La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
La embajada alemana en Riga informa que empresas noruegas están llevando a cabo un aumento de los transportes de alimentos desde los estados bálticos a través de la neutral Suecia al Reino Unido en nombre del gobierno británico, lo que conduce a una reducción notable en las entregas de alimentos a Alemania desde el área en cuestión.
U-37 - Atlántico Norte - Oeste del Estrecho de Gibraltar. 00:00 - Se pasa San Vicente (CG 8246). 04:00 - Posición de observación tomada frente al Estrecho de Gibraltar (CG 8286). 16:00 - En el norte solo pequeños vapores neutrales (CG 8621). Solo unos pocos vapores costeros pequeños en el sur. No más incidencias. PQ: CG 8246 → CG 8286 → CG 8374 → CG 8378 → CG 8621 → CG 8395
El 23 de octubre de 1939 en lo que respecta al suministro de combustible, la información recibida mientras tanto del Estado Mayor de Guerra Naval muestra que se han encontrado dificultades considerables y el suministro no está asegurado de ninguna manera. Por tanto, el primer experimento de abastecimiento se realizará con un sumergible que, en cualquier caso, esté estacionado cerca de los puntos de abastecimiento convenidos y no dependa del abastecimiento para su funcionamiento.
Sobre el tema de las pérdidas de submarinos: de las unidades del Atlántico y del Mar del Norte, el U-39 definitivamente se perdió, el U-42 probablemente, el U-40 posiblemente. No hay información sobre el U-39 desde que zarpó. No se ha sabido nada del U-42 desde que zarpó. No respondió a las órdenes de informar sobre su posición. Las transmisiones enemigas y la prensa enemiga indican que hubo una cacería anti-submarina el 13 de octubre durante la cual se hundieron 2 grandes sumergibles. Todavía no hay informes del U-40 sobre su paso por el Canal, pero un vapor ha sido torpedeado en la zona marítima al oeste del Canal y un submarino avistado dos veces. (Informes de inteligencia de radio). No puede haber ningún otro sumergible allí excepto el U-40. Por lo tanto, es posible que haya atravesado el Canal después de todo, pero que su transmisor esté fuera de servicio y no haya podido informar. Por tanto, no es seguro que esté perdido.
Después de evaluar las pérdidas de sumergibles anteriores, el BdU llegó a la conclusión de que la cuestión del Canal de la Mancha debería reevaluarse como área de operaciones y de tránsito. Además el BdU señala en su KTB: Es cierto que el empleo del torpedo es extremadamente limitado, existe un riesgo de control con espoleta de impacto y de explosión prematura con la espoleta magnética.
U-37 - Estrecho de Gibraltar - 06:10 - Sumergido. Tráfico controlado en Estrecho de Gibraltar. Solo pequeños vapores costeros y dos italianos. 12:26 - Inmersión de alarma frente a un vapor. 13:59 - Superficie. 14:37 - Sumergido frente a un vapor. 18:08 - Superficie. 22:16 - Barco obscurecido a la vista. Comenzó el ataque. PQ: CG 9421 → CG 9517 → CG 9545 → CG 9582 → CG 9585 → CG 9581
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!