U-70 - Breve resúmen de sus actividades operativas.
Historia anterior.
Su construcción fue ordenada el 30 de mayo de 1938 en el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel. Su quilla fue puesta el 19 de diciembre de 1939 (hasta el estallido de la guerra su número fue B-Nr=U-100, luego renombrado como U-70). En julio de 1940, los primeros miembros de su tripulación, incluido el Oficial de Ingeniería (L.I.), llegaron al astillero para estar presentes durante las etapas finales de su construcción; otros integrantes de la tripulación del sumergible llegaron durante los meses siguientes, siendo los últimos en arribar los especialistas en torpedos alrededor del 20 de noviembre de 1940. El U-70 fue botado el 12 de octubre de 1940 y entró en servicio el 23 de noviembre de 1940.
Adiestramiento y evaluaciones.
El sumergible zarpó de Kiel a finales de noviembre de 1940 y llevó a cabo pruebas en el Báltico; estas duraron unas siete u ocho semanas, y el U-70 estuvo desplegado en Danzig durante este período. Se realizaron pruebas especiales en cuanto a la resistencia a explosiones de cargas de profundidad, las cuales se hicieron en una parte particularmente profunda del mar cerca de Danzig. Al parecer seis cargas de profundidad fueron lanzadas para probar cada sumergible. Durante esta prueba los hidroplanos de proa fueron dañados, y un número de barras de conexión se rompieron; dentro del submarino la mayor parte del cableado, los cristales de los instrumentos, las luces y los interruptores quedaron rotos, y se detectaron otros daños menores. El U-70 regresó luego a Kiel a mediados de enero de 1941.
Según los registros encontrados el sumergible dejó el astillero el 16 de febrero de 1941. Los suministros y abastecimientos fueron embarcados el 17 de febrero de 1941, y otros items, incluyendo cigarros, cigarrillos y vinos, fueron recibidos el 19 de febrero de 1941.
Su construcción fue ordenada el 30 de mayo de 1938 en el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel. Su quilla fue puesta el 19 de diciembre de 1939 (hasta el estallido de la guerra su número fue B-Nr=U-100, luego renombrado como U-70). En julio de 1940, los primeros miembros de su tripulación, incluido el Oficial de Ingeniería (L.I.), llegaron al astillero para estar presentes durante las etapas finales de su construcción; otros integrantes de la tripulación del sumergible llegaron durante los meses siguientes, siendo los últimos en arribar los especialistas en torpedos alrededor del 20 de noviembre de 1940. El U-70 fue botado el 12 de octubre de 1940 y entró en servicio el 23 de noviembre de 1940.
Adiestramiento y evaluaciones.
El sumergible zarpó de Kiel a finales de noviembre de 1940 y llevó a cabo pruebas en el Báltico; estas duraron unas siete u ocho semanas, y el U-70 estuvo desplegado en Danzig durante este período. Se realizaron pruebas especiales en cuanto a la resistencia a explosiones de cargas de profundidad, las cuales se hicieron en una parte particularmente profunda del mar cerca de Danzig. Al parecer seis cargas de profundidad fueron lanzadas para probar cada sumergible. Durante esta prueba los hidroplanos de proa fueron dañados, y un número de barras de conexión se rompieron; dentro del submarino la mayor parte del cableado, los cristales de los instrumentos, las luces y los interruptores quedaron rotos, y se detectaron otros daños menores. El U-70 regresó luego a Kiel a mediados de enero de 1941.
Según los registros encontrados el sumergible dejó el astillero el 16 de febrero de 1941. Los suministros y abastecimientos fueron embarcados el 17 de febrero de 1941, y otros items, incluyendo cigarros, cigarrillos y vinos, fueron recibidos el 19 de febrero de 1941.
El U-70 Tipo VIIC listo a ser botado en las gradas del astillero Krupp Germaniawerft, Kiel...................
Fuentes: C.B. 04051 (18) "U70" Interrogation of Survivors-April 1941.
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... seleau.jpg
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... gebnis.php
Dos cosas me llamaron la atención, la renumeración y las pruebas con cargas de profundidad. Saludos. Raúl M .