USS Torsk

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
oblt.zs.angel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:49 pm
Ubicación: Golfo de Bizkaia

USS Torsk

Mensaje por oblt.zs.angel » Mié May 12, 2010 3:52 pm

Hola Amigos,

podeis pasar a ver un pequeño reportaje del sumergible mencionado de la clase Tench en el enlace siguiente:

http://www.u-historia.com/ en la sección Biblioteca y ocio/Turismo.

una pequeña visita tanto exterior como interior, y el enlace oficial del sumergible.

Salaudos

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

USS Torsk

Mensaje por cetme » Mar Ago 03, 2010 9:26 pm

El video que hay colgado en YouTube es mucho mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=pqkLRaKD ... r_embedded#" onclick="window.open(this.href);return false;!
Espero no saltarme ninguna norma,si es asi pido disculpas por anticipado.Pero la verdad es que es muy interesante y clastrofibico.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

USS Torsk

Mensaje por minoru genda » Mié Ago 04, 2010 12:12 pm

cetme escribió:El video que hay colgado en YouTube es mucho mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=pqkLRaKD ... r_embedded#" onclick="window.open(this.href);return false;!
Espero no saltarme ninguna norma,si es asi pido disculpas por anticipado.Pero la verdad es que es muy interesante y clastrofibico.
Bueno mejor o peor es algo relativo, pienso que todo aporte es bueno, venga de quien venga, sobre todo si nos ofrece cosas vistas desde perspectivas diferentes.
El calificativo de "esto es mejor que aquello" no me gusta, sobre todo si aparentemente indica que lo que uno aporta es mejor que lo de otro, todos aportamos cosas y personalmente para nada creo que lo que yo aporte sea mejor o peor que lo de otros ya sabemos el refrán ese de "para gustos colores". El trabajo que cita Angel ha sido elaborado por él mismo, con fotos que ha sacado durante un viaje a EE.UU y debemos agradecerle que lo comparta :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

USS Torsk

Mensaje por cetme » Mié Ago 04, 2010 7:04 pm

Minoru yo no iba por esa senda,si no que pienso que todo lo que sea en vivo llega mas.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

USS Torsk

Mensaje por minoru genda » Jue Ago 05, 2010 11:59 am

cetme escribió:Minoru yo no iba por esa senda,si no que pienso que todo lo que sea en vivo llega mas.
Queda aclarado pero debes tener en cuenta que también queda mejor si pones el enlace citándolo como bueno y evitas decir "es mucho mejor que" lo que puede dar lugar a asociaciones de ideas como: " si tal enlace es mucho mejor el otro será peor".
Ten siempre presente que por éste medio no todos dan el mismo sentido a una determinada frase y a veces hay que hilar fino para que no nos malinterpreten; con eso y con todo seguro que en algún momento pasa. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

oblt.zs.angel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:49 pm
Ubicación: Golfo de Bizkaia

USS Torsk

Mensaje por oblt.zs.angel » Jue Ago 05, 2010 9:54 pm

Hola a ambos,

bueno, el video me ha traido buenos recuerdos, la pena que en él sale bastante gente tapando el paisaje.... :-D .
El video está bien, :sgm120: :sgm120: :wink: :wink: .

Saludos Minoru!!!......he entrado porque me avisa con un mail las entradas en el post, que si no, pues como hasta ahora!!, mas perdido que el pulpo paul sin cajas de metraquilato!!!.....

Saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

USS Torsk

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 06, 2010 10:49 am

oblt.zs.angel escribió:Hola a ambos,

bueno, el video me ha traido buenos recuerdos, la pena que en él sale bastante gente tapando el paisaje.... :-D .
El video está bien, :sgm120: :sgm120: :wink: :wink: .

Saludos Minoru!!!......he entrado porque me avisa con un mail las entradas en el post, que si no, pues como hasta ahora!!, mas perdido que el pulpo paul sin cajas de metraquilato!!!.....

Saludos
Metacrilato Angel, metacrilato, aunque lo entiendo yo a veces me lio con algunas palabras "enrevesadas" :sgm115:
:wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

oblt.zs.angel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:49 pm
Ubicación: Golfo de Bizkaia

USS Torsk

Mensaje por oblt.zs.angel » Lun Ago 09, 2010 8:16 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jolines que mala palabra!!!...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: USS Torsk

Mensaje por Audie Murphy » Mar Sep 01, 2015 11:25 pm



Tiene el hito de conseguir los últimos hundimientos del conflicto, con 2 pequeñas corbetas japonesas de 745 tm hundidas el 14 agosto. Primero fue la Kaibokan 13 antes de las 11AM, al mediodía hundió la Kaibokan 47; en ambos casos usó torpedos acústicos
http://www.usstorsk.org/history/423hist.htm
http://uboat.net/allies/warships/ship/3155.html
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Torsk_%28SS-423%29

Fotos del interior
http://www.tripadvisor.es/LocationPhoto ... yland.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: USS Torsk

Mensaje por minoru genda » Mié Sep 02, 2015 3:53 pm

Primero fue la Kaibokan 13 antes de las 11AM, al mediodía hundió la Kaibokan 47; en ambos casos usó torpedos acústicos
Los japoneses no solo usaron mal sus sumergibles también fallaron en el tema antisubmarino que les hizo perder la guerra, no hay más que comparar el modo de protegerse y atacar tanto de aliados como alemanes en esa forma de hacer la guerra, los aliados buscaron siempre de forma efectiva el modo de defenderse contra los U-boote alemanes y estos el modo de progresar en su lucha contra las rutas de mercantes y convoyes.
Los torpedos acústicos alemanes pronto dejaron de ser efectivos, tanto como el tiempo en que los aliados se dieron cuenta de que ese arma existía, para ello, idearon un sistema por el cual un equipo remolcado generaba ruidos que imitaban la frecuencia del ruido de las hélices, los torpedos seguían el aparato remolcado chocando contra él y librando a los blancos reales del consiguiente ataque.
Conclusión: En guerra submarina y antisubmarina Japos malos, el resto buenos :sgm115:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST