Cooperación entre submarinos e hidros en el Ártico.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: Cooperación entre submarinos e hidros en el Ártico.

Mensaje por Uge » Dom Nov 13, 2016 7:48 pm

En esta dirección http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43 ... rland2.htm encontramos seis fotos, tres de ellas ya han sido comentadas.

Vamos con las nuevas:
Imagen

Creo que este “Kaleunt” es Peter-Ottmar Grau del U-601.

Imagen

Observaremos, si repasamos las fichas del U-255 y del U-601 en U-historia, que ambas naves recalaron en agosto en Nueva Zembla para instalar estaciones meteorológicas.

¿El tipo VII de que vemos al fondo es el U-255 o el U-601?

Sabemos que el U-255 tiene una vela con “Wintergarten” y el U-601 no. La foto no tiene nitidez suficiente pero se atisba una pequeña mancha oscura tras la vela que pudiera ser un “Wintergarten” que identificaría a la nave como el U-255. Pero la verdad es que es tan difuso que no me apostaría ni un céntimo.

Imagen

Más dudas: también sabemos que ambos sumergibles se vieron envueltos en incidentes en los que se acabaron perdiendo un “hidro” Bv-138 como el que aparece en la imagen.

Al U-601 le paso el día 21 de agosto a las 03:13 y al U-255 el 13 de septiembre a las 15:30.
El cañón que aparece desenfocado es una MG-15, lo que no nos ayuda a identificar la nave desde la que se toma la foto, ya que tanto el U-255 y el U-601 las portaban por ambas bandas de su vela durante la operación “Wunderland II”. Para más inri la información de que disponemos indica que ambos sumergibles perdieron “sus” aviones con malas condiciones meteorológicas y en la foto el cielo está despejado y la mar como un plato. :sgm117:

En fin…que tiro la toalla. :-D

Saludos.
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Cooperación entre submarinos e hidros en el Ártico.

Mensaje por minoru genda » Mar Nov 29, 2016 1:10 pm

En fin…que tiro la toalla.
Y haces bien, es complicado. Una foto en la que por mucho que se amplie no se ve claramente si lleva o no wintergarten, por la proporcionalidad parece que no lo lleva y que esa sombra de popa parece la plataforma de un tipo VII previo a la implantación de los wintergarten, mas grandes que dicha plataforma, pero además tampoco ayuda el hecho de que ambos submarinos tenían un cañón que es la sombra que vemos a proa, a ver si puedo enterarme por su método constructivo de que tipo de plataforma se trata, lo que ayudaría a identificarlo.
Por cierto lo que si sé es que los tripulantes del U-601 cazaron un oso polar durante una patrulla :sgm118:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Cooperación entre submarinos e hidros en el Ártico.

Mensaje por minoru genda » Mar Nov 29, 2016 1:35 pm

minoru genda escribió:
En fin…que tiro la toalla.
Y haces bien, es complicado. Una foto en la que por mucho que se amplie no se ve claramente si lleva o no wintergarten, por la proporcionalidad parece que no lo lleva y que esa sombra de popa parece la plataforma de un tipo VII previo a la implantación de los wintergarten, mas grandes que dicha plataforma, pero además tampoco ayuda el hecho de que ambos submarinos tenían un cañón que es la sombra que vemos a proa, a ver si puedo enterarme por su método constructivo de que tipo de plataforma se trata, lo que ayudaría a identificarlo.
Por cierto lo que si sé es que los tripulantes del U-601 cazaron un oso polar durante una patrulla :sgm118:
Yo si apostaría un céntimo por el U-601 :sgm118: :sgm120: , acabo de ver las formas y tamaño de ambos tipos de plataforma y apuesto por la plataforma estándar que no es wintergarten :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST