Submarinos italianos

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Dom Dic 17, 2017 7:54 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Sumergibles en el Adriático.

Imagen
Un sumergible italiano, con esquema de camuflaje ingresando al puerto de Pola..........................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/2-WK-2x-Foto-U-B ... 7675.l2557

¿Alguna idea acerca de qué flotilla operó desde Pola? Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Última edición por tigre el Sab Ago 19, 2023 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Lun Ene 01, 2018 10:24 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Hundimiento del smg Uebi Scebeli.

El 27 de junio de 1940, el Uebi Scebeli, al mando del tenente di vascello Bruno Zani, zarpó de Taranto para su tercera misión de combate, una emboscada al noroeste de Derna. A las 6:30 (o 6:20) en la mañana del 29 de junio, navegando en superficie frente a la costa de Creta durante la aproximación a la emboscada, el Uebi Scebeli avistó una formación de destructores británicos: eran el Dainty, Defender, Decoy, Voyager e Ilex (la Fuerza "C"), que participan en rastrillaje anti-submarino en el Mediterráneo central entre Alejandría y Tobruk para proteger la operación de suministro británica "MA 3" de Malta, Egipto y Grecia. Las cinco unidades ya habían hundido dos días antes, al sumergible italiano Liuzzi, y acababan de terminar un ataque contra otro submarino con resultado incierto (es posible que un segundo sumergible italiano, el Argonauta fuera hundido). A las 6:42 el Ilex avistó a su vez al Uebi Scebeli, en superficie, a una distancia de ocho millas, al rumbo 330º: mientras que el Decoy y el Voyager permanecieron en el sitio del primer ataque, el Dainty, el Defender y el Ilex se dirigieron a toda velocidadhacia el Uebi Scebeli, que tuvo que sumergirse precipitadamente, y el Dainty y el Ilex lo atacaron con cargas de profundidad.

El sumergible intentó maniobrar para alejarse y evitar las cargas de profundidad, pero estaba muy dañado (se abrieron vías de agua y varios instrumentos dejaron de funcionar), tanto que tuvieron que emerger por el daño recibido: apenas en superficie, fue rodeado por Destructores, que lo atacaron con disparos precisos de cañones y ametralladoras que impactaron repetidamente la vela. El Comandante Zani descubrió que la nave se hundía lentamente debido al daño, mientras los buques británicos, dejaban de disparar tan pronto como vieron a la tripulación subir a la cubierta para abandonar la unidad, estaban a punto de abordar: Por lo tanto, Zani ordenó acelerar el hundimiento, arrojar los archivos al mar y abandonar el sumergible. Los documentos secretos a bordo (códigos, cifrados, órdenes de operaciones y demás), incluido el nuevo código de la Regia Marina, que había sido aprobado hacía unos días, fueron llevados al puente y arrojados al agua uno tras otro mientras Zani controlaba la operación, pero vio que algunas de las publicaciones secretas, aunque (por lo general) habían sido equipadas con pesas de plomo apropiadas para garantizar un hundimiento rápido y evitar la captura, aún faltaban hundirse. Las embarcaciones de los destructores británicos se acercaron rápidamente, con la intención obvia de abordar el submarino.

El comandante Zani volvió a ordenar acelerar el hundimiento, pero mientras tanto, una dotación del Defender había abordado el submarino y dos oficiales británicos habían embarcado; Los dos bajaron dentro del submarino y llegaron a la sala de control, pero Zani los siguió inmediatamente y les dijo que el barco se estaba hundiendo. Al ver el agua en el piso en el cuarto de control, los dos oficiales británicos regresaron a cubierta de inmediato. Mientras tanto, la tripulación del Uebi Scebeli abandonó la nave: algunos hombres se arrojaron al agua, pero la mayoría fue directamente a los botes de los destructores. Finalmente también el comandante Zani, el segundo comandante (teniente Gian Giacomo Manfredi), el ingeniero jefe (tenente del Genio Navale Direzione Macchine Uttieri) y el oficial de derrota (sottotenente di vascello Rupil) abordaron una de las lanchas, junto con los dos oficiales británicos.

Imagen
El sumergible italiano Uebi Scebeli en superficie, rodeado por unidades enemigas........................

Fuente: http://conlapelleappesaaunchiodo.blogsp ... ebeli.html
http://www.ebay.ca/itm/1940-British-Des ... Sw5cRZNqkx

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Última edición por tigre el Sab Ago 13, 2022 3:09 am, editado 3 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Dom Feb 11, 2018 3:24 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Sumergible italiano en puerto.

Imagen
Sumergible de orígen italiano en puerto, Burdeos??. A proa montado un aparejo para maniobra con torpedos??.........................................

Fuente: https://www.ebay.de/itm/Original-altes- ... 0009.m1982

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Ago 13, 2022 3:10 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Sab Abr 07, 2018 10:16 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Un exitoso Sumergible italiano.

Imagen
El Sumergible italiano "Barbarigo", regresó a la base después de su crucero victorioso......................

Fuente: https://digitalcollections.nypl.org/ite ... 0a180637ac

Al momento de la foto todavía se suponía que había destruido un acorazado estadounidense de la clase Maryland de 32.000 toneladas. Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Ago 13, 2022 3:03 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Lun Dic 31, 2018 2:38 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

BETASOM - Francia.

Imagen
Vista de popa de un Smg italiano en el puerto de Burdeos..................................................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Frankreich- ... 0012.m1985

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Sab Nov 16, 2019 2:54 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

BETASOM - Francia.

Imagen
Soldados alemanes de visita en un Smg italiano en el puerto de Burdeos......................................

Fuente: https://www.ebay.de/itm/V186-original-F ... 2076805270

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Dom Feb 09, 2020 2:56 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Smg en acción - reabastecimiento de combustible en el mar!

Imagen
Para no interrumpir las operaciones, el smg debe ser reabastecido en el mar..........................

Imagen
Reabastecimiento frente a las costas americanas..........................................................

Fuente: Illustrierter Beobachter 1942. Folge 32.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Submarinos italianos

Mensaje por tigre » Dom Feb 16, 2020 8:13 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Smg en acción - Sommergibilisti italiani in Atlantico!

https://www.youtube.com/watch?v=QF8m61_ernk

Fuente: Sommergibilisti italiani in Atlantico. Episodi gloriosi dei nostri sommergibilisti operanti in Atlantico.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 14, 2020 7:51 pm

Case Mameli

La clase Mameli fue una de las primeras clases de submarinos de la Regia Marina que se construyó después de la Primera Guerra Mundial (de 1925 a 1929). Desplazaron 823 toneladas en la superficie y 1.009 toneladas sumergidos. Los submarinos tenían 64,6 metros de largo, una manga de 6,51 metros y un calado de 4,3 metros. Su profundidad operativa de inmersión era de 90 metros. Su tripulación contaba con 49 oficiales y hombres alistados.

Para navegar en superficie, los Mameli estaban propulsados ​​por dos motores diésel de 1.550 CV cada uno, impulsando una hélice cada uno. Cuando se sumergía, cada hélice era impulsada por un motor eléctrico de 550 CV (410 kW). Podían alcanzar los 15 nudos en superficie y 7,2 nudos bajo el agua. En superficie, la clase Mameli tenía un alcance de 4.360 millas náuticas (8.070 km) a 8 nudos; sumergidos, tenían un alcance de 110 millas náuticas (200 km) a 3 nudos.

Estaban armados con seis tubos de torpedos de 533 mm, cuatro en la proa y dos en la popa, para los que llevaban un total de 10 torpedos. También estaban armados con un cañón de cubierta de 102 mm delante de la torre de mando. Su armamento antiaéreo consistía en dos ametralladoras en montajes simples de 13,2 milímetros.

Tuvieron un historial bastante limitado. El Giovanni Da Procida es el único barco conocido de esta clase que ha intentado hundir un barco durante una patrulla (agosto-septiembre de 1937) la Guerra Civil Española, aunque sin éxito. Los Mamelis participaron en la Segunda Guerra Mundial. Tres barcos sobrevivieron a la guerra para ser desguazados en 1948. El Pier Capponi fue hundido por el HMS Rorqual el 31 de marzo de 1941.

Los otros dos buques eran el Goffredo Mameli y el Tito Speri.


Imagen
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =40&t=7175

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 19, 2020 8:43 am

Clase Pisani

Los submarinos de la clase Pisani fueron construidos a finales de la década de 1920, en paralelo con la clase Mameli. Los Pisani eran más grandes para poder llevar más combustible y tener más alcance. Desplazaron 880 toneladas en superficie y 1.057 toneladas sumergidos. Los submarinos medían 68,2 metros de eslora, tenían una manga de 6,09 metros y un calado de 4,93 metros. Su profundidad operativa era de 90 metros. Su tripulación contaba con 48 oficiales y marineros.

Para navegar en superficie, los Pisani estaban propulsados ​​por dos motores diésel de 1.500 CV (1.119 kW), cada uno operando una hélice. Cuando se sumergió, cada hélice fue impulsada por un motor eléctrico de 550 CV (410 kW). Al igual que los Mamelis, su estabilidad era pobre y tuvieron que ser modificados una vez finalizados. Esto redujo su velocidad de 17.25 nudos en superficie y 8.75 nudos bajo el agua a 15 nudos y 8.2 nudos respectivamente. En la superficie, los Pisani tenían un alcance de 5.000 millas náuticas a 8 nudos; sumergidos, tenían un alcance de 70 millas a 4 nudos.

Esstaban armados con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm: cuatro en la proa y dos en la popa, para los que llevaba 9 torpedos. También estaban armados con un cañón de 102 mm y con dos ametralladoras AA de 13,2 mm.

Durante la Guerra Civil española, el Vettore Pisani realizó al menos una patrulla frente a la costa catalana en agosto de 1937 durante la cual realizó un ataque fallido.

El Giovanni Bausan fue retirado de servicio en abril de 1942 y convertido en una barcaza petrolera.
El Marcantonio Colonna fue desguazado en 1943.
El Des Geneys fue retirado de servicio en abril de 1942 y convertido en una barcaza para recargar baterías.
El Vettor Pisani fue retirado de servicio en marzo de 1947.

Imagen
El Vettore Pisani

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Pisani-class_submarine

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 19, 2020 8:45 am

Submarinos clase Bandiera

La clase Bandiera era una versión mejorada de la clase Pisani. Desplazaban 940 toneladas en superficie y 1.097 toneladas sumergidos. Los submarinos medían 69,8 metros de eslora, tenían una manga de 7,3 metros y un calado de 5,26 metros. Tenían una profundidad operativa de buceo de 90 metros. Su tripulación contaba con 53 oficiales y marineros.

Para operar en superficie, los barcos estaban propulsados ​​por dos motores diésel de 1.500 CV (1.119 kW), cada uno operando un eje de hélice. Cuando se sumergía, cada hélice era impulsada por un motor eléctrico de 650 CV (485 kW). Podrían alcanzar los 15 nudos en superficie y los 8,2 nudos sumergido. Emergidos, la clase Bandiera tenía un alcance de 4.750 millas náuticas (8.800 km) a 8,5 nudos; sumergidos, el alcance era de 60 millas náuticas (110 km) a 4 nudos.

Los barcos estaban armados con ocho tubos de torpedos de 533 centímetros, cuatro en la proa y otros tanto en la popa, para los que llevaban un total de 12 torpedos. También estaban armados con un cañón en cubierta de 102 milímetros delante de la torre de mando para el combate en la superficie. Su armamento AA consistía en dos ametralladoras de 13,2 milímetros,

Durante la Guerra Civil Española, el Luigi Settembrini realizó una patrulla en el Mediterráneo Oriental en septiembre de 1937 durante la cual hundió un carguero soviético. Esta parece ser la única acción bélica de los integrantes de esta clase.

El Fratelli Bandiera y el Luciano manara fueron construido por Cantiere Navale Triestino, Trieste, y el Ciro Menotti y el Santorre Santarosa por Odero-Terni-Orlando, Muggiano. El Santarosa fue hundido por su tripulación el 20 de agsoto de 1943. El resto fueron desguazados en 1948.

Desplazamiento: 940 t (superficie); 1.097 t (sumergido)
Eslora: 69,8 m; manga: 7,3 m; calado: 5,26 m
Potencia: 3000 cv (2200 kW) (diésel); 1300 cv (970 kW) (motores eléctricos)
Propulsión: 2 ejes; 2 motores diesel; 2 motores eléctricos
Velocidad: 15 nudos (superficie); 8,2 nudos (sumergido)
Rango: 4.750 millas náuticas (8.800 km) a 8 nudos (emergido; 60 millas náuticas (110 km) a 4 nudos (sumergido)
Profundidad de prueba: 90 m
Tripulación: 53
Armamento: 1 cañón de cubierta de 102 mm; 2 ametralladoras de 13,2 mm; 8 tubos de torpedo de 533 mm (4 proa, 4 popa)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 20, 2020 7:15 pm

Clase Squalo

Los submarinos de la clase Squalo fueron cuatro submarinos construidos para la Regia Marina en los años 30 en el astillero Cantieri Riuniti dell'Adriatico (CRDA) en Monfalcone y diseñados por Curio Bernardis.

Los Squalos eran esencialmente repeticiones de la clase anterior, los Bandiera. Compartían los problemas de diseño con la estabilidad y el comportamiento en el mar y requirieron el mismo abultamiento del casco para rectificar dichos problemas. Desplazaron 920 toneladas métricas en superficie y 1,125 toneladas sumergidos. Los submarinos medían 69,8 metros de eslora, tenían una manga de 7,21 metros y un calado de 5,19 metros. Tenían una profundidad operativa de buceo de 90 metros. Su tripulación contaba con 53 oficiales y marineros.

Para el funcionamiento en superficie, los barcos estaban propulsados ​​por dos motores diésel de 1.500 CV 1.119 kW). Cuando se sumergían, cada hélice era movidarefue impulsada por un motor eléctrico de 650 CV. Podían alcanzar15,1 nudos en la superficie y 8 nudos bajo el agua. En superficie, la clase Squalo tenía un alcance de 5.650 millas náuticas (10.460 km) a 8 nudos y sumergidos uno de 100 millas náuticas (190 km) a 3 nudos.

Los barcos estaban armados con ocho tubos de torpedos internos de 533 mm, cuatro a proa y otros tantos a popa, con una docena de torpedos. También estaban armados con un cañón de 102 mm y, como armamento antiaéreo, contaban con dos ametralladoras de 13,2 mm.

El Delfino se hundió después de una colisión frente a Tarento el 23 de marzo de 1943.
El Narvalo fue hundido por los destructores británicos Pakenham y Hursley y aviones de la RAF en el Mediterráneo, a 34 ° 08'N 16 ° 04'E, el14 de enero de 1943.
El Squalo fue retirado de servicio el 9 de septiembre de 1943.
El Tricheco fue hundido por el submarino británico Upholder frente a Brindisi, en el Adriático, a 40 ° 45'N 17 ° 56'E, 18 de marzo de 1942.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 20, 2020 7:16 pm

Características generales
Desplazamiento: 920 t (superficie); 1.125 t (sumergido)
Eslora: 69,8 m; manga: 7,21 m; calado: 5,19 m
Potencia instalada: 3000 CV (diésel) ;1300 CV (970 kW) (motores eléctricos)
Propulsión: 2 ejes; 2 motores diesel; 2 motores eléctricos
Velocidad: 15,1 nudos (28,0 km/h) (en superficie); 8 nudos (15 km/h) (sumergido)
Alcance: 5.650 millas náuticas (10.460 km) a 8 nudos (superficie); 100 millas náuticas (190 km) a 3 nudos (5,6 km/h) (sumergido)
Profundidad máxima: 90 m
Dotación: 53
Armamento: 8 tubos lanzatorpedo de 533 mm (4 proa, 4 popa); 1 cañón de 102 mm; 2 ametralladoras de 13,2 mm

Imagen
El Tricheco durante su botadura, 11 de septiembre de 1920.
https://en.wikipedia.org/wiki/Squalo-class_submarine

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 24, 2020 4:34 pm

Pietro Micca

El Pietro Micca (identificativo MC) fue un submarino de la Regia Marina bautizado con el nombre de Pietro Micca, el soldado de Saboya que se convirtió en héroe nacional por su sacrificio en la defensa de Turín contra los franceses en 1706. Este barco fue el prototipo de una clase de submarinos rápidos de largo alcance con armamento convencional y capaces para operar como minadores o como transportes clandestinos. Fue construido en el astillero Tosi en Taranto. Se puso su quilla el 15 de octubre de 1931 y fue botado el 31 de marzo de 1935. El barco cumplía plenamente los requisitos de diseño, pero era demasiado caro para construir más barcos del mismo tipo.

El Pietro Micca fue entregado a la Armada el 1 de octubre de 1935. Realizó dos patrullas de la Guerra Civil española en apoyo de Francisco Franco el 23 de enero y el 13 de febrero de 1937. Como el mayor submarino de la Regia Marina, el Pietro Micca lideró la flota de submarinos durante el desfile naval que tuvo lugar en Nápoles el 5 de mayo de 1938 en honor a Adolf Hitler.

El submarino estaba en el mar cuando Italia declaró la guerra y colocó un campo minado frente a Alejandría el 12 de junio de 1940. Regresó para colocar un segundo campo minado frente a Alejandría el 12 de agosto de 1940. Pese a las peticiones de la Kriegsmarine para que enviaran temporalmente a este submarino a operar en el Atlántico, el mando italiano lo mantuvo en el Mediterráneo. Lso alemanes lo querían para minar las cercanías de Freetown, Ciudad del Cabo y Madagascar. El transporte de alimentos, gasolina y municiones al mar Egeo y al norte de África se convirtió en su misión principal a fines de 1940; y el Micca transportó un total de 2.163 toneladas de cargamento en 14 misiones de reabastecimiento antes de ser torpedeado por el HMS Trooper al suroeste del Cabo Santa Maria di Leuca a las 06:05 del 29 de julio de 1943. Hubo 18 sobrevivientes.

Imagen
https://www.naval-encyclopedia.com/ww2/ ... ubmarines/

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Submarinos de la Reggia Marina

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 31, 2020 11:12 am

Clase Calvi

A esta clase pertenecían tres submarinos construidos por Oderno-Terni-Orlando, en Génova, en 1935.

La clase Calvi era una versión mejorada y ampliada de los Balilla. Desplazaba 1.549 toneladas en superficie y 2.061 toneladas sumergidos. Los submarinos medían 84,3 metros de eslora, tenían una manga de 7,7 metros y un calado de 5,2 metros. Tenían una profundidad operativa de buceo de 90 metros y su tripulación contaba con 77 oficiales y marineros.

Para operar en superficie, estaban propulsados ​​por dos motores diésel de 2200 CV (1641 kW), cada uno con un eje de hélice. Cuando se sumergían, cada hélice era impulsada por un motor eléctrico de 900 CV (671 kW). Podrían alcanzar 16,8 nudos en la superficie y 7,4 nudos bajo el agua. En la superficie, la clase Calvi tenía un alcance de 11.400 millas náuticas (21.100 km) a 8 nudos; sumergidos, tenían un alcance de 120 millas náuticas (220 km) a 3 nudos.

Estaban armados con ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm, cuatro en la proa y otros tanto en la popa, para los que llevaban un total de 16 torpedos. También estaban armados con un par de cañones de cubierta de 120 mm, uno a proa y a popa de la torre de mando. Su armamento antiaéreo consistía en dos montajes dobles de ametralladoras de 13,2 mm.

Los tres sirvieron en el Mediterráneo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los barcos fueron transferidos a la base de submarinos de Burdeos en agosto de 1940. En diciembre de 1941, los barcos fueron utilizados para una misión de rescate de 254 marineros del crucero auxiliar alemán hundido Atlantis. Después de que se hundió el Calvi, el Finzi y el Tazzoli fueron seleccionados para convertirlos en "submarinos de transporte" para comerciar con Japón. La capacidad de carga de 160 toneladas redujo la flotabilidad de la reserva del 20 al 25% al ​​3,5 al 6%; y el armamento se redujo a sólo ametralladoras defensivas.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST