Albrecht Brandi <> U-617 <> Ayuda

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Albrecht Brandi <> U-617 <> Ayuda

Mensaje por Jan7 » Dom Sep 24, 2006 1:29 am

Imagen
Queridos amigos: Soy Juan Jaramillo y Blasco. Colaboro desde hace meses con la web www.u-historia.com, dedicada a la Ubootwafe 1939-1945. Recientemente, estuve mirando el historial del Comandante Albrecht Brandi. Dentro de su expediente, me llamó la atención una circunstancia: El 12 de Septiembre de 1943, el submarino que comandaba, el U-617, perseguido por buques aliados, el buque embarrancó en la costa africana, en la desembocadura del Río Kert, cerca de la Ciudad de Melilla. La tripulación completa abandonó el submarino, llegó a tierra. Posteriormente fue internada en España. Posteriormente, escapa de su prisión y llega a Alemania. En Enero de 1944 es transferido al U-380.
Es aquí donde necesito vuestra colaboración. ¿me podríais ofrecer ayuda para documentar este hecho?. Reseñas de periódicos, libros, otra información que resulte de interés? Muchas gracias por vuestra atención.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Sep 24, 2006 8:06 pm

UYYYYYYY Jan, si tu que eres el maestro de los buscadores no encuentras datos en la web,.... solo se podrá encontrar lo que buscas en los libros o material impreso y aunque tengo muchos libros no tengo esos datos, el libro de Santiago Mata habla sobre el U617 y lo ocurrido pero no recuerdo que mencione nada sobre la fuga y posterior embarque en el U 380 de su comandante, no obstante ya miro a ver que tengo entre mis cosas :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Dom Sep 24, 2006 9:07 pm

Si, minoru. Lo que queremos saber es como se fugó. Es una historia muy apasionante, que estoy preparando comandado por un compañero de U-Historia ( Emilio Umbría es mi jefe en esta investigación)

¡Muchas gracias por todo!
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Sep 24, 2006 11:57 pm

Pues en eso igual si te pones en contacto con nuestra Armada alguien te da alguna pista.
Lo primero sería saber en que localidad estuvo internado.
Luego ya se irian dando pasos para saber más :wink:
En cuanto tenga un hueco ya busco y te comento :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Lun Sep 25, 2006 12:07 am

Yo probaria a tirar de emeroteca. Por experiencia para estas cosas, sobre todo inicialmente, es mejor tirar de prensa escrita, especialmente local.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Lun Sep 25, 2006 12:18 am

Estimados amigos: Parece que las cosas van por buen camino, a través del responsable de una página web dedicada al capitán Brandi y su sumergible, el U-617. se trata de http://www.u617.de/ y Karl-Heinz Gansel 8)
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Sep 25, 2006 2:07 am

Bueno Jan en el libro de Santiago Mata dice que el día 12 de setiembre de 1943 Brandi y sus hombres fueron encontrados por una columna automóvil y poco después trasladados en autobuses a un cuartel de la legión en Nador Y que dos otres semanas mas tarde Brandi pudo "escapar a Tolón (Francia) pero la tripulación del U-617 quedó internada en Sevilla hasta el fin de la guerra.
Hay al menos tres páginas que hablan del asunto del U-617
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Lun Sep 25, 2006 2:27 am

Muchas gracias otra vez, minoru. Santago Mata ha escrito su libro con base la entrevista que mantuvo años después con Graf Ferdinand Gottfried von Arco el II. WO del U-617.

Enhttp://centroeu.com/uboote/fotos.html podréis contemplar
una serie de fotografías de sumergibles alemanes y que vende a través de EBay.

Esta es su página principal, http://centroeu.com/ con otros temas de lo más variado. :shock:
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

stuka_1939
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 06, 2007 4:47 pm

Mensaje por stuka_1939 » Dom Ene 07, 2007 6:22 am

Hola soy bastante neófito en estas busquedas, pero tenia esta pag. web y queria consultarlas con uds. por ahi ya la conocian...es como un detalle diario de actividades......buscaba x fecha al U-617 y no lo encuentro.....
atte.
http://www.uboatarchive.net/BDUKTB.htm

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Sherlock Holmes

Mensaje por Jan7 » Dom Ene 07, 2007 9:55 am

stuka_1939 escribió:Hola soy bastante neófito en estas busquedas, pero tenia esta pag. web y queria consultarlas con uds. por ahi ya la conocian...es como un detalle diario de actividades......buscaba x fecha al U-617 y no lo encuentro.....
atte.
http://www.uboatarchive.net/BDUKTB.htm
Buenos días Sherlock Holmes. Te llamo así porque has demostrado ser un detective en Internet. :shock: Te explico: Fijaros en el nombre de la página www.uboatarchive.net/BDUKTB.htm

Uboat= sumergible o submarino
Archive= archivo
BDU= Befehlshaber der Unterseeboote. Comandante en Jefe de los submarinos. (Karl Dönitz desde el 19 de septiembre de 1939).
KTB= Kriegstagebuch. Diario de Guerra.

Efectivamente, esta página contiene datos sobre esta guerra, todavía no ha llegado a esta fecha. Su fuente está en los documentos que están en una población alemana llamada Cuxhaven.

En la investigación Histórica el quid del asunto consiste en que documentos oficiales respalden los hechos que conoces de una manera oficiosa. Así los meses que separan las dos fechas principales están llenos de toques y escenas con los cuales podría filmarse una película.

:idea: Y te felicito por tu sagacidad al encontrar esta página no por conocida menos valorada :idea: . Si sigues alguno de mis post son de buscadores que he ido encontrando en mi navegación y os presento. Y en las casillas de búsqueda introduzco las palabras clave, con la esperanza de encontrar algo nuevo -he llegado a encontrar algún escrito en checoslovaco-.

Por cierto..... ¿qué os han traido Los Reyes Magos? :?: :roll:
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Ene 07, 2007 1:35 pm

Un enorme libro sobre barcos de guerra(entre otras cosas). Pena que sea en inglés y para cualquier consulta tenga que traducirlo cosa que me "hode" bastante.
No obstante para usar como referencia y para conocer alguna que otra cosa interesante va pero que excelente :wink: ya le he echado un ojo más bien los dos :twisted:
El título The encyclopedia of Warships From wolrd war II to the present day, la editorial es Grange Books
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST