U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Dic 12, 2020 11:08 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

04 de diciembre de 1939.

Un vendaval del suroeste azotaba el mar de Irlanda. El U-47 y el U-48, que llegarán pronto, difícilmente podrán hacer nada en tales condiciones climáticas. Se ordenó al U-47 que informara si el clima hacía imposible la acción. En este caso pretendo enviar los sumergibles al sur de Finisterre a pesar del poco tiempo que podrán permanecer allí.

A las 18:18 horas todos los submarinos alemanes son informados por el FdU WEST sobre un submarino enemigo en la posición 54 ° 30'N - 5 ° E.

U-47 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 81).

U-48 Atlántico norte - En marcha hacia la nueva área de operaciones, sin incidentes especiales. En inmersión por mal tiempo. (AM 4373 - AM 4619 - AM 4679 - AM 4943 - AM 4949).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Dom Dic 20, 2020 1:57 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

05 de diciembre de 1939.

Fue un error enviar al U-25, U-26 y U-53 al Mediterráneo. El U-25 tuvo que regresar antes de llegar allí, el U-53 no pudo pasar y el U-26 casi no encontró ningún tráfico digno de mención. Esta patrulla muestra todas las desventajas de una larga navegación exterior. El sumergible solo puede operar durante unos días y la operación no tiene éxito si no encuentra tráfico en esos pocos días.

El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine, Almirante Erich Raeder visita el Cuartel General del BdU (Dönitz).

U-47 Atlántico norte - 14:15 - Convoy OB-46, nueve grandes vapores y destructores, avistados (BF 1125). Ataque. BF 1128 - 14:40 - Torpedo en uno de los vapores. Impacto. El buque británico NAVASOTA fue hundido. Se aproximan los destructores. Lanza dos cargas de profundidad bien dirigidas. El barco se sumerge a 133 m. Situación en superficie poco clara, los ataques no continúan. En el NAVASOTA navegando con lastre, 37 hombres perdieron la vida, otros 45 tripulantes fueron rescatados (BF 1128/50 ° 43 'N - 10 ° 16' W). Después de su ataque, el U-47 es a su vez atacado con dos cargas de profundidad y levemente dañado.

U-48 Atlántico Norte - En marcha hacia la nueva área de operaciones, sin incidentes especiales. (AM 4973 - AM 7312 - AM 7623 - AM 7682 - AM 7932 - AM 8779).

06 de diciembre de 1939.

El BdU solicitó al Estado Mayor de Guerra Naval que ampliara los límites dentro de los cuales los barcos oscurecidos pueden ser atacados sin previo aviso. Esto es deseable:

1) en vista de la operación actual del U-38 en el Westfjord. Lo más probable es que los barcos ingleses estén oscurecidos. Casi todos están pintados de gris, para hacerlos menos visibles, y están armados.
2) para operaciones de submarinos en el Mediterráneo y frente a la costa portuguesa. Los sumergibles que regresan dicen que avistaron barcos oscurecidos allí y nunca estuvieron seguros de qué hacer. La acción de acuerdo con la ley de presas es muy difícil y peligrosa para el submarino, especialmente cerca de Gibraltar.

El Estado Mayor de Guerra Naval no daría su aprobación, ya que podría haber barcos alemanes frente a las costas noruega y española.

El Agregado Naval alemán en Roma, Kapitänz.S. Löwisch, en una reunión con el Estado Mayor de Guerra Naval recibió la orden de aclarar varias preguntas sobre el comportamiento futuro de ITALIA. Entre otras cosas, ¿qué posibilidades existen realmente para el suministro de submarinos en los puertos y bases italianos?

El BdU informa que cuatro sumergibles no están operativos debido a que se encontró arena en el aceite de los motores. Dos naves de la Flotilla, U-51 y U-52 se vieron afectados. Los submarinos están fuera de acción durante una semana. Las investigaciones sobre los antecedentes ya están en marcha.

U-47 Atlántico norte - 19:58 - Avistamiento de un petrolero (BF 2473). Ataque. 20:19 - Torpedo contra el petrolero (BF 2449). Impacto. El noruego BRITTA fue hundido. Seis hombres de la tripulación del petrolero, que navegaba en lastre, perdieron la vida (BF 2449). 22: 30 - Barco de alrededor de 1.000 t avistado (BF 2495). Ataque. 23:02 - Falla el torpedo. 23:14 - El segundo torpedo pasó bajo el casco del barco. Probablemente subestimado. El barco tenía un máximo de 400 t.

U-48 Atlántico norte - Marcha hacia la nueva área de operaciones. 03:25 - 2 destructores avistados en dirección oeste (BF 1134). Esquivados. (BF 1134 - BF 1222 - BF 1312 - AM 8978 - AM 8966 - AM 9716).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Dic 26, 2020 1:28 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

07 de diciembre de 1939.

El BdU recibió una orden negativa del Estado Mayor de Guerra Naval del día anterior sobre su pedido para ampliar las zonas de ataque para submarinos, que nuevamente se refiere esencialmente al regreso de buques mercantes alemanes camuflados por puertos noruegos y españoles.

14:54 horas, todos los submarinos reciben una advertencia del FdU WEST sobre un obstáculo a la navegación en la posición 55 ° 52'N - 00 ° 37'W, que probablemente sea un naufragio a la deriva.

U-47 Atlántico norte -El sumergible se encuentra frente a la salida occidental del Canal de la Mancha (BF 28). Tráfico neutral animado desde el Canal de la Mancha. 05:20 - Avistamiento de un petrolero. Ataque. 05:24 - Torpedo contra el petrolero (BF 2819). Impacto. El holandés TAJANDOEN (8159 BRT) fue hundido. En el hundimiento seis miembros de la tripulación perdieron la vida (BF 2819/49 ° 09 'N - 04 ° 51' W). El TAJANDOEN llevaba carga general, incluyendo cemento, hierro y cristalería, también 14 pasajeros.

U-48 Atlántico norte - En la marcha hacia la nueva área de operaciones, sin incidentes especiales. (AM 9716 - AM 9762 - AM 9729 - AM 9776 - BF 2118 - BF 1393).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Ene 02, 2021 4:52 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

08 de diciembre de 1939.

El B-Dienst presenta la situación en el tráfico de HOLANDA-GRAN BRETAÑA de la siguiente manera: Los buques de carga se reúnen en NORDHINDER entre las 22:00 y las 23:00 horas y luego son tomados bajo escolta allí por las fuerzas navales británicas entre las 23:00 y las 02:00 horas.

Una indicación de la presencia de los sumergibles U-47 y U-48 frente al Canal y al sur de Irlanda se da en los primeros informes de barcos hundidos.

U-47 Atlántico norte - 12:24 - avistamiento de luces (BF 2646). Aproximación. Dos vapores pesqueros. 23:25 - Vigilancia avistada (BF 2761). Blancos demasiado pequeños.

U-48 Atlántico norte - 09:00 - Dos vapores a la vista del canal St. Georg. 11:55 - torpedo disparado al primero (BF 1532). Impacto. El vapor británico BRANDON se hunde después de 10 minutos. El BRANDON (6668 GRT) formaba parte del convoy OB-48 y navegaba en lastre, nueve personas perdieron la vida por el impacto del torpedo (BF 1532/50 ° 28 'N - 08 ° 28' O). 13:33 - Convoy a la vista y pasa por delante (BF 1531). 14:48 - Sumergido para atacar. Vibraciones severas de 4 bombas aéreas a 15 m. 14:52 - Detectado por destructor. Sumergido a 90 m. 15:10 - A 110 m 2 cargas de profundidad directamente sobre la embarcación. 15:35 - A 135 m 3 cargas más (Wabos). El sumergible está encallado y recibe 10 wabos más. Daños graves a los elementos de control, válvulas externas y ventilaciones (BF 1524). 18:45 - A superficie y escape. (BF 1389 - BF 1379 - BF 1532 - BF 1531 - BF 1524 - BF 1466).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Ene 09, 2021 4:32 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

09 de diciembre de 1939.

El B-Dienst informa de la salida de un convoy de 50 barcos con una seguridad de dos destructores británicos y dos destructores franceses, así como otros cuatro escoltas el 08 de diciembre de 1939 desde Gibraltar.

El WEHRMACHTSBERICHT anuncia el siguiente mensaje: ... El Almirantazgo británico confirma que el destructor HMS JERSEY fue torpedeado el 07 de diciembre por un submarino alemán.

U-47 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 27).

U-48 Atlántico norte - 04:00 Convoy a la vista (BF 1479) - 06:30 - Buque cisterna a la vista (BE 3933). Aproximación. 06:44 - Falla el primer disparo de torpedo. 06:46 - Falla el segundo disparo. 07:10 - Se realiza el tercer lanzamiento. El barco británico SAN ALBERTO se parte y se hunde. (BF 1479 - BE 3933 - BF 1715 - BF 1449 - BF 1424 - BF 1184 - BF 1146). Un miembro de la tripulación perdió la vida en el petrolero, que se partió en dos tras ser torpedeado. Mientras que la proa se hundió inmediatamente, la parte de la popa será hundida por el HMS MACKAY el 11 de diciembre.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Ene 16, 2021 2:09 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

10 de diciembre de 1939.

El Cdo Naval comienza los preparativos para suministrar alimentos y combustible a los submarinos soviéticos. Se supone que estos submarinos bloquean FINLANDIA. A cambio, se tendrá la posibilidad de abastecer unidades alemanas en cualquier ubicación deseada. Los preparativos comienzan después de la aprobación de Hitler. Dado que los vapores normales no tienen instalaciones para el suministro de combustible, primero se debe convertir un barco en consecuencia, se instruye al Agregado alemán en MOSCÚ para obtener solicitudes más detalladas del gobierno soviético.

U-47 Atlántico Norte - 21:37 - Destructores avistados (BF 2717). Ataque. 21:47 - El torpedo sobre el destructor falla.

U-48 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 11).

11 de diciembre de 1939.

El U-47 informó que está comenzando su pasaje de regreso. Esta unidad también ha tenido varios torpedos eléctricos fallidos, aunque la naturaleza de la falla no se menciona en el informe. Sin embargo, una cosa es segura ahora; los pasos con los que la Inspección de Torpedos se comprometió a sí misma para eliminar la causa de estos fallos no ha dado los resultados deseados.

Todos los sumergibles que operan en el norte del Mar del Norte tienen prohibido atacar a los vapores navegando sin luces por el FdU WEST. El trasfondo es el intento del BREMEN, que está tratando de llegar a Alemania desde Murmansk.

U-47 Atlántico norte - 00:00 - Avistamiento de un vapor (BF 2758). 00:24 - Falla el torpedo contra el vapor. 00:55 - Falla el segundo torpedo. 01:26 - El tercer torpedo también falla. 18:25 - Avistado otro vapor (BF 1980). 18:24 - Falla el torpedo sobre el vapor. 19:05 - Falla el segundo torpedo sobre el vapor. Prien: "¡No debería enojarme aquí! En el futuro me las arreglaré sin estos Etos (torpedo eléctrico) de mierda". 19:15 - comenzó la marcha de regreso.

U-48 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 35).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Ene 23, 2021 12:01 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

12 de diciembre de 1939.

El Agregado Naval alemán en MOSCÚ informó al Cdo de Guerra Naval por teléfono que la UNIÓN SOVIÉTICA no podría abastecer a sus submarinos con buques mercantes alemanes. Entonces se detendrán todas las medidas iniciadas a este respecto. El Alto Mando lamenta este desarrollo ante la posibilidad futura de suministrar unidades propias.

U 47 informó que estaba comenzando su pasaje de regreso. Ha tenido 6 fallas de torpedos. El U 48 es ahora el único barco que queda en el área de operaciones del Atlántico.

U-47 Atlántico norte - En marcha de regreso. 08:29 - Torpedo recargado desde la cubierta superior. 11:40 - U-48 avistado dentro del rango de llamada (BF 1541). 14:20 - Otro torpedo recargado desde la cubierta superior. 16:32 - avistamiento de un vapor (BF 1189). Ataque. 18:56 - Falla el torpedo sobre vapor. Aproximación. 19:28 - Segundo torpedo contra el vapor. Impacta, pero no detona. Agotado.

U-48 Atlántico norte - 11:40 - U-47 dentro del rango de llamada, marcha de regreso (BF 1541). El sumergible decide operar entre las Islas Sorlingas y Quessant.

13 de diciembre de 1939.

En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se discutirán los anexos a la Directiva del Führer No. 8. Como antes, el límite de tiempo para las operaciones terrestres de las fuerzas de superficie y submarina permanece vigente para el Caso Amarillo (Fall Gelb).

Un sumergible inglés atacó con éxito algunas de nuestras fuerzas ligeras de superficie en el Mar del Norte. Para que se pueda organizar una búsqueda antisubmarina lo más extensa posible, se ordenó a todos los sumergibles en el Mar del Norte que reportaran posiciones. Todas las unidades del Atlántico informaron, excepto el U-38. Sin embargo, hay alguna pista sobre su posición, debido a un informe de hundimiento cerca de la costa oeste de Noruega.

U-47 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 84).

U-48 Atlántico Norte - 07:55 - Vapor en zigzag a la vista (BF 1878). 08:38 - Falla el disparo de torpedo. El vapor se escapa a gran velocidad.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Ene 30, 2021 4:08 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

14 de diciembre de 1939.

La falla de los torpedos ha tenido un efecto muy negativo en las operaciones de los submarinos. Las debilidades materiales de los sumergibles no son menos importantes y parecen haberse evidenciado más desde que se cambiaron las carcasas de los motores. Incluso si se resolviera este asunto, aún queda el hecho de que los períodos de astillero son muy largos en comparación con el número y la duración de las patrullas y que esta situación no puede continuar.

1) Una de las razones de los largos períodos de astillero son los defectos en los sumergibles que solo están saliendo a la luz ahora en la guerra y pueden provocar pérdidas.
2) Los largos períodos de astillero significan que hay muchos sumergibles en el astillero a la vez, lo que conduce a una escasez de mano de obra calificada y supervisores. El personal no capacitado en el trabajo en submarinos no puede reemplazar a los trabajadores calificados. Por lo tanto, los trabajadores calificados están sobrecargados de trabajo o los hombres no entrenados cometen errores que significan un período aún más largo en el astillero.
3) Los períodos de astillero deben acortarse mediante una rígida organización del trabajo.

El 05 de diciembre tuve una conferencia con el Almirante Superintendente del Astillero para discutir estos asuntos. Se estableció lo siguiente:
a) que son necesarios períodos cortos de astillero de 3-4 semanas después de las patrullas, además de cambiar motores y hacer otras alteraciones.
b) que debe aumentarse el número de personal capacitado de los astilleros para satisfacer las mayores demandas.
c) Los elementos de trabajo deben ser organizados por el astillero de manera rápida y eficiente. La duración de los períodos de astillero para los sumergibles operativos debe reducirse a toda costa.

U-47 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 51).

U-48 Atlántico Norte - En el área deoperaciones, sin incidentes especiales (BF 41).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Feb 06, 2021 6:20 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

15 de diciembre de 1939.

El "Graf Spee" está averiado y ha entrado en Montevideo tras su acción en el Atlántico Sur. El Estado Mayor de Guerra Naval ha preguntado al BdU qué apoyo podrían dar los submarinos al acorazado de bolsillo frente a la desembocadura del Plata. He asegurado (Dönitz) al Estado Mayor de Guerra Naval que haré todo lo que pueda y estoy decidido a intentar todo lo posible, a pesar de las grandes dificultades que implica una operación de este tipo con submarinos.

Se pueden preparar 2 submarinos (U-44 y U-46) a tiempo para llegar al Plata a principios de febrero. La operación depende principalmente de la cuestión del suministro. Será necesario repostar a la salida, a la vuelta y en la zona de operaciones. El Estado Mayor de Guerra Naval promete suministros en Canarias y frente al Plata desde el "Altmark". Esto significa que se puede intentar la operación. Significa ir a los trópicos y no hay experiencia de submarinos en estas áreas. Los preparativos deben realizarse en consecuencia.

Se deberá prestar especial atención a los víveres, vestimenta y asuntos médicos en vista de los cambios de clima, las altas temperaturas y el fuerte sol. También es probable que se vean afectadas las espoletas de los torpedos, baterías de torpedos eléctricos y municiones. Se están tomando las medidas necesarias de inmediato.

El Agregado alemán en WASHINGTON informa que un convoy salió de HALIFAX el 12 de diciembre de 1939. Los vapores correo EMPRESS OF BRITAIN y EMPRESS OF AUSTRALIA también viajarán en este convoy. El convoy llevará 10.000 soldados y 700 aviones y estará asegurado por dos cruceros y cinco destructores.

U-47 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 13).

U-48 Atlántico norte - 12:10 - vapor a la vista (BE 3334). Aproximación. 16:11 - El vapor se detiene por un disparo frente a la proa. El capitán trae papeles. Bienes prohibidos. 17:40 - Torpedo sobre el vapor. Impacto. El barco griego GERMAINE hundido. Toda la tripulación sobrevivió ataque contra el vapor (BE 3334/51 ° 00 'N - 12 ° 18' W). 20:00 - inicio de la marcha de regreso.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Feb 13, 2021 4:58 pm

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

16 de diciembre de 1939.

El BdU recibe el mensaje de que se cancelará el empleo de submarinos para apoyar al GRAF SPEE en MONTEVIDEO. Los acontecimientos políticos no dejan más tiempo para una operación de este tipo.

U-47 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 42).

U-48 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 72).

17 de diciembre de 1939.

El U-47 entró en puerto (Brunsbüttel), el sumergible hundió:
1) Un vapor no identificado de alrededor de 12.000 t. (05/12/1939 - el NAVASOTA 8.795 TRB - británico)
2) Un petrolero (Noruega) de alrededor de 10.000 t. (06/12/1939 - el BRITTA 6.214 TRB - noruego)
3) Un petrolero (Holanda) de alrededor de 9.000 t. (07.12.1939 - el TAJANDOEN 8.159 TRB - holandés)
Un total de alrededor de 31.000 t.

También logró un éxito seguro sobre un crucero clase Londres al este de las Shetlands el 28 de noviembre. Sin embargo, aparentemente el crucero no se hundió. Esta fue una buena patrulla. No hay nada en particular que decir al respecto.

U-47 Mar del Norte / Brunsbüttel - En marcha de regreso. 16:55 - Paso del Elba I (AN 9671). Llegó a Brunsbüttel a las 18:28 (AN 9694). Marcha por el canal Kaiser Wilhelm (AN 96 - AO 77) hasta Kiel.

U-48 Atlántico Norte - AM 43 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 43).

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10954
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por tigre » Sab Feb 20, 2021 5:58 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

18 de diciembre de 1939.

El Agregado Naval alemán en WASHINGTON anunció la salida de un convoy aliado del río San Lorenzo para el 19 de diciembre de 1939. El convoy estará formado por ocho barcos británicos, cuatro franceses y dos noruegos y, además de alimentos, también lo integrará un transporte de tropas con tropas aéreas.

U-47 Kiel - 04:15 - Llegada a Kiel (AO 7727) después de la navegación por el canal Kaiser Wilhelm (AN 96 - AO 77). Finalización de la 3ª Patrulla.

U-48 Mar del Norte - En marcha de regreso (AN 13). 17:00 - pasó a través del Pasaje norte de la Isla Fair (AN 1456). Las balizas no se encendieron.

19 de diciembre de 1939.

Con la entrada del U-48 en el Mar del Norte el día anterior, el ATLANTICO NORTE está libre de submarinos alemanes. El BdU espera poder contrarrestar este vacío en enero y febrero de 1940 con un despliegue masivo planeado de 15 sumergibles.

El U-46 zarpó. Originalmente, el U-46 debería haberse hecho a la mar antes, pero su navegación tuvo que posponerse debido a problemas en el motor. Ambos barcos (además zarpó el U-25) se dirigen a la zona marítima de la costa oeste de Portugal.

U-46 Kiel / Mar del Norte - 02:15 - zarpada de Kiel (AO 7727). Inicio de la 3ª Patrulla. Marcha a través del canal Kaiser Wilhelm (AO 77 - AN 96) hacia el Mar del Norte.

U-48 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 49).

20 de diciembre de 1939.

El U-48 entró a puerto, el sumergible hundió:
1) petrolero "Gustav Reuter" 6.336 t.
2) S.S. "Navasota" 8.795 t.
3) petrolero "San Alberto" 7.397 t.
4) S.S. "Germaine" 5.217 t.
Un total de 27.745 t. (fueron realmente 25.618 t.).

Esta es la tercera patrulla exitosa del Comandante. Ha hundido 80.380 toneladas desde el comienzo de la guerra.

U-46 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 61)

U-48 Kiel - 17:30 - Llegada a Kiel (AO 7727), después de la marcha por el canal Kaiser Wilhelm (AN 96 - AO 77). Finalización de la 3ª Patrulla.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST