El rescate del U-534

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El rescate del U-534

Mensaje por minoru genda » Jue Jun 25, 2009 1:43 pm

hartmann escribió:Muchas gracias Minoru ¡ :-D

En el caso de montajes estabilizados, según lo leído, había estabilización en 1, en 2 y en los 3 ejes del espacio. En estos casos de estabilización múltiaxial, ¿había un sólo giróscopo, o uno por cada eje? :?: Es que nunca he podido ver información detallada sobre este aspecto.

Un abrazo :wink:
Javi ahí me has pillado, se que los cañones disponían de ese sistema, pero desconozco como era físicamente. Presumo que cada eje llevaba un giróscopo independiente, aunque también podían ir los tres giróscopos montados en un mismo soporte o chasis como es el caso de los giróscopos de navegación por inercia.
Para éste caso y al igual de los giróscopos de navegación por inercia supongo que los giróscopos iban montados en una plataforma horizontal y cualquier movimiento de dicha plataforma hacía actuar a cada giróscopo activando los mecanismos para situar los cañones en la posición correcta.
Para los legos comentar que un giróscopo esta formado esencialmente por una rueda que gira a gran velocidad y que montada sobre unos ejes se opone a cualquier cambio de posición y tiende siempre a mantenerse en su posición inicial.
Al actuar sobre el eje lo hace a su vez sobre un mecanismo solidario a ese eje que corrige por medio de servomecanismos la posición del "vehiculo" que lleva el giróscopo.
Un ejemplo es el giróscopo de los torpedos que sirve para corregir el rumbo de dichos torpedos. En éste caso la rueda del giróscopo gira verticalmente como lo haría la rueda de una bicicleta y mantiene los timones de dirección en un rumbo fijo, si por cualquier circunstancia el torpedo gira en su eje longitudinal, y por añadidura en el rumbo, el giróscopo corrige esa variación haciendo que el torpedo regrese a su rumbo original.
A pesar de todo y para largas trayectorias unido a diferentes causas, el error en el rumbo se va incrementando lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de que el torpedo falle y no acierte en el blanco
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

El rescate del U-534

Mensaje por hartmann » Vie Jun 26, 2009 1:48 pm

Hola Minoru ¡¡ :-D
Javi ahí me has pillado
No te preocupes.

Otra preguntilla. Con el tema del trabajo de los radares, ha salido una parte interesante, que no domino casi, sobre mecanismos sincronos o sincrónicos, y de lazo cerrado para envio y procesamiento de los datos recibidos por el radar. ¿Sabes como va todo esto?, es que también se me escapan algunas cosillas.

Un abrazo :wink:

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: El rescate del U-534

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Jun 27, 2009 1:17 pm

Bueno, antes de que prosigais con el tema, por otra parte muy interesante, del mecanismo de funcionamiento de los radares... un par de imágenes más de lo encontrado en el U-534


Imagen
Placa del sumbarino.


Imagen
Parte de los suministros del buque, botellas y latas aún intactas.


Imagen
Bandera del sumergible.


Fuente: GAZSCAM
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: El rescate del U-534

Mensaje por hartmann » Sab Jun 27, 2009 2:13 pm

Hola a todos ¡¡ :-D
Bueno, antes de que prosigais con el tema, por otra parte muy interesante, del mecanismo de funcionamiento de los radares... un par de imágenes más de lo encontrado en el U-534
Lo siento amigo Javier :oops: . No me he dado cuenta y desvié el tema de conversación del trabajo tan bueno que estás haciendo. Te pido disculpas.

Un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones :sgm120: :wink:

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: El rescate del U-534

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Jun 27, 2009 5:34 pm

hartmann escribió:Hola a todos ¡¡ :-D
Bueno, antes de que prosigais con el tema, por otra parte muy interesante, del mecanismo de funcionamiento de los radares... un par de imágenes más de lo encontrado en el U-534
Lo siento amigo Javier :oops: . No me he dado cuenta y desvié el tema de conversación del trabajo tan bueno que estás haciendo. Te pido disculpas.

Un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones :sgm120: :wink:
Descuida amigo hartmann, lo decía en serio... me parece un tema muy interesante el de los radares :sgm120:

Gracias por tus palabras...

Un cordial saludo!!
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: El rescate del U-534

Mensaje por hartmann » Sab Jun 27, 2009 7:16 pm

hartmann escribió:
Hola a todos ¡¡


Bueno, antes de que prosigais con el tema, por otra parte muy interesante, del mecanismo de funcionamiento de los radares... un par de imágenes más de lo encontrado en el U-534


Lo siento amigo Javier . No me he dado cuenta y desvié el tema de conversación del trabajo tan bueno que estás haciendo. Te pido disculpas.

Un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones


Descuida amigo hartmann, lo decía en serio... me parece un tema muy interesante el de los radares

Si, pero, ha sido de poco tacto por mi parte, lo siento. :oops: :oops:

Si quieres podemos abrir un hilo sobre radares en Uboots. Pero como dicen, que este hilo no se desvíe, que te lo estás currando :sgm120:
Gracias por tus palabras...
No se merecen en absoluto amigo Javier (tocayo :mrgreen: :sgm120: ).

Un cordial saludo :wink:

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Re: El rescate del U-534

Mensaje por Åkerberg » Dom Jun 28, 2009 8:27 am

Si quieres podemos abrir un hilo sobre radares en Uboots
Perdón, la palabra "Uboots" no existe.

En inglés, el singular es U-boat y el plural U-boats.
En alemán el singular es U-boot y el plural es U-boote.
Última edición por Åkerberg el Dom Jun 28, 2009 4:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: El rescate del U-534

Mensaje por minoru genda » Dom Jun 28, 2009 12:12 pm

Si no os importa en breve editaré los últimos mensajes enviados desde el primer mensaje sobre radares y todo lo que no tenga que ver con el tema original lo eliminaré.
Si los autores de los mensajes tenéis algo que comentar al respecto o no estáis de acuerdo con la medida que voy a tomar me lo hacéis saber via privado y ya buscamos una solución que nos pueda satisfacer a todos.
Javi si quieres comentar algo sobre radares puedes hacerlo en el foro dedicado a la tecnología y allí comentamos todo lo relacionado con el tema.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El rescate del U-534

Mensaje por Audie Murphy » Mié May 18, 2016 11:43 pm

como se han perdido las fotos del hilo subo un reportaje en inglés sobre la recuperación del sumergible, este reportaje estaba incluido en el nº 83 de la revista inglesa "After the battle"

https://www.docdroid.net/dubJ6er/u534-m ... 3.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST