Uge escribió:No necesariamente eran todos voluntarios.Scholtz escribió: * Todos los sirvientes en submarinos eran voluntarios pero para el acceso había un proceso de selección tras el cuál se designaba si una persona se integraba en el arma submarina o bien era estinado a barcos de minado o desminado, destructores, etc.
"Although all U-boat men are now often assumed to have been volunteers, a good number did not actually make the choice to join entirely by themselves; instead they were gently nudged into the service." (*)
Aunque actualmente se asume que todos los submarinistas habían sido voluntarios, un buen número no tomaron la decisión enteramente por ellos mismos, en su lugar fueron ligeramente animados a incorporarse al servicio.
Correcto pero particularmente creo que eso se debió más a partir de 1943 cuando las bajas de la ubootwaffe eran tan grandes que hubo que "re-reclutar" hombres de dentro de la Kriegsmarine como la flota de superficie o de otras ramas del ejército.
(*) Jack P. Mallmann Showell. “U-boat commanders and crews, 1935-45”, The Crowood Press Ltd., (1998) página 17.
Si no estoy equivocado estimado compañero Parada, la escuela se instituyó en 1933 en Kiel en el barrio de Wik.Juan M. Parada C. escribió:Me gustaria agregar,con el debido permiso,que esta saga de futuros tripulantes de submarinos de la Kriegsmarine se ubicaría en la ciudad de Kiel con la fundación de una "Escuela Antisubmarina" en el año de
The first crew at this school comprised eight officers, and 70-80 NCO's and seamen, all of whom assembled in Kiel in Summer 1933
http://www.uboat.net/men/training/preparations.htm
On june 25, 1933, the school´s first couse began (sic) and comprised eight officers and nearly 80 NCOs and seamen.
Uboat Combat Missions: The Pursuers and the pursued - Lawrence Paterson
Esta generación dio comandantes como Luth, Mengersen o Bauer pero hay que tener en cuenta que la promoción del 33 fue la primera que salio de la escuela oficial por asi decirlo, pero antes que ellos hubo otras promociones. Gunther Prien sin ir más lejos fue en el 31 junto con otros grandes como Lemp o Lehmman-Willembrock.
Un saludo