La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 05, 2020 7:02 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Actividades de los U-Boote para Fall Weiss!

El 30 de agosto de 1939 la información enviada a los sumergibles el 29 de agosto fue incompleta en la medida en que los informes importantes sobre el oscurecimiento de los barcos y el desvío de las rutas del tráfico marítimo ordinarias no fueron transmitidos por el OKM. Por lo tanto, los sumergibles fueron informados por el BdU mediante el mensaje de radio T.O.O. 1305. Los sumergibles desplegados en el Atlántico fueron informados de la zarpada del U-26, 27, 30 y 53 por mensaje de radio T.O.O. 1308.

U-26 Mar del Norte - AN 64 - En marcha hacia el área de operaciones, no hay eventos especiales.

U-27 Atlántico Norte - AM 32 - En marcha hacia el área de operaciones, no hay eventos especiales.

U-28 Atlántico Norte - AM 75 - Posición de espera, sin eventos especiales.

U-29 Atlántico Norte - AL 67 - En espera, no hay eventos especiales.

U-30 Atlántico Norte - AL 28 - En espera, no hay eventos especiales.

U-31 Mar Báltico - AO 95 - Monitoreando el tráfico marítimo al norte de Hela. Destructores polacos vistos en dirección norte.

U-32 Mar Báltico - AO 95 - Monitoreando el tráfico marítimo al norte de Hela, no hay eventos especiales.

U-33 Atlántico Norte - BE 23 - En espera, no hay eventos especiales.

U-34 Atlántico Norte - BE 38 - En espera, no hay eventos especiales.

U-35 Mar Báltico - AO 95 - Monitoreando el tráfico marítimo al norte de Hela, no hay eventos especiales.

Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 12, 2020 10:38 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Actividades de los U-Boote para Fall Weiss!

El 31 de Agosto de 1939 zarpó de Wilhelmshaven el U-36 (Kplt. Wilhelm Fröhlich) y este mismo día el Mando Supremo de la Marina de Guerra informó a los sumergibles operando en el Atlántico acerca de la situación en el mensaje TOO 1743.

1) Inicio de las hostilidades contra Polonia 0445/1/9.
2) La actitud de las potencias occidentales incierta.
3) No llevar acabo ataques contra las fuerzas inglesas, etc., salvo en defensa propia o por orden especial.
4) Unidades permanecer en posiciones de espera al presente.

Ahora que los destructores polacos han zarpado, las tareas de los sumergibles de la U-Flotilla "Saltzwedel" en el Báltico son redundantes. Por lo tanto, se decidió que el U-31, 32, 35 sean reasignados.

U-26 Mar del Norte - AN 45 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-27 Atlántico Norte - AM 23 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-28 Atlántico norte - AM 75 - En espera, sin incidentes.

U-29 Atlántico norte - AL 67 - En espera, sin incidentes.

U-30 Atlántico norte - AL 28 - En espera, sin incidentes.

U-31 Mar Báltico - AO 85 - Monitoreando el tráfico marítimo al norte de Hela, no hay eventos especiales. Marcha de regreso a Kiel.

U-32 Mar Báltico - AO 85 - Monitoreando el tráfico marítimo al norte de Hela, no hay incidentes especiales.

U-33 Atlántico norte - BE 23 - En espera, sin incidentes.

U-34 Atlántico norte - BE 35 - En espera, sin incidentes.

U-35 Mar Báltico - AO 85 - Monitoreando el tráfico marítimo al norte de Hela, no hay incidentes especiales. Marcha de regreso.

U-36 Wilhelmshaven / Mar del Norte - AN 9814 - 20:00 - Zarpada de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 1ª Patrulla. Marcha hacia el Mar del Norte.

Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 19, 2020 11:01 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Actividades de los U-Boote para Fall Weiss!

El 1º de Septiembre de 1939 pasaron a tener status de naves de combate (Frontboot) los submarinos de las U-Flotille “Weddingen” operando en el Báltico y “Saltzwedel”, “Lohs”, “Hundius” y “Wegener” operando en el Atlántico. Los sumergibles desplegados en el Atlántico deberán abandonar sus respectivas áreas de operaciones cuando se agoten sus reservas de combustible. La U-Flotilla "Saltzwedel" partirá de regreso el 15 de septiembre arribando a puerto el 24 de septiembre. En la actualidad el U-31, U-32, U-35 están disponibles como reservas. Tengo la intención (BdU) de mantener el U-31 y el U-32 atrás por el momento y llamar al U-26 tan pronto como haya completado su tarea de minado, para tener al menos algo a mano para relevar a los sumergible del Atlántico. El U-35 se utilizará para la colocación de minas en el canal.

U-26 Mar del Norte - AN 43 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-27 Atlántico Norte - AM 19 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-28 Atlántico norte - AM 75 - En espera, sin incidencias especiales. Las radiobalizas inglesas e irlandesas se han apagado.

U-29 Atlántico norte - AL 66 - En espera, sin incidentes.

U-30 Atlántico norte - AL 28 - En espera, sin incidencias especiales.

U-31 Kiel / Kaiser Wilhelm Canal - AO 7727 / AN 96 - 15:15 - Llegada a Kiel (AO 7727). Fin de la 1ª Patrulla. Zarpó de nuevo el mismo día. Marcha por el canal Kaiser Wilhelm hasta Wilhelmshaven.

U-32 Kiel - AO 7727 - 21:30 - Llegada a Kiel (AO 7727). Fin de la 1ª Patrulla.

U-33 Atlántico norte - BE - 26 En espera, sin incidentes.

U-34 Atlántico norte - BE 3540 - 11:00 - 19:00 horas. - 4 petroleros sin identificación nacional avistados (BE 3540). Sin ataque.

U-35 Kiel - AO 7727 - 16:35 - llegó a Kiel (AO 7727). Fin de la 1ª Patrulla.

U-36 Mar del Norte - AN 31 - En marcha hacia su estación de espera, sin incidentes especiales.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 01, 2020 5:39 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 26, 2020 7:18 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Actividades de los U-Boote para Fall Weiss!

El 02 de Septiembre de 1939 los Informes de inteligencia de las señales de radio muestran que hay un punto de concentración para los vapores que ingresan en el canal de Bristol. Esto parece apuntar a que no hay ninguna protección para la marina mercante mar afuera. No es posible llevar hacia allí los sumergibles todavía, pues en las órdenes del Estado Mayor de Guerra Naval, aun no pueden abandonar sus posiciones de espera. El buque de pasajeros Athenia zarpó del puerto de Liverpol.

U-26 Mar del Norte - AF 7456 - 16:00 - Sumergible avistado a 270º (AF 7456). Inmersión de emergencia. (era el U-53).

U-27 Atlántico Norte - AM 45 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-28 Atlántico norte - AM 75 - En espera, sin incidentes.

U-29 Atlántico norte - AL 93 - En espera, sin incidentes.

U-30 Atlántico norte - AM 03 - En espera, sin incidencias especiales.

U-31 Wilhelmshaven - AN 96 / AN 9814 - Llegó a Wilhelmshaven (AN 9814) procedente de Kiel.

U-33 Atlántico norte - BE 26 - En espera, sin incidentes.

U-34 Atlántico norte - BE 39 - En espera, sin incidentes.

U-35 Kiel - AO 7727 / AN 96 - Zarpó de Kiel (AO 7727). Navegación por el canal Kaiser Wilhelm hasta Wilhelmshaven.

U-36 Mar del Norte - AN 6260 - En marcha hacia el área de operaciones (AN 6260). A partir de las 05:00 navegación en inmersión, ya que siempre hay barcos a la vista.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 01, 2020 5:38 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 02, 2020 5:33 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 03 de Septiembre de 1939 a las 12:56 horas, el Alto Mando Naval transmitió el siguiente mensaje de radio a las fuerzas operando en el Atlántico: hostilidades con Inglaterra, con efecto inmediato. Con el fin de evitar confusión con el mensaje radial del 31 de agosto el BdU envió el mensaje TOO 1550: "comenzar las hostilidades contra Inglaterra inmediatamente, sin esperar a ser atacado primero. En el mensaje radial TOO 1400 el OKM ordenó: "los submarinos deben llevar a cabo la guerra contra la marina mercante, de acuerdo con la orden de operaciones." Esto debería excluir cualquier malentendido, ya que la orden de operaciones expresamente indicaba desarrollar las acciones contra la marina mercante, de conformidad con la legislación vigente.

A las 15:13 horas se impartió orden al U-26 para minar frente a Portland, sin tener en cuenta el límite de tres millas. El Alto Mando Naval transmitió a las 17:52 horas el siguiente mensaje a los buques en el Atlántico: "Francia se considera en guerra con Alemania desde las 17:00 horas. No tomar ninguna acción hostil contra buques mercantes por el presente, excepto en defensa propia."

Cuando los Aliados declararon la guerra a Alemania, los siguientes sumergibles estaban operando en el área frente a la costa oeste británica: U-27, U-28, U-29, U-30, U-33 y U-34.

U-26 Atlántico norte - mensaje de radio recibido (AM 3317): "Inicio de hostilidades autorizado". (Declaración de guerra de Inglaterra).

U-27 Atlántico norte - En el área de operaciones (AM 45).

U-28 Atlántico norte - mensaje de radio recibido (AM 7575): inicio de hostilidades autorizado. (Declaración de guerra de Inglaterra). Marcha iniciada hacia el área de operaciones.

U-29 Atlántico Norte - 14:00 - Recepción de mensaje de radio (AL 9396): "Inicio de hostilidades autorizado". (Declaración de guerra de Inglaterra). Marcha hacia el área de operaciones AM 7180-AM 7190.

U-30 Atlántico Norte - 14:00 - Recibido mensaje de radio (19 AM): "Inicio de hostilidades autorizado" (Declaración de guerra de Inglaterra). Marcha al área de operaciones.

Sin que el BdU conociera el hecho, el U-30 hundió al buque de pasajeros británico ATHENIA (13.581 TRB) al sur de ROCKALL. 112 personas perdieron la vida, incluidos muchos estadounidenses, 1.290 personas sobrevivieron al hundimiento del barco (AM 1631/56 ° 44 'N - 14 ° 05' W). El U-30 se encontró con el vapor de pasajeros alrededor de las 19:00 horas, la nave estaba oscurecida y navegaba zigzagueando. A las 19:40horas, el U-30 disparó dos torpedos contra el ATHENIA, uno de los cuales impactó al vapor y lo hundió. Esta fue la primera víctima de la Segunda Guerra Mundial.

U-33 Atlántico norte - 14:01 - mensaje de radio recibido (BE 2619): "Inicio de hostilidades autorizado". (Inglaterra declara la guerra). 17:42 - Recepción de mensaje de radio: "A partir de las 17:00, Francia se considera en guerra con Alemania. Acciones hostiles propias al actuar contra buques mercantes, inicialmente solo en defensa". Marcha al área de operaciones. BE 2640 - 22:00 - Avistamiento de vapores iluminados. Mar agitado, no es posible aproximarse.

U-34 Atlántico Norte - 12:30 - Recepción de mensaje de radio (BE 39): "Inicio de hostilidades autorizado". (Declaración de guerra de Inglaterra).

U-35 Wilhelmshaven: arribo a Wilhelmshaven (AN 9814) procedente de Kiel. Estadía en astillero.

U-36 Mar del Norte - 16:01 - Mensaje de radio recibido (AN 65): "Inicio de hostilidades autorizado". (Declaración de guerra de Inglaterra). 23:00 - Zona de operaciones alcanzada (AN 3710). Sin avistamientos.

Imagen
El Athenia se hunde de popa....................................................................
https://www.rcinet.ca/en/2014/09/03/sep ... s-athenia/

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 01, 2020 5:38 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 09, 2020 9:02 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 04 de Septiembre de 1939 el Almirante Karl Dönitz dijo a sus colaboradores: ¡esta guerra es muy seria y deben tener en cuenta que será muy larga, quizás siete años y al final debemos estar agradecidos si al menos logramos un empate!. Los sumergibles del Atlántico son informados de las fuerzas presentes en sus áreas a medida que surgen. Pero la información es tan inexacta que no tendrá ningún uso práctico. El hundimiento del SS "Athenia" se conoció a través de la inteligencia y las transmisiones de radio. No hay información precisa sobre la posición del hundimiento.

Las órdenes dadas hasta el momento se volvieron a comprobar tras el hundimiento del Athenia. Es inconcebible que puedan malinterpretarse. Sin embargo, para tener absoluta certeza, se envió el mensaje de radio 1655, para llamar la atención de los sumergibles una vez más sobre la guerra contra la marina mercante de acuerdo con la ley de presas: "Sigue vigente la orden de operaciones párr. VIa para la guerra contra la marina mercante. "

A las 2353 Mensaje de radio del Estado Mayor de Guerra Naval a todos los submarinos: "Por orden del Führer no se tomará ninguna acción hostil por el momento contra los barcos de pasajeros, incluso si están en convoy".

Tan pronto como se conoció el nuevo punto de reunión de buques mercantes en el Canal de Bristol, se ordenó al U -26, mediante mensaje de radio 0930, operar en contra el mismo.

U-26 Atlántico norte - 17:25 - Sumergido frente a vapores avistados (AM 5170). No hubo ataques.

U-27 Atlántico norte - En el área de operaciones (AM 45).

U-28 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 87).

U-29 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 77).

U-30 Atlántico norte - Vapores en zigzag a la vista (AM 1960).

U-33 Atlántico norte: vapor iluminado a la vista (BE 2630). Alarma de inmersión ante submarino inglés (BE 3440). Desaparece.

U-34 Atlántico norte - 12:30 - vapor a la vista (BE 1750). Sin bandera. 14:00 - Identificado como BROWNING inglés. Según Orden de Operaciones VIa, no fue atacado.

U-36 Mar del Norte: en el área de operaciones, no ocurre nada especial. Comenzó navegación de regreso (AN 37).

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 01, 2020 5:37 am, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 16, 2020 9:13 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 05 de Septiembre de 1939 los sumergibles alemanes operando en el Atlántico Norte recibieron la orden de no atacar a ningún buque de pasajeros, aún navegando dentro de un convoy.

Los puntos de reunión de convoyes en el Canal de Bristol todavía se transmiten a los sumergibles. La inteligencia de radio no muestra ningún éxito por parte del U-28, que opera contra estos puntos.

A las 17:00 horas zarpó el U-32 de acuerdo con la orden de operaciones Atlantica No. 5. Tengo la intención de dejar que el sumergible navegue a través del Canal para una operación de colocación de minas en Portsmouth. Un informe de inteligencia de radio menciona minas en el Estrecho de Dover por primera vez. Por tanto, creo que es mejor que el U-32 navegue por el norte de Inglaterra, esta nave recibió las órdenes correspondientes.

U-25 el Krv.Kp. Viktor Schütze asumió como comandante del sumergible.

U-26 Atlántico Norte - AM 81 - En marcha hacia el área de operaciones (colocación de minas), sin incidentes especiales.

U-27 Atlántico Norte - AM 46 - En zona de operaciones.

U-28 Atlántico Norte - AM 89 - En zona de operaiones, sin incidentes especiales.

U-29 Atlántico Norte - AM 7790 - En zona de operaciones. Mal tiempo, tormenta. Operaciones de combate imposibles.

U-30 Atlántico Norte - AM 44 - Avistamiento de vapores noruegos y griegos. No se los ha detenido.

U-32 Kiel / Mar del Norte - AO 77 / AN 96 - 17:00 - zarpada de Kiel (AO 77). Inicio de la 2ª Patrulla. Navegación a través del Kaiser Wilhelm Canal hacia el Mar del Norte.

U-33 Atlántico Norte - BE 2930 - En zona de opeaciones, sin incidentes especiales.

U-34 Atlántico Norte - BF 17 - En zona de operaciones, sin incidentes especiales.

U-36 Mar Báltico - AO 47 - En marcha de regreso. 23:00 - Encuentro con U-57. Intercambio de señales de identificación.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 01, 2020 5:37 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 23, 2020 8:52 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 06 de Septiembre de 1939 y como la situación de Francia no estaba clara aún, el BdU ordenó que los buques mercantes de ese pabellón no debían ser detenidos y las acciones contra dichos buques solo debían ser defensivas. Los sumergibles operando en el Atlántico Norte recibieron la directiva de no patrullar la zona del hundimiento del “Athenia”.

Hay varios informes de inteligencia por radio que apuntan a la introducción del sistema de convoyes. Puertos de reunión Milford y Plymouth. No se puede esperar una imagen clara después de solo 3 días de guerra.

U-26 Atlántico norte - En marcha hacia el área de operaciones (colocación de minas), sin incidentes especiales (BF 11).

U-27 Atlántico norte - En el área deoperaciones (AM 46).

U-28 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 23).

U-29 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 31).

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 41).

U-32 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 04:45 - Barco avistado acercándose al sumergibe (AN 6999). Inmersión y posado en el fondo el resto de la noche.

U-33 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 37).

U-34 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 15).

U-36 Mar Báltico / Kiel - 08:30 - Llegada a Kiel (AO 7727). Fin de la 1ª Patrulla.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 01, 2020 5:36 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Oct 01, 2020 5:36 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 07 de Septiembre de 1939 se presentó un dilema a la fuerza submarina, decidir si los sumergibles del Atlántico operarán contra la navegación mercante o contra las fuerzas navales inglesas. Solo se puede esperar un éxito real contra las fuerzas navales si se las saca de los puertos al mar abierto. Nuestras fuerzas de superficie son tan débiles que difícilmente pueden lograr esto. Es concebible que el cuerpo principal de la flota inglesa, que se cree que está en Scapa, pueda ser expulsado por ataques aéreos. Pero los ataques aéreos no son una política en este momento, por lo que se decidió, de acuerdo con mi propuesta, continuar usando los sumergibles contra la navegación mercante.

De acuerdo a lo propuesto y según el mensaje radial transmitido a 19:02 horas se emitió la orden de regresar a sus puertos de origen a los sumergibles de las flotillas “Hundius” y “Wegener”. Los sumergibles restantes se redistribuirán en las áreas principales:

U-30 y U-27 áreas U y V frente a la entrada norte del Mar de Irlanda.
U-28 Zona C
U-29 Área E
U-33 Área J
U-34 Área F

U-26 Canal de la Mancha - 12:00 - Entrada al Canal de la Mancha (BF 2573). Torpedos intercambiados por minas.

U-27 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (AM 46).

U-28 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (AM 89).

U-29 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (BE 34).

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (AM 44).

U-32 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidencias especiales (AN 34).

U-33 Atlántico norte - 14:10 - Avistamiento de vapores (BE 2939). Disparo a través de la proa. Mercante lanza botes y reporta submarinos. 15:55 - Torpedo contra el vapor (BE 3414). Impacto. El barco británico OLIVEGROVE hundido. Marcha a nueva zona de operaciones (BE 2740). Toda la tripulación del OLIVEGROVE sobrevivió al hundimiento de su barco. Después de que el capitán del OLIVEGROVE fuera interrogado a bordo del U-33, fue devuelto a los botes salvavidas. El U-33 se comunicó por radio con el vapor estadounidense WASHINGTON y permaneció cerca de los botes salvavidas durante nueve horas hasta que los estadounidenses rescataron a sus ocupantes (BE 2939/49 ° 05 'N - 15 ° 58' W). Carga hundida 4.500 toneladas de azúcar.

U-34 Atlántico norte - 12:20 - Avistamiento de vapores (BF 1625). 11:32 - sumergido. Aproximación. El barco fue visto a una profundidad de 9 m. La tripulación del vapor abordó los botes salvavidas. 12:50 - a superficie dos disparos en la proa. 13:27 - Sumergido. 13:31 - Torpedo sobre el vapor. Impacto. El barco británico PUKKASTAN hundido. El PUKKASTAN llevaba una carga de maíz.

U-36 Kiel: zarpada de Kiel (AO 7727). Navegación a través del canal Kaiser Wilhelm (AO 77 - AN 96) hasta Wilhelmshaven.

Imagen
La tripulación del SS OLIVEGROVE que fue rescatada por un barco estadounidense...................
https://www.wrecksite.eu/img/wrecks/olivegrove_crew.jpg

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 07, 2020 8:55 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 08 de Septiembre de 1939 todavía no se tenían noticias del U-26. Sin embargo, no hay razón para preocuparse, ya que la operación puede haberse retrasado por una variedad de razones.

A las 12:00 horas el U-31 y el U-35 zarparon según orden de operaciones No. 6 debiendo ocupar:
U-31 Área C Este de 90° Oeste.
U-35 Área F Este de 70° Oeste.

Sin embargo, es probable que, cuando lleguen, los sumergibles que zarparon primero (U-28, 29, 33, 34) tengan que iniciar su travesía de regreso. Por lo tanto, habrá que ordenar nuevas posiciones para el U-26 y 32, y U-27 y 30 que permanecen en el mar.

Según los informes, no hay razón para suponer que el Canal no sea transitable. Por lo tanto, se ordenó al U-31 y al U-35 que naveguen por el Canal y den a conocer sus observaciones de la situación allí cuando surja la oportunidad.

U-26 Canal de la Mancha - En marcha para sembrar minas, sin incidentes. En inmersión. Sin instrumentos (BF 2360).

U-27 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (AM 43).

U-28 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (BF 23).

U-29 Atlántico norte - 10:37 am - Avistamiento de un petrolero (BE 3240). Ataque. 12:15 - A superficie. Disparos de advertencia en la proa. Vapor lanza botes. El operador de radio sigue transmitiendo por radio sin cesar. Torpedo en el petrolero. Impacto. El buque británico REGENT TIGER fue hundido. Con el REGENT TIGER, los británicos pierden 14.000 t de combustible.

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (AM 19).

U-32 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones, sin incidencias especiales (AN 28).

U-33 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (BE 37).

U-34 Atlántico norte - BF 1673 - 17:55 - Avistamiento de vapor (BF 1673). En superficie. 18:10 - dos tiros frente a la proa. Vapor se detiene y lanza botes salvavidas. 18:41 - A inmersión. Torpedo en el vapor. Impacto. El buque británico KENNEBEC se hundió. Con el KENNEBEC, los británicos pierden 7.000 t de combustible. El U-34 abandonó el barco hundiéndose, el mismo luego es finalmente enviado al fondo por el HMS VERITY.

U-36 Wilhelmshaven: llegó a Wilhelmshaven (AN 9814) procedente de Kiel.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 14, 2020 8:05 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 09 de Septiembre de 1939 el U-31 (Kptlt.Johannes Habekost; IWO Oblt.Heinz-Otto Schulze), el U-35 (KpLt Werner Lott, IWO Oblt Hans-Bernhard Michalowski; WO Lt Hans-Joachim "Jonny" Roters) y el U-36 (Kplt Wilhelm Fröhlich; IWO Oblt z. S. Hans Joachim Bassinger; WO Oblt z. S. Wolfgang Trommershausen) zarparon desde Wilhelmshaven de acuerdo a la Orden de Operaciones Nº 6.

En este día el U-27 detuvo mar afuera de las costas de Irlanda al carguero Wacosta, en navegación desde Glasgow, Escocia hacia Nueva York, el mismo prosiguió la navegación luego de tres horas.

En la bahía de Heligoland el U-35 fue atacado sin éxito por el sumergible británico HMS URSULA.

U-26 Canal de la Mancha - En marcha a cumplir la tarea de sembrar minas, sin incidentes (BF 23).

U-27 Atlántico norte - En el área de operaciones. (AM 43). Fue detenido e inspeccionado el vapor estadounidense WACOSTA. Liberado.

U-28 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 13).

U-29 Atlántico norte - Avistamiento de un vapor de pasajeros (BE 2437). Disparo a través de la proa. No se detuvo y huyó. Abandonado tras dos horas de persecución (BE 2437).

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (AL 03).

U-31 Wilhelmshaven / Mar del Norte - 11:30 am - Zarpada de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 2ª Patrulla.

U-32 Mar del Norte - En marcha hacia el área operativa, sin incidentes especiales (AF 79).

U-33 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidencias especiales (BE 29).

U-34 Atlántico norte - 10:26 - Alarma de inmersión frente a dos aviones (BF 1640). Dos bombas de aviación, sin daños. 17:00 - vapor a la vista. 17:30 - Inmersión. Sin ataque.

U-35 Wilhelmshaven / Mar del Norte - 12:00 - Zarpada de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 2ª Patrulla. Salida con U-31, U-23, U-21 y U-36. 19:18 - Dos estelas de torpedos evitadas por poco (AN 9571). Poco después de salir del puerto, el U-35 fue atacado por el submarino británico HMS/S URSULA en la bahía de Heligoland, pero esto no tuvo consecuencias (AN 95).

U-36 Wilhelmshaven / Mar del Norte - 13:00 - Zarpada de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 2ª Patrulla. Marcha desde Jade con U-31, U-23, U-35 y U-21. 19:30 - Alarma de sumergible hostil desde U-35 (AN 9517). 19:40 - Objeto embestido bajo el agua. Sin daños. 19:47 - Estelas de torpedos pasa por la popa del U-23. Al anochecer del mismo día, el U-36 fue atacado por el submarino británico HMS/S SEAHORSE, pero escapó ileso (AN 9571).

Imagen
El U-27 visto desde la cubierta del WACOSTA..................................................
https://www.newspapers.com/clip/1780279 ... y-u-boats/

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 21, 2020 9:15 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 10 de Septiembre de 1939 mediante el mensaje de radio 0604, el Estado Mayor de Guerra Naval dio las siguientes instrucciones con respecto a los barcos franceses: "Los convoyes enemigos pueden ser atacados al norte de la latitud de Brest incluso si están escoltados por fuerzas francesas o francesas e inglesas. Los submarinos no deben tomar medidas contra los buques de pasajeros incluso si están escoltados ".

El U-32 se dirige actualmente a sembrar minas frente a Portsmouth. Sin embargo, debe evitarse el peligro de que el material cifrado caiga en manos del enemigo. Por esta razón solicité la aprobación del Estado Mayor de Guerra Naval para operar en el Canal de Bristol, donde hay menos peligro, en lugar de Portsmouth. El Estado Mayor de la Guerra Naval accedió y por mensaje de radio 1822 se ordenó al U-32 que llevara a cabo su operación al sur de 51° 27', para excluir los que se cree que son los lugares más peligrosos.

En las futuras operaciones de colocación de minas los sumergibles solo llevarán los documentos secretos y el material cifrado más esenciales. Esto significa que navegarán directamente al lugar de operación y regresaran inmediatamente. No recibirán las señales que se hagan a los demás sumergibles por Código Naval Enigma, sino solo las esenciales para ellos, cifradas tradicionalmente.

Después de emitir la orden al U-32, el Estado Mayor de Guerra Naval ordenó que todo el material secreto no esencial guardado en el U-32 fuera destruido antes de la operación. El U-32 recibió una orden en consecuencia, con detalles.

U-26 Canal de la Mancha - 05:23 - 06:05 18 minas colocadas cerca del barco faro Shambles (BF 3145). Posición: 50 ° 30.6 'Norte - 02 ° 20.18' - 02 ° 18.24 'Oeste. Después de la colocación, repliegue en inmersión. 21:00 - A superficie.

U-27 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 51).

U-28 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 89).

U-29 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 29).

U-30 Atlántico norte - Contacto con el U-48 (AL 6625). 06:16 - Se embarcaron pan, mantequilla y tocino.

U-31 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 81).

U-32 Mar del Norte - En marcha hacia la zona de operaciones, sin incidentes especiales (AF 77 - AE 9950).

U-33 Atlántico norte - 08:00 - Avistamiento de vapores franceses (BF 4428). Se informó la posición del sumergible. Después del mensaje de radio del 03.09. no se realizó ataque. 14:00 - Marcha hacia la nueva área de operaciones en BF 7290 (BF 4444).

U-34 Atlántico norte - 11:15 am - Inmersión de alarma por aproximación de una aeronave (BE 3960). Una bomba aérea a 30 m. Sin daños.

U-35 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 38). 05:00 - 19:45 Navegación en inmersión con baterías cargadas.

U-36 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 66).

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 28, 2020 8:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 11 de Septiembre de 1939 los informes de inteligencia por radio sobre convoyes seguían llegando en cantidades cada vez mayores. El punto de reunión (RV) en el Canal de Bristol todavía se está transmitiendo a los sumergibles. De lo contrario, no hay una imagen clara. En el mensaje de radio 2230 el U-31, que debería estar al oeste del canal el 12 o 13, recibió la orden de dirigirse al área este del canal de Bristol, y al U-35 y U-34 al este y al oeste del Meridiano 70 oeste en el área F fuera del canal.

U-26 Canal de la Mancha - 06:40 - Los tubos vacíos después del minado fueron recargados con torpedos (BF 2599).

U-27 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 54).

U-28 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. Visitados seis puntos de reunión de vapores hoy (AM 8976). Nada.

U-29 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 28).

U-30 Atlántico Norte - 03:30 - Vapor avistado (AM 4458). Aproximación rápida. Se requirió que se detuviera con una lámpara de código Morse. Vapor emitió. 04:24 - Fuego de ametralladora frente a la proa del vapor que se está acercando. 05:00 - 18 disparos con el 8,8 cm (3 impactos). La tripulación entra en los botes. 05:30 - Torpedo en marcha. Impacto. El británico BLAIRLOGIE hundido. Toda la tripulación pudo abandonar el barco antes del hundimiento. El BLAIRLOGIE estaba cargado con arrabio y acero.

U-31 Mar del Norte - En marcha hacia la zona de operaciones, sin incidentes especiales (AN 84).

U-32 Océano Ártico - En marcha hacia la zona de operaciones, sin incidentes especiales (AE 98).

U-33 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 44).

U-34 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 62).

U-35 Mar del Norte - 23:00 - Baliza de Ostende a la vista (AN 8750). Situación incierta. Naufragio esquivado.

U-36 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 49).

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 04, 2020 3:50 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 12 de Septiembre de 1939 se ordenó a los sumergibles del Atlántico en pasaje de regreso que se reportaran cuando salieran de Norderney o Abelö. Los sumergibles no deberían acercarse a la línea Shetlands-Islandia. Poco se escuchó hasta ahora del U-30. En el mensaje de radio 0950 se le ordenó hacer un informe de situación.

El U-30 informó según el mensaje de radio 1451 "condiciones meteorológicas y de visibilidad desfavorables. Poco tráfico. S.S." Blairlogie "hundido". Ahora no será posible que este sumergible suba al Canal, sus reservas de combustible no son suficientes. Los otros sumergibles de la primera serie - U-28, 29, 35, 34 - pronto también habrán agotado las suyas. Por tanto, se les ordenó:

2300 "Cuando se agote el combustible, regresar al norte de las Shetlands. Posibilidad de atacar buques de guerra al oeste de las Orcadas. U-30 trasladar el área de operaciones a la posición V si es posible".

2310 Los sumergibles que regresaban recibieron instrucciones sobre las rutas de aproximación a Kiel y Wilhelmshaven.

U-26 Atlántico norte: marcha hacia el golfo de Vizcaya. Sin incidentes (BF 27).

U-27 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 54).

U-28 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. Solo se ven dos vapores de pesca con linternas colocadas (BF 1313).

U-29 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. 20:00 - encontrado un bote salvavidas flotando del TIGRE REGENT hundido el 08 de septiembre (BE 3841). Se tomaron suministros del bote salvavidas.

U-30 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. Emitido un mensaje de radio sobre el clima y la situación (AM 44).

U-31 Canal de la Mancha - En marcha hacia el área de operaciones. 02:30 - 05:00 Pasaje del estrecho de Dover (BF 3330). Desde las 05:30 navegación en inmersión a profundidad de periscopio.

U-32 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 27).

U-33 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 44).

U-34 Atlántico Norte -En servicio desde hace tres años hoy. Travesía lenta con cambios de rumbo. Vista clara. Por lo demás, nada (BE 61).

U-35 Mar del Norte / Canal de la Mancha - En marcha hacia el área de operaciones. Mal tiempo. Destructor a la vista. Sumergido. El intento de romper a través del Canal de la Mancha en Dover fue interrumpido (AN 79).

U-36 Mar del Norte - El vapor noruego VARREG fue detenido. Sin productos prohibidos. Prosiguió (AN 45).

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 11, 2020 7:36 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 13 de Septiembre de 1939 el U-26 informó que la operación se llevó a cabo en la posición BF 1828. El sumergible parece haber realizado su operación con determinación a pesar de la actividad anti-submarina. Mensaje de radio: "¡Bien hecho!" Se ordenó al mismo operar en la zona F.

08:35 Mensaje de radio a los sumergibles del Atlántico, informándoles de la advertencia a los barcos a lo -largo de la línea Dungeness - Downs y minas frente al faro de St. Catherine. El U-35 informó que había abandonado el intento de atravesar el Canal. Se supone que el U-31 pasó.

20:30 el U-26, el U-34 y el U-35, con libertad de acción para atacar en toda la zona F. Esta zona marítima es lo suficientemente grande para ello. Ahora que se han ido las U-Flotillas 6 y 7, la distribución es la siguiente:

U-30, U-27 frente al Canal Norte en las áreas U y V.
El U-30 también tiene permiso para atacar en el área V.
U-28, 31, 32 Área C del Canal de Bristol.
U-29 Zona B, Oeste del Canal.
U-26, 34, 35 Área F, Oeste del Canal (adentro).
U-33 Zona J (Vizcaya).

Lista revisada de contrabando recibida en el mensaje secreto 6035 del Estado Mayor de Guerra Naval. Se transmitió un extracto a los sumergibles del Atlántico.

U-26 Atlántico norte - 17:35 - sumergible a la vista (BF 4220). Sumergido. Salida de mensaje de radio (BF 1828): informe de ubicación.

U-27 Atlántico norte: en el área de operaciones. Hundimiento del DAVARA (291 BRT) británico por medio de artillería (AM 5370).

U-28 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 89).

U-29 Atlántico norte: el vapor noruego GAUDAL detenido (BE 3465). Sin productos prohibidos, liberado. 13:10 - sumergido. Un remolcador navega hacia el sumergible. 15:30 - Superficie. Disparo a través de la proa. No se detiene. Solo cuando el fuego impacta en cubierta, la tripulación abandona el barco. Fallan dos torpedos. Barco hundido con artillería. El NEPTUNIA (798 BRT) británico hundido. El NEPTUNIA estaba de camino para rescatar un barco.

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 41).

U-31 Canal de la Mancha - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 32).

U-32 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 57).

U-33 Atlántico norte: diésel de estribor listo de nuevo (BF 7230). 11:00 - vapor a la vista (BF 4799). Disparo a través de la proa. Detenido. Es el VOLONTAIRE francés. La tripulación entra a los botes. Después de la entrega de provisiones, la tripulación fue enviada de regreso a bordo. Vapor liberado.

U-34 Atlántico norte - 12:15 - vapor a la vista (BE 3970). Aproximación. Sin ataque, es Danés. El mensaje de radio 136 finalmente anuncia la lista de contrabando. Solo ahora se podrían hundir todos los bienes ingleses y detener a los neutrales.

U-35 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 17:45 - Inmersión de alarma frente a aeronave que se aproxima (AN 4530). Tres bombas de aviación. Las bombillas se rompen, las luces se apagan, el óxido y la pintura estallan por todas las tuberías.

U-36 Mar del Norte: el vapor noruego VAREGG fue detenido (AN 4530). Sin productos prohibidos, liberado.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST