U-234 Mito o realidad?

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Vie Ago 08, 2008 3:10 pm

hartmann escribió:
Estoy colaborando en un trabajo a gran escala sobre el desarrollo del radar de las potencias del eje, con documentación Alemana fundamentalmente, no de los aliados, con gente de otros paises, y creeme, se escriben verdaderas tonterias en ese tema, por sólo citarte uno. Hay que ir a documentos originales de la época para contrastar si es cierta o no una afiormación, antes de formular un juicio sobre un tema concreto. Esa es mi experiencia personal (y perdon si ha podido sonar un poco brusco el comentario, no era mi intención, pero en lengua escrita pueden parecer cosas que en realidad no lo son)
Pues me pones los dientes largos con este proyecto en el que colaboras....no dudes en avisar cuando se puedan difundir los resultados....querido Hartmann.

La tecnología del Radar alemán bien se merece que se la ponga en valor y se divulguen todos sus interesantes hallazgos e investigaciones de sus científicos. Y procura por todos los medios, que este trabajo llegue en nuestro idioma común....



Jan.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Ago 08, 2008 4:12 pm

hartmann escribió:Hay que ir a documentos originales de la época para contrastar si es cierta o no una afiormación, antes de formular un juicio sobre un tema concreto.
Disiento completamente.

Ahora ya no se podrá formular en el foro un juicio sobre cualquier cuestión sin haber "contrastado" los datos con un documento original de la época.

Vamos hombre, hasta ahí podríamos llegar.

Un saludo
Última edición por Akeno el Vie Ago 08, 2008 6:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 08, 2008 6:05 pm

¡¡¡¡Hola Javi!!!! Me alegro que por fín tengas internet y de que por fin puedas estar más asiduamente entre nosotros. :wink: :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Ago 09, 2008 12:44 pm

Hola a todos!

Repasando la intervención de Hartmann, ahora puedo entender que se refiere a la necesidad de consultar documentos originales a la hora de publicar trabajos fuera de este foro, por lo que no tiene ninguna razón de ser mi intervención posterior.

Desde aquí mis disculpas a Hartmann por el malentendido. Pensaba que se refería a las intervenciones en el foro.

Saludos!

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Dom Ago 10, 2008 12:12 am

Hola a todos ¡¡
Especialmente a ti Minoru :-D :-D . Mucho tiempo sin hablar... Pero ahora ya tengo Interenet en casa :twisted: . Lo único que el estudio y trabajo me quitan mucho tiempo, pero estaré más disponible :wink: .

hartmann escribió:

Estoy colaborando en un trabajo a gran escala sobre el desarrollo del radar de las potencias del eje, con documentación Alemana fundamentalmente, no de los aliados, con gente de otros paises, y creeme, se escriben verdaderas tonterias en ese tema, por sólo citarte uno. Hay que ir a documentos originales de la época para contrastar si es cierta o no una afiormación, antes de formular un juicio sobre un tema concreto. Esa es mi experiencia personal (y perdon si ha podido sonar un poco brusco el comentario, no era mi intención, pero en lengua escrita pueden parecer cosas que en realidad no lo son)


Pues me pones los dientes largos con este proyecto en el que colaboras....no dudes en avisar cuando se puedan difundir los resultados....querido Hartmann.

La tecnología del Radar alemán bien se merece que se la ponga en valor y se divulguen todos sus interesantes hallazgos e investigaciones de sus científicos. Y procura por todos los medios, que este trabajo llegue en nuestro idioma común....
Muchas gracias por el interés amigo Jan7, te puedo decir por el momento, que el trabajo quieren publicarlo en Inglés, Alemán ... y en ESPAÑOL ¡¡¡¡ (Me pidieron que si se publicaba el trabajo, lo tradujera al Español para publicarlo en alguna revista militar internacional, pero de momento no tengo nada definido más que los datos que me envian, que por cierto son muuuuuu jugosos, aunque no puedo divulgarlos por el momento, lo siento).
Hola a todos!

Repasando la intervención de Hartmann, ahora puedo entender que se refiere a la necesidad de consultar documentos originales a la hora de publicar trabajos fuera de este foro, por lo que no tiene ninguna razón de ser mi intervención posterior.

Desde aquí mis disculpas a Hartmann por el malentendido. Pensaba que se refería a las intervenciones en el foro.

Saludos!
No pasa nada Akeno. :wink: No te tienes porque disculpar.
Yo siempre he apoyado el opinar sobre un tema, se me hace más ameno :-D :lol: :-D , aunque me gusta ayudar a esclarecer datos que pueden ser de interés y que están dados erroneamente, como la masa de plutonio usada en "Gadget" y "Fatman" que citó Werto, de ahi vino todo.

Un saludo :-D :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ago 10, 2008 1:56 pm

Buenas Hartmann, yo tambien me alegro de leerte mas a menudo

, aunque tu rival del "lado obscuro" :-D hace tiempo que no postea por aqui.

Ya nos contaras como te va ese trabajo

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Dom Ago 10, 2008 4:37 pm

Hola a todos ¡¡ :-D

Hola amigo Muller,, muchas gracias por el saludo :wink: .

aunque tu rival del "lado obscuro" hace tiempo que no postea por aqui.
Si es una pena, pero ya veremos a ver :lol: :lol: :wink: .
Ya nos contaras como te va ese trabajo
Pues bien, la verdad, es en una óptica dentro de una gran empresa comercial y el estudio de óptica y optometría nos lo costea la propia empresa, así que estoy muy contento, aunque el horario es largo.
Un cordial saludo :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Ago 10, 2008 4:54 pm

hartmann escribió:Hola a todos ¡¡ :-D

Hola amigo Muller,, muchas gracias por el saludo :wink: .

aunque tu rival del "lado obscuro" hace tiempo que no postea por aqui.
Si es una pena, pero ya veremos a ver :lol: :lol: :wink: .
Ya nos contaras como te va ese trabajo
Pues bien, la verdad, es en una óptica dentro de una gran empresa comercial y el estudio de óptica y optometría nos lo costea la propia empresa, así que estoy muy contento, aunque el horario es largo.
Un cordial saludo :wink:
Al final resulta que tantos años estudiando física nuclear y acabas teniendo que estudiar óptica para poder labrarte un futuro.
Más o menos como a mí empecé estudiando mecánica, luego me pasé a electrónica y al fina acabé currando entre barcos.
Sé de cantidad de casos en los que hubo quienes tuvieron que buscarse la vida fuera de su profesión, profesión que les costó tiempo dinero y sacrificios sacar para al acabar darse cuenta de que si querían tener trabajo debían prepararse para otras cosas.
Una lástima haberse esforzado para no ejercer de aquello para lo que uno ha estudiado.
El caso más penoso es el de un amigo que estudió electrónica y acabó de jardinero.
Bueno el caso es que lo que este uno haciendo le guste y pueda ganarse alguna pasta para ir saliendo adelante lo demás aunque sigue siendo una putadita es accesorio y seguro que en tu caso al menos te habrá servido para algo :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Dom Ago 10, 2008 5:20 pm

Hola Minoru ¡¡¡ :-D :-D
Al final resulta que tantos años estudiando física nuclear y acabas teniendo que estudiar óptica para poder labrarte un futuro.
Más o menos como a mí empecé estudiando mecánica, luego me pasé a electrónica y al fina acabé currando entre barcos.
Bueno, jejeje :oops: , fisica nuclear, no estudié de forma oficial :oops: , es igual que con navales, las estudio de forma autodidacta cuando tengo tiempo. La carrera que terminé fue la de bioquímica, pero no te cogen en laboratorios médicos si no es como médico :evil: :evil: , a nosotros nos trataban en las entrevistas como a simples técnicos :evil: ... pero bueno, mejor olvidar eso. La verdad es que el mundo laboral está bastante fastidiado. :?

Un fuerte abrazo. :-D :wink:

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13454
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-234 Mito o realidad?

Mensaje por tigre » Sab Oct 11, 2008 9:57 pm

Hola a todos :-D; un pequeño complemento............

Imagen
Kapitänleutnant Johann-Heinrich Fehler, Comandante del U-234.

Imagen
Shinchiro Tomonaga se suicidó a bordo del U-234 tomando barbitúricos tras la rendición del submarino.

Imagen
Tripulación del U-234.

Fuente: URAN-TRANSPORT AUF HITLERS GEHEISS. Das Schicksal von U-234
http://www.spiegel.de/sptv/special/0,1518,,00.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST