Franceses en la U-Bootwaffe.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar Abr 03, 2018 12:25 am

Hola a todos :-D; revisando por ahí encontré varios testimonios que resumí en un breve hilo...........................

El aguante del U-427. Inicios.
La quilla de este sumergible alemán tipo VII C fue puesta el 27 de julio de 1942 en el astillero Danziger Werft AG, Danzig; tras ser botado el 06 de febrero de 1943 entró en servicio en la Kriegsmarine el 02 de junio de 1943 al mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus (Prom 1938), un conde austriaco nacido en Baden (Austria) el 10 de octubre de 1920 y que entró en la Kriegsmarine como Aspirante a Oficial el 1º de octubre de 1938. Realizó su instrucción como submarinista entre febrero y junio de 1941 y como experiencia previa había servido como WO en el U-71 (febrero de 1942 a febrero de 1943) bajo el mando del Kapitänleutnant/Korvettenkapitän Walter Flachsenberg (hasta julio de 1942) y luego del Oberleutnant zur See Hardo Rodler von Roithberg. Karl-Gabriel Graf von Gudenus fue el primer y único comandante de la nave y sirvió en tal calidad hasta su rendición ante los aliados en mayo de 1945. Otros oficiales a bordo eran el IWO Oblt.z.S. Karl-Heinz Heins, IIWO Ofhr.z.S. Friedrich Hornig, WO (alumno) Lt.z.S. Hans-Helmut Anschütz (junio-julio 1943), Ol Ing Karl-Wilhelm Grützemacher, OStrm Alfred Wassermeyer.

Uno de los tripulantes de la nave era Zimmer Héribert (nacido en Wadgassen en 1925 y considerado francés tras su liberación en 1947), asignado al U-427 desde septiembre de 1943 hasta el 16 de mayo de 1945, quien recordó que: después de mis ocho días de exámenes médicos en Kiel en marzo de 1943 seguidos de mi entrenamiento primario en un Schiffstammabteilung (Destacamento de Instrucción) para una iniciación militar básica, luego en una U-Bootrekruten Ausbildung (Destacamento de Instrucción de reclutas submarinistas) que proporcionaba más educación específica, llegué en septiembre de 1943 a Gotenhafen donde fui asignado al U-427, donde los submarinistas presentes ya habían sufrido algunos recortes ante el comité de selección, el UAK (U-Boot Abnahmekommando) que estaba siguiendo el desempeño de los hombres antes darles la distribución definitiva..........................

Pruebas y Adiestramiento.

El período de pruebas y adiestramiento del U-427 había comenzado el 03 de junio de 1943 en Danzig y Héribert recordó que: al integrarme a mi nuevo equipo, descubrí, por ejemplo, que mi sumergible había sufrido daños en la proa por una colisión con el U-470 al entrar en el puerto de Gotenhafen, un incidente que sucedió poco después de otro trágico accidente a bordo sufrido por dos mecánicos diésel, Brindöpke y Sliwinski, quienes fueron evacuados a causa de sus heridas pero que volvieron más tarde ya curados y pudieron navegar nuevamente. En efecto entre el 03 y el 11 de junio de 1943 mientras realizaba pruebas con el UAK colisionó con el U-470 (Oberleutnant zur See Günther-Paul Grave) que realizaba ensayos con el UAS (U-Abwehschule).

También se presentaron varios problemas materiales con la verificación de la estanqueidad del balasto que dejó algo que desear, con el reemplazo del periscopio de crucero contenido en su soporte telescópico y la fricción de la cadena del ancla que se deslizaba lentamente en su posición de estiba. Surgieron más fallas mecánicas (fallo del transmisor, reparación del GHG (dispositivo de escucha) y del Jumbo, ruidos en los pistones, vibraciones en el eje de transmisión, las anomalías que distorsionan las barras frontales) que se encadenaron inesperadamente y nos confirmaba si lo necesitábamos, la fragilidad de nuestro cilindro de acero! Además, se habían notado imperfecciones en el código de una navegación submarina perfecta.

En efecto del 12 al 17 de junio de 1943 el U-427 efectuó reparaciones en la proa en el Holmwerft en Danzig y del 26 de junio al 02 de julio de 1943 reparaciones de motores eléctricos en el mismo astillero y del 09 al 12 de agosto de 1943 reparaciones del GHG en Gotenhafen. A continuación siguieron ejercicios de inmersión a 100 metros, seguido de un rápido ascenso a superficie. Sesiones de desmagnetización en Pillau en razón de las minas que infestaban los pasos y eran lanzadas de noche por el enemigo. Luego debieron repetirse ejercicios pre-tácticos con la 20. U-Flotille en Pillau y ejercicios tácticos con la 27. U-Flotille en Gotenhafen.............................
Imagen
Emersión de emergencia, el llamado "salto de ballena" del U-427, fotografiado a través del periscopio del submarino...........................................
http://albumwar2.com/emergency-surfacin ... ine-u-427/

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar Abr 10, 2018 6:30 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Pruebas y Adiestramiento.
Además se renovaron las tediosas fases de navegación impecable seguida por el duro entrenamiento en combate (Gefechtsausbildung), sabiendo que esta serie de exámenes y correcciones siempre se colocaron bajo la estrecha supervisión de los ingenieros examinadores de la comisión. Esta última quería asegurarse de que los diversos motores y equipos instalados a bordo funcionaban correctamente, pero sobre todo comprobar que no había fallas en la cadena de ejecución de los cientos de maniobras que teníamos que controlar.

Satisfecha con el respeto riguroso de los procedimientos de inmersión - emersión, que fueron particularmente vigilados, la autoridad del UAK luego entregó una distinción que era equivalente a reconocer la capacidad de combate de la tripulación. Por merecer la insignia del Frontreif, que nos fue otorgada el 4 de enero de 1944, nuestro sumergible estaba listo para ser desplegado en una operación de guerra,por haber confirmado la confiabilidad y el control perfecto de nuestro submarino como una tripulación unida, que dominaba sus nervios, en ósmosis con su jerarquía, madura para la lucha en los mares.

Todavía restaban los lanzamientos de torpedos en el TEK (Torpedo Erprobungs Kommando) en Gotenhafen, precedidos por el establecimiento de un nuevo dispositivo lanzador de torpedos (Einbau AFL-Stellzeug). Con una parada no planificada en Sassnitz para despejar el camino, nos dirigimos a Kiel, donde fue instalada una nueva vela (Turm IV) equipada con un cañón antiaéreo automático de 3,7 cm y dos ametralladoras dobles sobre afuste: esta instalación y los ejercicios de entrenamiento de fuego tomaron dos meses. Después, hicimos maniobras tácticas, simulacros de incendio y, por último, hicimos una visita al UAG Schall frente a Hasle en la isla de Bornholm..............................

El olor a diesel era insoportable hasta el punto que cuando estábamos en tierra, las mujeres con las que nos liábamos en charla lo sentían a desde gran distancia: el olor a combustible que nos había impregnado con emanaciones literalmente indelebles, no era muy apreciado por el olfato femenino. Afortunadamente, nuestro uniforme de paseo dio crédito a nuestra presencia y encantó en las reuniones. Para disipar este baño tóxico en nuestro organismo, la tripulación que llevaba demasiado tiempo en esta atmósfera venenosa de gases asfixiantes tenía derecho a dos semanas de oxigenación a lo largo de los fiordos (Liegeplatz Insel Arnøy en el Høgsfjord) para excursiones de pesca o escapadas en el campo. También disfrutamos de los centros vacacionales para pequeñas licencias, llamados Kurzurlaub von Bord, en chalets de montaña requisados ​​para recuperar la forma en el aire vigorizante de las campiñas noruegas. Al final de las vacaciones de pura felicidad, los más antiguos pasaban por las casas para comprobar el estado de los lugares no para acentuar la Germanofobia en los propietarios sino dar una buena imagen de los visitantes de verano, respetuosos de la propiedad de los demás.

En efecto el U-427 realizó las siguientes actividades en ese período: del 05 al 09 de enero de 1944 lanzamiento de torpedos en Gotenhafen con el TEK. Del 10 al 17 de enero de.1944 en Gotenhafen instalación del dispositivo para lanzamiento FAT. Del 19 de enero al 09 de febrero de 1944 entrenamiento de tiro Libau con la 25. U-Flotilla. Del 11 al 21 de febrero de 1944 ejercicios tácticos en Gotenhafen con la 27. U-Flotilla. Del 26 de febrero al 02 de mayo de 1944 en Kiel Trabajo remanente y reconstrucción de la vela (Turm IV) en el astillero Deutsche Werken AG. Entrenamiento en el cañón de 3,7 cm y ametralladoras dobles de 2 cm. Del 04 al 15 de mayo de 1944 ejercicios tácticos en Gotenhafen con la 27. U-Flotilla. Del 16 al 19 de mayo de 1944 adiestramiento residual en Pillau con la 26. U-Flotilla. Del 21 al 22 de mayo de 1944 en Rönne navegación silenciosa con el UAG-Schall. Del 24 de mayo al 16 de junio de 1944 en Kiel reparación del timón en el astillero Deutsche Werken AG. Del 15 al 19 de junio preparativos para la primera patrulla.
Imagen
Vela original del U-427 durante la ceremonia de puesta en servicio...........................................
https://laststandonzombieisland.com/tag/u427/

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié Abr 18, 2018 1:23 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Navegación de transferencia a Noruega.
El 20 de junio de 1944 a las 08:00 horas, al mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, finalmente pudimos zarpar de Kiel conjuntamente con el U-393, U-396, U-867 y U-1060 para trasladarnos a Noruega a Stavanger Hillevaag, pero previamente era necesario garantizar las pruebas de profundidad a 2A (-160 metros) cruzando el Kattegat. Después de llegar a Noruega, ahora formando parte del Gruppe Mitte, participamos en la Operación Falke (Halcón) que consistía en cazar submarinos enemigos en Grillas AN29-AN31. Durante una alarma aérea el 3 de julio de 1944. que nos obligó a sumergirnos, la proa del submarino chocó contra un banco de arena en el Lysefjord a -38 metros que nos costó un mes de reparación, seguido por una colisión en el embarcadero!

A menudo, los balastos dependientes se volvieron pesados ​​de proa (Vorlastigkeit) debido al exceso de junta embarcada, que nos causó picos negativos arrastrándonos, sin saberlo, hacia a la plataforma continental llena de arrecifes insidiosos. Este incidente ocasionó que la proa quedara achatada en forma graciosa por el impacto y el revestimiento del tubo de torpedo se dobló, fue necesario reparar el daño en la proa en el astillero en Trondheim. Informamos a la superioridad la posición del incidente para actualizar las cartas marinas porque el punto estimado del banco de arena era incorrecto.

En efecto el U-427, al mando del Oblt.z.S. Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 04 de julio de 1944 desde Stavanger. El bote se desplazó a Haugesund (cambio de escolta) y Bergen (no hubo posibilidad de amarre en el muelle), hacia el astillero de Trondheim. El 06 de julio de 1944 el sumergible ingresó a Trondheim. Allí la nave estuvo en reparaciones del 07 de julio al 13 de agosto de 1944.

A pesar de los problemas acumulados, el capitán se afeitó la barba, asegurándonos que con este gesto deseaba que nuestro submarino dejara de ser un suscriptor permanente de los astilleros (ein Werft Dauerboot). No permanecimos inactivos porque prestamos una mano y buena voluntad (Bereitschaft) para las reparaciones.
Imagen
El U-427 desplegado en Noruega...........................................................
http://mundosgm.com/maritimo/cargas-de-profundidad/

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié Abr 25, 2018 12:47 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Fin de las reparaciones y primera patrulla.
El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 14 de agosto de 1944 desde Trondheim. El sumergible navegó a través de Alesund (cambio de escolta) y Bergen (cambio de escolta), a Stavanger, donde ingresó el 18 de agosto de 1944. Ahora el U-427 formó parte del Gruppe Mitte.

El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 25 de septiembre de 1944 desde Stavanger. El sumergible operó delante de la costa oeste de Noruega, frente a Bergen. Participó en la operación antisubmarina Falke (AN29 - AN31) que consistió en cazar submarinos enemigos. El U-427 no logró hundir ni dañar ningún buque en esta acción. Después de 6 días, el U-427 regresó a Stavanger el 1º de octubre de 1944. Después de eso, el sumergible llevó a cabo ejercitaciones de combate y entrenamiento. El 05 de octubre de 1944, debido a un violento impacto en el fondo en Högsfjord, se dañó la estructura por encima del inodoro y las reparaciones se ejecutaron en el astillero Rosenberg en Stavanger entre el 06 y el 14 de octubre de 1944.

Segunda patrulla.

El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 30 de octubre de 1944 desde Stavanger. El sumergible operó sobre la costa oeste de Noruega, delante de Stavanger. Participó en la Operación Specht (pájaro carpintero), monitoreando el fondeo de minas propias en el Skagerrak (Frontboot mit Einsatz zu Minenunternehmung) fijando su posición con precisión para luego informar fielmente la misma al FdU West, Führer der Unterseeboote quién es el responsable a cargo del área geográfica del Oeste. Poco después, unas sesenta de ellas, traídas desde el fondo por un mar revuelto, explotaron. El 05 de noviembre de 1944, cuando el sumergible se posó nuevamente en fondo a 18 metros, tuvo todos los problemas del mundo para desprenderse de una masa informe de barro y piedras (Schliere) que recubría el suelo inestable del mar. A pesar de estos no pocos avatares, el Almirante Godt dijo en su informe que el U-427 se había comportado bien en esta primera operación (simple), sin contacto con el enemigo, y que la tripulación había superado las dificultades de navegación, augurando grandes perspectivas de éxito. Después de 9 días, el U-427 regresó a Stavanger el 08 de noviembre de 1944.
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar May 01, 2018 3:40 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Recorrido y mejoras en Trondheim.
El U-427, bajo el mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus, zarpó el 11 de noviembre de 1944 desde Stavanger. El barco se desplazó por Bergen (cambio de escolta) y Alesund (cambio de escolta), hacia el astillero en Trondheim. El 14 de noviembre de 1944 el U-427 ingresó a Trondheim. Allí, del 20 de noviembre al 1º de diciembre de 1944, se llevaron a cabo trabajos de revisión. En efecto, a medida que continuaba la mala suerte, fue necesario instalar una resistencia de calefacción en el periscopio de crucero y luego volver a verificar una de las hélices que estaba fallando al aumentar revoluciones, además había que reparar un cabezal de entrada de aire de un compresor, y - una iniciativa feliz, hemos sido equipados con un conjugador (básicamente un procesador de datos, un plóter) en previsión de una posible partida hacia el Océano Ártico (Eismeer). Con nuestro U-427, el último sumergible en beneficiarse de un recubrimiento especial de goma sintética (Spezial Oberflächenbehandlung) para absorber las señales de detección subacuáticas del ASDIC, sin duda tendremos mayor capacidad de supervivencia con estas placas de camuflaje de 2 cm de espesor, pintado en negro y cementado (atramentierte Tarnkappen, Latin atra = negro) que fue instalada en la vela en el astillero de Drontheim el 24 de noviembre de 1944.

Después de finalizadas las tareas en el astillero, el U-427 zarpó nuevamente desde Trondheim el 04 de diciembre de 1944, junto con el U-994, y se trasladó través de Kristiansund, Molde, Alesund, Bergen y Haugesund, a Stavanger. A este puerto arribó el 10 de diciembre de 1944. El relato continúa diciendo que : después de una prueba de inmersión a -200 metros (2A + 40) que confirmó el sellado perfecto del sumergible, realizamos 18 patrullas en lo que bautizamos nuestro Mar de Naufragio, durante el cual estuvimos constantemente involucrados en las primeras líneas en misiones de protección (Pendelfahrt) escoltando a los buques de carga repletos de mineral de hierro o buques de suministro, actuando como un guarda flanco para su protección entre Stavanger, Mole, Aalesund, Hauges, Egernsund y Kristiansand.

El 21 de diciembre de 1944, ¡tuvo lugar una matanza! ¡El UJ-1113, el UJ-1116 (U-Boot Jäger - caza submarino) y el 'Weichselland' se hundieron al ser presas de sendas minas colocadas dos días antes por el submarino francés Rubis! Después de haber tenido que detener el rescate debido al peligro insidioso de las minas que merodeaban entre las aguas, y después de otra colisión en el fondo marino en Björnskot-Bake, pudimos recuperar 28 sobrevivientes que se instalaron sin temor al peligro aéreo en el puente y así regresamos a Stavanger, ya que las aeronaves enemigas no se acercaron demasiado por temor a las baterías costeras.

Durante la décima navegación de escolta, el 11 de enero de 1945, a las 23:38 horas en la Grilla AN 3277, mientras el U-427 integraba un convoy en el sudoeste de Noruega, realizó un ataque sin éxito sobre un grupo de destructores ingleses que acababa de hundir al "Bahia Camarones", al "Charlotte" y al escolta M-273. A las 00:12 y 00:45 horas, fueron lanzados dos nuevos torpedos siguiendo las localizaciones percibidas por nuestros hidrófonos. Después de estos dos disparos, se detectaron las detonaciones y los ruidos del naufragio. En nuestra opinión, nuestro sumergible probablemente hundió 2 destructores bajo los entusiastas aplausos de la tripulación (No se registraron hundimientos en esta navegación).

Nuestro breve informe enviado al Almirantazgo el 12 de enero de 1945, indicó que era probable, dada la situación experimentada el día anterior, que nuestro U-427 hubiera logrado hundir a uno de los destructores después del avistamiento lanzamiento seguido de ruidos que indican un posible hundimiento. Incluso podría tratarse de un crucero. El informe del OKW publicó el rumor que anunciaba el éxito del U-427, esto al parecer hizo reaccionar al oponente que no tardó en ser escuchado con un breve comunicado los días siguientes.
Imagen
En los fiordos noruegos.................................................................................

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Jue May 10, 2018 1:54 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Reparaciones y mejoras en Bergen.
El 12 de enero de 1945, durante una alarma aérea tuvimos que permanecer en el lecho marino sumergidos a 20 metros en la Bahía de Rägavik, entonces emergimos a raíz de la señal acordada de una explosión de una granada que significaba fin del peligro aéreo. Luego fuimos en busca de objetos que podrían haber pertenecido a los destructores británicos y que vinieran a comprobar nuestro éxito el día anterior, ¡al menos eso supusimos! Para poder validar nuestra victoria, el FdU inició búsquedas al amanecer con observadores aéreos que sobrevolaban la escena del enfrentamiento. Se detectaron una radiolocalización grande y cinco pequeñas de objetivos que hicieron que el hundimiento del crucero fuera muy plausible.

El 14 de enero de 1945, de acuerdo con los informes del enemigo, los británicos habían empeñado dos cruceros y 3 destructores durante su operación contra un convoy alemán en Egersund el 11 de enero. Mientras continuaron nuestras navegaciones de escolta, los trabajadores del arsenal nos instalaron a principios de febrero 1945 una balsa inflable en un compartimento especial situado en la vela y repararon la ametralladora antiaérea de 2 cm. El 11 de febrero, a la salida de Egernsund, fuimos atacados por un avión de reconocimiento enemigo cuyas bombas fallaron el objetivo. Regresamos al puerto que había sido minado por el avión mencionado.

El 18 de febrero, a las 09:10 horas, en nuestra décimo octava travesía entre la base naval de Egernsund y el puerto de carga de Farsund, fuimos golpeados por una esquirla de un avión Mosquito que sobrevoló el sumergible.

Después del final de la Operación péndulo, marcada por 18 navegaciones de escolta, el U-427 llegó solo el 23 de febrero de 1945 en Bergen bajo el liderazgo del Marine-Lotse (piloto) Petersen. En el muelle del astillero en Bergen, se repararon los daños causados por las explosiones de la mina del 21 de diciembre de 1944. Además de la instalación del schnorchel, cuya formación fue iniciada por el Leitende Ingenieur Funke, el Boot estaba equipado con torpedos LUT y un Hohentwiel (radar) de alto rendimiento que proporcionaba detección a 60 millas náuticas.

El Runddipol era el equipo que indicaba al capitán si su submarino se había convertido en el blanco de los operadores de radar enemigos. A su vez, advertía sobre contactos electrónicos del oponente (si era un barco o un avión), el comandante podría organizarse mejor: o sumergirse o ponerse en una posición defensiva con sus armas antiaéreas.

En las inmediaciones de los convoyes, nada más mortal que la estela producida por la tubería del snorkel con la cabeza a menudo salpicada por espuma, o el gas de escape diluido ciertamente bajo el agua, pero una estela negra de humo debido a dos motores contribuyó con más fuerza incluso el combustible malo asociado a un combustible pesado pobremente refinado que traicionaba la presencia del intruso. La sombra del tiburón de acero que se perfilaba fácilmente debajo de las olas acentuaba el temor de ser descubierto por el vuelo de un avión de reconocimiento tan rápido para descargar su armamento que contrarrestaba la velocidad de inmersión en las aguas salvadoras............................
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié May 23, 2018 12:05 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Nueva patrulla.
El 09 de abril de 1945, zarpó de Bergen junto con el Vorpostenboot 5116 que tocó un arrecife que obligó a escoltarlo de regreso al puerto. Al día siguiente, zarpada hacia Narvik, ciudad marcada por los combates de 1940, ¡muy cerca del círculo polar! La navegación se llevó a cabo a gran velocidad y zigzagueando por el Vestfjord para evitar la constante amenaza de la aviación de caza aliada.

El 20 de abril, en la entrada al puerto de Narvik, encalló en un banco de arena (daños ligeros): no fue hasta la marea alta que logró liberarse, con además una fuga en un circuito de aire y falla en el sellado en la tapa del cabezal 3 de babor (Zylinder Kopfdeckel Bb3). Atracamos a lo largo del 'Huascaran', nuestro barco de suministros.

El 21 de abril de 1945 orden de operaciones Nº 15 para los submarinos del Artico, que indicaba el paso de un convoy Aliado hasta la Isla de los Osos. Un piloto a bordo que conocía los pasos a navegar hizo que el submarino se desplazara a lo largo de los fiordos de Tjeldsund y Andfjord antes de amarrar con seguridad en Harstad. Durante esta carrera para unirse lo más rápido posible a la manada de lobos (Wolfpack) responsables de la destrucción del convoy (U-Gruppe Faust - Puño) del 21 al 30 de abril de 1945, hemos experimentado una vez más preocupación por los conductos de aire comprimido, un motor detenido y sobrecalentamiento en el embrague principal. Un Catalina nos vio pero pudimos evitarlo después de detectarlo a 9 millas de distancia. El U-427 estaba operando en la boca del río Kola y la Bahía de Kola.

El 25 de abril, avistado un avión (Hudson?) que nos detectó. Mientras que repiqueteaban las explosiones provenientes completamente del sur, el grupo de búsqueda opuesto llegó poco después en el acto. "Rápido ocupar estaciones de combate, inmersión", gritó el capitán. Las cargas continuaban, al principio lejanas y distantes, se acercaban inexorablemente. A las 13:38 horas del 25 de abril, según lo descrito por el KTB (diario de guerra), 20 Wabos (Wasserbomben - cargas de profundidad) explotaron a 500 metros de nuestro sumergible y el grupo de búsqueda nos lanzó 180 nuevas cargas después del mediodía a media distancia. Con el submarino posado en el fondo a 160 metros, la lluvia de cargas de profundidad continuó. Tratamos de deshacernos de nuestros perseguidores. A las 16:55 horas, los sabuesos giraron hacia el noreste, y continuaron sembrando sus cargas al azar............................

El 26 de abril, el U-711 anunció el paso del convoy en la Grilla AC 8864. Nos fue imposible navegar a profundidad de snorkel en un mar demasiado liso y con una vista clara de 12 millas náuticas: el sendero espumoso que dejaba el snorkel al rebanar las olas nos habría condenado sin remisión! Fuimos a una profundidad de 120 metros para ahorrar energía eléctrica sabiendo que la llegada del convoy reportado por un mensaje FT se esperaba en las próximas horas. Un nuevo mensaje de radio llegó el día 27 y nos especificó que un ataque previsible del convoy tendría lugar en la grilla AC 8828.

Navegación con snorkel, ligero oleaje, el clima nublado se alternó con nuestras inmersiones debido a un peligro permanente desde el aire. Izado del periscopio para escudriñar el horizonte cada hora. Problemas y más problemas con el saturado teléfono subácuo y en el sonar sometido a un calentamiento por sobretensión (un Heizspannung).

El 28 de abril, esquivamos a un Catalina que volaba a 500 metros sobre el nivel del mar y a 2 km de distancia de nuestro sumergible que se sumergió de inmediato. Cinco bombas de aviación explotaron a mediano alcance. Como el agua es conductora, las ondas de choque sacudieron fuertemente a nuestra nave. Una gran duda nos dejó inquietos: "¿Podríamos sumergirnos de manera segura, tan cerca de los bajos fondos para escapar de ellos? "............................
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
hhttp://kriegsmarine.malgre-nous.net/index.php/temoignages/temoignages-des-sous-mariniers/28-zimmer-heribert
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... var2=wert2

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié May 30, 2018 12:07 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. 678 cargas de profundidad!.
La noche siguiente, 29 de abril de 1945, al atardecer, ¡fue que comenzó el infierno!
Bajo la lluvia y el clima nublado, escuchamos ruidos distantes del convoy que navegaba hacia Kildin. A las 20:13 horas, un hongo de humo se elevaba sobre Murmansk, ¿era un petrolero en llamas o una niebla artificial liberada por el enemigo?
20:44: un convoy pareció moverse en nuestra dirección.
20:55: ruido de turbinas y pistones.
22:00: varias sombras se alzaron en el este, distancia 2-3 millas, aparentemente la vanguardia.
22.20: un destructor salió repentinamente de la niebla, a 600 metros en frente de nosotros.

Ajuste del procesador de a bordo con los siguientes datos de tiro: curso de enemigo, izquierda posición 90, Vg = 10 sm, E = 10 hm, Profundidad 4, Vt = 30 Mz ein, V. LUT rot 6,16, Vorlauf lg 13, 18, 23, Abkommpunkt mástil de proa destructor. (Coordenadas inyectadas en el computador en previsión de 3 disparos sobre los destructores enemigos).
22:22: En el momento de nuestra triple salvade torpedos LUT (I, II, IV), un faro enemigo iluminó nuestro periscopio. Inmersión inmediata! Como los lastres eran difíciles de inundar y luego purgar, el timonel en jefe llegó con gran suerte a controlar el submarino a 160 metros de profundidad. Sudor frío garantizado!
El fracaso de nuestros torpedos en ambos objetivos resultó en el reagrupamiento de los escoltas patrullando el convoy. La cosa empeoró con el ataque a las 23:23 de una corbeta a 200 metros de nuestro sumergible y luego a las 23:29 con la persecución llevada a cabo por la misma corbeta y un destructor con un Foxer, un dispositivo anti-torpedo que emitía un ruido para atraer torpedos acústicos, conectado a un cabo largo en la parte posterior del escolta.

23:30: 20 válvulas y 40 fusibles estallaron en su apoyo, hundiéndonos en un ataúd negro antes de que el generador de emergencia emitiera un pálido resplandor a través de las lámparas intactas.
23:40, una corbeta con un Kreissäge se demoró en las cercanías. Mientras los destructores como perros de caza se lanzaron en persecución predispuestos inevitablemente a capturar la presa, a menos que se encuentre providencialmente un agujero de ratón! Bueno, ¡vivimos una golpiza! Con la vista y el instinto de supervivencia del capitán, y hay que admitir, incluyendo una mano afortunada del destino, hemos sido capaces de esquivar la lluvia de granadas y cargas de profundidad (Bombenregen) con las emisiones constantes del asdic que estaba buscando localizar nuestro casco.............

Además de los ruidos intempestivos que resonaban como martillazos que sacudían por su virulencia hombres y máquinas, la temperatura descendía aún más en el compartimiento de máquinas eléctricas. En este frío infernal, tuve que colocarme la máscara para soportar las emanaciones dañinas que surgían de los cables sobre los cuales se fundían sus fundas porque se estaban cocinando. A fuerza de recibir las descargas, las tuberías sometidas a las explosiones permitieron cada vez un mayor goteo de aceite pegajoso que se sumaron a la incomodidad ambiental.

En cada momento, los más pesimistas de nosotros, verdes de miedo en nuestra carcasa de metal, esperaban ver estallar los tanques de lastre, sin los cuales ya no podíamos salir a la superficie. La ansiedad se podía leer en las caras, vivía en las miradas atónitas de los hombres petrificados esperando la muerte. Las continuas explosiones generaron olas a nuestro alrededor. Confinado en mi cuarto de máquinas eléctricas, estaba demasiado absorto por el deseo de que los equipos eléctricos siguieran funcionando que no me dejé influenciar por la gravedad de la situación, pero cuando nos rodearon explosiones dignas del apocalipsis le recé a Dios implorando su misericordia y creo que no fui el único en este caso de absoluta angustia. Porque las descargas atronadoras parecían hacer añicos el compartimiento, que, a su vez, nos sacudió tan violentamente que la angustia más pesada golpeó incluso al más intrépido. Nos habíamos convertido en zorros perseguidos en nuestra guarida de metal por rabiosos perros guardianes que estaban plantando su hocico y tintineo agresivo en el agua helada, solo para hacernos caer.......................
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié Jun 06, 2018 1:52 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. 678 cargas de profundidad!.
Cambiando de profundidad para borrar las pistas, evolucionando en forma ligera como aletas de tiburón, tratamos de engañar a la manada hambrienta. El comandante, muy estratega, ordenó varias veces asentarse en los bajos fondos en el límite extremo de nuestras posibilidades de inmersión, esto para no ver desintegrarse al casco, que algunos angustiados hubieran deseado que en esos momentos fatídicos, fuera tan grueso como el blindaje de un panzer!

¡Pero volvamos a nuestra noche explosiva! "¡A babor, todo! ¡planos a 85º, avance lento! Reversa! ¡Ir a 25 metros! Las órdenes se sucedían para encontrar un escape de los perseguidores que literalmente se aferraban a nosotros. Cambios de rumbo se ejecutaron cientos de veces, navegación silenciosa y rastrera a diferentes velocidades ejecutados bajo el ojo sagaz del ingeniero en el control de la válvula eléctrica nos permitió pasar entre los estallidos de las cargas de profundidad. ¿Cuánto tiempo tuvimos que permanecer en el fondo del mar? ¿Cuándo emergeremos para buscar aire? El repiqueteo de los pistones de las corbetas al acecho nos animaron a la paciencia en medio de una luz pálida que hizo lucir a los hombres como espectros en una mortaja de agua, parecía que nosotros, tarde o temprano desapareceríamos para siempre!

Abrazados a proa y popa como patitos asustados con la cabeza hundiéndose mecánicamente en el cuello con cada crujido, todos miraban al techo.

El incremento de los niveles de dióxido de carbono fue aumentando la intranquilidad de los tripulantes atormentados por terror inspirado por nuevas explosiones. Frente a las explosiones que sembraron el temor aún en los más duros, las mentiras piadosas de los oficiales y su aparente calma disiparon la tensión existente por las horas de intensas explosiones continuas sufridas. Uno de los nuestros perdió los nervios, el comandante logró calmarlo cuando una terrible explosión sacudió nuestro submarino y todo el mundo pensó que esta vez llegó el golpe inevitable que nos pasará de la vida a la muerte. Ondas de choque atronadoras se desplazan por el interior, la bomba de drenaje principal, aireadores, lastre trasero, giroscopio, purgas de lastre 3 y 5, y, como un bono, la hélice de babor, los motores dieron señales de haber sufrido daños lo que minó aún más el coraje de los más duros. ¿Cuándo se detendrá esta maldita caza de hombres?........................................

Finalmente el infierno cesó y algunos extractos del KTB evocan laconicamente la secuencia de eventos experimentados por el U-427:

30 de abril: a las 06:08 consumo de energía prácticamente agotado. Ascenso a profundidad de periscópico. Un Catalina a 700 metros que no nos vio. Envío del mensaje 0609/745: El submarino incapaz de sumergirse y no estanco. Nos dirigimos hacia el noroeste, los motores aceleran demasiado para abastecer las baterías casi secas. 1-2 aeronaves Catalinas a 7-9 km de distancia que no atacan. El LI (Ingeniero) anuncia que el sumergible ha sido reparado sumariamente y puede sumergirse.

Después de algunas pruebas de inmersión, la capacidad de hacerlo siguen siendo limitadas. Posición en Grilla AC85. Las dotaciones de las ametralladoras apostadas. Tenemos que permanecer en la superficie.
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
https://historisches-marinearchiv.de/pr ... uik=result

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar Jun 12, 2018 11:51 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El aguante del U-427. Regreso!.
Ese mismo 30 de abril de 1945 a las 10:42 horas, un Catalina sale del sol, a 150 metros de altura, a 4 km de distancia. Autorización de abrir fuego a los artilleros de 3,7 cm. Luego, un nuevo permiso de apertura de fuego otorgado a 2.000 metros para las tripulaciones de las ametralladoras antiaéreas de calibre 2,0. Cuatro bombas con paracaídas caen a 150 metros en el mar en grilla AC85. El piloto no realiaza un sobrevuelo, las armas de a bordo han quedado cortas. Sin daños.

11:00 horas el Catalina se mantiene alejado de nuestras ametralladoras. Como debemos temer la llegada de otros incursores, hacemos pruebas de inmersión. Los sirvientes fueron traídos al interior excepto tres hombres que obligan al avión a mantenerse a distancia. Nos sumergimos a A-20 (60 metros), tomando la dirección N-O.

22:07 horas, los motores impulsaron al doble de su velocidad promedio.

1º de mayo: mensaje FT 0627/765 enviado a FdU Nordmeer: "Gudenus informa lastres 3 y 5 sin sellar, lastre trasero perforado, periscopio de crucero inundado, deslizamiento del embrague, tengo 45 m³, no es necesaria asistencia. "

2 de mayo: alertas aéreas, velocidad lenta alternando diesel-eléctrico.

3 de mayo: prueba de inmersión imposible porque las válvulas de emergencia se cerraron. 15:25 horas, llegada al muelle en Kilbotn. Distancia navegada en superficie: 1.192 millas náuticas y en inmersión: 897 millas náuticas.

Informe final: primera patrulla en aguas hostiles, primera navegación con snorkel. La tripulación mantuvo su total confianza en la solidez del submarino. El mejor momento para utilizar el snorkel es entre 22:00 y 02:00 horas, cuando se pueden cargar completamente las baterías. Usamos un motor diésel a 350-400 rpm para cargar las baterías, mientras que el segundo motor diésel no debía exceder las 300 rpm, de lo contrario, la vista delantera se reducía debido a la onda de proa.

Para navegar, nos referimos a las lecturas de posición dadas por las costas cercanas. Como el Rundippol instalado en el tubo de snorkel con frecuencia se sumergía, nuestras recepciones incluían fragmentos de mensajes. La falta de máscaras de oxígeno nos sirvió y sin voluntad (ohne einiger Willenskraft) y determinación no podríamos haber superado esta prueba. Las burbujas de aire que escapaban del lastre No. 3 aligeraban el bote, pero al mismo tiempo traicionaban nuestro submarino ante los ojos de los perseguidores. Desde el momento en que logramos cerrar las purgas de emergencia, las marcas disminuyeron y los wabos (cargas de profundidad) se alejaron.
Imagen
En cubierta abordo del U-427..............................................................

Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
https://historisches-marinearchiv.de/pr ... var2=wert2

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié Jun 20, 2018 12:42 am

Hola a todos :D; algo más..........................

El fin del U-427. 1945!
El U-427, al mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Conde von Gudenus, zarpó del fiordo Skjomenfjord el 15 de mayo de 1945. El sumergible navegó a través de Loch Eriboll, y Loch Alsh, siendo transferido a Lisahally. El 24 de mayo de 1945 el U-427 arribó a Lisahally. Allí, la nave se entregó a los británicos y la tripulación entró en cautiverio. El U-427 esperó su final y fue hundido el 21 de diciembre de 1945 en la Operation Deadlight..................

En cuanto a la tripulación, al principio, maldije mi cautiverio. Desembarcamos en el Firth of Forth, cerca de Edimburgo el 16 de mayo de 1945, partí con la mitad de la tripulación en vagones Pullman a Londres mientras que la otra parte se mantuvo a bordo para las maniobras de llevar el submarino hacia el norte Escocia. Primero participé en reparaciones de pavimento, luego trabajé con un agricultor. ¡Un buen trabajo! Inmediatamente le inspiré confianza, despejando sus dudas en la granja, luego serví allí como mecánico para hacer todo, especialmente por su tractor que a menudo se descomponía. En diciembre de 1946, después de la reunión con gran parte de la tripulación del U-427 en la estación de Londres regresamos a Alemania, en Munster fui entonces dirigido a la región del Sarre, en poder de las Fuerzas de ocupación francesas. Mis mejores momentos como submarinista serán el tiempo libre y las escapadas en la naturaleza, ¡solo para evacuar mi mala vida a bordo!
Imagen
La fragata HMCS Monnow y el U-427 en Loch Eriboll - mayo de 1945....................................
https://www.tapatalk.com/groups/theflow ... -t814.html

Fuentes:https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar Jul 24, 2018 8:45 pm

Hola a todos :-D; otra historia con varios aditivos interesantes, esta vez del ciudadano francés Jean Grill..................................

A bordo del U-637 contra el enemigo.
Primero se embarcó en el U-1054 al mando del Oberleutnant zur See Wolfgang Riekeberg (Prom 37a, este era su primer comando *), que llevó a cabo una exhaustiva campaña de entrenamiento para dominar a la perfección la navegación de un submarino y sobre todo poder, al final de este entrenamiento, estar perfectamente preparado para futuras misiones de guerra. Pero esta unidad mientras navegaba hacia Kiel entre el 18 de agosto de 1944, colisionó el buque hospital Peter Wessel cerca de la isla Hela (en la boya 1) y resultó gravemente dañado, el submarino regresó a Kiel, donde fue retirado del servicio el 16 de septiembre de 1944.

El U-637 en el que se embarcaría luego contra viento y marea! ya tenía una tripulación asignada, pero la misma se encontraba física y mentalmente desgastada. Debido a que los tres comandantes sucesivos, Dieterich, Zedelius (removido de su cargo por maltrato) y Fabricius eran todos ex pilotos de hidroaviones adolecían de falta de experiencia en la guerra submarina, y el sumergible se había mantenido en instrucción más allá del tiempo asignado (fue comisionado el 27 de agosto de 1942 y zarpó a su primera misión el 25 de noviembre de 1944). Totalmente equipado y preparado para su primera patrulla operativa (Frontfahrt), su misión era evitar una posible segunda invasión, a los ojos del Führer, en el sur de Noruega. Pero, ¿qué hacer con una tripulación sujeta a desacuerdos y conflictos abiertos con la conducción, sino desembarcar a los más virulentos?

Luego se ordenó al resto de los hombres del U-637 marchar a Kiel, donde se reorganizó a bordo una nueva tripulación, del 27 de agosto al final de septiembre de 1944. Colocado bajo las órdenes de un nuevo comandante, el Oberleutnant Fabricius, el sumergible tuvo la mala suerte de tener una colisión que le costó cuatro semanas de reparación en Gotenhafen. Observando nuevamente la incapacidad latente del personal para maniobrar adecuadamente la nave y que acababa de experimentar un nuevo accidente, por supuesto, en el mar, el Almirantazgo designó a Riekeberg con toda la tripulación del U-1054 para que tomara, por orden superior, el comando el 1º de octubre. En cuanto a nuestro propio U-1054 accidentado en Hela, fue reformado en Kiel y conducido a Rostock, donde parte de la tripulación del U-637 comenzó su demolición.

Siguiendo esta inesperada asignación, el ahora Kapitänleutnant Riekeberg hereda un nuevo submarino Tipo VII C. Los oficiales también sufren modificaciones. Un nuevo primer oficial de guardia más joven reemplaza el antiguo IWO. El segundo y el ingeniero jefe también debieron partir, una promoción les asignó a un rango superior en otro buque. Un trío neófito los reemplaza. ¿estarán a la altura? (IWO Lt.z.S. Uwe Holm; IIWO OStrm Heinz Libers; IIIWO OStrm Peter A. Trierweiler; LI Oblt. dR Klaus Weber).

* Lo cierto es que Wolfgang Riekeberg sirvió como Lt.z.S. en el Admiral Graf Spee y fue internado en Argentina, desde donde fugó para luego de servir como oficial de artillería en dos cruceros auxiliares (HSK 6 Stier y HSK 5 Hansa) pasar a la U-Bootwaffe.
Imagen
Kapitänleutnant Wolfgang Riekeberg...............................................

Fuentes:http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u637.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_637
https://uboot-recherche.de/Media/Defaul ... t-0001.jpg
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... jean-grill

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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar Jul 31, 2018 1:25 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

A bordo del U-637 contra el enemigo.
Primera patrulla.

Puedo asegurarle que Riekeberg llegó con su plácida calma y sorprendentes argumentos para desestresar a los hombres y sobre todo para tranquilizar a este o aquel marinero que repentinamente tenía miedo o claustrofobia. Él sabía cómo razonar. Como minero y así impregnado por la atmósfera confinada de las galerías, no le temía a las condiciones del ataúd acuático.

Salimos de Kiel, con provisiones almacenadas para un crucero, se nos dice, de tres meses. La salida de Danzig tendrá lugar el 25 de noviembre de 1944, volveremos a nuestro punto de partida el 13 de enero de 1945, después de siete semanas de patrulla en el Mar Báltico. Nuestro objetivo es deslizarnos al fondo del Golfo de Finlandia en la Bahía de Leningrado para observar la flota rusa atrapada en su propia ratonera. La bahía está bloqueada por los campos de minas submarinos. Después de llevar a cabo la desmagnetización en Pillau y una escala en Libau, el sumergible operó en el Mar Báltico y en el Golfo de Finlandia.

Mi trabajo como mecánico diesel es cuidar de los motores con un tipo taciturno, Kiel Helmuth, de Turingia. Se mueve en un silencio sepulcral y más de un turno de guardia ocurrirá en un silencio helado perturbado solo por el zumbido de los motores diesel que impulsan cigüeñales y pistones durante nuestros paseos al aire libre para recargar las baterías eléctricas. En inmersión, nos sentamos uno al lado del otro durante cuatro horas, en silencio como carpas. Los motores eléctricos se activan mientras se libera el diesel. Por lo general, trabajamos cuatro horas por noche y seis horas por día. Todos los equipos mecánicos de emergencia están a bordo: pistones, bielas y diversos accesorios constituyen, entre otros materiales, el stock de reserva.

Inicialmente, el piso de nuestra sala de máquinas está lleno de latas. Una rejilla extraíble está chapada con su capa de fieltro protector en los contenedores de hojalata. Cuando sea necesario, el stock de conservas disminuye y poco a poco volvemos a colocar la losa de madera, atada a un dispositivo que la bloquea en su asiento. Las luces rojas o verdes indican que la ubicación del W.C. está cerrado o disponible.

En el tipo VII C, se pueden tener listos cinco torpedos (4 a proa y 1 a popa) en sus tubos lanzatorpedo, uno de los cuales, como se indica esta situado en la parte posterior. Otras 7 anguilas de reserva se extienden debajo de las literas también en el estrecho Bugraum (sala de torpedos de proa) así como en el Heckraum (popa). Entre estos equipos de muerte, los torpedos T5 y los cigarros acústicos están listos para la acción. Tan pronto como son lanzados, debes apagar cualquier vida mecánica activa a bordo, bucear a -60 metros, a -120 metros y desaparecer rápidamente. Para evitar un retorno prematuro de la "bestia explosiva", debemos huir del torpedo lanzado porque no querríamos terminar fregados, es decir, aprovechar al máximo el proyectil ansioso por detectar el ronroneo de nuestras máquinas diésel o nuestros motores eléctricos en vez de explotar contra las máquinas del enemigo!

El mareo provoca vómitos pero el corazón firme supera el balanceo de la nave suspendida. Cuando nos asentamos en el fondo del mar, todo se calma. Entonces, la mayoría de los tripulantes, debemos acostarnos en nuestras literas. En la pared cuelga un cinturón al que estamos enganchados. El aire viciado nos cansa y nos marea por el oxígeno enrarecido y por las miasmas fétidas liberados por la vida a bordo y los vapores no saludables de los gases de escape del diésel que no se evacuaron por completo durante la toma de oxígeno en la superficie. Las gotas de condensación; de vez en cuando, cuelgan en nuestras caras barbadas. Tenemos que volver a tomar aire, preferiblemente por la noche.
Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u637.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_637
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mar Ago 07, 2018 3:44 pm

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A bordo del U-637 contra el enemigo.
Primera patrulla.

Llegamos pronto cerca de la costa de Estonia. Al parecer, sin temer ningún ataque sorpresa, la armada rusa imaginaba que estaba navegando en medio de sus campos minados. Dos lanchas rápidas realizan allí navegaciones programadas, cruzan regularmente afuera hacia el mar despejado y suben cada una por el canal, ajustándose como metrónomos. Los dos barcos ajustan su velocidad y se cruzan frente a nosotros. Nuestro capitán rápidamente se aprovechó de este ritual inmutable, será suficiente para él en un cruce conveniente para enviarles dos torpedos que destruirán uno tras otro los dos barcos imprudentes. Durante ocho días vemos su viaje. Finalmente, el 24 de diciembre de 1944, sonó la cuenta regresiva, la presa se aventura sin miedo en la tensa trampa.

"¡Torpedo eins ...! Torpedo zwo ...! Torpedo drei .... los! Los tres torpedos son expulsados y giran hacia el flanco izquierdo de los "centinelas del mar". El oficial de tiro, con un cronómetro, puede contar los segundos "1, 2, 3 ... 223, 224." Una explosión sorda seguida por una segunda muy cercana indica un doble impacto sobre el objetivo. Ahora es cuestión de no enmohecernos aquí y navegamos en inmersión a velocidad lenta durante la cual nos escabullimos sin hacer ruido a través de la malla enemiga. ¡A veces la resonancia de un bing en el casco nos alerta! Todos los ruidos se suspenden inmediatamente: rodamientos, hélices, bombas ya no se activan en este escondite mortal. La calma total reina en los compartimentos porque, por encima de nosotros, el sonar enemigo está escuchando el más mínimo sonido. Tememos el lanzamiento de bombas y granadas rusas a nuestro objetivo tonto que asentado en el fondo marino.

Mar Báltico: a las 09:28 horas del 24 de diciembre, el U-637 lanzó una salva de tres torpedos FAT sobre un convoy soviético desconocido que navegaba cerca de Cabo Pakri en el Mar Báltico y escuchó una detonación después de 3 minutos 44 segundos indicando ruidos naufragio. A las 09:49, un Gnat (tipo de torpedo) falló su objetivo y a las 10:09 horas se lanzó otro torpedo acústico naval alemán (Gnat), seguido de una detonación después de 3 minutos de la carrera que recuerda una vez más a sonidos como un naufragio. Según fuentes soviéticas (a menudo reservadas), solo se perdió la nave de 39 toneladas BMO-594 en el Báltico.

El 9 de enero, 4 días antes de nuestro regreso victorioso, torpedeamos un grupo de 6 dragaminas pequeños frente a Paldiski (= Baltischport). El U-637 hundió un caza-submarino de 39 tons en esta patrulla. El regreso se produjo a través de Libau (reporte al Almirante del Este del Mar Báltico), luego a Danzig. Después de 49 días y 4.020.2 MN en superficie y 278.7 MN en inmersión, el U-637 alcanzó puerto el 13 de enero de 1945.
Imagen
Patrulla ejecutada por el U-637...............................................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u637.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_637
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Re: Franceses en la U-Bootwaffe.

Mensaje por tigre » Mié Ago 15, 2018 1:28 am

Hola a todos :-D; algo más.................................

A bordo del U-637 contra el enemigo.
Segunda patrulla - Noruega.

El U-637, al mando del Kapitänleutnant Wolfgang Riekeberg, zarpó el 20 de enero de 1945 desde Danzig. El sumergible se trasladó al astillero en Kiel, donde arribó el 23 de enero de 1945. Allí se llevó a cabo una gran revisión y la instalación de un sistema de snorkel.

El 04 de abril de 1945 siempre al,mando de Riekeberg, zarpó de Kiel. El sumergible navegó remontando la costa noruega hasta la altura de Hammerjfest, prácticamente en el cabo norte. La misión del U-637 actuar de enlace entre la cadena de islas. Nada especial para informar excepto la presencia insidiosa de aviones ingleses que sobrevuelan las áreas que limitan con Escocia, como son las Islas Shetland y las Islas Orcadas. El U-637 arribó a Stavanger el 13 de abril de 1945. Luego del arribo Jean Grill fue comisionado a un curso en Lübeck del cual volvió a finales de mayo.

Circunstancias de la muerte del Kapitänleutnant Wolfgang Riekeberg. El 24 de abril de 1945, el U-637 dejó Stavanger en su tercera patrulla, para sembrar un campo minado (Minensperre) frente a Newcastle en Inglaterra. En el camino de regreso, fue atacado el 26 de abril al amanecer. El capitán Riekeberg se enfrentó a los MTB (Motor-Torpedo-Boot) 711 y 723 cerca de la isla Utsira, ubicada al oeste-suroeste de Hangesund. El MTB 711 lanzó dos torpedos desde una distancia de 800 metros que explotaron al costado de su objetivo. El MTB 723 a su vez envió dos torpedos que también fallaron su objetivo. El U-637 respondió y los MTB intentaron acercarse lanzando 4 cargas de profundidad mientras disparaban con todas sus armas. El U-637 intentó escapar de ellos, dando 18 nudos. En esta veloz carrera, el MTB 711 lanzó cuatro nuevas cargas que dañaron seriamente el U-637. Desde la parte superior de la vela, Riekeberg y sus hombres, apostados detrás del Vierling, disparaban directamente contra la tripulación del MTB 711. Los dos barcos estaban apenas a 25 metros de distancia. De repente, los MTB, acercándose, lanzaron cuatro granadas submarinas que detonaron entre la vela y la popa del U-637. El submarino estaba ahora fuera de control y, rodeado de llamas, parecía hundirse.

En el lado alemán, el capitán fue herido de muerte en la cara, y otros 7 miembros de la tripulación fueron muertos en el ataque. Después de 25 minutos de enfrentamiento, las baterías costeras de Karmay y un arrastrero volaron al rescate del U-637. El Oficial ingeniero, el Oberleutnant zur See Weber llevó la nave a la costa en Ackrehavn, donde las reparaciones se realizaron sumariamente antes de que el bote volviera a Stavanger el 28 de abril. La tripulación del U-637 depuso sus armas el 08 de mayo de 1945 en Stavanger, Noruega. El sumergible nvegó a Loch Ryan en Escocia y fue hundido como parte de la Operación Deadlight.
Imagen
El cuarto de guardia del U-637 durante una navegación............................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u637.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_637
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Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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