El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por tigre » Sab Jun 06, 2009 9:25 pm

Hola a todos :-D; me interesó el tema y lo comparto..................

El Toro que bufa (snorting bull).

Imagen

Este emblema. Sin duda unos de los más conocidos y famosos de la U-bootwaffe fue diseñada por el Primer Oficial de Guardia del U-47, el cual no era otro que el Oberleutnant zur See Engelbert Endrass. Tres circunstancias coincidieron para darle la idea a Endrass:

La primera fue un comentario del Segundo Oficial de Guardia del U-47, el Oberleutnant zur See Amelung von Varendorff, mientras el U-47 navegaba en superficie dentro de la rada de Scapa Flow. El jóven oficial había sido observado por Prien por dar un paseo por la cubierta sin autorización y entonces comentó: Herr Kaleu, no hay nada raro en la arena de esta plaza de toros, donde están los caballos de guerra?.

La segunda fue una caricatura muy popular entre la tripulación antes de la incursión a Scapa Flow; dicha caricatura era un toro denominado Harry Hotspur con ollares humeantes.

La tercera fue crear una insignia que manifestara el espíritu combativo del comandante del U-47 el Kapitänleutnant Günther Prein.

Con estas tres influencias en la cabeza, Endrass diseñó el emblema durante el viaje de regreso hacia Alemania luego del exitoso ataque a Scapa Flow. El Bootsman (Suboficial Jefe ó superior) Hans Sammann and y el Matrose Gefreiter (Suboficial subalterno) Peter Dittmer agrandaron la figura y diseñaron un extensil de papel para aplicarlo a los costados de la vela; así un dibujo en blanco de un toro bufando fue aplicado sobre ambos costados de la torre cónica para la sorpresa y el agrado de Prien. Desde entonces él y el U-47 fueron reconocidos como “Der Stier von Scapa Flow” (el toro de Scapa Flow).

Imagen
Insignia original en la vela del U-47.

Fuente: http://amp.rokket.biz/documents/snortin ... decals.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por Eriol » Sab Jun 06, 2009 10:35 pm

Curiosa creacion de este emblema!
Gracias por traer el tema tigre.
Un saludo!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por Åkerberg » Dom Jun 07, 2009 7:21 am

Hola!

Pues si, la primera parte de un excelente artículo de Dougie Martindale.

Tras contactar con Dougie y solicitarlo, nos fue concedido (una vez más le doy las gracias) el permiso para traducir y publicar sus nuevos trabajos en U-Historia.

Supongo "Tigre" que has solicitado permiso al autor del artículo (Dougie Martindale) para traducir y publicar el artículo?.

Que muchos pensarán que no hace falta pedir permiso al autor?, pues bien, es una opinión, pero yo actuó de otra manera.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por tigre » Dom Jun 07, 2009 3:09 pm

Hola a todos :-D; y en particular para Åkerberg suponés mal, NO, la verdad no he tomado contacto con Dougie; te felicito por como actúas pero no cargues las tintas sobre otros como si fueran delincuentes del plagio, y no es esa mi intención porque primero tomé un artículo publicado (es decir abierto al público en general) y lo traduje libremente dejando constancia (y creo que quedó claro) que era una traducción y cual era la fuente con EL AUTOR. Bueno para dejarte tranquilo antes de colgarlo, consulté a U Historia y había ciertamente allí un artículo sobre emblemas pero en general y no en particular sobre este de marras. No obstante ahora que el sitio tiene la exclusiva solo resta pedirte que lo compartas aquí con nosotros (el link). al final de cuentas creo que lo único que hice es difundir el artículo de Dougie en mi idioma nativo para que tuvieran acceso a él muchos lectores que no dominan el idioma de Shakespeare (creo que se escribe así). Como verás (y el foro también) no saqué la exclusiva al U Historia ni me arrogué la autoría del excelente trabajo, ni mucho menos lucré con él. Si soy culpable de alguna otra maldad pido disculpas; yo solo soy un enloquecido de la historia militar y quiero compartir mi predilección con este foro, repito espero sepan disculpar si al hacerlo (para algunos) transgredo ciertas normas. Gracias y hasta pronto. Raúl M 8).

PD: yo me llamo Raúl pero no sé tu nombre.....

Por cierto en el sitio que menciono como fuente había una banderita española y conducía a una traducción al español que era un asco!!!. Chau. :wink:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por Åkerberg » Dom Jun 07, 2009 3:14 pm

tigre escribió:Bueno para dejarte tranquilo antes de colgarlo, consulté a U Historia y había ciertamente allí un artículo sobre emblemas pero en general y no en particular sobre este de marras. No obstante ahora que el sitio tiene la exclusiva solo resta pedirte que lo compartas aquí con nosotros (el link).
En ningún momento he dicho que ese artículo esté publicado en U-Historia. Se está trabajando en ello y en otro de Dougie(el del emblema del U96) que publicaremos próximamente.
PD: yo me llamo Raúl pero no sé tu nombre.....
Yo me apellido Åkerberg.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por tigre » Dom Jun 07, 2009 3:18 pm

Gracias y disculpá las molestias :wink:. Un saludo. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por Åkerberg » Vie Jul 03, 2009 11:35 am

Hola!
Ya está disponible el artículo completo traducido al castellano.

www.u-historia.com -> Historia -> Artículos históricos -> El emblema del "Toro resoplando".

Espero que les guste.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por tigre » Vie Jul 03, 2009 11:40 pm

Hola :-D; gracias por el aviso :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El “Toro que Bufa” y los U-Boote.

Mensaje por tigre » Mié May 26, 2010 1:14 am

Hola a todos :-D; solo para complementar he aquí lo que parece ser el primer emblema del U-47 (un tanto rústico) antes de portar el después famoso toro bufando..............

Imagen
El U-47 en Kiel, posiblemente al regreso de su primera patrulla. En la vela el Kapitänleutnant Günther Prien.

Fuente: Husarenstück in Scapa Flow. http://www.seekrieg.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Alguno tiene más referencias? Gracias. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST