La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Ene 17, 2021 5:00 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 27 de Septiembre de 1939 Varias unidades pesadas de las fuerzas navales inglesas que penetraron hasta el centro del Mar del Norte han sido dañadas por bombas de aviación. Según informes de inteligencia de reconocimiento y radio, están regresando a sus bases.

28 de septiembre de 1939 El Fürhrer visitó el Cdo de la Fuerza de submarinos y su Jefe dio detalles, en presencia del Comandante en Jefe de la Kriegsmarine y el General Keitel solamente, de la operación de los submarinos hasta el momento y de las perspectivas de una guerra submarina. Después de explicar los problemas de operación individuales para el Atlántico y el Mar del Norte, Dönitz resumió sus puntos de vista sobre el tema. El Führer pasó una hora con los oficiales de submarinos en su club y luego dejó Wilhelmshaven.

29 de septiembre de 1939 RAEDER habla con Hitler en contra de facilitar la guerra comercial contra el transporte marítimo escandinavo. Las concesiones, en particular a DINAMARCA, solo conducirían a "perforar el bloqueo de Inglaterra". Consideraciones de este tipo se hicieron necesarias en la dirección política después de las protestas masivas de los países escandinavos neutrales.

30 de septiembre de 1939 Casi todos los sumergibles están en casa ahora. Dönitz aprovechará esta oportunidad para dirigirse a los comandantes de submarinos en Wilhelmshaven y luego en Kiel, para darles instrucciones una vez más y explicar los errores cometidos antes de que se hagan a la mar de nuevo.

Imagen
Visita del Führer a Wilhelmshaven, en la foto con Dönitz y Hartmann..................................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Ene 24, 2021 2:34 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 01 de octubre de 1939 Los siguientes sumergibles de la U-Flotille estarán listos para operar durante la primera quincena de octubre:

U-42 el 02 de octubre;
U-37 el 05 de octubre;
U-40 el 16 de octubre (dudoso)

Tengo la intención de operar con ellos contra la navegación mercante en el Atlántico. Todos son sumergibles de gran radio de acción.

Gibraltar tiene la desventaja de un largo pasaje de ida, pero como la ruta de salida atraviesa las rutas de trafico marítimo mercante, se pueden esperar éxitos aquí, también hay una gran concentración de trafico marítimo alrededor de Gibraltar. Se puede esperar que las condiciones climáticas sean más favorables que en el norte. Por lo tanto he decidido operar contra el tráfico de Gibraltar.

Ejecución: El éxito dependerá de que los sumergibles hagan una aparición por sorpresa en conjunto. Estarán listos en distintas fechas. Por lo tanto, navegarán en diferentes días y ocuparán un área de operaciones al suroeste de Irlanda, que hasta ahora las cifras de hundimiento han demostrado ser la mejor zona. Cuando todos las unidades hayan llegado allí, recibirán órdenes de seguir adelante; se les ordenará que naveguen más tarde o más temprano según la situación. El Korvettenkapitän WERNER HARTMANN estará en el U-37 como Comandante en escena de este grupo atlántico y, si es necesario, asumirá el control de las operaciones contra los convoyes. Si encuentra que la situación no es prometedora frente a Gibraltar, se le autorizará a ordenar una nueva disposición, algo más lejos de las bases enemigas, a lo largo de la costa oeste de España y Portugal. Por supuesto, solo se interceptarían aquí barcos mercantes con destino de norte a sur.

Imagen
Un sumergible Tipo IX A de la flotilla alistándose para la próxima patrulla...............................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Ene 31, 2021 6:21 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 02 de octubre de 1939 El Estado Mayor de Guerra Naval ha autorizado un área alrededor de Inglaterra en la que los barcos oscurecidos pueden hundirse sin previo aviso. Será un gran alivio para los submarinos. Sin embargo, el área es muy estrecha, por lo que los resultados prácticos probablemente serán pocos. En Alemania se sabe que los buques mercantes ingleses han atacado repetidamente los submarinos que los habían detenido de acuerdo con la ley de presas. Se anunció que si tales casos se repetían, los submarinos alemanes tendrían que tomar las medidas correspondientes. En respuesta, el Almirantazgo emitió una instrucción a todos los buques mercantes ingleses de lanzarse y embestir a cualquier submarino alemán avistado.

En mensaje muy secreto 9212 del 30.9 el Estado Mayor de Guerra Naval ha ordenado que se detenga la guerra submarina contra los buques mercantes en el Mar del Norte y el Báltico. Otra orden del Estado Mayor de Guerra Naval dice: Los buques que, en opinión del oficial comandante, están equipados para transportar más de 120 pasajeros, deben considerarse buques de pasajeros.

Los puntos principales a tener en cuenta son el número de botes: 4 o más a cada banda del barco, la longitud y el número de cubiertas de paseo, los ojos de buey. Los sumergibles recibieron instrucciones sobre estas órdenes. El término "barco de pasajeros" es muy amplio, y su definición final se dejó a las impresiones del oficial comandante.

El BdU, Karl DÖNITZ, ordena que, debido a los frecuentes fallas de torpedos, solo se puedan usar aquellos que tengan una espoleta de impacto.

El U-42 ​​(Kplt. Rolf Dau; Kplt. Julius v. Gosen; WO Oblt z. S. Herward Engelsmann +; LI Oblt Max Dünnebier; StOStrm Hans Schrabel) es el primero de una nueva ola de sumergibles que zarpa desde ALEMANIA hacia el Atlántico.

U-42 Wilhelmshaven / Mar del Norte: zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 1ª patrulla. El U-42, junto con el U-37, U-45, U-46 y U-48, llevará a cabo el primer intento de atacar un convoy aliado utilizando la táctica de la manada de lobos. El mismo día, se otorgó al U-42 ​​el estatus de sumergible operativo en la U-FLOTTILLE HUNDIUS.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Feb 07, 2021 3:23 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 03 de octubre de 1939 en una reunión en el Estado Mayor de Guerra Naval, el BdU presenta sus planes operativos para las próximos operaciones en el Atlántico. Según los planes de DÖNITZ, los sumergibles deberían marchar individualmente hacia el área y luego reunirse en la salida occidental del Canal de la Mancha. Allí se supone que los sumergibles trabajarán juntos bajo el liderazgo del KvKp. HARTMANN contra los convoyes. El BdU considera que una guerra comercial basada en la Ley de Presas cerca de la costa británica es desesperada y demasiado peligrosa. Además, las pocas unidades submarinas disponibles se desperdiciarían.

DÖNITZ también presentó sus preocupaciones sobre la fuerza de submarinos en 1940. Además de los 28 sumergibles oceánicos disponibles actualmente, solo se agregarían nueve más para abril de 1940. Sin embargo, se debe esperar una tasa de pérdida de al menos dos unidades por mes. En consecuencia, en 1940 habría menos sumergibles disponibles que en la actualidad.

U-42 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 63).

El 04 de octubre de 1939 se recibieron del Estado Mayor de Guerra Naval las siguientes órdenes sobre la conducción de la guerra contra el transporte marítimo:

1) El área dentro de la cual los barcos con oscurecimiento pueden ser atacados sin restricciones se extiende hacia el oeste hasta 15° Long. W.
2) Los submarinos pueden atacar inmediatamente y sin restricciones a los buques mercantes enemigos que se vean inequívocamente armados o que el Estado Mayor de Guerra Naval anuncie como armados, sobre la base de pruebas inconfundibles de que dispongan. Se deben tomar medidas para salvar a la tripulación si las circunstancias lo permiten, sin poner en peligro al submarino. Los barcos de pasajeros todavía no deben ser atacados siempre que no sean transportes de tropas, incluso si están armados.

Ambas órdenes significan un buen paso adelante para la conducción de la guerra. Se adaptan mejor a la naturaleza de un ataque submarino y aumentan las posibilidades de éxito.

U-42 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 28).

Imagen
En el interior de un Tipo IX A se revisa todo muy cuidadosamente antes de zarpar..............................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Feb 14, 2021 2:47 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 05 de octubre de 1939 El U-37 zarpó hacia su área de operaciones. Todos los sumergibles de esta manera navegarán por la ensenada. Considero que la ruta por los accesos del Báltico es menos segura en la actualidad. La experiencia ha confirmado que aquí hay demasiadas oportunidades para que los sumergibles enemigos estén al acecho de los submarinos alemanes. Nuestras propias defensas no han podido dominar este peligro. Para reducirlo, se ha ordenado a los submarinos que procedan sumergidos durante el día cuando utilicen los accesos bálticos entre Äbelö y Skagen. Este tramo no se puede recorrer en una sola noche en superficie y por tanto esta ruta lleva mucho tiempo. Las condiciones son más favorables en el Mar del Norte. Hay 3 rutas menos restringidas desde el punto de vista de la navegación. Están muy separadas y cada una puede cubrirse en una noche. Las fuerzas de defensa pueden concentrarse en el área frente a las desembocaduras de los ríos y no están restringidas por aguas territoriales neutrales.

En una reunión con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, RAEDER presentó sus pronósticos para la nueva guerra contra el Reino Unido, asumiendo que un efecto decisivo y duradero contra los británicos solo puede ser logrado por la Armada y la Fuerza Aérea. Sin embargo, esto requiere un amplio y generoso programa de construcción de submarinos. En 1939 solo se esperaba un pequeño aumento en el número de submarinos; 1940 también se consideró inadecuado a este respecto.

Hasta 1941 no se esperaba un aumento notable de la fuerza, con el objetivo de tener al menos 300 submarinos disponibles. En esta reunión también se discutió la cuestión de si el ejército podría proporcionar a la Armada una zona de partida de submarinos más amplia mediante operaciones en el oeste. Esto se responde con un NO claro. Los requisitos actuales de material no permitirían una campaña en el oeste. Esto solo sería posible después de una nueva actualización.

U-37 Wilhelmshaven - 08:00 - zarpó de Wilhelmshaven / Werft (AN 9814). Pruebas navegación. 14:00 - fondeado en la rada. 14:30 - En marcha. Inicio de la 2da Patrulla (Krv Kp Werner Hartmann; IWO Oblt z. S. Asmus-Nicolai Clausen; WO Lt. Z. S. Gustav Poel; LI Oblt Gerd Suhren). El sumergible debe operar junto al U-40, U-42, U-45, U-46 y U-48 en la primera operación alemana utilizando las tácticas de la manada de lobos.

U-42 Mar del Norte - De camino al área de operaciones en cercanías de las ISLAS SHETLAND, sin incidentes especiales (AF 79).

Imagen
El U-37 “Westward-Ho” rumbo al Mar del Norte en busca del enemigo..............................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Feb 21, 2021 2:18 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 06 de octubre de 1939 se recibió una orden del Estado Mayor de la Guerra Naval, según la cual los submarinos en el futuro informarán:

1) Casos de buques culpables de comportamiento incorrecto, contrario a la neutralidad y al derecho internacional, cuando se lo detiene.
2) Casos de buques mercantes armados.
3) Incidentes con aeronaves neutrales y buques de guerra.
4) Violación propia de aguas territoriales neutrales.
5) Acción ilegal por parte de los neutrales.

Las declaraciones de los testigos deben obtenerse por escrito y deben ser firmadas por ellos. De ser posible, los testigos deberán ser traídos en persona. Los informes deben hacerse lo antes posible, de modo que puedan ser explotados con fines políticos y propagandísticos a su debido tiempo. Sin embargo, no deben realizarse si esto implica una desventaja operativa para el sumergible.

El Kplt. HEINZ FISCHER asume la conducción de la U-Flotilla "Hundius" como suplente.

U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 65).

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 11).

Imagen
El Kplt. HEINZ FISCHER, Comandante a cargo, inspecciona a la tripulación del U-43..................
https://www.pinterest.es/pin/417638565446140225/

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Mar 28, 2021 12:54 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 07 de octubre de 1939 en una discusión sobre la construcción de buques de guerra y el programa ampliado de construcción de submarinos, se planea una producción de 20 naves por mes después de que el programa haya comenzado. Sin embargo, la solución a la cuestión de los trabajadores debe aclararse para ello. Con una asignación de acero más alta para la Armada, serían posibles entre 28 y 30 naves en el marco de un gran programa de construcción de submarinos a partir de 1942.

U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 00:30 - vapor a la vista (AN 4936). Es danés, no fue atacado. En navegación hacia el Pasaje de la Isla Fair. 20:00 - fuerte aurora boreal, nave brillantemente iluminada.

U-42 Atlántico Norte - AM 25 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 25).

El 08 de octubre de 1939 el Estado Mayor de Guerra Naval ordena controles más estrictos sobre los buques mercantes del Báltico, especialmente los de LETONIA, ya que existe la sospecha de que los mismos han tomado el suministro de alimentos y otros bienes de guerra del Reino Unido.

El período durante el cual el U-39 podría haber regresado, o recibir noticias del sumergible, ha expirado. Ya no se puede esperar que el mismo regrese. La tripulación debe considerarse "desaparecida". Las consultas sobre los miembros de la tripulación que puedan haber sido hechos prisioneros deben realizarse de tal manera que el enemigo no pueda descubrir que la nave se ha perdido si no lo sabe ya por otras fuentes.

El U-15, entró a puerto desde el Canal y trajo valiosos resultados de reconocimiento, está claro que, al menos por el momento, es posible avanzar a través del canal. Esto significa un acortamiento considerable de la ruta de aproximación para los sumergibles del Atlántico. Queda por decidir si el riesgo adicional se justifica por el éxito esperado si los submarinos utilizan la ruta del Canal y, por lo tanto, pueden permanecer más tiempo en su área de operaciones. (Nota mía, esto motivó la posterior pérdida del U-40 cuando trató de acortar el trayecto).

Se recibió la siguiente orden del Estado Mayor de Guerra Naval: Como hasta ahora los ingleses no se han apoderado de las exportaciones alemanas en barcos neutrales, las exportaciones enemigas en barcos neutrales con destino a puertos neutrales tampoco deben ser capturadas por nosotros.

U-37 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones. 08:00 - Se detiene el vapor noruego HILDA (AN 2211). En lastre. Liberado. 09:15 - Inmersión frente a una aeronave. Bombas de aviación a lo lejos. 12:30 - avistamiento de vapor (AF 7974). 13:03 - Sumergido. 14:04 - A superficie. El barco se detuvo al recibir un disparo a través de la proa. Lleva mercancías prohibidas a bordo. 15:00 - Vapor hundido por artillería. El sueco VISTULA (1.018 BRT) hundido. Toda la tripulación puede abandonar el barco. Sin embargo, por el mal tiempo, uno de los botes salvavidas se pierde y nueve hombres del VISTULA, que transportaba carga general, pierden la vida.

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 45).

Imagen
El U-37 sufre los embates del mar...........................................................................

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10983
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por tigre » Dom Abr 04, 2021 2:33 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 09 de octubre de 1939 Dönitz expresó su intención de utilizar los grandes sumergibles en el Mediterráneo, aproximadamente entre Gibraltar y Orán. Hay tantos informes de convoyes allí que valdría la pena enviarlos a pesar de la larga ruta de aproximación y el consiguiente corto período en el área de operaciones. Además, las áreas marítimas largas y estrechas hacen posible una cierta cooperación entre los mismos, incluso siendo tan pocos.

Otro informe de la embajada de WASHINGTON confirma que se han establecido puntos de reunión en la costa canadiense para reunir convoyes. Por tanto, el principal puerto de embarque para las entregas de cereales es MONTREAL.

U-37 Atlántico norte - 07:47 - sumergido frente a un buque más grande, barco de línea (AM 1173). El sumergible no se puede sostener a la profundidad de periscopio. Mar 8.

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 72).

El 10 de Octubre de 1939 comenzó la VERSUCHSFALL A, la primera operación de la fuerza de submarinos alemana utilizando la táctica de manada de lobos. De la operación tomarían parte cinco naves (U-37; U-42; U-45; U-46 y U-48) el mando operativo lo tenía el Krv. Kp Werner Hartmann a bordo del U-37. El objetivo de la operación era el convoy aliado HG-3 y la zona donde se desarrollarían las operaciones se denominó Posición Amarillo (Gelb).

Este día zarpó hacia su área de operaciones el U-40 (Kplt Wolfgang Barten +; IWO Oblt z. S. Karl-August Moll +; WO Oblt Friedrich Meschenmoser +; LI Kplt Hubert Wollersheim +) que se perdería con la mayor parte de su tripulación al intentar cruzar el Canal de la Mancha para recuperar el tiempo perdido. El Kplt. Wolfgang Barten había asumido el comando del U-40 el 21 de Septiembre de 1939, en reemplazo del Kplt. v. Schmidt, quien debió dejar el sumergible por enfermedad. Se le había ordenado que intente atravesar el Canal de la Mancha, pero que tome la ruta alrededor del norte de Inglaterra si encuentra una fuerte oposición. Dönitz decidió dar esta orden porque, mientras no se sepa definitivamente que el Canal es imposible, no podían dejar pasar la ventaja de esta ruta de aproximación mucho más corta, que ofrece muchas más oportunidades de éxito incluso en la salida. Hasta ahora no se sabe con certeza que el Canal de la Mancha sea intransitable.

Su decisión también se vio influida por el hecho de que la disposición planificada frente a Gibraltar solo puede conducir al éxito esperado si hay suficientes sumergibles allí. El U-40 no estuvo listo para las operaciones hasta mucho más tarde que los demás y la única forma de compensar este retraso es acortar su trayecto de ida.

U-37 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 24).

U-40 Wilhelmshaven / Mar del Norte - zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 2ª Patrulla.

U-42 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 70).

Imagen
Miembros de la dotación del U-40 posando delante de la vela con su característico emblema y esquema de camuflaje.................
WWII ORIGINAL GERMAN PHOTO NAVY KRIEGSMARINE U-BOOT / U-BOAT CREW

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M 8).

FELICES PASCUAS - HAPPY EASTER - FROHE OSTERN - JOYEUSES PÂQUES - FELIZ PÁSCOA - BUONA PASQUA! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST