pub01.jpg

El caso del U-585.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8240
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El caso del U-585.

Mensaje por tigre » Jue Ene 10, 2019 6:51 pm

Hola a todos :-D; a raíz de una foto.............................

El caso del U-585!

La quilla del sumergible fue colocada el 1º de octubre de 1940 en el astillero Blohm & Voss, Hamburgo con el número de obra 561, fue botado el 9 de julio de 1941 y fue puesto en servicio el 28 de agosto bajo el mando del Kapitänleutnant Ernst-Bernward Lohse (Prom 1932; previamente 21.12.1940 - 18.05.1941 temporariamente a cargo del comando del U-21 y junio-julio de 1941 comandante en adiestramiento a bordo del U-96).

Sirvió con la 6ta Flotilla de submarinos desde el 28 de agosto de 1941 durante su adiestramiento y permaneció en esa unidad para realizar operaciones hasta su pérdida, del 1º de diciembre de 1941 al 30 de marzo de 1942.

La primera patrulla del U-585‍ fue precedida por una navegación de transferencia a Trondheim y luego a Neidenfjord [noroeste de Murmansk], ambos en Noruega hacia Navidad y Año Nuevo de 1941-42. La patrulla en sí comenzó en Neidenfjord el 15 de enero de 1942 y terminó en Kirkenes el 21. No tuvo éxitos.

Su segunda incursión fue notable por la pérdida del Fähnrich zur See Eberhard Vollmer el 05 de febrero de 1942 en el sur del Mar de Barents.

Imagen
El U-134, U-585 y U-454 en Kirkenes en enero de 1942; el primero había llegado el 20 de enero, el segundo el 21 de enero y el tercero el 20 de enero. Según esta foto el U-585 tendría como emblema dos botas.................................................
https://forum.axishistory.com/download/ ... 396088&t=1

Imagen
U-134 y al fondo el U-585 con las dos botas en la vela....................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u585.htm
http://www.goldheartofficiel.com/u585
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_585

¿Alguna idea? Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8240
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El caso del U-585.

Mensaje por tigre » Jue Ene 17, 2019 7:15 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................

El caso del U-585! - Tercera patrulla.

El U-585, al mando del Kapitänleutnant Ernst-Bernward Lohse, zarpó de Kirkenes el 15 de marzo de 1942 para operar contra los convoyes árticos. La patrulla tuvo que finalizar prematuramente tras sufrir daños por un ataque con cargas de profundidad (Wabo). Después de 10 días, regresó a Kirkenes el 25 de marzo de 1942 sin lograr hundimientos. Efectivamente en la noche del 24 de marzo de 1942, el U-585 fue sometido a una persecución y ataque durante 60 minutos por parte de tres naves en los accesos a la Bahía de Kola en Grilla AC8911 y recibió algunos daños. Probablemente los perseguidores eran barreminas ingleses, que regresaron a la Bahía de Kola después de escoltar el convoy QP-9.

Al respecto el Comandante del submarino concluyó que:

1.) Fue el primer contacto con el enemigo del sumergible.

2.) La nave fue sorprendida por condiciones de visibilidad desfavorables. La atención de la guardia no pudo evitar esto. Estas condiciones son normales en este momento cerca de la costa, por lo que cada sumergible está muy a menudo en peligro de sorpresas similares. A partir de las 60 millas náuticas de la costa, se observó buen clima con muy buen horizonte y sin nieve en superficie.

3.) El sumergible probablemente se salvó de la destrucción al navegar a profundidad de periscopio, lo cual no fue sospechado por los perseguidores.

4.) El llenado al completo de los tubos de cubierta superior causó un peso en la proa temporalmente y provocó el hundimiento de la nave. Además, una oleada de aire ha salido a la superficie, lo que el enemigo consideró un signo de destrucción del submarino. El 25 de marzo, como me enteré en el puesto de mando, un reporte de inteligencia británico consideraba destruido un submarino en el sur del Mar de Barents.

5.) La tripulación trabajó excelentemente. En ninguna parte se observaron disturbios. La línea de control de profundidad tuvo el sumergible siempre firmemente en la mano. Las fallas fueron solucionadas con calma y adecuadamente. Las detonaciones de la segunda serie de Wabo (cargas de profundidad) fueron particularmente duras. Según todos los antiguos submarinistas a bordo, no habían experimentado nada similar, por lo tanto, el comportamiento de la tripulación es particularmente reconocible.

6.) El incidente ha fortalecido enormemente la confianza de la tripulación en la nave y en ellos mismos.

Imagen
El U-436 amarrado en andana al buque Südmeer y (en primer plano) el U-585 en Kirkenes tras su regreso anticipado; a proa se observa una melladura en el casco posiblemente de su experiencia anterior......

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u585.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_585
https://www.ebay.de/itm/Orig-Foto-U-Boo ... 0009.m1982

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST