DIX

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

DIX

Mensaje por José Luis » Dom Dic 10, 2006 11:52 pm

¡Hola a todos!

Hace unos días comencé a leer Weapons of Desesperation: German Frogmen and Midget Submarines of World War II, de Lawrence Paterson (Chathan Publishing, London, 2006), 256 páginas, y me llamó tanto la atención lo que leí en la página 16 que lo anoté y lo traduje para el foro:

[La visita de Heye el 16 de marzo proporcionó el sello de aprobación para que la 361 K-Flotilla se convirtiera en operacional. Acompañando a Heye en su viaje de inspección estaban el Marinestabsartz Profesor Dr. Orzechowski (farmacéutico para el Marinekommando Ostsee) y el Marinestabsartz Dr. Arnim Wandel (oficial médico del Marine Einsatzabteilung Heiligenhafen). Wandel había estado presente durante el entrenamiento de los pilotos Neger, para poder estar completamente al tanto de las tensiones y demandas hechas a esos jóvenes. Los dos oficiales médicos también estuvieron disponibles durante la visita de Heye para solventar los problemas potencialmente exclusivos causados por largas horas de confinamiento solitario dentro de la apretada nave durante su uso operacional.

Su respuesta fue la provisión al servicio de torpedos humanos de un cóctel de drogas llamado DIX, pastillas que estaban consideradas libres de serios y adversos efectos colaterales pero que podían proporcionar estímulo químico a los hombres. Contenían 5 mg de Eukodal, un narcótico similar a la morfina y codeína, con los adversos efectos conocidos de euforia y disforia, 5 mg de Cocaína 5 y 3 mg de Pervitin, una metanfetamina (methamphetamine) conocida ahora por causar euforia, disforia, desórdenes sociales graves, cambios de la personalidad y psicosis. Quinientas pastillas de DIX –conteniendo tres sustancias altamente adictivas- fueron suministradas al cuerpo de torpedos humanos del K-Verbände. Después de un uso más prolongado se descubrió que tras cualquier actividad físicamente pesada, el destinatario experimentaba euforia, pero al cabo de aproximadamente uno a tres días podía surgir un agotamiento extremo.]

Menudo colocón, ¿no?

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Dic 11, 2006 2:24 pm

Pues sí Jose Luis un colocón del copón.
El asunto es que muy posiblemente se hayan dado muchos más casos de meter química a los soldados para que fueran más combativos o se desinhibieran durante el combate, sobre los casos de alcohol a buen seguro que alguno se pego su buen lingotazo ante una situación futura muy arriesgada.
Ya durante la primera guerra mundial se "colocaba" a los soldados con aguardiente antes de los asaltos a las trincheras, no cabe duda de que si uno esta un poco eufórico se cree menos vulnerable. Pero anda que meter ese coctel a esos chavales era una verdadera burrada, una situación de euforia produce una despreocupación elevada en quien la padece pudiendo mermar sus reflejos, aumentando más, si cabe, el peligro de su arriesgada misión.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST