el convoy debería haberse realizado en cualquier caso. De lo contrario no hay nada que notar.

Imagen
El U-571 en el muelle de La Pallice.....................................................................

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://www.u-boote.fr/u-571.htm
ubootwaffe.net. Kriegsmarine and U-Boat history. U-Boat Operations. U-571 (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mar Jun 25, 2019 11:56 pm

Hola a todos :-D; algo más.........................

El U-571 (real). 3ra Patrulla operativa.

El U-571, al mando del Kapitänleutnant Helmut Möhlmann, zarpó el 21 de diciembre de 1941 desde La Pallice. El sumergible operó en el Atlántico Norte, así como entre Gibraltar y las Islas Azores. Perteneció al Grupo de submarinos "Seydlitz" (CF33). El U-571 no logró hundir o dañar ningún buque en esta oportunidad. Después de 37 días y 6.922 mn, regresó a La Pallice el 27 de enero de 1942.

Resumen de las operaciones: Del 21 de diciembre de 1941 al 27 de enero de 1942, zarpada de La Pallice para la zona de Gibraltar. El U-571 fue uno de los seis sumergibles en ruta hacia el Mediterráneo. Se les ordena reunirse cerca de las Azores y formar el Grupo "Seydlitz". El 02 de enero de 1942, se toma una decisión, el U-84 (Kplt. Horst Uphoff), el U-203 (Kplt. Rolf Mützelburg) y el U-552 (Krv Kp Erich Topp) deben reunirse al oeste de los Grandes Bancos de Terranova, el U-71 (Kplt. Walter Flachsenberg), U-93 (Oblt.z.S. Horst Elfe) y el U-571 recibieron la orden de trasladarse a Gibraltar para patrullar entre ese lugar y las Azores. El 11 de enero de 1942, se enviaron tres sumergibles contra el convoy HG 78. Eran muy pocos para atacar el convoy y fueron rechazados por la escolta. El contacto se mantiene durante cuatro días sin éxito y la operación finaliza el 15 de enero de 1942 cuando el U-93 fue hundido. De regreso a La Pallice.

Conclusión del BdU:

1.) A pesar de la operación dura y valiente contra el convoy, debido a la fuerte seguridad de las fuerzas aéreas y marítimas no fue posible lograr una posición de ataque.

2.) Las protestas de los oficiales de guardia contra medidas del comandante son imposibles.

3.) Del Diario de guerra surge que el Comandante no se da cuenta de que los barcos españoles, si están señalizados como tales, no pueden ser detenidos para su verificación.

Otros oficiales a bordo en la patrulla: IWO Oblt.z.S. Albert Langfeld; IIWO Lt.z.S. Gerhard Linder; IIIWO Lt.z.S. Hermann Struckmann; LI Oblt. (Ing) Johannes Kischkat; OStrm Schmitz.

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://www.u-boote.fr/u-571.htm
ubootwaffe.net. Kriegsmarine and U-Boat history. U-Boat Operations. U-571 (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mar Jul 02, 2019 9:49 pm

Hola a todos :-D; algo más.........................

El U-571 (real). 4ta Patrulla operativa.

El U-571 al mando del Kapitänleutnant Helmut Möhlmann zarpó de La Pallice el 10 de marzo de 1942. El sumergible operó en el Atlántico Norte y en la costa este de los Estados Unidos. Fue reabastecido el 24 de abril de 1942 y el 25 de abril de 1942 por el U-459 con un total de 25 m³ de combustible y 400 kg de alimentos. El U-571 logró hundirse 3 naves con un total de 24.319 TPB. Después de 58 días y alrededor de 9.400 mn, regresó a La Pallice el 07 de mayo de 1942. 17 de abril de 1942 a las 23:00 horas encuentro con el U-572 (CA94). 19 de abril de 1942 a las 22:30 horas encuentro con el U-572 y U-402 (DC32). 26 de abril de 1942 a las 21:12 horas encuentro con el U-69 (CC68).

Resumen de las operaciones: Del 10 de marzo de 1942 al 07 de mayo de 1942, zarpó de La Pallice para el Atlántico Norte. El U-571 patrulló por primera vez cerca de Terranova antes de dirigirse a los Estados Unidos. Desde el 26 de marzo de 1942, operó a 300 millas náuticas al este de Hatteras. El 29 de marzo de 1942, torpedeó y hundió a un mercante británico que transportaba carne y productos lácteos en el este de Nueva York (C HERTFORD CB27). El 06 de abril de 1942, envió al fondo a un barco noruego al noreste de las Bermudas (KOLL CA99) y, ocho días después, a un barco estadounidense cerca de Cabo Hatteras (C MARGARET CA87). El 21 de abril de 1942, fue reabastecido por el U-459 (KK Georg von Wilamowitz-Möllendorf) 500 millas náuticas al noreste de las Bermudas. Luego regreso a su base a La Pallice.

Conclusión del BdU:

Patrulla bien hecha. Se enfatiza la ardua y exitosa búsqueda de la valiosa nave frigorífica.

Otros oficiales a bordo en la patrulla: IWO Oblt.z.S. Gerhard Linder; IIWO Lt.z.S. Hermann Struckmann; LI Oblt. (Ing) Johannes Kischkat; OStrm Schmitz.

Imagen
El U-571 durante un reabastecimiento en alta mar..............................................

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://www.u-boote.fr/u-571.htm
ubootwaffe.net. Kriegsmarine and U-Boat history. U-Boat Operations. U-571 (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mar Jul 09, 2019 5:44 pm

Hola a todos :-D; algo más.........................

El U-571 (real). 5ta Patrulla operativa.

El U-571 al mando del Kapitänleutnant Helmut Möhlmann zarpó de La Pallice el 11 de junio de 1942 (junto al U-71 y el U-134). El sumergible operó en el Atlántico Norte. Fue abastecido el 26 de junio de 1942 por el U-459 con 42 m³ de combustible y 1.000 kg de alimentos. El U-571 formó parte del Grupo submarino ENDRASS y logró hundir 2 barcos con un total de 9.192 TPB y dañar otros 2 barcos con un total de 21.182 TPB. Después de 57 días y aproximadamente 9.700 mn, regresó a La Pallice el 07 de agosto de 1942. 21 de junio a las 07:58 horas encuentro con el U-84 y a las 08:05 horas con el U-134 (BD79). 27 de julio encuentro con el U-654 (DF44). 13 de julio a las 03:10 horas encuentro con un sumergible enemigo, avistado periscopio (DL23).

Resumen de las operaciones: Del 11 de junio de 1942 al 07 de agosto de 1942, zarpada de La Pallice para aguas americanas. Con otros dos sumergibles, el U-571 es dirigido hacia el convoy HG 84, informado por un "Cóndor" el 11 de junio de 1942 al oeste de Portugal. Forman el Grupo "Endrass", 14 de junio de 1942, que se posiciona en la ruta planeada del convoy. El HG 84 es avistado por otro "Cóndor" en la tarde del 14 de junio de 1942 y los sumergibles del Grupo "Endrass" se dirigen hacia él. El primer submarino en encontrar el convoy es el U-552 (K.K. Erich Topp), que logra hundir cinco barcos durante la noche, pero estos fueron únicos impactos para este ataque. Todos los otros sumergibles que se aproximaron al convoy HG 84 son perseguidos y rechazados por la escolta de superficie o las aeronaves. La operación finalizó el 16 de junio de 1942 a pesar del buen clima y la buena visibilidad, ambos son desfavorables para los ataques submarinos. A finales de junio de 1942, el U-459 (K. K. Georg Georg Wilamowitz-Möllendorf) abastecieron cinco sumergibles del Grupo "Endrass", incluido el U-571, en las Azores Occidentales. El U-571 continúa su ruta hacia las aguas de los EE. UU., Donde operó primero al sureste de Hatteras y luego en la costa de Florida. El 07 de julio de 1942, el U-571 torpedeó y envió al fondo a un buque británico cerca de Miami (C UMTATA DM26). Al día siguiente, dañó a un buque estadounidense (T J.A.MOFFETT en DM 28 - no pudo ser reparado y fue declarado pérdida total) en East Key West y el 09 de julio de 1942 a un buque hondureño en el suroeste de Key West (C NICHOLAS CUNEO DM 43). El U-571 luego se dirigió al Golfo de México y, el 15 de julio de 1942, torpedeó y dañó a un estadounidense en el sureste de Dry Tortugas (T PENNSYLVANIA SUN DM19). Este es el último éxito del U-571 para esta patrulla. Luego se dirigió a Francia. Llegó a La Pallice.

Conclusión del BdU:

Patrulla bien hecha con un gran éxito. Nada que observar.

Otros oficiales a bordo en la patrulla: IWO Oblt.z.S. Gerhard Linder; IIWO Lt.z.S. Hermann Struckmann; LI Oblt. (Ing) Johannes Kischkat; OStrm Schmitz.

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://www.u-boote.fr/u-571.htm
ubootwaffe.net. Kriegsmarine and U-Boat history. U-Boat Operations. U-571 (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8818
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-571

Mensaje por tigre » Mar Jul 16, 2019 9:43 pm

Hola a todos :-D; algo más.........................

El U-571 (real). 6ta Patrulla operativa.

El U-571 al mando del Kapitänleutnant Helmut Möhlmann zarpó de La Pallice el 03 de octubre de 1942. El sumergible operó en el Atlántico Norte y al este de Terranova. Perteneció a los grupos de submarinos "Panther" y "Veilchen". El U-571 no logró hundir o dañar ningún buque en esta patrulla. Después de 42 días y 6.036,5 mn, regresó a La Pallice el 14 de noviembre de 1942. 03 de noviembre de 1942 a las 19:35 horas encuentro con el U-89 (AJ66).

Resumen de las operaciones: Del 03 de octubre de 1942 al 14 de noviembre de 1942, zarpada de La Pallice para el Atlántico Norte. El U-571 se unirá al grupo "Panther" en el oeste de Irlanda. En la tarde del 16 de octubre de 1942, el U-571 se acercó al convoy SC 104. El U-571 fue localizado por la corbeta noruega "Potentilla" y sufrió daños debido a su artillería y cargas de profundidad luego de sumergirse. El 16 de octubre de 1942, los sumergibles del grupo "Panther", los diez de más sur y los del grupo "Wotan", reciben la orden de atacar el convoy ON 135, reportado por el U-704 (Kplt. Horst Kessler) el mismo día en el centro del Atlántico norte. El U-571 se une a esta operación y forma parte del grupo "Panther". El clima empeora y el U-704 pierde contacto después de ser dañado y obligado a sumergirse. Los sumergibles buscan el convoy, pero no lo encuentran. El 17 de octubre de 1942, el viento se intensificó y las naves del grupo "Wotan" abandonaron el área al día siguiente. El 19 de octubre de 1942 finaliza la operación. El U-571 y otros sumergibles del grupo "Panther" se mueven hacia el oeste y forman una nueva línea de patrulla denominada "Veilchen" el 24 de octubre de 1942, a 400 millas náuticas al este de Terranova, esperando el pasaje de los convoyes. El 30 de octubre de 1942, el convoy SC 107 fue avistado por el U-522 (Kplt. Herbert Schneider) justo al sur de Cape Race. El grupo "Veilchen" recibe la orden de atacarlo. El 31 de octubre de 1942, el U-522 fue perseguido por la escolta, pero el convoy fue avistado de nuevo al día siguiente por el U-381 (Kplt. Graf Wilhelm-Heinrich von Pückler und Limpurg). Él y otros dos sumergibles se acercaron al convoy, pero fueron repelidos. Los ataques fueron lanzados durante tres días y, cuando finalizó la operación el 06 de noviembre de 1942, se hundieron quince barcos y se habían perdido dos submarinos: U-520 (Kplt. Volkmar Sschwartzkopff) y U-658 (Kplt. Hans Senkel). El U-571 no informó ningún éxito, pero mantuvo el contacto con el convoy hasta la mañana del 05 de noviembre de 1942, cuando es uno de los últimos en ser perseguido por los "Liberators" del Sqn 120. Regreso a Francia, arribo a La Pallice.

Conclusión del BdU:

La patrulla fue conducida con arrojo y tenacidad, lamentablemente faltó el éxito. En los intentos de ataque, el comandante tuvo mucha mala suerte. El 03 de noviembre hubiera sido más correcto, al igual que el U-89, navegar hacia el horizonte oscuro.

Otros oficiales a bordo en la patrulla: IWO Oblt.z.S. Hermann Struckmann; IIWO Oblt.z.S. Hans-Heinrich Ketels; LI Oblt. (Ing) Johannes Kischkat; OStrm Schmitz.

Fuentes: https://www.historisches-marinearchiv.de/index.php
https://uboot-recherche.de/en/U-571
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_571
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm
http://www.u-boote.fr/u-571.htm
ubootwaffe.net. Kriegsmarine and U-Boat history. U-Boat Operations. U-571 (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST