pub01.jpg

Tipos de submarinos alemanes

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3362
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Mié Mar 21, 2012 1:42 pm

Sophie1994 escribió:Es maravilloso leerles!!!! Aunque cieros detalles técnicos aún no los comprendo bien... Por si les intersa de esta página web (entre otras) pueden bajar "el libro" de los U-boat:

Editado por la Administración.

Suerte! y continuen!
Un beso,
Sophie
Por partes.
Para dudas o explicaciones sobre detalles técnicos de buques o sumergibles siempre podrás preguntar y siempre habrá quien pueda explicarte lo que no conoces de la mayoría de dichos detalles. :wink:
Para explicaciones más amplias y concretas sobre Técnica solo relacionada con sumergibles alemanes de la segunda guerra mundial te remito a la página web de mi firma
http://www.U-historia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre el libro de esa web, yo lo tengo porque lo compré en su día y su contenido es interesante y cuenta muchas cosas curiosas además de dar un listado completo sobre los sumergibles hundidos tras el final de la guerra durante la "operación Deathligt" :sgm120: Aún así debo agradecerte el enlace que has puesto :sgm120:
Última edición por Grossman el Mié Mar 21, 2012 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: por la edición del mensaje al que se hace referencia
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3628
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 13, 2012 7:43 pm

Eriol escribió:
Sobre el tipo X
"mientras que el "U-219" fue tomado por la Armada japonesa en el mismo mes, siendo utilizado con la nomenclatura de "I-505"
botadura en Kiel del U-219, destaca la curiosa estructura de madera dispuesta para perturbar el reconocimiento fotográfico aéreo enemigo

Imagen
fuente: revista Uboot im focus, nº5 año 2009, p2

perfil operacional
http://www.uboat.net/boats/u219.htm


reportaje francés sobre los elektroboote tipo XXIII
https://www.docdroid.net/IKQ9nGZ/typ-xx ... 6.pdf.html

uno de ellos, U-2336 tiene el dudoso honor de realizar los últimos hundimientos de barcos aliados por parte de la Kriegsmarine, no habían recibido el aviso de la rendición germana y hundieron 2 buques el 7 mayo 1945 en Firth of Forth https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-2336

Imagen
portada revista "Uboot im focus" nº5

U-3527, tipo XXI en Bremen poco antes rendicion
Imagen
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8692
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Lun Dic 02, 2013 2:07 am

Hola!

Como no sabía muy bien donde ponerlo....

Astilleros alemanes que construyeron sumergibles

Visto a toro pasado lo más lógico es que Alemania le hubiera dedicado muchos más esfuerzos a la construcción de sumergibles para agobiar desde un primer momento las comunicaciones marítimas británicas. No obstante ,solo cuando estalló la guerra se abandonaron los sueños de poseer una gran flota, el Plan Z, y se pusieron los astilleros a construir sumergibles rápidamente. A continuación una lista de los astilleros que los construyeron ordenados de mayor a menor por el numero de construcciones:

Blohm & Voss, Hamburg (224)
AG Weser, Bremen (162)
F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel (131)
Deutsche Werft AG, Hamburg (113)
F Schichau GmbH, Danzig (94)
Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack (74)
Deutsche Werke AG, Kiel (69)
Danziger Werft AG, Danzig (42)
Flender Werke AG, Lübeck (42)
Howaldtswerke Hamburg AG, Hamburg (33)
Howaldtswerke AG, Kiel (31)
Nordseewerke, Emden (30)
Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg (28)
Kriegsmarinewerft (KMW), Wilhelmshaven (27)
H C Stülcken Sohn, Hamburg (24)
Deutsche Schiff und Maschinenbau AG, Bremen (16)
Neptun Werft AG, Rostock (10)
Oderwerke AG, Stettin (2)
Stettiner Maschinenbau AG, Stettin (1)

Y de paso un mapa con la localización de esos astilleros:

Imagen
Fuente: elaboración propia con google maps

En total 19 empresas distintas construyeron sumergibles para la Kriegsmarine en 11 ciudades. El total de U-boats comisionados para el servicio asciende a 1153 . La construcción, por años, fue la siguiente:

1935 (14)
1936 (21)
1937 (1)
1938 (9)
1939 (18)
1940 (50)
1941 (199)
1942 (238)
1943 (286)
1944 (229)
1945 (91)
Total: 1156
Aparte de estos operaron con la Kriegsmarine algunos sumergibles(14) capturados de otras marinas.

Fuentes y enlaces de interés
http://uboat.net/technical/shipyards/
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... yeron.html
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de U-boat

Mensaje por tigre » Dom Jun 22, 2014 5:14 am

Hola a todos :-D; un complemento en este tema, creo que no ha sido tratado................

Los U + Letra..................

El U-A.

El 25 de Junio de 1936 el astillero GERMANIAWERFT in KIEL recibió el encargo de construir el U-A / BATIRAY. El 10 de Febrero de 1937 colocación de la quilla del U-A. El sumergible fue botado el 28 de Septiembre de 1938, entrando en servicio el 20 de Septiembre de 1939. La dotación se componía de 41 marineros, 5 oficiales y 1 médico. Los oficiales eran: Comandante Kptlt. Hans Cohausz, LI Kptlt.-Ing. Teichmann, I WO OLt.z.S. Staats, II WO Lt.z.S. Baberg, III WO Lt.z.S. der Reserve Robi Metz y el Oberassistenzarzt Dr. Helmut Richter de Villach/Kärnten.

Como era un buque fuera de línea, se denominó U-A y abrió la secuencia de los U letra. El comandante se encargó del emblema del sumergible y lo denominó “Optimista” un signo esperanzador.

El navío y su equipamiento.

Exteriormente el sumergible era mucho más grande que los alemanes. El cañón de 105 mm, al mismo nivel que la vela, formaba una sola estructura con la misma. El carenado del arma podía girar como un todo con el cañón; una disposición ventajosa y una buena protección para la dotación en caso de mar gruesa. Tenía un gran “jardín de invierno” de modo que durante la ceremonia de entrada en servicio, toda la dotación encontró lugar allí. Otra diferencia era la curvatura hacia popa, el ancho de la cubierta superior y la eslora del sumergible, 87 metros. Tenía doble casco con grandes tanques de lastre y compartimientos a lo largo del casco y en ese momento era el sumergible más grande de la fuerza. El casco interno estaba remachado y no soldado como en los sumergibles alemanes, por ello la profundidad de inmersión “teórica” estaba limitada a 80-90 metros.

Debido a la eslora los sollados eran más grandes, por lo que el comandante y el ingeniero tenían camarotes adecuados. Tenía cuatro tubos lanzatorpedos a proa y dos a popa al igual que los del tipo IX. Por lo tanto portaba seis torpedos en los tubos y en reserva cuatro a proa y dos a popa. No existían tubos bajo la cubierta superior.

Imagen
Orig. Foto U-Boot UA Batiray Korv.Kapt. Cohausz in Hafen Kiel Kriegsmarine (#1)

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de U-boat

Mensaje por tigre » Dom Jul 06, 2014 3:34 pm

Hola a todos :-D; algo más................

Los U + Letra..................

El U-A.

Sistema de propulsión.

Los motores diesel se diferenciaban claramente de todos los sumergibles alemanes. En el "UA" era 2 motores de dos tiempos directamente reversibles provenientes de la empresa danesa Burmeister y Wain, Copenhague. Como los motores se salían de la norma necesitaban un elemento extra. Como es bien sabido, en los motores de 2 tiempos en la carrera de trabajo con un giro de la manivela, el ciclo de admisión es muy corto. Para superar esto último, cada motor tenía acoplado un ventilador, de modo que a cada cilindro se le suministraba el aire necesario para la combustión. Otro problema era que debido a la baja presión de los motores de dos tiempos en el ciclo de eyección podría suceder que el motor diesel no tuviera fuerza para iniciar un nuevo ciclo, por esa razón se instaló en el cuarto de máquinas un poderoso turbo compresor eléctrico, que consumía mucha electricidad y producía abundante ruido. Los motores eléctricos eran similares a los sumergibles germanos y lo mismo el sistema de baterías, dos con 120 celdas cada una.

Mecanismo de inmersión.

El sistema de tanques de lastre y flotabilidad era similar a los alemanes, agrupados en tres grupos para facilitar el efecto proa-centro-popa durante la maniobra de inmersión. Los tanques de inmersión fueron diseñados proporcionalmente al tamaño del buque por lo que los tiempos de inmersión eran similares a un tipo VII-C.

Última fase de construcción y puesta a punto.

En esta fase la dotación trabajó en estrecha coordinación con el personal del astillero y fue muy productivo sobre todo para el personal de máquinas, pues en primer lugar se debieron cambiar todas las instrucciones y etiquetas del turco al alemán para cada válvula, compuerta, interruptor, etc. así el sumergible pudo dejar felizmente del astillero a finales de Noviembre de 1939 y se le asignó un amarradero permanente en el muelle Tirpitz.

Imagen
U-A y U-30 en Wilhelmshaven – Nov 1939. U-Boote. Eine Bildchronik. 1935-45.

Imagen
El U-A zarpando a una patrulla........................

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG
RARE GERMAN WW2 U-BOAT SHIP SUBMARINE KRIEGSMARINE NAVY GERMAN PHOTO album WWII. eBay Auction.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de U-boat

Mensaje por tigre » Lun Jul 28, 2014 11:02 pm

Hola a todos :-D; algo más................

Los U + Letra..................

El U-A.

Las pruebas con el UAK (U-Abnahmekommando/Comando de Aceptación).

Las pruebas comenzaron a principios de diciembre, bajo la supervisión general del Kpt.z See Bräutigam. Varias inmersiones y alarmas de inmersión en la bahía de Kiel, así como compensar el sistema girocompás fueron las últimas actividades en 1939. Vacaciones para todos, por Navidad y Año Nuevo, cerraron el año.

Para las demás pruebas después de Año Nuevo, nos dirigimos a las aguas más profundas del Golfo de Gdansk para realizar la corrida de la milla y también más pruebas de inmersión. Se logró la velocidad por defecto de 18 nudos.
En los ensayos de inmersión profunda, la profundidad límite debido a los remaches fue cruzada sin problemas. Para nosotros, un sedante. La evaluación final de nuestro buque fue realizada en Pelzerhaken / bahía de Lübeck y marcó el final de nuestra navegación en el Báltico. A comienzos de febrero de 1940 tuvimos una corta estadía en el astillero para finalizar algunos trabajos restantes.

Ejercicios de torpedos con el TEK (Torpedoerprobungskommando).

Ejercicios de lanzamiento de torpedos fueron llevados a cabo de día y de noche en el fiordo de Flensburg a principios del mes de marzo. No sólo fue adiestramiento para el personal de torpedos y marinería, sino también para nosotros los maquinistas. Nuestro L.-Ing. se esforzó en todos los sentidos para hacernos conocer todas las eventualidades, que podíamos esperar en el futuro. En ese momento ya se conocían las experiencias de los sumergibles de la U-Flotilla Wegener que regresaban de operaciones de combate.

Imagen
Vemos a un sumergible durante la prueba de la milla, en este caso el U-45 (Tipo VIIB)..........................

Imagen
El U-A en navegación............................

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG
RARE GERMAN WW2 U-BOAT SHIP SUBMARINE KRIEGSMARINE NAVY GERMAN PHOTO album WWII. eBay Auction.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... nfahrt.jpg
http://www.ebay.de/sch/sis.html?_nkw=Ra ... v+U+270+47

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de U-boat

Mensaje por tigre » Dom Ago 03, 2014 5:26 pm

Hola a todos :-D; algo más................

Los U + Letra..................

El U-A. Primera operación.

La primera acción tardó en llegar. El 09 de abril de 1940 comenzó la ocupación de Dinamarca Noruega y los acontecimientos parecieron acelerarce para nosotros. Entre la tripulación se corrió la voz de que navegaríamos hacia Noruega. Como se mencionó anteriormente, el sumergible era el más grande de la flota y eso incluía a los tanques. En resúmen teníamos que reaprovisionar a la Luftwaffe con combustible de aviación. Para ello debían hacerse algunos cambios en los sistemas de llenado y extracción de los depósitos, que fueron ejecutados en breve tiempo en el astillero.

Resumiendo fueron transportados:

165 m³ de combustible de aviación.
5 ton de aceite lubricante para motores de aeronaves.
90 ton de aceite para motores de submarinos.
1 cañón antiaéreo de 8,8 cm con accesorios y 1.150 cartuchos de municiones,
16 bombas de 250 kg.

En definitiva, un cargamento altamente explosivo, que requería de absolutas medidas de seguridad en todo el buque, incluida la vela y cubierta superior a lo largo de toda la operación. Con sentimientos mezclados zarpamos de Kiel a mediados de abril. Helgoland estaba en nuestra ruta, allí quitamos el dispositivo anti-hielo de la proa y pasamos la noche. A la mañana siguiente nos aguardaba un cielo con un techo de nubes baja y una brisa fuerte, lo normal para la estación en el Mar del Norte. Sin perturbaciones dejamos la Bahía Alemana y pusimos proa a la costa noruega.

Al anochecer realizamos una inmersión de emergencia; el clima fue empeorando, con vientos de fuerza 7. A medida que progresamos hacia el norte, el clima empeoraba. Nuestro objetivo es Trondheim. Nadie sabía cuan lejos estaba la fuerza naval inglesa presente en el área. Tras cinco días estábamos a una razonable distancia del fiordo, en inmersión el comandante verificó la aproximación de cualquier buque de superficie. Dos días después ingresamos al fiordo por la noche, la situación era explosiva e incierta.

Apenas se divisa una sombra, una pequeña guardia. Desde allí llega una pregunta por megáfono: ¿esta el Obersteuermann Arnaschuß abordo? La respuesta es si y entonces nos guíaron al amarradero. El guía y nuestro navegante son viejos camaradas. Todos estamos felices, la primera operación fue ejecutada.

En los días siguientes fue descargada la carga menos peligrosa y el combustible de aviación se traspasó a una barcaza. Con los depósitos vacíos nos sumergimos varias veces en un punto profundo del fiordo para eliminar los restos del combustible. A pesar de la lucha el viaje de regreso a Kiel fue sin incidentes. Allí pasamos un tiempo en el astillero para convertir los sistemas a "normal". Allí se produjo una explosión en uno de los tanques vacíos y un trabajador resultó gravemente herido, la causa una chispa de un cable de una lámpara dañado.

Travesía:

27.04.1940 - 00:00 horas zarpada de Kiel.
02.05.1940 - 01:23 horas ingreso a Trondheim.
05.05.1940 - 19:00 horas zarpada de Trondheim.
10.05.1940 - 14:45 horas arribo a Kiel.

Imagen
El U-A ingresando a puerto..............................

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG
RARE GERMAN WW2 U-BOAT SHIP SUBMARINE KRIEGSMARINE NAVY GERMAN PHOTO album WWII. eBay Auction.
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_A

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Lun Ago 18, 2014 5:22 pm

Hola a todos :-D; hablando de astilleros.................

Fase de Construcción de un sumergible!

Un par de fotos de un Tipo VIIC/41 (creo) en las gradas durante su construcción en el Astillero Flender Werke AG, Lübeck....................

Imagen

Imagen

Fuente: Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke während der Bauphase" https://www.weitze.net/detail/87/Kriegs ... 31587.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: U-Boote. Submarinos alemanes en la segunda guerra mundia

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 20, 2014 2:21 pm

Imagen

http://www.portalnet.cl/comunidad/cemen ... ndial.html

Siempre he tenido una gran admiración por todos aquellos que lucharon en esos "ataúdes de acero" durante la segunda guerra,ya que se requería de un gran valor para poder estar tanto tiempo en esa clase de encierro por largas temporadas de travesía.Dado que no era muy común ver después el regreso de estas unidades a sus puertos por los tamaños peligros que tenían que sortear.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom May 24, 2015 5:36 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3628
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Audie Murphy » Vie Oct 10, 2014 11:12 pm

amplio dossier francés de 30 páginas sobre la clase VIIC
https://www.docdroid.net/XtEIUHS/type-v ... 2.pdf.html

videoteca submarina en viewtopic.php?f=42&t=18108

algo de cine recomendado sobre el tema
viewtopic.php?f=42&t=14761
viewtopic.php?f=42&t=13769&hilit=duelo+atlantico


impresionante foto del U-440, tipo VIIC
Imagen
revista "Aero journal" nº3 año 2008, p38
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 24, 2015 5:47 pm

Imagen

Fuente: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... Copiar.jpg

He aqui esta interesante fotografía del famoso períodico español ABC del 26 de septiembre de 1943 en el que se aprecia el esqueleto de un submarino germano en pleno proceso de construcción en algún astillero teutón.Para esos momentos de la guerra,que ya estaba en su máximo esplendor,la industria naval trata de intensificar la producción ante la creciente demanda de estas unidades sumergibles.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Sab Oct 03, 2015 4:19 pm

Hola a todos :-D; otro de los submarinos U+letra...........................

Los U + Letra.................

El HMS Seal - luego U-B.

El HMS Seal fue un submarino minador de doble casco, de la clase Marsopa, construido en el astillero de Chatham durante 1934 a 1937 y puesto en servicio en mayo de 1939. Podía llevar una carga completa de 50 minas ubicadas en una carcasa situada encima del casco presurizado. Estaba armado con un cañón de 4 pulgadas a proa en la cubierta y dos ametralladoras removibles Lewis que podían ser montadas en la torreta. Llevaba seis tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas a proa, con una sola recarga para cada tubo. El HMS Seal estaba propulsado por dos motores diesel, cada uno moviendo una hélice. El barco podía dar casi 16 nudos en superficie, pero normalmente cuatro nudos sumergido con la batería. Su tripulación fue de 59 hombres. Un submarino relativamente grande, desplazaba cerca de 1.800 toneladas en superficie y más de 2.100 toneladas sumergido.

El primer y único oficial al mando del HMS Seal fue el Lt. Cmdr. Rupert Rupert P. Lonsdale.

Capturado en aguas del Kattegat el 05 de mayo de 1940 por hidroaviones alemanes Ar-196 y el apoyo de un He-115, tras una misión de minado y llevado al pequeño puerto danés de Frederikshavn. Tras ser reparado provisoriamente fue remolcado hasta la Base Naval de Kiel, donde las autoridades navales ordenaron su reparación y comisión en la U-Bootwaffe por motivo de propaganda. Pero el HMS Seal nunca fue operativo. Renombrado U-B en 1942, se utilizó principalmente como propaganda e instrucción. Fue desguazado en 1943 y quedó amarrado como un casco desnudo en una cuenca a distancia en el astillero naval de Kiel. Allí fue hundido por bombarderos británicos cerca del final de la guerra.

El HMS SEal en Frederikshavn.

Imagen

Imagen

Fuentes: http://www.historynet.com/british-subma ... s-seal.htm
http://www.ebay.de/itm/Foto-Frederiksha ... 5421705484
Foto-Frederikshavn-Danemark-Englisches-U-Boot-wird-in-den-Hafen-geschleppt-P600

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3362
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Dom Oct 04, 2015 3:44 pm

tigre escribió:Hola a todos :-D; hablando de astilleros.................

Fase de Construcción de un sumergible!

Un par de fotos de un Tipo VIIC/41 (creo) en las gradas durante su construcción en el Astillero Flender Werke AG, Lübeck....................

Imagen

Imagen

Fuente: Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke während der Bauphase" https://www.weitze.net/detail/87/Kriegs ... 31587.html

Saludos. Raúl M 8).
No, no se trata de fotos hechas durante la construcción, son fotos hechas mientras se preparaba el sumergible para la botadura, los cables que se ven sujetan el sumergible a la cama y el operario que trabaja al lado de los timones de profundidad esta tensando, con ayuda de una palanca y tensores entre el cable y la cama, dichos cables.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3362
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Dom Oct 04, 2015 3:48 pm

Juan M. Parada C. escribió:Imagen

Fuente: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... Copiar.jpg

He aqui esta interesante fotografía del famoso períodico español ABC del 26 de septiembre de 1943 en el que se aprecia el esqueleto de un submarino germano en pleno proceso de construcción en algún astillero teutón.Para esos momentos de la guerra,que ya estaba en su máximo esplendor,la industria naval trata de intensificar la producción ante la creciente demanda de estas unidades sumergibles.
Saludos y bendiciones a granel.
Lo que se ve en la foto es la colocación de las chapas del casco resistente que van soldadas a esas cuadernas circulares, si nos fijamos en la foto se pueden ver los puentes usados para acoplar las chapas a las cuadernas y de ese modo poder soldarlas bien pegadas y de modo correcto.
El casco resistente es un tubo cilíndrico con sus extremos, a proa y a popa, cónicos, dentro de ese tubo va la tripulación y en él se intalan todos los sistemas y mecanismos (Tubos lanzatorpedos, máquinas, motores, dispositivos de detección y ataque, bombas de achique, tanques de servicio diario ...etc.) que hacen funcionar el sumergible
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8113
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Dom Oct 04, 2015 4:33 pm

Gracias por la oportuna aclaración minoru :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST