El sumergible francés Surcouf
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Re: El sumergible francés Surcouf
Estoy armando este submarino en escala 1/350 y tengo dudas sobre los colores que llevaba.
Sé que cambió de esquema de camuflaje para la época de la SGM, pero no tengo claro que colores deberia usar ni en que partes aplicarlo.
Cualquier ayuda para pintarlo correctamente sera bienvenida.
Sé que cambió de esquema de camuflaje para la época de la SGM, pero no tengo claro que colores deberia usar ni en que partes aplicarlo.
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Pato
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Re: El sumergible francés Surcouf
Ya consulto yo con unos colegas modelistas para ver si saben algo Pato, en cuanto me respondan te lo haré saberPatricioDelfosse escribió:Estoy armando este submarino en escala 1/350 y tengo dudas sobre los colores que llevaba.
Sé que cambió de esquema de camuflaje para la época de la SGM, pero no tengo claro que colores deberia usar ni en que partes aplicarlo.
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Re: El sumergible francés Surcouf
Hasta 1932 lució el mismo color que los buques de superficie franceses luego fue pintado en color azul de prusia oscuro color que conservó hasta 1940 a partir del cual fue pintado en dos tonos de grises tanto en la torre como en la vela a modo de camuflaje.minoru genda escribió:Ya consulto yo con unos colegas modelistas para ver si saben algo Pato, en cuanto me respondan te lo haré saberPatricioDelfosse escribió:Estoy armando este submarino en escala 1/350 y tengo dudas sobre los colores que llevaba.
Sé que cambió de esquema de camuflaje para la época de la SGM, pero no tengo claro que colores deberia usar ni en que partes aplicarlo.
Cualquier ayuda para pintarlo correctamente sera bienvenida.
Un enlace a una maqueta del Sourcouf.
http://www.laroyale-modelisme.net/t4070 ... ller-1-400
Esta info la he buscado por internet no obstante en cuanto tenga respuesta de los colegas maquetistas ya te comento, estoy esperando respuestas
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Re: El sumergible francés Surcouf
Muy buen link Minoru. Parece que el tono gris que yo veía es en realidad azul de Prusia.
Reconozco que va a quedar raro en azul, pero tambien va a ser diferente del resto de la flota y eso me gusta.
Nota: algunas fotos del post no corresponden al mismo, chequeen la primera página. Eventualmente habría que borrarlas.
Reconozco que va a quedar raro en azul, pero tambien va a ser diferente del resto de la flota y eso me gusta.
Nota: algunas fotos del post no corresponden al mismo, chequeen la primera página. Eventualmente habría que borrarlas.
Pato
- minoru genda
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Re: El sumergible francés Surcouf
Las respuestas son las mismas que yo te he dado y también me remiten a algún enlace, que no es diferente al que yo te he puesto.
Un secretillo sobre el Azul de Prusia que me concierne.
Cuando trabajaba como mecánico en el astillero se usaba precisamente ese color en tubos al óleo mezclado con grasa para detectar los pontos de rozamiento en conos de ejes de cola, en bulones de biela y muñequillas de motores se echaba y se esparcia de modo uniforme luego se introducia en la helice o se colocaban los cigueñales y en casquillos de bielas luego se extraía el eje, el cigüeñal o el bulón y se rascaba en los puntos marcados por el azul de prusia, cuando el rozamiento y marcas superaban como mínimo el 80% de la superficie del cono se daba por terminado el trabajo para el caso de muñequillas y bulones se daba con "Sidol" abrillantador un material ligeramente abrasivo usado para mejorar más el ajuste y reducir la posible abrasión por rozamiento de las superficies bastas superficies que quedaban suavizadas y a las que por ese medio se eliminaban pequeñas "virutas" de polvo que podían quedar por efecto del lijado y desbastado
Un secretillo sobre el Azul de Prusia que me concierne.
Cuando trabajaba como mecánico en el astillero se usaba precisamente ese color en tubos al óleo mezclado con grasa para detectar los pontos de rozamiento en conos de ejes de cola, en bulones de biela y muñequillas de motores se echaba y se esparcia de modo uniforme luego se introducia en la helice o se colocaban los cigueñales y en casquillos de bielas luego se extraía el eje, el cigüeñal o el bulón y se rascaba en los puntos marcados por el azul de prusia, cuando el rozamiento y marcas superaban como mínimo el 80% de la superficie del cono se daba por terminado el trabajo para el caso de muñequillas y bulones se daba con "Sidol" abrillantador un material ligeramente abrasivo usado para mejorar más el ajuste y reducir la posible abrasión por rozamiento de las superficies bastas superficies que quedaban suavizadas y a las que por ese medio se eliminaban pequeñas "virutas" de polvo que podían quedar por efecto del lijado y desbastado
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Re: El sumergible francés Surcouf
Conozco ese asuntominoru genda escribió: Cuando trabajaba como mecánico en el astillero se usaba precisamente ese color en tubos al óleo mezclado con grasa para detectar los pontos de rozamiento
En mi escuela (era una escuela técnica) usabamos azul de Prusia para ver las irregularidades de una superficie. Teníamos que dejar "en planitud y escuadría" una pieza de metal a fuerza de lima como forma de aprendizaje. Que dolor de biceps...
Pato
- minoru genda
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Re: El sumergible francés Surcouf
Aquí también se usaba esa técnica en las escuelas de formación profesional para mecánicos para dejar casi perfectas las superficies planas.
Otro trabajo en el que se usaba el azul de Prusia era en el "taqueado" de máquinas y motores.
Las máquinas y motores se sujetaban a los polines con tornillos y en las áreas donde estaban los orificios para esos tornillos se colocaban tacos entre polín y máquina, tacos que había que ajustar y para cuyo ajuste se usaba azul de prusia para ir disminuyendo los puntos de rozamiento hasta conseguir la mayor superficie de contacto entre tacos, polines y motores
Otro trabajo en el que se usaba el azul de Prusia era en el "taqueado" de máquinas y motores.
Las máquinas y motores se sujetaban a los polines con tornillos y en las áreas donde estaban los orificios para esos tornillos se colocaban tacos entre polín y máquina, tacos que había que ajustar y para cuyo ajuste se usaba azul de prusia para ir disminuyendo los puntos de rozamiento hasta conseguir la mayor superficie de contacto entre tacos, polines y motores
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