Cobardía ante el amigo!

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13386
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Cobardía ante el amigo!

Mensaje por tigre » Sab Oct 24, 2015 7:30 pm

Hola a todos :-D; un artículo interesante que encontré y despertó mi curiosidad............

La cobardía ante el amigo. Vacilaciones del Bundeswehr con los invitados / por Hans-Joachim de Leesen.

Al final de mayo de este año (2002), vino a Alemania un grupo de habitantes del Reino de Dinamarca pertenecientes a las Islas Feroe. Entre otras cosas, querían colocar una ofrenda floral en el memorial naval de Laboe con el fin de expresar su gratitud a los hombres del U- 31 de la Segunda Guerra Mundial.

Detrás de esto había una historia conmovedora. En septiembre de 1940, el U-31 bajo el mando de Wilfried Prellberg detuvo el buque pesquero de las Islas Feroe "Union Jack" en el Mar del Norte. Al final resultó que el buque llevaba comida al Reino Unido, el pescado, por lo que tuvo que ser hundido.

El comandante del submarino dio a la tripulación del "Union Jack" la oportunidad de escapar mediante un bote salvavidas. Después de comprobar que tenían un suministro adecuado de agua potable y alimentos, el buque pesquero fue hundido. Gracias a la acción del comandante del submarino alemán la tripulación alcanzó la costa.

Los descendientes de los pescadores rescatados y otros habitantes de las Islas Feroe ahora residentes en Alemania, por gratitud y como un gesto de reconciliación querían depositar una corona de flores por los caídos en noviembre de 1940. Pidieron un interlocutor alemán, para investigar si algunos hombres de la tripulación del U-31 estaban vivos, para reunirse con ellos.

Los alemanes creyeron que los enviados de las Islas Feroe tenían una oportunidad significativa de contactarse también con la Armada alemana, especialmente pues recientemente se había completado y botado en Kiel el último submarino alemán el U-31.

La respuesta de la Armada ante esta sugerencia fue preocupante. Un Oberleutnant zur See al cual al parecer se le había confiado la contestación al deseo se libró de la responsabilidad del deber. Él amablemente agradeció el interés por los soldados de la flotilla de submarinos, pero declaró sin rodeos que no había manera de cumplir con las visitas solicitadas.

Imagen
El U-31 en Binz (Rügen), fecha desconocida.................................

Fuentes: U31 - Unterseeboot der deutschen Kriegsmarine. http://www.uboot31.de/seite01.htm
Das Ostpreussenblatt. 18. Mai 2002.

¿Como es la situación al día de hoy con respecto a los ex-combatientes? Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Cobardía ante el amigo!

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Oct 24, 2015 11:07 pm

Amigo Tigre, alguien con tanto conocimiento sobre estos temas como usted seguro que tiene una teoría acerca de la actitud tan poco dispuesta a colaborar de la Bundeswehr, ¿la compartirá si la tiene?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13386
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cobardía ante el amigo!

Mensaje por tigre » Dom Oct 25, 2015 8:14 pm

Querido Mariscal :-D; si que la tengo, como puede tener cualquiera, pero como no puedo viajar por Europa en estos momentos y como el artículo es de 2002, mi pregunta va dirigida acerca de si cambió algo....De todas maneras y pensando en voz alta, creo que no debe confundirse la historia con corrección política. Saludos. Raúl M 8),
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cobardía ante el amigo!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Oct 27, 2015 3:17 am

No deja de ser algo inusual tal actitud de las autoridades del caso,que suelen ser muy meticulosas en sus acometidas,ante esta solicitud que no debería ser tan problemática en ser llevada a cabo.Sólo Dios sabe las razones de esta negativa que impide tal propuesta.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST