Recordad a los muertos con respeto y humildad.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Recordad a los muertos con respeto y humildad.

Mensaje por Jan7 » Dom Jul 23, 2006 2:52 am

Hace dos semanas, un compañero de este foro, Orret, me indicó que visitase unas páginas, dedicadas a la memoria del U-182 entre otros interesantes temas. Indicándome que aportaba unos documentos muy interesantes.

Tecleé http://www.collectinghistory.net/U-182/letters.html , y me encontré unas páginas en inglés, y que recogían, dentro del apartado dedicado al U-182, en el que se cuentan sus singladuras, patrullas, fotos de la tripulación, estos documentos: Dos cartas, mecanografiadas, destinadas a los padres de un tripulante del sumergible y en las cuales, El Comandante y Jefe de la Flotilla Klaus Scholtz informa de la desaparición y en la segunda, la confirmación de su muerte en combate. Con la ayuda de mi mujer, Gema, os presento las dos cartas traducidas de los documentos en inglés. Y una pequeña imagen del documento original alemán.

Una vez acabada la tarea, me puse en contacto otra vez con mi amigo. Me sugirió que publicase yo el post, y me comunicó que a él le iba a ser muy difícil debido a una lesión en su hombro, muy dolorosa y que le incapacita prácticamente para tareas tan cotidianas como el tecleo o el uso del ratón.

Si seguís leyendo, comprobaréis con el estilo que están redactadas las cartas, con el fin de no hacer más doloroso el trance de recibir estas líneas.

A partir de aquí, la web traducida.
http://www.u-historia.com/uhistoria/for ... .php?t=575
Última edición por Jan7 el Dom Feb 25, 2007 4:36 pm, editado 3 veces en total.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Jul 23, 2006 7:43 pm

Bueno Jan7 ya sabes que como asiduo e incipiente colaborador para esa estupenda web ya he manifestado mi opinión respecto al artículo y te reitero desde este foro mi agradecimiento :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST