Exposición en el Museo Militar de Coruña

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 17, 2009 4:33 pm

Hola a todos

Hoy saliendo de un Hospital de Coruña por motivos de trabajo, regresando al parking, me he llevado una sorpresa, y es que en el museo militar (adyacente al antiguo hospital militar) hay una exposición sobre el arma submarina....
Concretamente, el título es: " Manadas de lobos, guerra submarina en Galicia"

Es una pequeña, pero para los que nos interesa la temática, interesante exposición sobre los submarinos alemanes durante la 2ª Guerra Mundial, concretamente sus acciones en mi tierra, Galicia.

Evidentemente, no es una exposición digna del Museo Británico, pero está bastante bien, y para los que nos gusta esto es una oportunidad que se presenta pocas veces.

En ella, se pueden observar, desde un poco de armamento a concesiones y condecoraciones, pasando por fotografías, periódicos y revistas de la época, aparatos, maquetas, algun uniforme etc etc.. además del consecuente video que va explicando un poco sobre el tema...

Como evidentemente, no tenía ni idea de esta exposición, y yo estaba en el Hospital por trabajo, no llevaba cámara de fotos, por lo que he tenido que usar la cámara del móvil.... lo que obviamente, no es lo mismo.... Pero bueno... dentro de 3 semanas, vuelvo por Coruña, y esa vez, si llevaré la cámara.

En la puerta del Museo, y bajo el cartel anunciando la exposición un Flak 88mm

Imagen

Una vez dentro, la exposición se distribuye por 3 salas... he aquí algunas fotos de su interior

Vitrina con varios albunes y fotos sobre el arma submarina....

Imagen

Varias vitrinas con dioramas y maquetas de submarinos... algunas excepcionalmente bien hechas y muy reales.... una medía alrededor de 2 metros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Había algunos aparatos como este reloj de submarino, o una auténtica máquina Enigma...

Imagen

Imagen

Varias concesiones originales de diversas placas y medallas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También había, aunque pocas, algunas placas condecoraciones e insignias...

Imagen

Imagen

Imagen

Gorra de capitan...

Imagen

Fotos de submarinos en el puerto de Vigo y Ferrol...

Imagen

Imagen

Imagen

En fin.... fué una media hora agradable, viendo bonitas piezas y leyendo interesantes paneles etc etc

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por minoru genda » Mié Jun 17, 2009 6:15 pm

Buen trabajo Mon1969, muchas gracias por compartirlo.
A propósito de esa exposición, debo disculparme ante todos los compañeros de foro por no haber comentado que la había, ya que hace unos días que sabía de su existencia, :oops: incluso antes de que se celebrara, se había comentado en el foro de U-historia.
Sin duda mi involuntario despiste te ha privado de llevar la cámara de fotos para que pudieras hacer mejor ese trabajo por lo que a tí especialmente y a todos los compañeros de foro de Galicia y concretamente de A Coruña os pido disculpas por esa omisión. :oops:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Agustin R.A. » Mié Jun 17, 2009 6:33 pm

Minoru, no creo que te vayamos a perdonar nunca :sgm118:, el sabado creo que voy y llevare la camara cargada.
Saludos.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 17, 2009 6:45 pm

minoru genda escribió:Buen trabajo Mon1969, muchas gracias por compartirlo.
A propósito de esa exposición, debo disculparme ante todos los compañeros de foro por no haber comentado que la había, ya que hace unos días que sabía de su existencia, :oops: incluso antes de que se celebrara, se había comentado en el foro de U-historia.
Sin duda mi involuntario despiste te ha privado de llevar la cámara de fotos para que pudieras hacer mejor ese trabajo por lo que a tí especialmente y a todos los compañeros de foro de Galicia y concretamente de A Coruña os pido disculpas por esa omisión. :oops:

Por Dios, no hay nada que perdonar!!!!
De todas formas en unas semanas vuelvo y ya voy con cámara.
Saludos!

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Jun 17, 2009 7:00 pm

-
- La tengo demasiado lejos para ir a verla, de todas formas le falta la pieza principal el S01 inicialmente U-573 o cinematograficamente U-47, por desgracia nuestras autoridades en su gran clarividencia decidieron desguazarlo.

viewtopic.php?f=60&t=10433" onclick="window.open(this.href);return false;

- Espero podais colgar mas fotos.

-

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por SPITII » Mié Jun 17, 2009 7:47 pm

Ya que estamos con museos de la zona,, hace años por trabajo pase un año en Ferrol y el museo naval estaba un poco descuidado, se que se ha reformado pero no se como ha quedado,,, :?:
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por pitivw » Mié Jun 17, 2009 8:23 pm

Yo soy de Ferrol, pero nunca he ido al Museo Naval. :oops: Supongo que estará dedicado a la Armada Española y habrá poco o nada de la SGM.
:oops: Un día tendré que acercarme.
Saludos

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por SPITII » Mié Jun 17, 2009 9:11 pm

Estas muy equivocado, piensa que la armada alemana suministro material a la armada española durante la guerra civil.
De memoria se que habia: minas alemanas, sistemas opticos, la orden de salida del canarias para buscar supervivientes del Bismark ....

La biblioteca del arsenal era de acceso público y solo cn el DNI te dejaban, para leer alli, libros increibles, yo ojee manuales de armas alemanes etc etc

Ya me contaras,,, ah sigue haciendo el canario esos magnificos bocatas :?:
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Jun 17, 2009 9:39 pm

-
- Siempre es posible que aunque el S01 se desguazara, se quedaran algunos de sus elementos y accesorios, sería interasante saber si hay alguno en la exposición, como por ejemplo el reloj de bitacora, o quizas alguna foto.

-

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por pitivw » Jue Jun 18, 2009 8:55 am

Veo que sois unos expertos en historia naval. Si mi hijo me da una tregua ire a visitar el museo para no quedar como un ignorante en este foro :sgm119:
PD: El canario sigue haciendo cientos de bocatas con mojo picón. Una caña y un bocata del canario es el manjar más exquisito por tres euros. Recomendado. Enfrente al instituto Concepción Arenal de Ferrol. Una joya.
Saludos

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Von Garzen » Jue Jun 18, 2009 12:49 pm

¿Sabéis hasta cuando esta la exposición en A Coruña? Yo ire de vacaciones la primera semana de agosto y seria un lujazo poder visitarla.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 18, 2009 2:19 pm

Por lo que me comentó el hombre que estaba de guardia, hasta finales de agosto, me pareció entenderle.

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por SPITII » Jue Jun 18, 2009 4:04 pm

Von Garzen escribió:¿Sabéis hasta cuando esta la exposición en A Coruña? Yo ire de vacaciones la primera semana de agosto y seria un lujazo poder visitarla.

No te olvides de visitar el monte san pedro, tiene una batería increible,, en los alrededores de Ferrol hay numerosas zonas con bunkers y fortificaciones además de estupendas playas :-D , si te animas al sur de galicia, mi zona, no tienes mas que preguntarme en un mensaje privado.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Jun 19, 2009 7:05 am

SPITII escribió:
Von Garzen escribió:¿Sabéis hasta cuando esta la exposición en A Coruña? Yo ire de vacaciones la primera semana de agosto y seria un lujazo poder visitarla.

No te olvides de visitar el monte san pedro, tiene una batería increible,, en los alrededores de Ferrol hay numerosas zonas con bunkers y fortificaciones además de estupendas playas :-D , si te animas al sur de galicia, mi zona, no tienes mas que preguntarme en un mensaje privado.
- Supongo que te refieres a una batería de Vickers 381/45, creo son los cañones mas potentes que ha tenido España, en esta web http://www.vickers381.com/canons.htm" onclick="window.open(this.href);return false; tienes información sobre ellos.

Imagen

Imagen

FUENTE: http://josecadaveira.tripod.com/militaryruins/id11.html" onclick="window.open(this.href);return false;



.

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Exposición en el Museo Militar de Coruña

Mensaje por rafaelpellicer » Vie Jun 19, 2009 1:18 pm

la exposición estara abierta hasta el 30 de Agosto.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST