Hola a todos
; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 07 de octubre de 1939 en una discusión sobre la construcción de buques de guerra y el programa ampliado de construcción de submarinos, se planea una producción de 20 naves por mes después de que el programa haya comenzado. Sin embargo, la solución a la cuestión de los trabajadores debe aclararse para ello. Con una asignación de acero más alta para la Armada, serían posibles entre 28 y 30 naves en el marco de un gran programa de construcción de submarinos a partir de 1942.
U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 00:30 - vapor a la vista (AN 4936). Es danés, no fue atacado. En navegación hacia el Pasaje de la Isla Fair. 20:00 - fuerte aurora boreal, nave brillantemente iluminada.
U-42 Atlántico Norte - AM 25 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 25).
El 08 de octubre de 1939 el Estado Mayor de Guerra Naval ordena controles más estrictos sobre los buques mercantes del Báltico, especialmente los de LETONIA, ya que existe la sospecha de que los mismos han tomado el suministro de alimentos y otros bienes de guerra del Reino Unido.
El período durante el cual el U-39 podría haber regresado, o recibir noticias del sumergible, ha expirado. Ya no se puede esperar que el mismo regrese. La tripulación debe considerarse "desaparecida". Las consultas sobre los miembros de la tripulación que puedan haber sido hechos prisioneros deben realizarse de tal manera que el enemigo no pueda descubrir que la nave se ha perdido si no lo sabe ya por otras fuentes.
El U-15, entró a puerto desde el Canal y trajo valiosos resultados de reconocimiento, está claro que, al menos por el momento, es posible avanzar a través del canal. Esto significa un acortamiento considerable de la ruta de aproximación para los sumergibles del Atlántico. Queda por decidir si el riesgo adicional se justifica por el éxito esperado si los submarinos utilizan la ruta del Canal y, por lo tanto, pueden permanecer más tiempo en su área de operaciones. (Nota mía, esto motivó la posterior pérdida del U-40 cuando trató de acortar el trayecto).
Se recibió la siguiente orden del Estado Mayor de Guerra Naval: Como hasta ahora los ingleses no se han apoderado de las exportaciones alemanas en barcos neutrales, las exportaciones enemigas en barcos neutrales con destino a puertos neutrales tampoco deben ser capturadas por nosotros.
U-37 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones. 08:00 - Se detiene el vapor noruego HILDA (AN 2211). En lastre. Liberado. 09:15 - Inmersión frente a una aeronave. Bombas de aviación a lo lejos. 12:30 - avistamiento de vapor (AF 7974). 13:03 - Sumergido. 14:04 - A superficie. El barco se detuvo al recibir un disparo a través de la proa. Lleva mercancías prohibidas a bordo. 15:00 - Vapor hundido por artillería. El sueco VISTULA (1.018 BRT) hundido. Toda la tripulación puede abandonar el barco. Sin embargo, por el mal tiempo, uno de los botes salvavidas se pierde y nueve hombres del VISTULA, que transportaba carga general, pierden la vida.
U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 45).
El U-37 sufre los embates del mar...........................................................................
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.